Para Miguelvelez.

Perdiendose en el cielo
Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Miguelvelez »

No creo que el gorrito se de Velarde... vamos seguro. Lo emplean allá por USA, pero yo creo que todos hemos probado mil cosas diferentes, seguro que los medievales también ponían algo parecido... lo único que conocemos a Velarde desde hace casi 20 años y dado que a ellos les funciona (y a nosotros no) tratamos de imitarlos... con un resultado nulo.

Debemos hablar de diferentes palomas (por lo de las cabriolas y todo eso que dices.. si es cierto que quiebran más y mejor que las mensajeras pero las nuestras no van haciendo cabriolas... sólo cuando van a ser acuchilladas, vamos como las mensajeras pero más ágiles). Y no se nos van al suelo, ni pierden la cabeza (bueno, muchas si, pero igual que las mensajeras).

Saludos

buteo_zahareño

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola Miguel! Mañana hare un par de fotos a como nosotros ponemos el gorrito, y a ver si puedo grabarlo para que veas que si que funciona, aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos verdad?. A mi la verdad es que me funciona.

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas,

Pues yo ahora mismo tengo cerca de 30 turboreactores en casa que cada día calientan motores durante una hora o más, que cuando abro el palomar es que salen derrapando, quemando rueda, sin ni siquiera posarse a mirar, vamos que ... ma..con el último.

Vuelan como obuses, tornos al limite de los prismáticos en distancia y a mas de 100 m de altura, que los halcones salvajes ya ni miran, y os garantizo que haberlos hailos.

A ver si mas tarde os pongo unas fotillos ilustrativas.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Puntialito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2007, 04:03
Nombre completo: Enrique Valverde Díaz de León
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AQC fundador
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo
Trofeos obtenidos: Copa Querétaro
Libros preferidos: Volando Halcones Ed Pitcher

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Puntialito »

Hola.
Venga la foto del gorrito de Velarde para desaznarnos un poquillo
Saludos
Puntialito :lucha5:

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas noches,

Aqui unas fotos de mis mejores ayudantes ... mis mensajeras ... Como podeís ver en la primera foto, los halcones salvajes no andan lejos ...
Adjuntos
Vistas.jpg
Palomar Mensajeras.jpg
Mensajeras.jpg
Mensajeras (2).jpg
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Puntialito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2007, 04:03
Nombre completo: Enrique Valverde Díaz de León
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AQC fundador
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo
Trofeos obtenidos: Copa Querétaro
Libros preferidos: Volando Halcones Ed Pitcher

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Puntialito »

Bueno y de la fotillo del gorrito de Velarde naaa???
Saludos
Puntialito

buteo_zahareño

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por buteo_zahareño »

Mañana voy a usarlo y colgare la foto y si se puede video, que estos dias he estado a mensajerazos, pero como digais que es de Velarde otra vez no lo pongo!!!. Eso tiene mas años que andar para delante, en caso de llevar nombre seria el de mi metodo que voy a ser el que lo cuelgue, asi que decidle metodo de "Er picha", no lo confundais con metodo Ed pitcher eh!, jajajaja...

Un abrazo.

buteo_zahareño

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por buteo_zahareño »

Jose Tomas!, todas las mañanas en la marisma, empece este año con un 7/8 gris muy poderoso, cuando ya le habia hecho todo el trabajo feo me di cuenta de que no podia tener un halcon tan grande en casa. Ahora estoy con una hembra de brookei improntada muy grande con campestre, estoy muy contento con ella, va muy bien, ya esta para cazar perdices, aunque de aqui al 9 de Octubre me va a dar tiempo de darle mas metros.

Lo prometido es deuda, aqui esta la foto, he grabado un video pero no quedo bien, a ver si hago otro.

Ese esta un poco mal puesto porque lo recorte con las manos, no llevaba tijeras. Lo ideal es hacer con un compas una circunferencia con otra mas pequeña dentro concentrica, se recorta y queda como un donut (del tamaño adecuado), y luego se recorta una porcion como si fuese la porcion de una pizza, eso se le ajusta al cuello y se le cierra por debajo con un poco de papel celo, luego coges una tijerita pequeña y recortas casi a ras de la cabeza la parte de arriba del gorrito y se le dejan los laterales como si fuese las anteojeras de una bestia de tiro. La bravia volara fuerte y rapida porque va entera, pero ira recta, y si el halcon la golpea, lo que hara es escapar como una mensajera hacia arriba porque no ve que es lo que lleva detras.

