¿Vuelven los peregrinos?

Perdiendose en el cielo
Responder
rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

A los que no os gunta el "progreso" me imagino que no le poneis aparatitos de esos infernales que te dicen la media y la velocidad punta del picado. por eso seguiis insistiendo en que el peregrino es mas rapido.
Yo insisto en que me gustan los dos pero caundo uno coge el primer hibrido con 45 dias, acostumbrado a sufrir con otros puros, y en el dia 60 ya esta volando a 200 metros y en la tercera semana ataca una paloma del campo y se la bebe como tal cosa. entonces entiendes que un hibrido es otra cosa. Y que nadie me venga menospreciandolos, Te pueden gustar mas o menos, Pero en la comparación no puede decirse que el peregrino es mejor porque no es así.

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por tizon »

Bueno,quizá los híbridos estén cubriendo en la casa del pobre el espacio que deberían ocupar los gerifaltes.Yo ni los he visto volar siquiera,pero unos señores que disponian de ellos y tambien de cantidad de peregrinos ,sacres,lanarios y esmerejones,como FedericoII,el principe Don Juan Manuel y el canciller Pero Lopez de Ayala,colocan al gerifalte como la mejor de las aves de cetreria,y yo no tengo por qué dudar de ellos,como tampoco dudo de Elpi,de Bullfalcón y de otros que disponiendo de eses ave mítica(aunque solo sea por el precio) dicen maravillas de él.De todas maneras mi pájaro favorito sigue siendo el brokey.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bueno esque esa es otra porque hablamos de peregrinos y no todos son iguales. hace 3 años vole una cruzada se scoces y peale y la verdad que a mi no me gusto, tenia un vuelo de gaviota, y los picados normalitos y de caracter rara de cojones.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por goshawkrst »

Yo lo que no entiendo porque siguen comparando al gerifalte x peregrino con el gerifalte puro.
"Gerifalte de los pobres "? Ni de coña, pues no vuela como un gerifalte, lo pudiera comparar mas con un peregrino o otra ave de altaneria pero no con un gerifalte que son muy diferentes en estilo. Creo que es mas natural para un peregrino o gerifalte x peregrino, subir y matar de golpe en cuchillada, de lo que seria para un gerifalte puro que caza diferente.

No me gusta menospreciarlos pues tanto el peregrino puro como el gerifalte x peregrino me gustan mucho, y ojala pudiera algun dia volar un gerifalte puro, tiene que ser un autentico espectaculo por mas que los menosprecien los envidiosos (que hay por aqui unos cuantos), pero tengo bien claro que un hibrido tal como comenta Rafael, a los 2 meses esta perdido en las nubes, centrado y mecanico como muy pocos peregrinos en el mismo tiempo y con el mismo trato, es salir al campo a disfrutar. Que hay peregrinos excepcionales no tengo duda, que son los mas guapos esteticamente tampoco dudo, que tengan el mejor picado lo tengo claro, pero dejar ya de menospreciar que la envidia huele muy mal.

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por coll »

Bueno eso del gerifalte de los pobres lo puse yo,como puse tambien que estava bromeando,talvez fue inapropiado,yo es que no me tomo esto tan bravamente,me disculpo si la broma molesto.
goshawkrst,como tambien en dos meses tienes hibridos en compra/venta o en aves perdidas.que todos tenemos ojos y vemos como vuelan y como no vuelan,pero que ni tanto ni tan calvo,y que yo no soy antinada,asta vuelo un harris a conejo,y mira que le veo poca gracia al bicho.como bien dice rafael rivas todos son distintos,el volo una escocesa x pealei que era una gaviota,y yo vole un brookei x pealei que era tremendo,era tan electrico que sobrevivio a una descarga jaja...y no es broma,un saludo
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Almoade
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 06 Feb 2010, 18:16
Nombre completo: Luis Ramón Rodríguez Rosa
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5 años
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,sacre,lanario
Trofeos obtenidos: Buenos compañeros y buenos lances
Libros preferidos: Cetrería un arte y acetrería de Juan Valles

