Mi primer intento en la altaneria

Perdiendose en el cielo
springer
Senior
Senior
Mensajes: 343
Registrado: 20 Abr 2007, 19:08
Ubicación: plasencia -caceres-

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por springer »

¡¡ olé los cetreros corianos con un par de...., ánimo campeón, que nadie nació sabiendo, ya verás como al final vas a acabar cazando patos por altanería!! ¡¡ joder que pena, lo que va a perder el bajo vuelo!! ¡¡ que alegría se van a llevar las liebres del Alagón !!

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Buenas

Me alegra ver compañeros de la tierre aqui en el post. :copas3:

Eugenio, la cosa iba bien hasta el dia del lance a patos, desde entonces al ave le a cambiado
el chip por completo, antes aunque estuviese desplazado tenia altura y luego volvia a la vertical
pero ahora ni altura ni vertical. Por mi falta de conocimientos no consigo ver el porque , ni como?
corregir estos comportamientos, pero seguimos intentandolo todos los dias.

Juanjo que no se alegren tanto las liebres que con un poco se suerte les dare caza con un
hibrido, de momento esta la cosa en el aire.



14 Febrero

Hora - 18:00

Peso - 630 grs

Altura altimetro - 151 mtrs.

Tiempo de vuelo - dificil de cotrolar.

Un dia muy soleado y con poquito viento, en el coto del pueblo desencaperuzo a Malaguita pico
a viento, se pone a remontar a los pocos metros, sobre un minuto se pone en los 100 mtrs,
de hay para arriba se a puesto a enrredar y dejar de dar alas hasta coger los 150 mtrs an pasado
unos minutos, el halcon esta desplazado y sirvo paloma entera que persigue perdiendose en
el horizonte, lo e dejado volver a subir antes de ofrecerle otra paloma entera por su posicion y poca
altura, persigue y vuelve a coger altura, le reclamo al señuelo y este empieza a desplazarse.

me a tocado ir a buscarle a una torreta de la luz a varios kilometros fuera del coto, llamada
al señuelo con alita de codorniz.

el porque de esto¡¡¡ no lo se, creo que tanta paloma lo an perjudicado mucho.el peso que
seguro que tambien tiene algo que ver, seguire intentado y analizando cada dia.

a ver si me centro yo antes, que con esto de la crisis tambien estoy bastante descentrado. :meparto2:

saludos

geniFC
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2011, 21:35
Nombre completo: Eugenio Fuertes Cruz
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AEDECA y ACEEX
Años practicando cetreria: Muchos
Ave que utilizas actualmente: peregrino, sacre y h
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Rena ( Badajoz )

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por geniFC »

Rafa, ¿qué estás tramando?.¿ Ahora un híbrido para las orejudas?.
¡No paras!. ¡Bueno!... ya contarás cuando sepas algo seguro. De momento, a mí la intriga no hay quién me la quite del cuerpo.

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por faliantonio »

Podría ser el peso? pregunto. Pudiera ser que haya perdido algo de interés el pajaro debido a tanto lance fallido?. Aunque se trate de un híbrido de sacre que son pajaros con bastante tenacidad peeo a lo mejor le ha influido en el ritmo de trabajo y lo digo sin conocimiento de causa porque no lo se.

Según me comentaron a mi (también es mi primer intento) cuando el pajaro acostumbra a subir a piñon y sin parar y no le pasas por alto ninguna vageza que luego de golpe y porrazo planee, habría que ver lo pero será cualquier detalle.

A ver que pasa estos días ya contaras.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por mikeel »

parece facil, pero en cuanto se trata una historia real.. se complica la cosa

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas

15 - Febrero

Hora - 11 - 00

Peso - 619 grs. e bajado porque pienso que algo tiene que ver¡¡¡¡

Altura altimetro - 235 mtrs.

Tiempo de vuelo - 85 minutos desde su suelta asta que lo e recuperado, jeje

hoy me e fijado que cuando desencaperuzo el ave sele de guante sin sacudir ni echar la caquita,
como si saliese espantado, e pensado que podria ser por los perros o por algo que estuviese cerca,.
a salido como e dicho e linea recta muy fuerte para ponerse a remontar sobre los 150 mtrs, en
muy poco tiempo a subido a 200 mtrs, intento llamar la antencion con el volteo de guante pero este
pasa del tema, suelto paloma entera que pica a lo lejos, e reclamado al señuelo pero a pasado tambien, total que e tenido que ir a buscarlo entre los toros bravos de una ganaderia de aqui del
pueblo, nada mas verme a venido al señuelo, el señuelo siempre sin carne. e recogido con alita
de codorniz y para casa.