Yo lo llamo el gorrito de la pradera :baila5: ..

Un saludo.
Adjuntos
IMG_2709.JPG
IMG_2708.JPG

buteo_zahareño

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por buteo_zahareño »

Pasado mañana cuelgo otra que esa esta fatal, es para que os hagais una idea.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por nyctea »

Yo utilizo un gorrito al que llamo gorrito RX, es bastante mas pequeño que el muestra buteo, lo hago con radiografias, al ser un poco translucidas les da mas confianza a la paloma por la entrada de luz, son de color negro, por lo que se camufla mas con el plumaje de la paloma, son de material duro y por lo tanto es super facil darle forma conica, puesto que este material intentara volver a su forma de origen (recta) por lo que se queda un cono perfecto cuando agarras con la cinta (negra tambien). El problema que le veo al gorrito de la pradera y a las cintas de carrocero, es que los halcones terminan atacando solo a las palomas que llevan algo en la cabeza, cuando sueltas una paloma que no lleva un gorro cantoso puesto, ya saben que es la dificil, y con las mudas, terminan no bajando a ellas.
Cuando pueda hecho unas fotos, aunque creo que no me queda radiografias, pero pedire al veterinario.

Saludos

buteo_zahareño

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola Ruben! la verdad es que tienes razon con respecto a lo de el papel de radiografia, seguro que queda mejor, cada maestrillo tiene su librillo!.
Como bien dices, si se abusa de esto al final se dan cuenta, a la mia no creo que le de tiempo ya que a partir de Octubre ira sobre perdiz 4 dias semanales y espero no tener que usar ninguna paloma hasta el año que viene.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas ...

Por el amor de Dios, que el gluteo zarzapareño ya va con forro polar de manga larga, que envidia mas cochina y que asco de calor que padecemos aún.

Por cierto, buena zuritilla, se la ve casi fina. Lo del gorrito lo he usado y prefiero otras opciones más discretas.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Puntialito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2007, 04:03
Nombre completo: Enrique Valverde Díaz de León
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AQC fundador
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo
Trofeos obtenidos: Copa Querétaro
Libros preferidos: Volando Halcones Ed Pitcher

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Puntialito »

Se agradece el que se hayan tomado la molestia en poner las fotos y las explicaciones.
Me parece buena idea lo de las radiografìas.
Sin embargo otra idea es colocarles a las palomas los vasitos que dan para ponerle catsup a laspapas- hamburguesas del Mc Donals, cortas el fondo del vasito en circulo y este entra perfecto en la cabeza de la paloma y solo hay que ajustarlo con un poco de cinta tape (negra?). También son más translucidos y le dan tambièn confianza a la paloma.
Es cierto el comentario de que los halcones aprenden a solo atacar a las que le ven con algo en la cabeza.
Y bueno hay otros trucos que también funcionan.
Gracias y saludos.

Puntialito

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por jaam »

Yo personalmente utilizo un trozo de cinta aislante de color negro. Cojo u n trozo que dé la vuelta a la cabeza de la paloma y digamos que se la envuelvo, dejándola ver frontalmente. Funciona muy bien y casi ni se vé. Si que me ha ocurrido alguna vez que cuando el halcón acuchilla se la puede quitar pero para entonces la paloma ya está tan tocada que está muerta.Con el sistema ese de los vasos y el cucurucho de papel veo más fácil que los halcones al acuchillar se la quiten, pero lo malo es que se vé mucho y los halcones se dán cuenta.
Francisco enseñalé la pájara a Jose Tomás para que vea lo que pudo haber comprado. Un saludo y que mates muchas perdices esta temporada. Ya me contarás. Saludos toño.

buteo_zahareño

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por buteo_zahareño »

Aqui un par de fotos de la pajara para Jose, mañana le hago una mejor.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_2664.JPG
IMG_2650.JPG

