altaneria con Azores??

Perdiendose en el cielo
Responder
Trote
Senior
Senior
Mensajes: 347
Registrado: 02 Abr 2013, 20:18
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Girona

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por Trote »

Eso, eso.
No dejeis de contar experiencias que esto está muy interesante, ya lo que cada uno se quiera extender es cosa suya, jeje.
Juan fran, yo creo que en la naturaleza hacen mas uso de la altaneria de lo que creemos, obviamente no como tecnica usada por norma pero a la vista está conociendo las experiencias de la gente con sus palomas que si la utilizan si es necesario, supongo que si en su zona de caza, boscosa un dia no caza, pues se aventurará a surcar el aire y si mientras esta volando tiene oportunidad sin duda picará.
Eso los pajaros que no conozcan los palomares de los que se habla.
Los que si los conozcan, seguro estarán cerca del suministro palomar que tienen cerca.
Es como comentaba Elpi de la gavilana y los gorriones, ya habia aprendido el suministro y se acercaba esperando esa piedra que hacia salir a los pardales.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por ELPI »

Hola de nuevo.
Lo primero decirle a mi colega Borja que se me ha pasado es lo que tiene la confianza; Que sabia que le iba a gustar el video de Jose Feliciano…¡¡
Trote, en mi opinión gran parte de el meollo de la cuestión esta en lo que comentas en tu ultimo post, el azor es un pájaro muy observador con una gran capacidad de aprendizaje y que ademas repite de una forma muy sistemática aquello que le funciona, mucho mas que el peregrino por ejemplo. Felix en su libro El Arte de Cetrería publicado creo recordar en 1964, cuando nos habla de esa forma tan increiblel¡¡ de como conoce sus dominios y a todos los que viven en el lo deja en mi opinión muy claro.
En donde vivo un tanto por ciento muy altísimo de su dieta son las palomas y la técnica mas empleadas para cogerlas es la altanería, por que sabe donde están los palomares y sabe que si entra con altura sobre estos puntos clave sus probabilidades de éxito son muchas, si entra sin ella es muy posible que alguno de los miembros del bando le descubran antes de lo deseado y den al traste con su intento, como les pasa en muchas mas ocasiones de las que le gustaría a cazadores terrestres que usan el rehecho como los leopardos por ejemplo me atrevería a apostar que si los leopardos volasen cazarían de otra manera pero no vuelan.
Si un azor es capaz ademas como he dicho con mucha facilidad de aprender que si entra en altura sobre un palomar X tiene muchas probabilidades de conseguir cazar una paloma, alguien me podría decir por que no va a ser capaz de aprender que si se pone por altanería sobre una persona le va a pasar lo mismo.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Trote
Senior
Senior
Mensajes: 347
Registrado: 02 Abr 2013, 20:18
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Girona

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por Trote »

Nada que añadir, totalmente de acuerdo Elpi.
Si premiamos a un azor como premiamos a un halcon cuando coge altura..
El azor aprenderá y asimilará que altura = recompensa.
Sin duda alguna.
Un saludo.

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por coll »

ufff,es una tentacion avasallarte a preguntas,pero como de momento no tengo intencion de hacer un azor por altaneria me reprimire,si no de que? jaja.Si que me gustaria preguntarte por las herramientas con que hiciste al azor,señuelo y palomas?..y si despues de la esperiencia entiendes concretamente porque el azor no es a dia de hoy utilizado en la altaneria.
un saludo
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por guarda »

Buenas,

Loa azores cazan como necesiten cazar, tienen facultades para todo aunque su morfología no está tan bien adaptada para surcar los aires como un peregrino. Utilizan la altanería muchísimo mas de lo que la gente se cree. Pero no la usan por que saben que van a matar a la paloma en el aire, el azor silvestre sube para meter miedo en la mayoria de las ocasiones,, sabe que después solo tiene que coger a su presa como si fuera un regalo.

En cuanto a ¿como hacer altanero aun azor?....habría mucho que hablar. Pero siempre si nos referimos a un azor que salga del puño con viento en calma para colocarse en el llano, a 80-10 metros"no pido mas altura". Estamos hablando de eso? de ALTANERIA?, o de laderas, ciclear, coger térmicas....?.

