por antbadi » 26 Ago 2011, 21:22
Buteo,la verdad es que los dias que hay caceria lo mejor es cerrar el palomar si esta en sitio comprometido y no soltar mensajeros nuestros desde donde entrenamos,porque no se como, pero siempre, por alas del demonio, en el trayecto a nuestro palomar siempre hay algun gracioso que le tira a todo lo que se menea y en lugares donde no debe, la cuestion es gastar plomo,ya que ha salio el tema,a un amigo que a veces caza conmigo le mataron una hembra de harris una tarde que ibamos a las liebres,pues bueno,la pajara detras de una persecusion fue a posarse a una encina a unos escasos 200mts de donde se produjo el lance,y sono lo que nunca queremos escuchar los cetreros cerca de nuestros pajaros,un diparo estruendoso,salimos a toda pastilla,provenia del mismo lugar de donde creiamos estaba el pajaro,y con todo el pesar de nuestro corazon,nos encontramos con lo que ya os imaginais,se habia cargao al harris por toda la cara,salimos en su busca,y cuando dimos con el ,todo nervioso,nos cuenta la trola de que le creia que era un mirlo,sera hijo de....y que por eso disparo,pero si en andalucia el mirlo esta totalmente protegido,pues ahora te va a caer doble paquete por mamon,y mi compañero al final se arreglo economicamente y no qizo denunciarlo porque si no seguro nos cerraban el coto.Vamos me pasa a mi con mi azor,y lo primero,partirle la escopeta en la espalda y despues le meto un paquete que se le quitan las ganas de volverle a disparar a una rapaz en toda su vida ,aunque cierren el coto,me da igual.Hay mucho cabron por hay suelto todavia,pero para todos los cazadores de escopeta en general ,si leen este post,que por favor respeten,porque cuesta mucho tiempo ,trabajo ,sacrificio y dinero tener un pajaro de cetreria y por tener el dedo mas ligero de la cuenta y nos jodeis en 1 segundo,el trabajo de meses e incluso años que hemos pasado con nuestros pajaros,a parte del cariño especial que todo cetrero sabe tenemos con nuestros pajaros.Buteo volviendo a lo de las mensajeras,si necesitas palomas por bajas en tu palomar, no me importa darte alguno de mis pichones.Si acaso mandame un privado y hablamos.un saludo.