Hora - 15 : 30

Peso - 620 gr

Altura altimetro - 115 mtrs

tiempo de vuelo - 8 minutos-

esta tarde ya sin perros y e cambiado de campo de vuelo para ver que tal ¡¡¡ sale de la misma
manera que esta mañana sube enseguida a 100 mtrs desplazado y le sirvo paloma entera,
ya esta mas cerca de la vertical pero con poquita altura, vuelvo a servir otra paloma entera,
lo dejo un par de minutos para ver si quiere subir pero no tiene intencion, llamada al señuelo
con pollito en guante.

creo que con estas subida de temperatura voy a tener que apretarlo mas, siempre que suelto
al halcon tengo pensado soltarle paloma antes de los 5 minutos, unas veces se va antes de ese
tiempo y otras no tiene nada de altura, tengo liadisimo al pajaro, no logre hacerle ver de donde
proceden las palomas,.tantas palomas fallidas an podido ayudar a este comportamiento,.

Mikeel al principio parecia todo mas facil, cuando vienen los problemas es donde se ve la mano
del artista, las mias no se donde las tengo escondidas :lucha5: , seguiremos luchando, pero si sigue
a sin lo terminare perdiendo.

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas

16 - Febrero

Hora - 15 : 30

Peso - 614 grs

Altura altimetro - 160 m

Tiempo de vuelo - 06 : 55

E bajado de peso y cambiado de terreno de vuelo, el tiempo algo nublado sin nada de aire...
desencaperuzo a Malaguita espulsa su heces sacude sus plumas y rompe a volar con fuerte batir
de alas llegando a los 100 mtrs en linea recta se a puesto a remontar llegando en pocos minutos a
los 100 mtrs algo desplazado pero pendiente de mi, me e puesto a caminar por el campo la
cachorra de pointer cruzando de un lado a otro con la cabeza levantada, llegando sobre
los 130 mtrs lleva volando unos 4 minutos un pelin desplazado, sirvo paloma entera este hace
el giro para hacer un picado muy bonito, llegando a tocar la paloma a pocos cetimetros del suelo,
se a puesto a subir otra vez en pocos tiempo se a puesto en 160 mtrs con tornos muy pequeños
y casi en la vertical, e seguido andando la perra hace una preciosa muestra con la pata levantada
el halcon totalmente en la vertical, a roto la perra la muestra sin levantar nada y e soltado
paloma pestañeado precioso picado con buena acuchillada, e dejado pelar y cambio al guante
con codorniz, buena ceba.

mañana tercia.

Hoy la cosa a ido muchisimo mejor a pesar de no ser la altura de antes, pero voy a llevar un cotrol
en el tiempo de vuelo como me aconsejaron algunos compañeros. el pajaro con este peso me hace
algo de piar cuando voy a recogerlo pero trabajare en este peso unas semanas a ver si consigo
mecanizarlo luego a ver si me acepta algo mas de peso.

La pointer Dama un diamante por pulir¡¡ una muestra a un rastro caliente de .....cuando estabamos cebando al pajaro an cantado las perdices a en la finca continua que estaba dividida
por zarzales.

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

18 - Febrero

Hora -16: 00

Peso - 630 grs.... :oops:

Altura altimetro _ 378 mtrs

Tiempo de vuelo - 08:00

Hoy a estaba alto de peso a pesar de a ver pasado el dia de ayer en ayunas..

Tengo tanto vicio que no me e aguatado y e decidido volar,. desencaperuzo el halcon y sale
sin sacudir las plumas, MAL ROLLO¡¡¡ en un momento se a perdido entre las nubes algo desplazado e servido paloma entera y no hizo ni caso, el compañero le parecio ver como picaba
a lo lejos, cogemos telemetria y vamos a buscar con el coche, lo encuentro metido en un gallinero palomar, como en 50 metros cuadrados, alambrado por todos lados donde no puede
salir ni entrar nada, pues este cabron no se por donde se colaria pero estaba como loco dado
viajes a la alambrada, e querido entrar por la puerta pero el señor la tenia con candado, e querido descoser la alambrada por la parte de arriba pero me era imposible, total con el alicates que llevo para la bridas me e visto obligado a cortar unos alambres a la altura del
suelo y llamarlo con un pollito al guante, cosido como e podido el alambre y para casa,.

