cazando urracas

Perdiendose en el cielo
falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

cazando urracas

Mensaje por falco330 »

he visto este video en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=uPn6mYsOXGA

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: cazando urracas

Mensaje por jmmillan »

Magnifico video, espectacular el peregrino y que decir del cetrero por su gran merito el de cazar y parece que en solitario sacar las urracas en esas encinas tan frondosa.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: cazando urracas

Mensaje por falco330 »

Pues mirando por Internet he visto un video de halcones urraqueros sobre un concurso. El inmortal, pero no he encontrado más información.

jorge guti
Junior
Junior
Mensajes: 105
Registrado: 28 Dic 2009, 16:49
Nombre completo: Jorge Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo.. Urraquero.
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino Brookey
Aves que ha utilizado: Yanky, Harrys, lechuza, buho..
Trofeos obtenidos: Muchos, cada vez que mis halcones cazan.
Libros preferidos: Felix,fox...
Ubicación: Madrid.

Re: cazando urracas

Mensaje por jorge guti »

El Inmortal. Solo puede quedar uno, no hay reglas, el que no mata eliminado.

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: cazando urracas

Mensaje por bothrops »

espectacular ! :O
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: cazando urracas

Mensaje por jmmillan »

Hola, Guti tu que estas metido en estos lances sabrías decir quien es el cetrero, no llego a apreciarlo bien pero podría ser mi amigo Tabero, (acorralado) en este foro. Es fantástica la caza de la urraca con halcones y viendo estos lances cada vez entiendo menos el tema de los escapes.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Re: cazando urracas

Mensaje por INSAPRA »

El halconero del video es Ignacio Figaredo Jr.
El cámara Eduardo Mancebo.
Vaya dos artistas!!!!
Un saludo.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: cazando urracas

Mensaje por jmmillan »

Hola, ya me habían hablado de el y de su torzuelo de peregrino, conocí a su padre a el no le conozco. De todas formas es un deleite ver este tipo de video.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

jorge guti
Junior
Junior
Mensajes: 105
Registrado: 28 Dic 2009, 16:49
Nombre completo: Jorge Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo.. Urraquero.
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino Brookey
Aves que ha utilizado: Yanky, Harrys, lechuza, buho..
Trofeos obtenidos: Muchos, cada vez que mis halcones cazan.
Libros preferidos: Felix,fox...
Ubicación: Madrid.

Re: cazando urracas

Mensaje por jorge guti »

Pues si, pedazo de pajaro!!!, y de halconero, ya tengo ganas de verlo mudado, va ha ser todo un espectaculo.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: cazando urracas

Mensaje por falco330 »

quien gano el inmortal? jeje

buen pajaro.

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: cazando urracas

Mensaje por lead.femoralis »

WOW... se aprecia mucho ver peregrinos pegándole a presas que no son granja , en tal sincronía con el cetrero!... y ver peres volando a la perfeccion,atacando y persiguiendo urracas con esa fe en techos tan bajos...mis respetos, me quito el sombrero! que gozada.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: cazando urracas

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bonito video.
Pero tengo una pequeña pregunta .
Yo en algunas ocasiones he encerrado alguna urraca con el halcon colocado, ya no digo encina, en una pequeña chaparra, incluso en unas retamas en cierta ocasión.
Y tuve que desistir del intento ya que la urraca no salia ni loca, ya no habia mas piedras en el campo, y aquella preferia morir apedreada que salir volando. Despues de 10 minutos intentando desalojarlas el pajaro ya desballestando, y me parecio misión imposible.
Por ello pregunto, ¿como se hace para que salgan con esa alegria, de ese pedazo de encinonnnn,y un cetrero solo.?

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: cazando urracas

Mensaje por jmmillan »

Rafa, salen por que las piedras les dan muy cerca de ellas, también lo hacen cuando el halcón da el torno algo alejado o mirando para otro lado o incluso distraído, ten en cuenta las urracas están con un ojo mirando al halcón y con el otro al o los cetrero/os, las urracas generalmente las caza el cetrero haciendo que estas pierdan la cabeza descentrándolas con gritos y piedras, el ave solo tiene que trabar, en retamas o zonas fáciles de trastear para el cetrero en muchas ocasiones se cogen incluso con la mano, no quieren ni volar. Por lo que tu preguntas al final de tu post ya lo comento yo en el primero que e escrito, es de mucho merito el cazar urracas un cetrero solo sin colaboradores.
Haber si los autores del video nos comentan algo sobre los lances.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

FIGA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2010, 22:19

Re: cazando urracas

Mensaje por FIGA »

Muy buenas a todos!! Me dijo Jorge guti que se había abierto el post sobre urracas a raiz del video que hizo Mance y no he podido resistirme a escribir.