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por Almoade »

creo que los pajaros son como todas las especies,incluida los humanos cada uno tiene su propia personalidad, con esto lo que quiero decir es que todos los brookeys no son iguales ni de caracter ni en su forma de volar,ni en su agresivida, pasa igual con los hibridos a pesar de ser eso hibridos, para mi y sin que esto signifique que menosprecie para nada al peregrino sino todo lo contrario, por ejem el gerifalte peregrino es una fusion casi perfecta es como si hubieran cogido lo mejor del norte y lo mejor del sur y lo hubieran mezclado,he tenido el placer de volar algunos de las especies,ahora sin ir mas lejos estoy con un gerper blanco del fali y es alucinante sin despreciar a ningun otro ejemplar pero como dije antes no todos son iguales, lo quiero decir con esto es que no podemos ni siquiera comparar a los peregrinos por si mismos por cada uno es diferente del ptro cuanto mas comparar dos especies con tanta soltura como dije anteriormente lo mejor es disfrutar de las dos especies mientras podamos,y ojala sea por mucho tiempo gracias a todos un saludo,uuf que ladrillazo tio.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por mcastilho »

Vuelven los peregrinos, porque los híbridos ya no se venden en España a precio de saldo.
Es curioso ver a tanta gente opinar de halcones, de caracteristicas, haciendo comparaciones tan precisas y con tanta certeza....que si son mas rapidos, que si vuelan mas alto, que si bajan mas rapido que un gerifalte, o acuchillan mas duro que un tal y cual.....es muy atrevido hablar con tanta certeza.
Me acuerdo de un comentario que ha hecho el compañero Xavi07, haciendo referencia a los malos cetreros, ni el gerifalte es mal caperucero, ni los hibridos estan locos, ni ..ni..son escusas para las malas practicas, cualquier buen cetrero será capaz de manejar cualquier halcón.
Yo no me decanto por ninguno, me gustan tanto los peregrinos, como los gyr x peregrino, como los Gerifaltes, lo suyo es poder disfrutar de los 3, pero no me atreveria nunca a decir cual es el mejor, si no el que a mi me gusta mas.
Bury.....se te va la pinza..!!! :wink:

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por bury »

La pinza no se me va,pero mira esto me recuerda que tienes tu post del gerifa abandonao,venga y escribe un poco no seas sieso ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por Zarza »

bury escribió:La pinza no se me va,pero mira esto me recuerda que tienes tu post del gerifa abandonao,venga y escribe un poco no seas sieso ;)

Zascas!! :demonio6:

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por mcastilho »

ok,,,diré algo en mi abandonado post...

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por bury »

Eso está mejor ;)
Imagen

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por ORTIZ »

Señores gerifaltes no he volado, asi que ni pio de ellos.

Pero si he volado hibridos gxp, y peregrinos. Los GXP estos son muy buenos, como dice Rafa, se ponen muy altos y son muy cazadores. Para mi son superiores a un peregrino, tal como algunos ya han comentado. Pero como las medias verdades son las mentiras mas grandes, y no me gusta mentir.....he de puntualizar que los gxp son superiores a los peregrinos torzuelos, nunca a una hembra de peregrino.

Señores el mejor halcon del mundo, es la prima de peregrino.

Un saludo altaneros.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por ORTIZ »

Que buen rato he pasado leyendo este post. Algunos comentarios me han hecho reirrr jajajaja

especialmente este: bury » Dom Ene 19, 10:05 pm

Rafa si me enseñas un lobo que te haga la muestra de un pointer....macho que comparación más mala.

jajajaja un saludo altaneros.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por tutty »

Depende de lo que entendamos como mejor.
Si para el cetrero es mejor no tener dolores de cabeza , que las lecciones sean mas sencillas, una mayor capacidad de ascension y poder cazar en seguida un g x p cumplirá con las expectativas y ya si te gustan estéticamente pues apaga y vámonos...
Por el contrario si el cetrero tiene objetivos mas a largo plazo , le gusta mas el batir eléctrico , la forma de picar y la especie en si, pues el peregrino.
Tambien hay que decir que siempre salen algunos pajaros sorprendentes pero la curva de aprendizaje de un g x p es mucho mas sencilla que la de un puro. Luego de alturas picados etc tengo y he visto de todo.
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por falco330 »

lo del batir electrico está muy bien pero si luego el pájaro es una castaña, al final te decepcionas.