esta el la aventurita de hoy. sabia que me arriesgaba a esto , ya tengo mas claro que es por el
peso,

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Buenas

Ayer estuve apunto de volar a pesar del tener un tiempo lluvioso, pero ya sabiendo que el peso
es lo que me esta causando tantos problemas no quise arriesgar y pasa todo el dia de lluvia
corriendo detras del C....N de Malaguita. Peso - 624 grs. ME ahorre un disgusto pero por la
mañana casi me provoca un infarto. Por las mañana saco a Malaguita y al lanario " Pincel"
a sus bancos y por la noche los menos dentro de casa emcaperuzados en la misma alcandara,
cuando llegue sobre las nueve de la mañana Malaguita no tenia la caperuza y Pincel en el suelo
todo desplumado, supongo que se quitaria la caperuza y empezaria a pelar donde alcanzaba
con el pico, ya que las garras imposible de que se alcanzaran, desplumo un poco en el pecho,
pero no a sido nada, un bañito con agua templadita y se colocaron las plumas.

20 - Febrero

Hora - 16 : 00

Peso - 615 grs

Altura altimetro - cuando lo e recogido el altimetro estaba apagado y el halcon le tenia metida la
uña de la llave por la ranura de la pantalla, lo e cargado y marcaba 320 mtrs.

Duracion del vuelo - 06 :35

Hoy me e llevado la collera de pointer los veo funcionar con tampoquito tiempo y es como si :love4: .
El tiempo sin nada de aire con nueves muy oscuras, el terreno de vuelo donde los palomares para poner a prueba la teoria del peso¡¡¡ desencaperuzo a mi preciado compañero observa para todos los
lados y sacudes sus impolutas plumas, ESTO YA SI ME GUSTA¡¡ sale muy bajito para ponerse a remontar a los 50 mtrs, se a puesto a dar aletazos y se a puesto sobre los 200 mtrs en unos 3 minutos
en esa altura se colocado en la vertical y dejado de dar aletazos, yo andando por el campo con los
cachorros currando el campo de un lado a otro con el hocico levantado por encimas de las hierbas
siguiendo el rastro del faisan que le arrastre por el terreno antes de meterlo en la caja de lanzar.
Malaguita mientras a seguido cogiendo altura viendo que no le soltaba la paloma, el halcon se a metido entre las nubes un peli desplazado, la perra puesta preparada para levantar el faisan,
aguanta hasta que le apreto para que pueda pulsar el mando, arremete la cachorra, pulso el mando
pero la faisana sale impulsada y se deja caer al suelo, :tonto2: :tonto2: :tonto2: , luego le meten la
boca los perros rompiendo a volar a menos de un metro del suelo, Malaguita no hace ni caso¡¡
corriendo pestañeo una paloma y se la sirvo, buen picado pero antes de llegar a la paloma se frena
jodiendo la acuchillada, pero buena la deja seca, jejeje. gorga entera y para casa.

En este peso la cosa va mucho mejor, voy a dejar de hacer el suñormal y aguantarme las ganas de
volar si no esta en su peso. pero un vuelo de casi 7 minutos para volver a volar dentro de dos dias
otros 5 o 6 minutos. se me hace eterno. :meparto2:

saludos

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por mikeel »

jaja, animo y no te desesperes!!

Avatar de Usuario
gringo
Junior
Junior
Mensajes: 115
Registrado: 25 Ago 2011, 23:53
Nombre completo: mauricio
Ubicación: argentina

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por gringo »

Buen post trompeta :aplauso2: , se leen los errores y los aciertos :wink: se sigue con entuciasmo :ok:
Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas tardes

gringo intento contar el dia a dia lo mas natural posible, para que el lector se meta en el papel. :copas3:

22 - Febrero

Hora - 12 : 30

Peso - 618 grs

Altura altimetro - 120 mtrs, no e dejado subir mas.

Tiempo de vuelo - sin controlar.

