PICO CERNICALO ROTO

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Fqb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2012, 18:46
Nombre completo: Fernando
Ubicación: Madrid

PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por Fqb »

Buenas. Me gustaria que me ayudarais. Vereis, tengo una prima de cernicalo y no se como pero he visto que en uno de los laterales del pico tiene una grieta de unos 3 milimetros. Tengo miedo de que vaya a mas y se le acabe rompiendo un trozo de pico. No se que hacer. Aconsejarme por favor.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por fortu »

Una foto ayudaría bastante pero por lo que dices simplemente limando la zona se puede evitar que siga rompiendose.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

jorgeant
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 19 Dic 2004, 13:22
Ubicación: madrid

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por jorgeant »

Hola
Mejor que pongas una foto, puede ser que este " descacarillado" por estar excesivamente larga la punta, es mejor que te lo corte un experto y sino con un corta uñas de hurones o de cobayas. Es sencillo de hacer una vez que lo has visto.

saludos

Gamo
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 19 Nov 2010, 21:58
Nombre completo: angel gamo suarez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Ubicación: Guadarrama ( Madrid )

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por Gamo »

Eso como dice el compañero limandolo se soluciona, tal vez tenga el pico algo largo y tengas q hacerse lo, yo soy de Guadarrama si quieres yo te lo puedo hacer. Si quieres te paso mi tlf
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

Maplomado
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 08 Sep 2012, 19:17
Nombre completo: Mateo Ehrt
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por Maplomado »

Hola, tengo una guia en pdf que explica como hacerle el pico, si quieres te la envio.

Fqb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2012, 18:46
Nombre completo: Fernando
Ubicación: Madrid

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por Fqb »

Gracias por responder. A ver si puedo y pongo una foto. Pero no lo tiene roto por que lo tenga largo, ni por la punta. Lo tiene roto en un lateral y la grietecilla le va hacia arriba y hacia atras. Pero el comienzo esta lejos de la punta.Y el pico para nada lo tiene excesivamente largo, tan solo que se le ha producido una raja en un lateral. ¿Habria algun producto cicatrizante o que sirviera como pegamento para que no le fuera a mas?

Fqb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2012, 18:46
Nombre completo: Fernando
Ubicación: Madrid

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por Fqb »

Ya le he hecho una foto al pico de mi prima de cernicalo. A ver que os parece.
Adjuntos
Aqui os pongo una foto para que veais la grieta de la que os pregunto. A ver si me podeis aconsejar o si me podeis decir de alguna pasta para "pegarselo".
Aqui os pongo una foto para que veais la grieta de la que os pregunto. A ver si me podeis aconsejar o si me podeis decir de alguna pasta para "pegarselo".

Maplomado
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 08 Sep 2012, 19:17
Nombre completo: Mateo Ehrt
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por Maplomado »

Para mi es rara la forma de la punta del pico, es como que tiene dos puntas, las mas larga (que esta después de la grieta) esta de más igual capaz que estoy diciendo cualquier cosa ya que compare la imagen de tu panaro con la de otro (no tengo pajaro). Esperemos a que responda alguien con más experiencia.

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por alumi »

pues un putadon me parece, si no sabes hacerle el pico que te lo haga alguien que sepa bien y le lime el maximo posible y en la grieta que te quede echalñe alguna pegamento de estos de dos copmponentes que se pone duro y seca muy rapido y no le des nada de hueso; y segun vaya crecuiendo sigues con lo anterior. Yo mi ave esta igual(pero en otro sitio mas para atras y no tanto)

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por TEIMUR »

El pico está largo, larguísimo.
No sé que alimentación le das, pero no es nada adecuada para que se haga el pico.
Necesitas cortarle el pico muchísimo. Píllate una foto de un cernícalo salvaje y con un alicate de uñas córtalo de un corte limpio de una parte la punta y por otro lado la parte del "diente de halcón". Mejor si cortas primero la parte más grande y luego más returando las partes más pequeñas. La parte del diente, que es la que da paso a la grieta, debes de cortarla de una sola vez. Esa ni la toques. La punta del pico la puedes aguzar con una lima de uñas.
La grieta que te quede (se quitará bastante con los cortes), la puedes cerrar dando una capa muy muy pequeña sobre ella de pegamento epoxi de dos componentes para evitar que se metan pequeños trozos de comida que hagan que se vuelva a abrir la grieta, o bien dar de comer todos los días en el puño y vigilar que no se meta nada. Debes de ir recortando el excedente de la grieta según vaya creciendo el pico. En tres o cuatro meses....como nuevo.

