Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

esta tarde he ido al canal, sube bastante bien un poco descentrada sirvo paloma fuerte ataca y se le va por arriba,vuelve asubir,me canbio decanal y salen los cuacs un bandico de 10, ataca y falla a estado cerca de llegar, vuelve a subir descentrada salen dos ataca y encierra uno ha estado muy cerca, vuelve a subir se descentra sale otro, ataca ahy que lo pilla y se tira el cuac al agua casi,otra vez, recogo en el señuelo y un pollito y acasa, hoy he disfrutado, a ver si se quedan unos dias y consigo hacer presa, altura 198mtrs(ataque a la paloma, luego calculo que sobre 150 o asi, el 2º ataque, los otros ataques altura parecida no se decir 130 por ahi),viento norte moderado, hora las 17.00

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

que envidia............
saludos

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por ismael »

Buenas.

Primero, sigo el post desde el principio y enhorabuena por la peregrina.

Luis Miguel, ¿Porqué darle tan solo un pollito de comer,si el halcón ha hecho bien su trabajo?
Ha subido,ha atacado,ha revolado y vuelve a atacar.
¿No crees que la estás engañando,dándole tan poco de comer?

Saludos

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

bueno hoy toda mañana buscando rojas por new york pal fenestofenes y al cabo de tres horas , mira manu 3 perdices, venga prepara al vicho, un aire del dos, suelta el manu y el fenes que noesta por la labor , deesto que arranca una encima del fenes sin altura y rabo a viento y desaparece, aver si ha pillao, menos mal que le vemos venir hacia nosotros recoge y al coche sin comer, cambiamos de sitio con la juana al canal,a ver si estan , suelto sube rapido desplazada entra perdiendo altura, ataca timidamente a algo cuando me acerco al canal, algun pajarito,no sale nada en ese tramo, vuelve a subir en un momento que de repente decimos ande anda y dice el manu no sera eso, siestaba aqui, ahora mismo, pues esa es, lleva un alturon, entra sin perderpracticamente nada de altura dando alas, me asomo al canal y no hay nada,sirvo escape de roja,buenpicado y traba en el aire cuando la roja ya se tiraba al suelo, altura 257mtrs,cebo bien, peso670grs,cuando se caza se come, luego hemos vuelto a volar al fenes, y bastante bien, bueno que lo cuente el manu

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

bueno ismael el dia que ataca y falla no come, eso es como el padre nuestro, hoy lo suyo era aver tenido escape de cuac pero no tengo, en su defecto un faisan hembra, pero no tengo asi que una roja algo diferente a la paloma, esa es la explicacion ayer 3 ataques y no mato pues no comio hoy un buen ataque mata pues come bien en el mismo sitio que fallo ayer, esta aprendiendo a sobrevivir, si no hubiese volado bien no habria habido escape y otrodia sin comer, no me tiembla el pulso en ese aspecto, o le hubiese volado mas tarde hasta que hubiese voladobien es decir sin altura no se come si se falla no se come, si va alta y falla no se come, otro vuelo y se le da escape facil si el peso esta ya bajo, siesta gorda templo, como ayer, espero haber disipado tus duda

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

engañandola? todo locontrario vagos no, en el campo lo vagos cascan,y atacan 100veces para hacer presa y no se descorazonan, y no hay nadie que en casa les de de almorzar, una vez que el pajaro sabe que desde arriba hay posibilidad de matar, que bajo no la hay, o no sale nada,le dessengañas ha no comer por la geta, ellos no son tan listos como para saber he atacado bien 3 veces y por eso este de aqui me recompensa, lo que creo piensa es de que sirve matarse a subir , a atacar, avolver a subir sieste tiene una cosa que da vueltas tontamente que se coge sin altura y se come de .... ......, si se hace esto asiduamente dejan de esforzarse y revolar y cazar, de todos modos de vez encuando pero sin norma es bueno cuando esta alto llamar a señuelo y darle bien de comer, o seguido de que encierra llamarlo y darle bien, pero nunca como norma

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por ismael »

Gracias por responder Luis Miguel.