Yo he visto a una hembra ibérica de azor, salir del puño en llanos, dando alas, ayudarse como es lógico del aire y acabar matando sus presas a varios kilómetros de distancia. LO he visto muchas veces y durante varios años.

Saludos.

Por cierto, versionar cualquier tema del MEJOR,...JIMI HENDRIX..es fácil quedar bien, lo jodido es crear el tema. Aún asi es una gran versión la de Feliciano. :copas3:

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por ELPI »

Coll; no te cortes dispara y solo me atrevo a decir esto por que la ultima letra de tu nombre de usuario es la L y no la T, si no no osaría…jaja¡¡
Ahora en serio muy buenas preguntas, lo primero que creo que debo decir es que la altanería es la modalidad de la cetrería que mas me gusta y la que mas he practicado ademas con barias especies y sexos, lo digo por que creo y hablo para cualquiera que lea estos post que intentar la altanería con un azor sin unos conocimientos bastante amplios por decirlo de alguna manera, en esta modalidad con halcones reduciría muchísimo las probabilidades de éxito.
Cuando me plantee hacer esto por primera vez en el año 2009 fue con un macho pollo que me quede con la intención de criar con el en el futuro de hecho ahora esta en ello, pero como vuelo todos mis reproductores decidí intentarlo con el a modo de primera experiencia y con la idea de aprender, no digo que esto lo allá inventado yo ni mucho menos por ejemplo como ya he comentado los antiguos por ejemplo sabían que los azores cazaban así pero que de sobra y hasta tenían remedios para los azores que de forma natural tenían esa tendencia dejaran de hacerlo ósea que no querían, pero creo que en justicia debo decir que la única información con la que contaba era mi propia experiencia y nada mas, en principio tenia dos caminos o el señuelo y las palomas que es el que mas he utilizado con halcones o la cometa que solo había utilizado una vez y hablo solo de la cometa por que es lo que he usado pero vamos que englobo cualquier método similar, teóricamente esta segunda manera me parecía mas sencilla pero como lo que quería era aprender opte por el señuelo y las palomas ósea el que consideraba mas dificil para ver hasta donde era capaz de llegar con el, ahora por motivos de los que seguro hablaremos y después de ver lo logrado con palomas no lo tengo tan claro, la cometa etc etc tiene muchas ventajas pero también sus inconvenientes y con los azores estos pueden resultar mucho mas negativos de los que resultan con los halcones.
En cuanto a porque no es utilizado en altanería, hay que reconocer que los halcones son mucho mas generosos a la hora de volar que los azores y me refiero especialmente en el proceso de adiestramiento que en altanería es ademas el mas largo de todas las modalidades de la cetrería, una vez mecanizados etc etc los azores hacen lo que tiene que hacer como campeones, pero al principio si tu desencaperuzas un halcón sano etc etc su tendencia a volar es mucho mayor que la de cualquier azor y por lo tanto durante el afeitado con los azores hay que hilar mucho mas fino ademas los azores son maquinas de medir y calcular lo que los convierte en unos adversarios mucho mas duros y me supongo que la mayoría no querrán entrar en una partida de ajedrez tan dura por motivos puramente prácticos sobre todo vuelvo a repetir en el adiestramiento.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por ELPI »

Hola de nuevo.
Sin animo de molestar pero como veo que esto se ha animado mientras escribía, me veo en la incomoda situación de decir que intento no dirigirme a usuarios que no tienen relleno su perfil me produce desconfianza y también intento no dirigirme a usuarios que me han insultado aquí mas de una vez y jamas han pedido disculpas, yo es que soy un tío muy ratito, lo siento¡¡
Aun así decir que ya he escrito aquí lo que es para mi la altanería y de eso estoy hablando y que los azores que han atacado mis palomas por altanería ademas desde bien alto han fallado muchas veces, si no ya no tendría ninguna.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por guarda »

Juan fran, no se que has interpretado, pero lo que yo he querido decir es que un azor caza muy amendo por altaneria, mas de loq ue la amyoria piensan. Un azor es mucho mas efectivo que un ghalcón cazando desde las alturas.
Otra cosa es que sea mucho mas complicado hacerles subir en cetreria.

Se podría escribir mucho `pero... no hay ni tiempo ni ganas de grandes rollos.

Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por guarda »

ELPI, si lo de los insultos va por mi, tu a mi ya me insultabas sin haberme conocido ni por el foro, ni por ningun sitio¡¡¡ Solo de oidas, ya empezaste ha hablar mal de mi a mucha gente que iba atu casa acomprar te azores, amigos mios, conocidos mios, solo por que hiciera troquelados. Y yo no dejé de dirigirme a ti. :( :( :( :(

A si que tu mismo .Yo no soy una persona rencorosa.

Seguid con el tema que ya veo que no quieres opinones que te puedan corregir ern alguna ocasion.

Por cierto tengo videos de un azor por cetreria cazando pluma salvaje ascendiendo desde el puño, muchos y diferentes videos. Eso ya está hecho.

Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por guarda »

Juan fran , al azor hay que verlo en el campo, los libros dicen muy poco de lo que realmente es un azor salvaje, ese es un gran problema que tiene la gente dela cetreria de hoy en dia, NO conoce a los azores silvestres.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por robertin »

Cada aňo mueren muchas más personas por picaduras de abejas que por mordeduras de serpientes....
Un saludo
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por falco330 »

elpidio quería preguntarte sobre tu azor si acuchillaba alguna vez y si era tan altanero como un halcón.

un saludo!

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por ELPI »

Hola de nuevo.
Eso es Guarda; por que tu eres un tío estupendo y yo soy un tipejo.
Un apunte a colación de lo que he contado de la capacidad de los azores para medir y calibrar y otro lancecito de una hembra pollo a torcaces este mas corto.
El lance que conte antes en el que el macho de azor adulto monto dos veces después de haber fallado en el primer picado hasta que capturo su paloma, es no el mas largo que he visto ni tampoco ni con mucho el mas puro de altanería, pero si uno de en los que el azor me ha demostrado mas tenacidad, no es lo mismo leerlo que verlo pero yo que lo vi me quede tan impresionado que pensé bastante en el y a la conclusión que llegue es que ese macho de azor aparte de verdaderos deseos de comer y por supuesto fuerza y técnica para tener éxito lo que sabia es que en ese bando había palomas que el podía coger y por eso insistió hasta que se hizo con una, así son los azores saben medir a la perfección sus posibilidades y según vean estas se esfuerzan mas o menos.
El lance; vi venir a la hembra de azor pollo desde el llano hacia las choperas con no demasiada altura unos 80 100 metros pero batiendo muy fuerte en un vuelo completamente horizontal, al llegar sobre los chopos pica completamente cerrada y vertical y desaparece entre los arboles empiezan a salir torcaces vuelve a asomar en el acto subiendo en una punta igual de vertical completamente cerrada hasta la misma altura que traía vuelve a picar de idéntica forma que la primera vez y no aparece mas...
Falco330 acuchillo en muchas ocasiones algunas con toda la intención y otras intentos de trabar fallidos a los del campo también les he visto cuchilladas pero de libro. Por suerte para mi mis halcones vuelan mas alto…jajaja¡¡¡ pero espero mejorar con mi próximo azor, este tenia una media al final de la primera temporada de unos 80 100 metros y de unos 100 130 metros la segunda, aunque lo he perdido de altura en tres ocasiones las tres el segundo año eso si lances ya fuera de control y a recoger con platanito ahora tiran una paloma atada sin ver el azor y oír por que se hollo cuando ya esta llegando y cuando frena y como traba es BUAAAAA¡¡¡¡
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por ELPI »

Holaaa¡¡¡
Me acabo de dar cuenta de una cosa: Ya tengo una pluma, ya tengo una pluma, ya tengo una pluma… loco7: :loco7: :loco7:
Un saludo a todos
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por coll »

