falco330 escribió:que creeis que es mejor pajaro un gerifalte o un peregrino? ya se que es muy diferente pero me gustaria saber vuestra opinión... yo tengo la mía. haced un esfuerzo aunque sean muy diferente como un coche y una moto.
otra pregunta. si tuvieseis que volar un pajaro cual prefeririais el peregrino o un gerifalte blanco? (imaginad que estuviesen los dos al mismo precio y que fuese una eleción para varios años sin vuelta atrás).
un saludo!!
Buenas a todos, ¿mejor pájaro para qué?, ambas especies son, no buenas, si no las mejores haciendo lo que la evolución las ha preparado para hacer. A mi personalmente, para la cetrería que me gusta, para lo que hago y con lo que dispongo, teniendo en cuenta que es mi opinión personal y sobre gustos no hay nada escrito, me vuelven loco los peregrinos y dentro de estos los nuestros, los brookeis, sureños para mas señas.
Volar un gerifalte le gustaría a cualquier cetrero no solo por sus bondades y aptitudes predatorias si no xq además es el menos asequible de los falcos y el ser humano tiende a desear lo inalcanzable, aunque supongamos cualquier hipotesis inverosímil la realidad es la que es.
Respecto a la cuestión planteada en el post pienso que es cuestión de modas , gustos, circustancias personales y disponibilidad de ejemplares. Habrá cetreros que despues de volar varios ejemplares de unos y otros se prefieran los hibridos (o algun hibrido en concreto GxP, SxP...) y otros que se decanten por el peregrino.
PD. Espero que esto no derive en un una guerra Hibridos Vs Peregrinos del tipo Azor Vs Harris, xq además de ser inútiles y poco didácticas no son más que discusiones por gustos o preferencias desde la perspertiva humana de cada cetrero.
Un saludo