El dia super lluvioso con muchisimo aire, no e podido sujetar mi gran aficion echandome al campo. :meparto2: poniendo a prueba la capacidad de vuelo de mi halcon.
Mi intencion era volar, buen techo y escape de faisan en caja. Tambien con un poco de intencion
de pasar por varias charcas par ver si se podria sacar un lance. Ya en el camino del terreno
de vuelo, un gran repoblado de encinas veo una atractiva pieza que no me resisto a intentar el
lance. Retroceciendo en el camino unos 100 mtrs,. preparo a mi compañero de emisor mas altimetro,
palomas al chaleco, saco a Dama para desencaperuzar al halcon pico a viento con muchisima agua.
Mira a ambos lados sacudiendo las plumas en poco tiempo, rompe a volar muy fuerte colocandose
en el aire para perderse en el horizonte, se pone a subir, lo tengo controlado asta que se mete
entre las nubes cargadas de agua,. por temor que se alejara e sacado paloma y dejado dar un par
de aletazos en mi mano, Malaguita a venido a la vertical de momento :lol: , hay le tenia que a ver
dado algo de tiempo a subir¡¡ pero cada vez caia el agua con mas fuerza, llevo el halcon algo
despladazo hacia adenlante pero eso me veneficia en el lance, le levanto las preciadas presas,
este coje muchisima velocidad en tan poca altura metiendose entre el gran repoblado de encinas,
PENSE QUE SE MATABA, casi capturando, embarrando la presa entre mucha maleza , " si la coje
en un llano la hace cachos", Malaguita a vuelto a subir colocandose a unos 100 mtrs, la cachorra se comia el terreno pero no consigo volver a sacar. el halcon aguanta unos minutos a la espera
de una segunda oportunidad, pero nada, este coge y vuela pico a viento para picar otra vez entre
las encinas a los pocos metros, seria la otra presa, recazando a bajo vuelo entre las encinas, sin
exito, luego e sacado la telemetria y lo econtre debajo de una pequeña encina, media gorga y para
casa los tres con una buena encima de agua.

Me a dejado muy buen sabor de boca, a no ser de los videos de internet mas los documentales
esto nunca lo habia visto, menos aun vivido en primera persona. tambien pedir disculpas si alguien
se siente molesto por mi astuacion de hoy, pero tenia que probar esa sensacion que se siente.

estoy super conento con este hibrido PxS demostrandome que es un todoterren...teniendo buenas
facultades para volar con muy mal tiempo y picando a gran velocidad en sitios muy cerrado siempre
al limite del suelo en busca de la acuchillada.

Mañana a ver si hace mejor tiempo y me dedico a ver si le mato ya un pato... . En el caso que
me encuentre cazando, levante los patos y si fallase el halcon. que me recomendais??
llamada al señuelo con poca recompensa e intentar a la media hora en otra charca o escape
de faisan?

saludos.

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por mikeel »

quizas si el lance ha sido bueno una recompensa escasa le desmotivaria, si se ha esforzado y ha sido bonito igual habria que tenerlo en cuenta, aunque no haya habido captura, no lo se...

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas.

Mikeel para mi media gorga es una recompesa media no pobre.. media pechuga de paloma descongelada
mas el ala. para poder trabajar al dia siguiente que es este que contare... :copas3:

23 - Febrero

Hora - 12 : 00

Peso - 621 grs

Altura altimetro - no encendia¡¡ :oops: algo por encima de los 200 mtrs.

Tiempo de vuelo - 05 .25

A las 12:00 e recogido al halcon pesado y preparado para hacer un lance a pato...el tiempo con muchisimo aire, todo el campo repleto de agua, charcas rebosadas de agua vertiendo y dando
vida a numerosos arroyos . Mucho tiempo con el coche y tirando de prismaticos para localizar
unos patos, la cosa no pinta muy bien por las horas que son y el gran aire los patos estaran en el
rio, e localizado una charca con algunos patos pero esta muy cerca de una carretera nacional
con gran afluencia de trafico, mas el aire que me llevaria a realizar el lance en esa direcion. no
e lo e visto claro pasando de jugarme el fisico del halcon.
Ya a las 15:00 horas aburrido de rutear con el coche y mas que el ave baje mas de lo debido con
este cambio de temperaturas tan radical¡¡¡ , en mi coto en lo alto de un cerro le e colocado la caja
con un gran macho de faisan de tal forma que salga rabo a viento. desencaperuzo a Malaguita pico
a viento, sacudiendo plumas para lanzarse del guante con fuerza, enseguida a empezado a remontar
algo desplazado, yo andando por el campo con la cachorra , sobre los 150 mtrs a venido en busca de
la vertical pico a viento al ver que no sevia paloma se a desplazado un poco cogiendo mas altura,.
cuando e visto que estaba sobre los 200 mtrs e volteado el guante con un grito para que se coloque,
la perra puesta a pocos metros de la caja, el halcon algo desplazado en mi espalda no queriendo
dar mas tiempo de ponerse en la vertical, ya que me favoreceria en el lance, pulso el mando, en vuelo
no a durado mas de 150 mtrs, descenso rapidisimo para entrarle de abajo arriba con buena acuchillada
callendo el faisan y Malaguita vuelve y se tira como un demonio a la cabeza. buena ceba.