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por falco330 »

yo ese gorro lo hago directamente con cinta de carrocero sobre la cabeza, no queda tan aparatoso...

voy a probar algo que se me ocurrio el año pasado y no me dio tiempo a experimentar, no hay que ponerle nada a la paloma...bueno, nada que el halcon pueda ver, jejejeje si funciona será perfecto, el pajaro no notará la diferencia entre una y otra. no conoczo a nadie que lo haya hecho...

y si seguro que ese gorrito ya lo ha utilizado mucha gente con mucha anterioridad a nosotros, ami ya se me habia ocurrido aunque nunca lo he hecho, puesto que lo pongo direntamente con cinta.

el gorrito er picha, jejejeje

un saludo!!!!

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Torto »

Tenemos que tener en cuenta que un halcón es capaz de distinguir en un bando que paloma (o la presa en cuestión) está mas mermada, a veces por movimientos o detalles en principio inapreciables, pero ellos aprenden, es su forma de supervivencia y están especializados en ello. No digamos si le ponemos un artilugio tan descarado como este. En mi opinión, esto es poco útil.
Esto se nota simplemente cuando sueltas una zurita de estas urbanas o una mensajera, tal como empieza a batira alas la paloma, el halcón ya sabe a quién se está enfrentando, abandonando mucho antes con la mensajera.

Yo he utilizado el mismo que jaam, es más rápido y fácil de poner y se camufla más con el plumaje del palomo. El que dice Ruben también parece discreto pero el que pone Francisco me parece demasiado cantoso, el halcón aprenderá en un par de palomas a darse cuenta de que la que tiene la cabeza así es una presa fácil, pero cuando llegue la mensajera... La historia cambia. Un saludo.

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas ...

Personalmente opino que el arte de mermar palomas en su justa medida para cada paloma y halcón es uno de los retos más dificiles a que se enfrenta el halconero.

Cualquier artilugio de cinta, papel o lo que sea es detectado a la primera de cambio por el halcón, aprendiendo este demasiado.

El campo de vuelo también nos marca como debemos mermarlas. Es decir, en los llanos infinitos de Utah, yo personalmente muy pronto no mermaría a las paloma. De hecho Ed Pitcher merma a sus palomas mojando ligeramente las puntas de las alas o la cola para añadirle peso extra, también recurre a administrar comida a las paloma justo antes de volar, cargar con un buche lleno de grano es un handicap que decide si vive o muere.

En mi caso no puedo proponer, al menos en el mismo plazo, tales sutilezas. Prefiero usar las tijeras, alguna pluma de menos, alcohol, super-glue, aguja e hilo, celo transparente, a veces algo de cinta aislante, etc, ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

buteo_zahareño

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por buteo_zahareño »

Ayer mato la pajara una de mis super mensajeras, explicadme eso entonces si estoy equivocado. Torto mi pajara es hermana de la tuya, ya la tengo a 100-150 m redonda con mis artilugios cantosos! Ten en cuenta que quizas yo quiera que ella sepa distinguir, es un arma de doble filo. De todas formas para eso esta el cetrero, una de cal y otra de arena y el halcon baja siempre a muerte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Para Miguelvelez.

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas Buteo,

Efectivamente, a veces las mermas (marcas), pueden ser intencionadas, para que aprenda que es presa y que no es, de hecho muchos de nosotros, yo mismo, he tenido que recurrir a ello muchas veces, ya que mis campos de vuelo, a parte de feos y pequeños, muy frecuentemente se hallán plagados de palomas.

Sea como sea, he aprendido a no sembrar de hoy para mañana en lo que a halcones se refiere. Trato de convencerles de que ... conocerme a mi, ha sido lo mejor que les pasado en la vida, por que cerca de mi, suelen pasar cosas buenas para ellos. A eso le llamo, fe, confianza, aceptación, compañerismo ... que NO DEPENDENCIA.

Repito, en otras circunstancias, campos de vuelo enormes, desiertos de toda presa excepto la que suelto yo (a escondidas, discretamente, claro) muy pronto dejaría de mermar las palomas.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Responder