Gracias Elpi por abrir la veda ( mas bien doble veda) y compartir tus esperiencias,tengo que decir que es una grata sorpresa para mi que hicieras al azor a señuelo y paloma,no por ser contrario a otros metodos,pero es lo que me gusta a mi y con lo que estoy comodo y feliz,estaba bastate convecido de que hablarias de la cometa.Tego que decir que me esperaba econtrar mas preguntas por parte de otros compañeros,por parecerme un tema pero que muy interesante,preguntas sobre reacciones y comportamientos del azor ,sobre la caza,sobre las pautas que seguiste con las palomas,dificultad progresiva etc etc...
Afortunadamente para ti de mometo no es asi.Voy a releerlo todo con calma que lo e hecho del tiron.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por coll »

por cierto,felicidades por la pluma,jaja...yo con tres cascabeles ya voy sobrado,solo tengo dos hurones y a los pajaros no les pongo.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Gracias a ti Coll, un indio sin al menos una pluma ni es indio ni es na¡¡
Yo también es con el señuelo y las palomas con lo que me encuentro mas cómodo y mas feliz, pero cuando hice el macho de gerifalte tenia claro que no quería usas palomas por muchos motivos por ejemplo que aquí las hay en cantidades industriales en todos los pueblos a si que mi amigo Derek el criador del gerifalte me recomendó la cometa cuando el pájaro ya daba muchas pasadas al señuelo, en una época en que por cierto no se hablaba muy bien de este método aun así le hice caso por que sencillamente sus argumentos me convencieron, digo esto por que alguno puede pensar que vivo anclado en el pasado y no es así si creo que algo mas moderno es mejor que lo que hago pues lo utilizo soy tonto pero no tanto.
La cometa en concreto que es lo que conozco tiene muchas ventajas en teoría pero luego en la practica me demostró que tiene sus inconvenientes y el mas importante en mi opinión es que dependes al 100% del clima, recuerdo perfectamente que en pleno adiestramiento del gerifalte me tuve que pegar 11 días seguidos sin volar por que no se movía una hoja ahora eran días perfectos para la altanería con un pájaro hecho con palomas o con cualquier otro escape en cuyo caso el abanico de climatologias volables es mucho mas amplio y lo pasa pero que muy mal tanto es así que la hembra de gerifalte que estoy haciendo ahora esta hecha con señuelo y escapes no de paloma estas solo como fallo y te prometo que estoy encantado¡¡, se que muchos habrían volado pero yo pienso que es mejor no hacer nada que ir hacia atrás si tienes un halcón que sube a por el señuelo de la cometa digamos a 200 metros y llevas incrementando altura cinco días por ejemplo y de repente te deja de hacer aire lo mejor es no volar que volarle sin ella cuando todavía no has dado los pasos correctos y necesarios para su retirada y aquí esta el principal problema de la cometa o de cualquier metodo similar cuando hablamos de intentar poner un azor por altanería, con un halcón no pasa nada mas allá de la mala leche que se te pone a mi por lo menos, si durante unos días no se puede volar por el clima le das en casa mantienes mas o menos los pesos y punto cuando el clima te lo vuelve a permitir vuelves a poner la cometa donde lo dejaste y a continuar camino pero con los azores la cosa no es tan sencilla por que dar de comer gratis a un azor al que se pretende poner en altura es en mi opinión lo peor que se puede hacer, el azor necesita creer que o hace eso o no va a comer con muchísima mas regularidad de lo que lo necesitan los halcones por que siempre esta con la computadora encendida y dice a aunque no haga eso como… bua¡¡ a este se la mango fijo y empieza a hacer el racano. el no usar la cometa me permití no perder apenas ningún día de vuelo y desde luego jamas mas de una tercia sin volar lo volaba con aire, sin aire, lloviendo claro esta hasta un punto, con niebla también claro esta hasta un punto pero vamos que con que se viese a 100m a la redonda me valía etc etc. el caso es que el azor no coma gratis casi nunca y si puede ser nunca mejor, ahora par cuando lo vuelva a intentar ando pendiente de aprender lo mas posible de este muevo artilugio volador teledirigido lo pongo así por que no recuerdo como se escribe bien, pero me tengo que informas aunque de antemano no va mucho con mi personalidad yo soy de los que cuando llego al campo lo que estoy deseando es soltar el pájaro para eso voy, ahora si creo que durante un periodo no muy largo del adiestramiento me va a aportar las suficientes ventajas lo usaría sin problemas, eso si con los halcones para nada mi manera me gusta mucho mas por muchísimos motivos y hablo de mi¡¡
Si te parece a ti y a todos los que estén interesados en este asunto, lo de la caza y tal lo dejamos para después y empezamos desde el principio.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Responder