tres sangres.nuevo reto

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

tres sangres.nuevo reto

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Si, para vreo q son hermanos :lol:

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: tres sangres.............nuevo reto

Mensaje por de valpierre »

Explica el nuevo reto, majete, que te piensas que too quisqui te lee.
Un saludo y a ver lo que consigues con esa " gaviota"
Jajajaja
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: tres sangres.nuevo reto

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Estaamos atascados en las 40 pasadas diarias,, enespera de las palomas.....
vuelos eso sí cada día más altos, picados más atrevidos,que recuerdan a un sacre
EL pajaro apunta ser altanero, ya en el senuelo., con un peso de 715.q habrá q subir en breve.

Devalpierre, el reto es continuar el camino dejado la temporada anterior( 500/800
m....1/2 hora.)....

Saludos

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: tres sangres.nuevo reto

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Ayer primer vuelo , en 730 gr. en tornos y aparecen cuatro cernicalos atacandole constantemente , lo recojo a señuelo que lo traba y lo arrastra hasta el trigo y lo pierde!!!
recojo al dia siguientecon paloma.......
llevamos 2 o 3 palomas voladas, aprendiendo a subir....
saludos

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: tres sangres.nuevo reto

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Por fin comenzamos con las palomas .........!!!!!!!!:.........el pajaro comienza a entender todo tras su tercera paloma entiende de que va esto.......esto es altaneria y no andar haciendo el loco por ahi recorriendo todo el valle!!!!!, empezamos a intentar subir algo y nos situamos en los 30-40 m.ya empezamos a necesitar un altimetro!!!
las pasadas al señuelo van quedando atras pero ponen de manifiesto como se musculo y es capaz de realizar persecuciones de 500 m en cola detras de una paloma.
Hoy tras una persecucion de 500m. aprox pierde su paloma tras 4 intentos en los que dejo alguna pluma la paloma.Posado en un tejado reflexiona lo ocurrido.
saludos

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: tres sangres.nuevo reto

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Tras muchos dias sin escribir , el pajaro ya aprendio a liquidar palomas y aentender un poco al cetrero.
Ya estamos subiendo tras un parón de unos dias por falta de palomas y algun error de adiestramiento, que retraso varios dias con posadas, que ya estan subsanadas.
Ayer , en zona de vuelo nueva, salio del puño, se fue a su aire,un vuelo de 1 minuto pues ya comprendio en estos dias anteriores que debe subir......poquito , pero esta subiendo. :lol: .
y ya ha comenzado el momento de darle dificultades,seguimos manteniendo peso y su tension se va suavizando.
hoy tormenton....no vole.
saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: tres sangres.nuevo reto

Mensaje por rafael rivas fernandez »

el mio anda ya por los 40 mt , ve dandole caña a ese pajaro.
Por cierto el tuyo es tambien agrio de trato, porque el mio es asperete.

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: tres sangres.nuevo reto

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Tras dos meses en el dique seco debido a una rotura de quilla, volvemos a retomar el inicio del adiestramiento.Hemos pasado un verano sin volar, lleno de curas y esperando a que la madre naturaleza haga su trabajo por fin el pajaro esta casi listo para .....EMPEZAR de cero,, tarde , y con mas dificultad si cabe.
Creo recordar que el accidente , acaecido en la muda?? , me obligo a dejarlo todo cuando el pajaro andaba por los 80 m .

Hoy segundo dia de verticales ando ya en las 60 alzadas, potente, y quizas tenga que tocar el peso algo mas en adelante , hoy 733 gr, desainandolo..
quiero comenzar las pasadas a señuelo, poco a poco, sin forzar la recuperacion de una quilla que pide algunos dias mas de reposo

saludos

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: tres sangres.nuevo reto

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Ya volvemos a los 120 m.,.....tras resetearle unos cuantos dias complicados en el readiestramiento , por fin comenzamos a hacer algo....
Subimos con las ascendencias poco a poco aprendiendo a moverse en el cielo y bajamos a acuchillar en los primeros " picados " con miedo, poco a poco...
saludos

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: tres sangres.nuevo reto

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Pues sii.....es lo que tiene esto de la altaneria ....tras una operación en enero y recuperacion de .......CASI UN AÑOOOOO!!!!, ( empezamos en octubre del 2013 !!!!!)cicatrizando una herida de quilla, mi gxpxs parece que va a salir de esta( muchos no daban un centimo por el... :neng: :baila5: ), pero el tesón y la constancia en esto de la cetreria debe ser lo que funciona y el pajaro, a la par de la muda ha terminado o esta terminando ( creo yo) su recuperación de quilla y ha terminado de recuperar su ultimo tejido exterior por completo y vamos a intentar , poco a poco, recuperarle e intentar salir adelante.

Llevamos tan solo dos o tres dias con con ni mas ni menos que 20!! verticales y de maravilla :D .; gordo como una pelota con 830 gr. ayer dio sus picadas y comio media gorga , pasando de mi .
saludos

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: tres sangres.nuevo reto

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Buenas :
Seguimos desarrollando los musculos de Omega a base de verticales ( tan solo 40 al dia aprox. ) , poco a poco por temor a fisurar tejidos en la quilla .............;
Y los primeros vuelos a señuelo( Ya no lo conoce tras 1 año....., ni tampoco el campo ( hoy debatidas en el primer dia de señuelo en el campo ......se le olvido como era su valle de vuelo y se impresiono ?!!!..).
El peso se mantiene en 790 gr...., aunque creo yo que no sera el definitivo.
saludos

Responder