A mi me ha pasado que al utilizar esa política de o cazas o no comes y he jodido pájaros,que por suerte luego he reconducido,pero me costó el doble.
Me llegarón incluso a no querer la presa,no querer subir,tardar al venir al señuelo e irse de raleas.
Por eso ,ahora doy siempre de comer después de un lance y más aún en un pollo.
Pero si a tí te va bien,pues cojonudo.

Un saludo

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por ismael »

Engañarla,me refiero,a que le has enseñado a:
Sube con todo el esfuerzo que puedas y lo más alto,ataca a lo que te sirvo y obtienes tu recompensa.
Si hace eso y no obtiene su recompensa,opino que se está engañando.
Luis Miguel,si después de un buen vuelo de la pájara,le has echado una paloma difícil,que la peregrina ha atacado con saña,pero no ha capturado,la llamas al señuelo ¿como la recompensas?


Saludos

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

dejando que vuelva a subir, y entonces le tiro el señuelo y come bien,o le doy una paloma facil o no, sin norma fija,o la llamo sin mas, de todas formas , ella no se mecaniza a un determinado desenlace, esta pendiente de todas posibilidades,

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por ismael »

Buenas de nuevo.
Entonces no crees que la estás recompensando por subir y no por capturar.
Creo que si después de fallar la paloma difícil,la llamases y le dieses un pollito o volviese a subir y otra paloma dificil y vuelve a fallar y un pollito,si que le estarías diciendo caza o muere.

Saludo y gracias por responder

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

por otro lado ismael releyendo tu pregunta,incluida tu deduccion, yo interpreto como recompensa el mero hecho de coger altura es decir si no hay altura no hay paloma,recompensa, si se captura la recompensa se optiene el premio la comida , son maneras distintas que cada uno tenemos de entender y hacer las cosas, quien lo hace mejor pues no lo se, ami asi me va bien pues no cambio, si algo funciona no lo toques suelo decir, yo lo que busco es un halcon que vuele alto mucho tiempo y que vuelva a subir si se falla ,y es lo que les enseño ,ni mas nimenos, y lo hago asi, de todas formas creo que la pregunta estaba contestada desde el principiode todos modos de vez encuando pero sin norma es bueno cuando esta alto llamar a señuelo y darle bien de comer, o seguido de que encierra llamarlo y darle bien, pero nunca como norma un saludo ismael , luismi


Mensajes: 136
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por ismael »

Buenas.

Luis Miguel,en ningún momento digo que es mejor o peor y no hay duda de que cada uno hace las cosas a su forma y de que si algo funciona,no hay porqué cambiarlo.

Yo la recompensa la entiendo por la comida.

Solo que me sorprendió al leer el esfuerzo que hizo la peregrina,al subir 2-3 veces y atacar otras tantas y solo darle de comer 1 pollito.

Saludos y suerte con la pájara

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

hoy otra vez alcanal, peso 685grs, sube mas que rapido y bastante redonda y centrada , yo andando y que no sale nada,que altura madremia y la juana encima y no sale nada, sirvo roja y un autentico misil, ahy dios que se encierra en el otro canal , no va llegar , se encerro , bueno revuela un poco donde se le ha encerrado y vuelve a subir y otra vez encima mio y cada momento mas alta, y no sale nada , seguimos andando y no sale naday ella encima sin retirarse en lavertical y subiendo mas, otra vez que altura ,me queda una paloma, sirvo facil,y como baja, como suena,y que cuchillada, muerta como untrapo, que lastima que noesten los cuacs, altura433mtrs, tiempo 20minutos

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por GavilanDelBosque »

Mi corazon duele de verdad que no habia cuacs............... pero creo que el asunto acaba bien,
mas o menos. Se que tu no puedes verla a las 433 metros. ¿Estas seguro que quieres premiar tal cosa?
Aunque ella tiene stilo impresionante, estas dejado solo con como suena y esperando que el rayo
de muerte sal del cielo a por la presa que levanta. Cetreria para ciegos....casi. :meparto2:
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

hoy otra vez al canal,hora15.30, peso690grs, esta como loca por volar no para de debatirse en el coche segun voy al voladero, descaperuzo y como untiro para arriba,comienzo a andar y ella se va acercando y subiendo, y subiendo la tengo encima me asomo al canal, y nada, sigo para adelante y no sale nada ella encima altisima ya , me cambio de canal a ver, nada, la estoy perdiendo, y la tengo encima , bueno vamos aver si atacas de verdad, sirvo paloma entera , mirando al halcon encima y dejo de verle y al poco tiempo oigo un zumbido cada vez mas fuerte miro a la paloma y de repente, poff la da una leche y ladeja seca, me pierdo siempre los mejores picados,altura 528MTRS,IMPRESIONANTE :tiempo no mas de 15minutos

