harris a zorro

Velocidad desde el puño
Responder
cristovelasco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2012, 14:15
Nombre completo: Christopher
Relacion con la cetreria: cazador
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

harris a zorro

Mensaje por cristovelasco »

Hola buenas a todos en la ultima jornada ke di la semana pasada me paso una cosa muy curiosahiba tranquilamente con el pajaro en el guante a esto de las 9:30 de la mañana cuando a unos 50 70 mtrs se me arranca un zorro mi prima sale disparada hacia el impactando con las garras en la cara del animal lo tumbó madre mia una prima que no llega a el kg de peso haciendo frente a un animal que rondarialos 6 kg no se lo que senti en ese momento pero da gracias que el pajaro lo solto y dejo la presa me asombra la valentia de esta pajara un saludo

Avatar de Usuario
triguero85
Senior
Senior
Mensajes: 537
Registrado: 02 May 2007, 22:44
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
Ubicación: caceres

Re: harris a zorro

Mensaje por triguero85 »

La mía también se a tirado a ellas xo nunca las a llegado a agarrar
los pasa x encima
lo q sí me cogió fue un perro una vez lo llevaba su dueño atado y lo agarró el pobre hombre no paraba de darle vueltas tipo señuelo
por suerte no pasó nada

entrenubes
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 04 Dic 2012, 16:08
Nombre completo: fernando
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: juan d saguhun
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris azor gavil
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: mc dermont

Re: harris a zorro

Mensaje por entrenubes »

pues la mia comenzo tirandose a zorros,gatos perros y final mente tambien a niños lo he tenido que meter en la muda cuando te sale un pajaro asi lo mejor es no soltarlo a toro suelto.Y rectificar meterlo a caza solo de mano x mano y a conejo ho pluma. Pero olvidate de valentia es un mal troquelado. y no tiene nada de gracia que se tire a perros y zorros porque son pajaros que no tienen miedo y te puede crear problemas muy serios. Darle mucha caza y evita por todo lo posible ataques a perros.

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: harris a zorro

Mensaje por charly68 »

el cementerio esta yeno de valientes. la pajara a tenido mucha suerte con el zorro. quizas la prosima ves no tenga tanta

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: harris a zorro

Mensaje por trotamundos »

La pájara de mi primo es parental, ronda el kilo 100 y tiene "delirios de grandeza". Ha cazado muchas liebres, pero si no las encuentra vamos apañados. Mi primo la cazaba desde el puño porque cuando te descuidabas agarraba perros, gatos y los niños no se venían a verla cazar por motivos de seguridad. Hay pájaras muy malas que necesitan mucha caza para desfogarse, como no se la des ellas se la buscan. Uno de los perros le mordió un tarso ¡y lo recazó! Otro perro de unos 15 kg la arrastró y perdió la uña pequeña de la pata derecha. Al final la paró a criar, entre otras cosas porque en su terreno la gente es poco respetuosa y deja sus perros sueltos.
Si le hubiera salido un zorro, lo primero es que el dueño no hubiera soltado ni de coña, le podría haber costado caro.

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: harris a zorro

Mensaje por alsape »

mi hembra de azor hizo lo mismo y lo llego a trabar por el morro,yo como loco corriendo,no hubiera llegado estaban a 150 metros,pero vio la fuerza del zorro y solto,no he vuelto a ver ninguno,pero gatos se a chiscado un par de ellos,solo pesa 910gr,pero vamos espero que no lo haga ni con los gatos,sino morira pronto...seguro.lo que pasa es que el pajaro sale y cuando nos damos cuenta de a lo que va ya esta casi llegando...hay poca caza y tenemos la mano muy suelta..ja..ja

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: harris a zorro

Mensaje por zamorano »

Cuantos emisores semienterrados habrá en los cotos de este País... Nuestras compañeras aladas, sobre todo de primer año, están a menudo en la dieta del raposo. Todas las temporadas el descuidado falco que remata su presa entre vegetación o hace noche en el suelo entra en la carta, así cómo harrys o Azores que se vienen arriba cuándo ven el zorro al trote. MuchS suerte señores y que se quede en un susto con moraleja, pues aunque yo no lo he sufrido en mis carnes, si he desenterrado emisores de otros amigos en las despensas del vulpes con las plumas más variadas, un saludo.

Responder