Que es este bicho que tengo en mi casa

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
DeanKeaton
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2013, 05:52

Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por DeanKeaton »

Buenas, yo se que esto debe estar mal ubicado porque si bien soy nuevo en este foro soy habitue de varios foros y a la gente le encanta creer en un orden super importante de que cada cosa va en su lugar y cada vez que alguno se equivoca hay que remarcarlo reiteradamente porque sino pareciera que el mundo se acaba.

Bueno, el caso es que hace unos dias encontré este pájaro en mi patio y no tengo idea de que es. Me encantaría que ustedes, amantes de los animales con plumas que me mueden la noche de año nuevo (es un bicho de mierda pero me cae bien) me puedan orientar y decirme que es esta cosa que tengo en una jaula en mi casa. Yo se que vivo en un país de porquería en el cual a mi gobernador se le ocurre liberar aves rapaces en la capital del país para atacar a una supuesta "invasión de palomas", pero no quiero decir "SI, ES LA CRIA DE UNO DE LOS BICHOS QUE SOLTÓ EL TONTO DE MACRI" sin saber, asi que les pregunto a ustedes, oh sabios de los pájaritos y amantes del "arte de las aves" o alguna boludes semejante, que es esta porqueria? les dejo la foto...

Imagen

Imagen

Imagen

Shafira
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2012, 08:47
Nombre completo: Francisco Jose Aviles Morante
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: aguila, azor, aplo
Aves que ha utilizado: cerni, halcon
Trofeos obtenidos: disgustos y alegrias
Libros preferidos: Felix, Macdermott, Nick

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por Shafira »

Cuantas copitas te has bebido esta noche? Como broma tenias que haberlo puesto el dia 28 y si no es broma el mejor desprecio es no hacerte caso. No se quien me da mas pena , el pájaro o tu.
Francisco.

DeanKeaton
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2013, 05:52

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por DeanKeaton »

Supongo que algo te hace pensar que me interesan tus desprecios, asi que te daré el gusto. Oh estoy muy deprimido de que me desprecies... :(
Que yo te de pena habla mucho más de vos que de mi, ¿que sabes de mi?, ¿quien soy?, ¿a que me dedico?, ¿que tal me va en eso?, a decir verdad, no tenes ni idea, ni la más mínima... si me vas a juzgar por haber bebido (algo, no taaaanto como para no poder discutir con vos) un 31 de diciembre a la noche sos bastante tonto.
La pregunta es basicamente simple, el resto es para que te lo tomes/se lo tomen con humor, no estoy denigrando ni faltando el respeto de ninguna manera, si se lo toman asi es porque se toman muy en serio lo que alguien atras de un ordenador diga.. ¿te doy lástima? que risa me das, vos a mi no me das lástima, ni admiración, ni absolutamente nada porque no se quien sos, de la misma manera que vos no sabes quien soy :).
Lo único que necesito saber es que es este animal, si es posible conservarlo, si necesito informar a alguna autoridad pertinente o que tipo de cuidados debo suministrarle.

Espero que tu post sea irónico, sino te recomiendo que piense un poco más, bastante estúpido de tu parte, Francisco, el querer juzgar a alguien que no conoces.

Saludos, ;).

pechaco
Senior
Senior
Mensajes: 424
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Ubicación: Soto del Barco (Asturias)

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por pechaco »

A las personas a parte de por sus hechos se les juzga por sus opiniones y , sin ánimo de menospreciarte te digo que entrar en un foro de cetrería hablando de una porquería que tenés en casa no es de ser muy listo que digamos...
Lo que denota es el más absoluto desconocimiento sobre las aves y en ese sentido lo que te recomendaría es que lo llevaras a algún centro especializado o que le dieras de comer y lo engordaras un poco , con comida cómo ratoncitos o pequeñas aves, pollo etc... y después lo pongas en libertad si es que puede volar...
No lo tengas en una jaula porque se va a hacer daño con el estrés que tendrá el pobre animalito (aunque le veas que está inmóvil no es que esté tranquilo, es que está petrificado de miedo).

En definitiva, dale la libertad, porque en ningún caso merece que lo tengas así , tal cómo se ve en las fotos.
Un saludo y feliz año.
nacho.

KISKOROL
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2012, 21:59
Nombre completo: Kisko
Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox
Ubicación: Granada

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por KISKOROL »

Pobre pájaro, déjalo libre

franciscopacovicente
Junior
Junior
Mensajes: 130
Registrado: 14 Mar 2012, 12:32
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: aprendiendo 2
Ave que utilizas actualmente: nada
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: http://www.fotosymontajesfranvs.blogspot.com.es/
Ubicación: españa cantabria santander

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por franciscopacovicente »

deja libre al pajaro pobrecito no ha nacido para estar en una jaula.

kamiltxo
Junior
Junior
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2009, 19:26
Nombre completo: migueltxo
Mas datos: fotografia en fitero con cuerpo nikon d-40 y objetivos nikor 18-55 sigma 70-300 y sigma 150-500

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por kamiltxo »

y ya que te pones a hacerle fotos por lo menos enfocalo bien ( si no es mucho perdir )

DeanKeaton
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2013, 05:52

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por DeanKeaton »

pechaco escribió:A las personas a parte de por sus hechos se les juzga por sus opiniones y , sin ánimo de menospreciarte te digo que entrar en un foro de cetrería hablando de una porquería que tenés en casa no es de ser muy listo que digamos...
Lo que denota es el más absoluto desconocimiento sobre las aves y en ese sentido lo que te recomendaría es que lo llevaras a algún centro especializado o que le dieras de comer y lo engordaras un poco , con comida cómo ratoncitos o pequeñas aves, pollo etc... y después lo pongas en libertad si es que puede volar...
No lo tengas en una jaula porque se va a hacer daño con el estrés que tendrá el pobre animalito (aunque le veas que está inmóvil no es que esté tranquilo, es que está petrificado de miedo).

