Dudas con expulsion de egagropilas

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Dudas con expulsion de egagropilas

Mensaje por Tomi »

Hola a todos, en julio tendre mi cernicalo,y me ha asaltado una duda de tantas. Pueden expulsar la egagropila con la caperuza puesta o es algo que no hacen si la tienen puesta, no por imposibilidad sino por incomodidad?He oido que expulsan las egagropilas 12 horas despues, es esto cierto?Si yo le diese de comer por la tarde la expulsaria a la tarde siguiente o lo haria al amanecer del dia siguiente, lo pregunto por el tema de salir a volarlo y no alimentarlo hasta que halla expulsado la plumada anterior. Gracias de antemano.

Oduin

Mensaje por Oduin »

....cada especie es un mundo, y dentro de cada especie, hay individuos con el metabolismo muy acelerado, y otras que lo tienen mas lento,....en el caso de los cernicalos, podriamos decir que tiene un metablismo medio,... en contestacion a tu pregunta,... SI, a la mañana siguiente o a media mañana a ha debido hechar la egagropila, pero en casos exepcionales, por estres, trastornos alimentarios, o por ejemplo un exeso de comida el dia anterior, puede hacer que la expulsion de la "bola" se retrase mas de lo normal....
un saludo

hajalo
Senior
Senior
Mensajes: 352
Registrado: 22 Mar 2005, 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por hajalo »

hola Tomi, en cuanto a la expulsion de la plumada con la caperuza puesta... no es recomendable, a no ser que la caperuza este perfectamente hecha y no se lo impida, ya que si no está perfectamente adaptada al pajaro se podría ahogar. Un saludo.

Avatar de Usuario
Garreta
Veterano
Veterano
Mensajes: 802
Registrado: 10 Oct 2004, 10:07
Ubicación: Arén (Huesca), pero estudiando en zaragoza

Mensaje por Garreta »

asi los dias de amansamiento, en los cuales debe llevar la cape puesta, es mejor darle carne sin huesos ni plumas?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Gracias!! Por cierto Oduin, te referias que si a que si le doy de comer por la tarde expulsara a media mañana no?

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

calcula a igualdad de comida y resto de condiciones , incluidas cantidad de plumas y temperatura en la noche, lo que tarda, encaperúzalo y comprueba si la expulsa con comodidad, no ya que la veas bajo el banco, si no además que la veas integra, sintoma de que no ha necesitado ayuda de sus uñas para sacarsela el mismo, de todas formas, estáte pendiente si dudas de que le cueste, hay caperuzas que por la forma de la piquera faciliten mejor la expulsión. Es una muy buena pregunta, se vé que te lo estás preparando muy bien antes de tener un epanel volador, ojalá que muchos les asaltaran esas dudas en sus comienzos, aquí estamos para lo que necesites, un saludo , beneharo

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Ese comentario me halaga beneharo, pero la verdad esque estoy bastante cagao con el tema, tengo el libro de Felix Rodríguez pero me asaltan dudas paralelas sobre temas que aparentemente estan zanjados. Yo habria querido un harris pero la pela es la pela y ando mal de ellas, mi ilusion es intentar la caza del gorrion con el torzuelito, entonces a ver si me resuelves la ultima duda(Tu o quien quiera, estais invitados todos) si le doy de comer por la tarde echara la plumada por la mañana? Perdon que sea tan cansinoooooo...jejje y gracias.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

no es un halago, camarada es lo que se vé... beno, te diré ue bajo mi punto de vista ( el mio) el cernícalo , en manos primerizas, es dificil hacerlo cazar, sinembargo, es muy bueno para lo que decimos de hacer mano, pues aunque es un tanto delicado en el manejo del peso, con unos cuantos dias en los que observarás, las subidas o bajadas en función de la comida ingerida y la calidad( redimiento proteico ) de la misma, observarás la ganancia o ppérdida de peso diariamente. estáte tranquilo con lo de la plumada, es algo que no vá como un reloj, pero te darás cuenta de lo que tarda en tirarla, otra cosa que te digo es que el libro de felix es el mejor manual de instrucciones de halcones y el más apropiado para principiantes. al principio puedes dar en la mañana media ración de comida limpia, sin plumas ni huesos , en saltos al puño vuelos al puño o lo que toque y a la tarde el resto de la gorga, en una nueva tanda de ejercicios, dando ya su parte de plumas y huesecillos, entonces espera a ver cuando tira la plumada y entonces lo pesas. recibe un saludo y no tengas problma en preguntar, otra cosa que te recomiendo es que leas viejos post referentes a cernis en este foro , que los hay..., planteate nuevas dudas y no te desanimes por lo de la caza de gorriones, aunque los escapes de codorniz lo s cazan muy bien, un abrazo beneharo

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Gracias Beneharo, esperando impaciente a que llegue San Fermin y con el mi pajarete!!!

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

la ración o gorga diaria de un cerni, dependerá como he dicho e varios factores : ejercicio, sexo, edad, temperatura etcc, comprobad en función de la cantidad dada, lo que sube o baja.

SABFALCON
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 11:16
Nombre completo: ELISABET
Relacion con la cetreria: CETRERA
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: HALCON YANKIS BUHO
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Dudas con expulsion de egagropilas

Mensaje por SABFALCON »

Buenas,los pollos de halcon con cuantos días empiezan a expulsar las egagropilas?

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Dudas con expulsion de egagropilas

Mensaje por rossifumi »

-Las egagropilas solo se hechan si el dia antes han comido pluma y hueso,no es por dias que tenga el halcon,es por lo que comen...
-Aunque hay caperuzas con la piquera muy ancha,mejor quitarsela si ha comido pluma...
.Cuando se amansa un pollo,solo se le da carne magra por esto,los primeros dias,cuando come sin ella en el puño se le puede dar y de noche se le quita la caperuza....
.En el libro de felix o cualquier otro lo explica todo esto detalladamente
-Es un tema muy delicado,porque si se le queda dentro una plumada lo mas seguro es que halcon muera...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder