COMO HAGO??????

Perdiendose en el cielo
Responder
JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

COMO HAGO??????

Mensaje por JOSUE »

hola: es un gusto saludarlos de nuevo , es solo para consultarles ¿puede un cernicalo cazar varias presas en un dia ? o por la cebadura tradicional ,solo se le puede usar una sola vez , tambien ,no se pero si me podrian dar el aproximado del peso de un torzuelo al temple, de sparverius .un gusto y gracias Josue
gracia

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Josue: mi consejo es que primero afiances al pájaro en el hábito de caza y sólo cuando lleves ya 15 o 20 presas (una al día) puedes empezar a estirarlo y matar varias al día, siempre con cortesía en la primera.
El peso de los torzuelos de sparverius que yo tengo ronda entre los 80 y los 100 gramos. Mi consejo es que no lo bajes más de 10 grs. de su peso en redondo, pero cada pájaro es diferente y el punto exacto te lo irán dando las reacciones del ave.

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

Yo podria hacer lo mismo con el harris algun dia

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola:
Tuve hace años un cernícalo sparverius que cazaba gorriones, antes de introducirlo en la caza lo hice señolear mucho con ataques repetidos, 20 o 30 antes de que ¨capture¨el señuelo, de estos vuelos hacíamos 3 al día y entre los 3 recibía su ceba durante un poco mas de una semana... El primer día de caza pilló un gorrión, el segundo 2 y el tercero 5, y así según la suerte, era muy entretenido y creo que la personalidad de ellos es ser muy activos y agresivos en la caza, la cortesía era la cabeza del gorrión y si el vuelo era muy difícil o accidentado se lo comía entero y a la casa... lo importante es que si tienes buenos cazaderos a mano, hazlo nomás, te sorprenderá.
K

Invitado

Re: COMO HAGO??????

Mensaje por Invitado »

JOSUE escribió:hola: es un gusto saludarlos de nuevo , es solo para consultarles ¿puede un cernicalo cazar varias presas en un dia ? o por la cebadura tradicional ,solo se le puede usar una sola vez , tambien ,no se pero si me podrian dar el aproximado del peso de un torzuelo al temple, de sparverius .un gusto y gracias Josue
Hola: soy Jhafet de la ciudad de Mèxico D.F.,

Mira evalo cernicalos americanos Folcon tiniculus, y en este momento estoy estoy bolando un torsuelo, el peso es de 93g y muy templado donde el pajaro esta muy ambriado y no esta debil lo buelo una bes al dia , si tu cernicalo es de criadero no tines problesmas le puedes sacar de 2 a tres piesas, pero es muy impor tante la cantidad de sebadura , estamos hablndo de un pajaro que su metabolismo es rapido y comen barias bese al dia, yo al mio le doy hasta 14g aldia dibidiendo selas en tres partes dos pequeñas al transcurrir del dia y una grande cuando ba avolar, mi cernicalo es pasejero y solo me asecta una presa aldia, caso entre pajaras biejas y alcaudonies, algunos mirlos de diferintes especies, salta parades y gorriones de colita parada.

no teine mayor ciencia y no hay ninguna diferiencia entre anbos cernicalos el secreto esta en el peso, que debeser constante en dia paera que tengas exito estamos hablando de gramos o miligramos, y para meterle barias presas prodrias usar la tecnica te comparto, darle comer tresbeses al dìa y lo puedes sacar cada terserdia por la diferiensia de poeso, ya que la cantidad de tres aves sicnifica sebaduru sino completa, pero si complementaria.

sinecesitas hacesoramiento: puedes mandarmen un mesaje a esta pajina de cetreria por mi nombre de pila ya que no cuento con correo electronico por el momento .

suerte

Responder