En definitiva, dale la libertad, porque en ningún caso merece que lo tengas así , tal cómo se ve en las fotos.
Un saludo y feliz año.
nacho.
Mil gracias, ahora en un rato veo si puede volar y en ese caso lo libero, preguntaba aca porque realmente no tenía la más mínima idea y encontré este foro y supuse que aca alguien iba a saber decirme algo.

PD: Yo no saqué las fotos :). En fin, listo, no volveré a pasar por aca asi que un saludo a todos y que tengan un buen año.

gallinaceo l
Junior
Junior
Mensajes: 50
Registrado: 26 Dic 2012, 18:10
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: casi todas
Libros preferidos: Felix R

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por gallinaceo l »

Hola ya que esto es un foro y no un sitio para humillar ha un "ignorante sin maldad" te responderé,por que veo que aqui hay mucha gente que sabe mucho pero no tiene conciencia.,para tu informacion,se parece un tipo de nocturna,mochuelo o buho,mira en internet en el Pais que este o la Comarca ,las aves de presa que habitan y al menos lo podras saber ,dale uno dias carne de pollo o similar , en un sitio semioscuro ,hazte unas fotos de recuerdo y si puede volar dejalo libre ,asi lo podras recordar y darle la vida que tiene que seguir,el ave te lo agredecerá..Saludos

Avatar de Usuario
gringo
Junior
Junior
Mensajes: 115
Registrado: 25 Ago 2011, 23:53
Nombre completo: mauricio
Ubicación: argentina

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por gringo »

DeanKeaton escribió:Buenas, yo se que esto debe estar mal ubicado porque si bien soy nuevo en este foro soy habitue de varios foros y a la gente le encanta creer en un orden super importante de que cada cosa va en su lugar y cada vez que alguno se equivoca hay que remarcarlo reiteradamente porque sino pareciera que el mundo se acaba.

Bueno, el caso es que hace unos dias encontré este pájaro en mi patio y no tengo idea de que es. Me encantaría que ustedes, amantes de los animales con plumas que me mueden la noche de año nuevo (es un bicho de mierda pero me cae bien) me puedan orientar y decirme que es esta cosa que tengo en una jaula en mi casa. Yo se que vivo en un país de porquería en el cual a mi gobernador se le ocurre liberar aves rapaces en la capital del país para atacar a una supuesta "invasión de palomas", pero no quiero decir "SI, ES LA CRIA DE UNO DE LOS BICHOS QUE SOLTÓ EL TONTO DE MACRI" sin saber, asi que les pregunto a ustedes, oh sabios de los pájaritos y amantes del "arte de las aves" o alguna boludes semejante, que es esta porqueria? les dejo la foto...

Imagen

Imagen

Imagen
Si piensas así del país hay aviones que salen a diario con destinos variados, por tu forma de referirte a los animales y a tu país creo que nos harías un favor que te tomes uno lo más rápido posible :ok: .
Así estamos por gente como tú :tonto2: , si piensas que alguien puede liberar un caburé para controlar palomas mmmmmmmmmmm es que no piensas mucho eterno problema echar la culpa a los demás por nuestra propia ignorancia :nono2: .

Raiden
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2012, 12:41
Nombre completo: sergio
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: falco cherrug x rust
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por Raiden »

No se si una broma de alguien que tiene ganas de acer el idiota pero lo que no se es como no esta lla el seprona investigando a este "especimen" por asi decirlo i meterle un paquete .Creo que "gringo" tiene muxa razon coge el vuelo ya..

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por zamorano »

Feliz Año a todos!! No comenceis el 2013 con acidez de estómago por un especímen ignorante, que nada parece saber sobre rapaces y su cuidado que adorna, a demás, su post con un dudoso humor negro. Si su ubicación está en Argentina, cosa que ignoramos todos, realizamos una colecta monetaria entre todos los foreros y compramos dos billetes de avión para la parejita del Seprona (Raiden) jejeje. Volviendo al tema, como dijo Gringo, al parecer las fotos son de una rapaz nocturna del nuevo continente, pues ese tipo de mochuelo se asemeja ligeramente a nuestro mochuelo chico (glaucidium passerinium) en aspecto, repito, se asemeja, no forma parte de la avifauna europea, por lo que las autoridades europeas nada pueden hacer. Disfrutad de lo que queda de la navidad con los vuestros y para el creador de este hilo que añada un poco más de azúcar al cacao, pues endulzará su vida y el fósforo algo le ayudará al cerebro :loco:

Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que es este bicho que tengo en mi casa

Mensaje por jors »

Yo diria que es un glaucidium brasilianum, mis parejas son clavadas a esta hembra....
saludos y suerte!
Jors

Responder