Parar para que Mude

Perdiendose en el cielo
Manu pajaroto
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 11 May 2010, 15:35
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo
Ubicación: Logroño/Azpeitia

Re: Parar para que Mude

Mensaje por Manu pajaroto »

Hola buenas.
Yo he volado algunas primas de Gerifalte x Sacre durante todo el año por motivos de trabajo y he de decir que nunca he tenido problemas. Yo las volaba a tercias y los días que volaban les daba casi siempre bien de comer y al día siguiente poquito. Con ello lo que conseguía era que tengan mucha fé en el señuelo y ganas de volar porque saben que van a comer mucho el día que vuelan (importante por si te pegan un susto cualquier día de calor). A eso hay que añadirle que la sensación de hambre es mayor ese día puesto que el día de tercia han comido relativamente poquito. Con esto llegaba a volar estas primas grandes en un peso relativamente alto y siempre me han mudado bien, un poco más lento de lo normal, pero sin problemas. Es más, alguna prima estuvo volando durante casi 7 años y nunca la paré a mudar.

Lo que lógicamente no se debe hacer es volar con toda la “chicharra”, porque aves tan grandes se sofocan mucho, así que, como dice “pedroibiza”, lo mejor es volar a primera hora. Algunas veces alguna prima la volaba a mediodía y si pinchaba térmica hay que tener la certeza de que son seguras y no se van a fugar (he de añadir que siempre volaban en la misma zona). Pero si pretendes volar de mano por mano ten en cuenta que con los calores del verano se cansarán mucho antes y volaran bastante menos que en invierno.

Ojo! En la época que le falten cuchillos notarás que parece que les cuesta volar porque el hueco que hay en las alas es importante….pero, paciencia, todo pasa!

….y sobre todo, mecanización, buen trato y buena alimentación.

Suerte con los vuelos!
Walk into this world with your head up high

peñuelas
Master
Master
Mensajes: 1502
Registrado: 11 Oct 2012, 18:47
Nombre completo: Victor Roldan Romero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: Harris,Hibridos,Peregrinos,
Trofeos obtenidos: El ver volar en el campo a mi pajaro
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Parar para que Mude

Mensaje por peñuelas »

Manu pajaroto escribió:Hola buenas.
Yo he volado algunas primas de Gerifalte x Sacre durante todo el año por motivos de trabajo y he de decir que nunca he tenido problemas. Yo las volaba a tercias y los días que volaban les daba casi siempre bien de comer y al día siguiente poquito. Con ello lo que conseguía era que tengan mucha fé en el señuelo y ganas de volar porque saben que van a comer mucho el día que vuelan (importante por si te pegan un susto cualquier día de calor). A eso hay que añadirle que la sensación de hambre es mayor ese día puesto que el día de tercia han comido relativamente poquito. Con esto llegaba a volar estas primas grandes en un peso relativamente alto y siempre me han mudado bien, un poco más lento de lo normal, pero sin problemas. Es más, alguna prima estuvo volando durante casi 7 años y nunca la paré a mudar.

Lo que lógicamente no se debe hacer es volar con toda la “chicharra”, porque aves tan grandes se sofocan mucho, así que, como dice “pedroibiza”, lo mejor es volar a primera hora. Algunas veces alguna prima la volaba a mediodía y si pinchaba térmica hay que tener la certeza de que son seguras y no se van a fugar (he de añadir que siempre volaban en la misma zona). Pero si pretendes volar de mano por mano ten en cuenta que con los calores del verano se cansarán mucho antes y volaran bastante menos que en invierno.

Ojo! En la época que le falten cuchillos notarás que parece que les cuesta volar porque el hueco que hay en las alas es importante….pero, paciencia, todo pasa!

….y sobre todo, mecanización, buen trato y buena alimentación.

Suerte con los vuelos!
Manu, muchas gracias por el comentario.

Saludos.

jorgeant
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 19 Dic 2004, 13:22
Ubicación: madrid

Re: Parar para que Mude

Mensaje por jorgeant »

Bueno 'peñuelas' no se tu nombre.
Yo sigo volando una peregrina que empieza su segunda muda, a tirado la primera primaria pero no le afecta en el vuelo y actitud. Si nota el calor en las horas centrales su peso en gordo esta en 880 mas o menos y vuelo con tranquilidad en 775-790. En este peso come lo suficiente para no cortarle la muda. La alimento con paloma congelada codorniz congelada pollitos y vitahak en días alternos. Por ahora todo ok al no parar.
saludos

peñuelas
Master
Master
Mensajes: 1502
Registrado: 11 Oct 2012, 18:47
Nombre completo: Victor Roldan Romero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: Harris,Hibridos,Peregrinos,
Trofeos obtenidos: El ver volar en el campo a mi pajaro
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Parar para que Mude

Mensaje por peñuelas »

Buenas esta es la pajara que sigo volando y espero no tener que pararla,yo estoy disfrutando mucho con verla volar y ella creo que también,va mudando despacio pero va mudando,se quedara entremudada pero me da igual.
Adjuntos
K-PIOLIN 3.JPG
K-PIOLIN 6.JPG

Responder