Eléctrico más o menos...es una cuestión de tamaño sobre todo y luego de estado de musculación. Si quieres electricidad un macho de gavilán.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por ORTIZ »

Un peregrino es un halcon, y sus hibridos tambien. Cuando se fijan lecciones claras, tanto unos como otros aprenden al mismo ritmo.

Insisto en que una hembra de peregrino es el mejor halcon del mundo. Por todo. Tamaño, fuerza, poder, velocidad, temeridad. No hay halcon que supere a las hembras de peregrino.

Un saludo altaneros.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

camerano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2015, 10:54
Nombre completo: elias
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: peregrinos e hibrido
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: la rioja

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por camerano »

ORTIZ escribió:Un peregrino es un halcon, y sus hibridos tambien. Cuando se fijan lecciones claras, tanto unos como otros aprenden al mismo ritmo.

Insisto en que una hembra de peregrino es el mejor halcon del mundo. Por todo. Tamaño, fuerza, poder, velocidad, temeridad. No hay halcon que supere a las hembras de peregrino.

Un saludo altaneros.
Hola buenos días:
Me parece perfecta tu opinión pero no tu aseveración ,yo tengo otra opinión y es totalmente diferente y como saben algunos vuelo de los dos (híbridos y peregrinos) y algún gerifalte.Y salen porcentualmente mas peregrinos regulares que híbridos,también es cierto y sin generalizar (dios me libre) que hace 30 años los peregrinos que volamos eran prácticamente F1 e incluso F0 con lo que sabias lo que tenias y como hacerlos,hoy en día como dije antes la mayoría de los que criaban guardaban para la cría los peores pájaros y eso con el tiempo se paga.A parte de que ahora no sabes ni que coño peregrino es con tantos cruces entre subespecies,solo dirigiéndote a un criador serio ( que los hay) puedes saber realmente lo que compras.Aun recuerdo aquellos escoceses de Derek Sttoton y de Harald sencillamente espectaculares hoy os puedo asegurar que no e vuelto a ver ninguno ni que se les parezca,, POR QUE'?

sin animo de polemizar y solo dar mi opinión un saludo a todos y buena caza

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por falco330 »

el problema más que la mezcla es el sobrecruzamiento.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por ORTIZ »

Yo he dicho una hembra de peregrino. No he hablado de lineas, ni de pureza, ni subespecies, ni cruces entre ellas. Solo del genero, porque con solo eso ya le basta, venga de donde venga

Simple y llanamente, una hembra de peregrino es el mejor halcon del mundo.

Es bueno no obstante discrepar, esto es un foro.

Un saludo altaneros.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por ORTIZ »

Otra cosa que creo importante.

En estos foros muchas veces, hay temas que se prolongan en discusiones infinitas, en comparar los peregrinos con los gxp. Y creo que hay un dato fundamental que nadie tiene en cuenta. Casi todas las opiniones aunque no lo especifiquen, hablan sobre torzuelos.

Cuando se habla del hibrido Gxp TODO EL MUNDO subconcientemente, esta hablando de torzuelo, y eso es evidente. esto subconscientemente lleva a los participantes del post ha comparar con peregrinos torzuelos jajajaja. y ahi es donde deriva que si uno es mejor que el otro. Ya no se esta hablando de la especie peregrino y un hibrido, sin darse cuenta hablan solo de torzuelos jajajaja

Si generalizamos, posiblemente el gxp es superior al torzuelo peregrino. Pero nunca a una hembra de peregrino (generalizando).

Insisto, una hembra de peregrino, venga pura o coin cruces entre subespecies, es el mejor halcon del mundo.

Un saludo altaneros.

PD: seria interesante que cuando alguien de su opinion, o hable de su experiencia etc...que diga o especifique de que genero habla. Porque hay gente que solo ha manejado toda su vida torzuelos y luego generaliza sobre la especie, luchando a capa y espadaaa jajajajsa. Y todos sabemos las grandes diferencias que hay en el genero de las aves de cetreria.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Responder