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

bueno hoy al canal peso 715 grs, mucho aire, me asomo con la juana encima con una alturilla y no hay nadie , le suelto el faisan, y baja a toda pipa, justo pero le pega antes de echarse al suelo al otro lado del canal , joer a dar la vuelta,cuando llego le tenia ya muerto ,altura 147mtrs, la dejo pelar bien de rato, y la cebo bien, menos mal que no he dejado que subiera mas, que me temia esto

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

hoy mucho aire, peso 690grs, hora 17.00, altura 394mtrs, sube contra el aire para , luego dejarse llevar por el cogiendo mucha altura, entra a la vertical dando alas, pierde algo de altura , pero esta muy alta, sirvo paloma y mata,

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por cetreriazuera »

Hola Luis miguel. Estoy muy de acuerdo con tu filosofía de atacar y volver a ponerse, y no dar señuelo fácilmente. Pero me surge alguna duda. En lo referente a la altura, el pájaro se te pone a alturas brutales a veces, quizá con el pato en canales sea lo que el Halcón estima que es mejor, pero con la perdiz a veces se quedan más bajos, ya sabemos. Ahí se las levantas igual? O bien hay un techo mínimo por debajo del cual esperas y no levantas nada?
Otra pregunta perdicera, y perdona. Pero cuando no mata pato, veo que das Faisán o paloma. Que haces si el lance a caza real acumula muchos fallos, metes presa de la misma especie en caja de lanzar para que parezca del campo, o crees que no pasa nada por cambiarle a paloma? Entiendo que los escapes de la mano no son mucho más asequibles que la caza del campo, sino que mantienes la dificultad pareja. Esto lo digo por quien, cuando falla perdiz del campo y quiere motivar, da perdiz de la bolsa, o al contrario da paloma.
Gracias

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

mucho aire,peso715grs,hora15.20, sube rapido entra y sirvo entera , buen picado ,toca y encierra,vuelve a subir buena altura pero algo menos que antes,sobre 240, estimo, sirvo entera toca persigue mucho dominando ala paloma y captura, altura273mtrs

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Adiestrando nuevo pollo de peregrino

Mensaje por luis miguel baila »

hola cetreriazuera,a ver son muchas preguntas, a ver si soy capaz de hacerte ver lo que pienso y como actuo,cuando se introduce un halcon ha una determinada presa,claro que es muy positivo que capture ese mismo especimen, otra cosa es tener escape para ello, si no tengo utilizo lo que sea, pero lo que mas se le queda grabado al halcon es que la comida sale en ese sitio determinado" la orilla de un canal, agua" y que a esa comida se opta desde una determinada altura, si no hay altura no se levanta nada,si haces esto el halcon no pierde altura, pero si enpieza ha encerrar y tu levantas las presa sin dejarle subir el halcon perdera los techos buenos adquiridos rapidamente, no hay que ser ansias,esto mismo ocurre con la perdid, te aseguro que se matan desde 250 y mas mtrs,lo que ocurre que si enciera no hay que levantaresa con poca altura, y es aqui donde muchos levantan de segundas o de terceras y el halcon hace presa facil, por otro lado cuando un halcon ya sabe de que va la cosa cuando esta enterreno perdicero coge la altura que le va bien para matar, cuando va al pato y ve donde esta varia altura y sube mas, esdecir unhalcon bien gobernado y cazado tiene poco ya que aprender, lo hace facil todo el.y lo suyo es no acomodarlo a una determinada presa y a un determinado terreno, hoy pato, mañana paloma , pasado perdiz y asi otro dia señuelo, sin normas rutinarias, siempre diferente, un saludo

Responder