En cuanto a lo que comenta Rafael, es cierto que las urracas se encierran y mucho, es su forma de escape en la naturaleza junto con su vuelo acrobático, pero según lo que yo he podido ir viendo y teniendo en cuenta que cada urraca es un diferente. Creo que hay muchisimos factores que influyen para que una urraca se decida a saluir: si se han volado antes (hay urracas que ya han sido voladas por halcones que no desalojan la encina ni por todo el oro del mundo), la altura que tenga el pajaro (a mayor altura con más facilidad sale la urraca), el tamaño del halcón (con las hembras se encierran mucho más), el número de veces que la haya atacado el pájaro (después de 10 ataques, hacen salidas en falso continuamente) y el tamaño de la herida, cuanto más grande mas las cuesta salir, pero a su vez más ventaja para el pájaro porque una encina tupida no deja a la urraca controlar bien en todo momento al halcón y al cetrero. En retamas salen como demonios en cuanto el pájaro hace un torno más abierto de lo normal y en chaparras pequeñas con meterte dentro también salen, el problema son las heridas grandes...como bien dice jmmillan, es tal el terror que le tienen al halcón, que hay veces que prefieren dejarse coger con la mano que caer en las garras del cazador.

falco330 el inmortal lo gano Duero, fue una quedad entre amigos que quisimos darle un toque competitivo, simplemente eso. Al final fue un dia en el campo, disfrutando de los pájaros. Hay varios videos de Duero en youtube, http://www.youtube.com/watch?v=ESOWuMhPcBg, simplemente un pájaro espectacular y único. Yo le he visto cazar urracas a alturas que sonarian a locura. Creo que dentro de poco tiempo saldra una revista con un reportaje sobre "El Inmortal".

En cuanto al pájaro, solo puedo agradecer a Mance los pájaros que cria, super voladores, cazadores, agresivos, preciosos y criados a las mil maravillas. Además de gran amigo es un criador excelente que cuida mucho los detalles. A este paájaro le tuve que soltar 5 escapes contados y las empezo a matar con mucha facilidad, realmente llamativo.

Dentro de poco subira otro video de su urraquera que va a dejar el listón muy alto!!! No nos hagas esperar más Mancebo!!!

Un saludo a todos

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: cazando urracas

Mensaje por falco330 »

no puse el video de duero porque ya estaba en algún post antiguo.

hablando un día con darío el de las caperuzas, que tiene mucha experiencia en esta caza. me dijo que a él le gustaban las hembras pequeñas...yo no he probado estos lances, pero me llama más un macho. que diferencias hay?

por cierto que tal iria un macho de barbary? habeis cazado con hibridos?

el 3/4 de peregrino geri me parece muy interesante.

un saludo!!!

acorralado
Senior
Senior
Mensajes: 374
Registrado: 24 Oct 2011, 17:30
Nombre completo: antonio francisco tavero prado
Relacion con la cetreria: cetrero cazador
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: azor, peregrinos,gav
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: rompo las botas cazando
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: cazando urracas

Mensaje por acorralado »

Falco 330, yo las cazo con machos de barbary sajin y me lo paso como un enano, para mi gusto el vuelo es mas ágil y bonito, aunque a veces se agradecería un poco mas de peso a la hora de la cuchillada, aunque a algunas mas dejen fritas de la primera host...,en mi opinión es un lance mas deportivo, cualquier halcon hecho a urraca tiene un gran mérito, sea de la especie que sea, aunque el tipo de vuelo depende mucho del sitio. Un saludo

FIGA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2010, 22:19

Re: cazando urracas

Mensaje por FIGA »

Falco 330, yo solo las he cazado con torzuelos de peregrino, pero llevo dos años saliendo mucho a cazar con la hembra que tiene Mance, que vuela en 660 (muy pequeña) y la verdad que la pegada se nota. Les pega unas cuchilladas a las urracas que las deja tiritando y sobre todo, encierran mucho más, lo que facilita el lance en sitios cerrados.

Mi torzuelo a principios de temporada las acuchillaba constatemente, había lances de acuchillar 6 y 7 veces, en los últimos meses era raro el lance que acuchillaba. Se dio cuenta que así no era efectivo y cambio de estrategia. Imagino que cada pájaro es un mundo, el mio aparte de torzuelo es bastante pequeño y con manos no muy grandes, es super efectivo trabando pero no acuchillando. De hecho en el video se ve, que las tres capturas son trabando.

Ya veras cuando salga el video que comente en mi post anterior sobre la hembra de Mance, hay cuchilladas de escandalo!! paraece que me pagan pr patrocinar el video

saludos

doampe
Senior
Senior
Mensajes: 582
Registrado: 05 Dic 2003, 21:57
Nombre completo: Domingo Amores Perez
Relacion con la cetreria: cetrero,criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
Aves que ha utilizado: de casi todo
Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria
Ubicación: Madrid

Re: cazando urracas

Mensaje por doampe »

acojonante,una maravilla de cetreria ,me pierde la caza de maricas como las llamamos en mi pueblo a las urracas,
saludos

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: cazando urracas

Mensaje por jaam »

Aupa esos urraqueros. Enhorabuena por esos halcones hechos siN duda por grakyndes cetreros. Quizás los pájaros tengan algo que ver en llegar a buen puerto pero si no tienen buenas mano que los dirija no llegaran a matar nada,así que enhorabuens de nuevo a los cetreros porque como decimal el canciller de. Pero lopez ..........si buen maestro tuvieren.Figa(Nacho) darle recuerdos a Julian propietario de Duero ,peregrino que crié en mi casa con todos los caprichos y todo el cariño. Julian se lo llevo con una crianza campestre rey un troquelado intenso que le vino muy bien para luego hacer con el lo mas difícil,la introducción de presas y finalmente la caza que como he podido ver ha sido excelente, vaya CETRERAZOS estáis hechos.
La caza de la urraca es de las mas difíciles y complicadas y lo hsbeis echo de 10.
Un abrazo toño

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: cazando urracas

Mensaje por _MANCE »

Hola a todos ya he colgado el vídeo, aquí lo tenéis...

Ponedlo en Hd sino se ve muy mal.Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=4iWezZEtEUE
Eduardo Mancebo

Responder