¿Cómo está el año de perdices?.

Perdiendose en el cielo
José Tomás Galán
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00
Nombre completo: José Tomás
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No los suficientes
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por José Tomás Galán »

Francisco puede que haya bajado mucho la densidad de perdices donde tu vuelas pero en cotos donde se matan más de 4000 perdices al año en ojeos, te puedo asegurar que el impacto es mínimo!!! Hay comederos cada muy pocos metros.
Si conoces bien jerez, mi finca de llama Santa Teresa, 60 aranzadas esta entré las Fincas LAS CONCHAS, CERRO VIEJO Y CERRO NUEVO todas de Domecq!!!! Y justo en frente de la constancia!!!! Juan Carlos ha estado alguna que otra vez!!! Bueno un saludo

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por practicante »

Pepe, esta claro, en los cotos de los "señoritos" jaja ...no faltan, bebederos y comederos por doquier, guardas que ponen la vida si hace falta para que lleguen el maximo de perdices al dia del ojeo...........y tu finca, una isla sin acotar, en medio de un mar de cotos con las perdices tratadas mejor que el shá de persia. Cuantas perdices se refugian en tu finca despues de un ojeo en los alrededores?
La verdad es que esos no son cotos, mas bien son granjas

José Tomás Galán
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00
Nombre completo: José Tomás
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No los suficientes
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por José Tomás Galán »

pues ya sabes coño, prepara bien esos pajaros y me avisas cuando quieras y vamos!!!! yo quiero ir dentro de un par de semanas, estoy volando tres halcones asi que fijate la faena, a ver si te veo!!! un saludo

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por practicante »

jaja , ya tengo la artilleria casi preparada jaja, a 150 mtrs, aguantando en el ala casi como una pasajera, ..........vuelos orgasmicos ...

José Tomás Galán
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00
Nombre completo: José Tomás
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No los suficientes
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por José Tomás Galán »

Me alegro, un abrazo

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por practicante »

¿ que tres esta volando???
¡a ver si nos vemos! q

buteo_zahareño

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola Jose Tomas, pues si que conozco bien las fincas de alrededor de Jerez, y algunas de esa familia que has nombrado tambien las conozco porque tengo algun amigo en ella que comparten mi aficion por la caza asi que las he pateado mas de una vez, conozco las tres fincas estrella de ellos en Jerez que no las voy a nombrar porque ponerme a nombrar fincas y apellidos me parece de un quiero y no puedo insoportable, y te aseguro que en ninguna de ellas, ni en la mas grande se matan mas de 2500 pajaros en el mejor de los mejores años, porque a contradiccion de lo que dice Juan Carlos, no son granjas, hay comederos y bebederos, pero si cae una tormenta fuerte en mala epoca, por muchos guardas y muchos bebederos que pongas los huevos se van a fastidiar igual, y si por el contrario llueve nada los perdigoncitos en los primeros dias se mueren la mitad con el terreno tan duro.
De todas formas me alegro de que haya alguien que pueda decir que tiene muchas, yo de cuatro cotos a los que podia ir el año pasado me he limitado a uno, pero bueno, para un halcon me sobra.

Un abrazo.

José Tomás Galán
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00
Nombre completo: José Tomás
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No los suficientes
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por José Tomás Galán »

Estoy volando dos hembras de brokei y un machito juan carlos, y voy a tener que parar alguno de ellos ya!!!!, no dispongo de tanto tiempo, que mas quisiera!!!! ya te llamo para volar en trebujena o jerez un abrazo.