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas´

el pajaro lo estoy volando soobre los 620 grs, e intentado dar caza a los patos, en un
mismo terreno tres charcas plagadas de patos, lo vuelo sin altimetro pero superando los
250 mtrs bien colocado para el lance, levantando los patos en su punto y no los quiere,
eso en las tres charcas, no se si por que fallo ya un lance o porque al ver tantos patos
se acobarda.

hoy lo e volado en el mismo peso, siguiendo me en el campo mas de 10 minutos, entre
las encinas, altura incalculable, pues el dia muy despejado y con los prismas se veia
un puntito en el aire. pasando por encima de los 500 mtrs, paloma pestañeada con
un picado en vertical entre las encinas para morirse, hoy a bajado rapido, impresionante.

saludos

Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por INSAPRA »

Le has servido paloma después de no bajar a los patos o ha sido otro vuelo?
Si le has servido en el mismo vuelo mal hecho, el pájaro no bajara nunca a los patos porque preferirá esperar a su palomita, no es cuestión de peso y creo que ya se lo has hecho dos veces. Los híbridos son muy listos les enseñas 2+2 y ellos aprenden a hacer raíces cuadradas.
Si vas a patos y no baja le bajas al señuelo aunque este a 2000 metros.
No te lo digo con mala intención es sólo que creo te vendrá bien.
No le vueles a nada que no sean patos, tu intención ahora es cazar patos y eso es lo que debes recompensar, aunque no capture al menos que tenga intenciones serias en el ataque, la altura ahora no importa porque a 500 metros si no baja no cazas nada. Quizás demás bajarlo más o quizás no, eso sólo lo puedes saber tú.
Cuando haya capturado algunos y tenga confianza en sus posibilidades con los patos le podras dar más peso y las grandes alturas, con esa presa, vendrán solas.
Un saludo.

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Buenas

Cuendo no quiso los patos el vuelo duro más de media hora. Fueron tres charcas de la misma finca pero a bastante distancia unas de otra estando el Halcón bien colocado en las tres charcas cuando le levante los patos.
En las dos últimas como no entraba a los patos le solté paloma entera para que no la cogiera, ya en la última charca, ultima paloma entera falla llamada al señuelo media gorga y para casa.

Hoy gran altura buscando un lance que no levante la pieza, muchisima altura, bien colocado, pestañeada, bbuenísimo picado, capturando a poco del suelo.

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Estoy desde el móvil¡¡

Estoy buscando escapes de patos y no consigo patos que vuelen.

A ver si me ago de ellos para que rompa a la caza de este¡

Agradezco tu ayuda, ya contaré que con el movil me manejo mal.

Saludos

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por mikeel »

si hubiera formas de "pestañear" patos... pongo pestañear entre comillas porque lo que quiero decir es que en vez de taparle la vision taparle solo una parte, como a los caballos de tiro, para que no vean lo de los lados, con patosla idea seria impedirles la vision hacia arriba y hacia atras, para que no vea al halcon y vuele con total confianza.
es una idea sin ninguna base, se me acaba ocurrir, pero creo que podria funcionar.
no se como se haría, pero mi idea seria una caperuza que permita la vision(en este foro pusieron un video en el que se le ponia a un halcon para ponerle una camara en la cabeza, era como un arnes para cabeza), y en las tiras que pasan por encima de los ojos hacer una especie de alerones, no he podido encontrar el video, ayudaria mucho.

saludos

francisco_lopez
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 06 Ene 2011, 21:28
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: nada
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: arte de la cetreria

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por francisco_lopez »

enorabuena¡¡¡¡, me ha gustado mucho y me va a servir por que ami tambien me gustaria iniciarme en la alteneria para la proxima temporada, aora mismo esto aprendiendo un poco con un cerni y estoy super ilusionado, es con este y se me pone el bello de punta cuando este con mi halcon, me da algo, cuando le pierda la vistaa... .

Responder