Un saludo

Mayka
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 16 Abr 2012, 21:04
Nombre completo: ela
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: ?????
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: el friso de aprendiz
Ubicación: Cádiz

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por Mayka »

Yo en tu lugar no lo tocaría, dejaría de alguien q supiese bien lo hiciese y tu fijarte como lo hace. El compañero Gamo los hace perfectos y se ofreció, aquí en la sierra se lo hace a mucha gente y le quedan muy bonitos.

Avatar de Usuario
javiestela
Junior
Junior
Mensajes: 151
Registrado: 18 Sep 2008, 02:55
Nombre completo: Javier diaz alfonso
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: Asociacion madrileña
Años practicando cetreria: año.2004
Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Arte de la cetreria
Mas datos: amo las aves y la cetreria.
Ubicación: Alcorcon MADRID

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por javiestela »

Hola.mira lo que tienes tu cernicalo lo tiene la mia yo cojo se lo corto y luego se lo limo bien y le queda el pico perfecto llebo asi dos mudas.y no a ido a mas namas que buelbe a salir.un saludo.

Fqb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2012, 18:46
Nombre completo: Fernando
Ubicación: Madrid

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por Fqb »

Muchas gracias a todos. Le haré el pico como me decís y ya os iré contando.

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por charly68 »

joder!! pues si Q esta mal. como as esperado tanto??creo Q esta bastante largo tanto la punta como los laterales y por eso se agrieta. lo Q te comentan los conpañeros es una buena solucion para Q la grieta no vaya a mas y no estaria demas darle calcio
suerte!!
saludos!!

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por zamorano »

Que más decirte sobre la solución? La reconstrucción es el único camino, alguien con una dremel y buén pulso puede hacer un trabajo fantástico, pero cuidando la refrigeración de la queratina que se calienta por la fricción y conocer el límite de la zona a desgastar, pues hay vasos sanguíneos en las capas más profundas. El primer paso cortauñas en la punta y luego dremel para recontruir punta, bordes y diente laterales. Yo rehabilito el pico de halcones propios y de conocidos, hay un tipo de aceite de corteza de arbo, que ahora no recuerdo, y va bien para sellar la grieta y reforzarla (para reparar el pico necesitarás un ayudante y un palito de madera que mantenga el pico abierto cómo el bocal de un caballo), un saludo



)

Gamo
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 19 Nov 2010, 21:58
Nombre completo: angel gamo suarez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Ubicación: Guadarrama ( Madrid )

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por Gamo »

Yo con una limita los rebajo luego corto y como ultimo les doy forma con la Lima así nunca llega a calentarse y vas viendo la forma que va tomando dicho pico
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

BIONIEGO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2012, 16:22
Nombre completo: Oscar
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: muchas, pero en exhibición.
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria, cetreria en la naturaleza
Mas datos: Biologo.
Trabaje en el zoo-aquarium de madrid con aves rapaces y exoticas.
Ubicación: Madrid

Re: PICO CERNICALO ROTO

Mensaje por BIONIEGO »

Estoy totalmente con Zamorano, y no esque me parezca mal lo que ha dicho el resto, pero ni de coña le daria pegamento de dos componentes ni ningun tipo de esos pegamentos; ten en cuenta que se lo vas a poner delante de las narinas, es decir se va a meter un colocon directo (por muy poco que le pongas) de una sustancia toxica al inhalarla, y especialmente siendo un ave que es muy pero muy sensibles a este tipo de cosas. No te se decir una solucion alternativa, probablemente la idea de zamorano sea la mejor. No te preocupes si le tienes que cortar el pico (lo maximo posible, como bien ha dicho zamorano sin llegar a las zonas vascularizadas) con cuidado y poco a poco ves retocandolo tal y como ha comentado Teimur que lo ha explicado muy bien, que como bien dice en un tiempo lo tienes como nuevo ya que es un tejido de crecimiento continuo.
Un saludo, paciencia y animo!!

Responder