Francisco no se si habrás ido alguna vez a algún ojeo de perdices (pero uno de los buenos no en un cotillo cualquiera), con seguridad que no!!!! como bien sabras soy ademas muy aficionado a la escopeta y a la caza mayor y si no lo sabes te lo digo ya!!!! y me parece que estos temas se te quedan muy grandes!!! no tienes absolutamente ni idea de lo que estas diciendo por mucho que tu vivas en jerez, yo no soy de jerez y tengo fincas alli!!!! y que mas da!!!! hay señoras fincas donde cada puesto en el ojeo vale 1500 euritos para tirar solo un dia!!! un ojeo por la mañana y otro por la tarde, tan solo 20 puestecitos, el peor tirador te aseguro que mata entre 60 y 100 perdices entre los dos ojeos, y el cielo se les pone negro!!!!! jajajaja!!! Y dan unos buenos cuantos al año!!!
En el coto de las conchas (domecq) te lo digo para que lo sepas y por si no lo sabes te lo digo ahora, no hay socios, solo propietarios e invitados. Vienen ingleses, alemanes y algunos propietarios de fincas colindantes invitados como por ejemplo "yo" sin pagar ni un centimo y con tinto de reserva de 10 años y jamoncito de bellota!!!! jajajaja. En tan solo en una mañana he visto matar cerca de 1000 perdices.
Lo que hace falta que me digas es lo que se hace en mi casa :lucha5: :lucha5: :lucha5: :lucha5: faltaria mas!!!! Desde luego compadre!!!

Para hablar de estos temas habla con conocimiento de causa, porque ni tienes pasta para gastarte 1500 euritos en un dia, ni tienes buenos contactos para que te inviten a este tipo de cotos que ya nos conocemos hombre!!!! y tercero que con 20 añitos y estudiando te queda mucho por aprender de estas cosas!!!! Informate y llama a organicas buenas y te pondran el cielo negro de perdices encima de tu casa!!!!

Bueno un saludo hombre y no te lo tomes a mal, estas invitado cuando quieras!!! Tu que eres buen halconero!!!!

José Tomás Galán
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00
Nombre completo: José Tomás
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No los suficientes
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por José Tomás Galán »

Francisco similares a este los he visto!!!! falta foto :meparto: :meparto: no es en jerez, es en ciudad real pero he visto ojeos similares, son bodegueros de jerez con la infanta elena !!!! jajajaja. Para que te hagas una idea de lo que la pasta puede llegar a hacer, lo que no matarían varios halcones en su vida.
Bueno un saludo e invitado estas cuando quieras!!!
Adjuntos
400tapete_perdices_casa2.jpg

buteo_zahareño

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por buteo_zahareño »

Bueno, no te voy a dar muchas explicaciones Jose Tomas, porque si mi padre me lee escibiendo sobre estos temas de con quien voy y con quien no y lo que hago o dejo de hacer, me va a decir que soy un maleducado.

La clase no la dan los años, ni el dinero, que por cierto no me sobra, lo que no me faltan son amigos y familiares que me invitan a esas batidas de las que hablas, que por como hablas, parece que estan fuera de tu alcance.

Y esa foto que has subido... Precisamente a alguno de los de la foto los conozco de vista, y el que hizo la foto es amigo mio, esa finca es de Antonio Mogero, fueron 2500 pajaros para 5 puestos, perdiz granjera, asi que no le veo el merito ni la gracia.

Un saludo.

José Tomás Galán
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00
Nombre completo: José Tomás
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No los suficientes
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por José Tomás Galán »

Lo que no puedes es hablar sin saber como son las cosas Francisco, no puedes Tirar la piedra y esconder la mano!!! Sabré yo mejor que tu como está mi finca y sus alrededores!!!!
Esas ansias de protagonismo te las quitara la experiencia!!! Normal que tu padre te controle, no eres más que un crio!!!!
Te repito de nuevo que estas invitado cuando quieras para que lo compruebes por ti mismo!!! Si quieres te llamo cuando vaya a volar!!! Y no te lo tomes a mal chavalin!!! Ya aprenderás!!!

José Tomás Galán
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00
Nombre completo: José Tomás
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No los suficientes
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Cómo está el año de perdices?.

Mensaje por José Tomás Galán »

Francisco cuando vaya a trebujena o a jerez te llamo y volamos!!! Un saludo

Responder