Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Perdiendose en el cielo
Responder
Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Miguelvelez »

Hola a todos.

El vídeo anterior creo que sí sigue por internet, algo así como falconry trip to wyoming, no sé. Lo grabó Anatoli, un cetrero ucraniano asentado en nueva york que vino a la cabaña de caza de Steve Chindgren, la famosa House of Grouse, a cazar coincidiendo con mi estancia allí. En el vídeo salimos o intervenimos Pitcher, Velarde, Steve, Anatolio y yo mismo. Por cierto hice de cámara en algunas tomas... con "desigual" éxito, jajaja. Los lances son de una hembra de g x p de Anatoli, que se estrenó con el sage grouse, de tres g x p de Steve y de un torzuelo de anatum gentil de Pitcher. Menudos recuerdos me trae...

Y cambiando de tercio... parece que Pitcher y Velarde están materializando el proyecto de escribir un nuevo libro de carácter parcialmente complementario a "Volando halcones" donde tratarían de extenderse en aspectos que en aquel quedaron algo cortos o comentar reflexiones nuevas. No es un proyecto para "mañana", siguiendo su propia filosofía se tomarán su tiempo, pero sí tienen interés en qué partes o temas generan más dudas o gustaría que se tocasen. Si os apetece podéis comentar qué os gustaría que se desarrollase o algunas cuestiones que os surjan. Sería de gran ayuda. Si lo hacéis aquí se generará más riqueza, creo, pero también podéis hacerlo comunicándoselo directamente a los autores o a mí, que sigo implicado en este nuevo libro.

Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por bury »

Me parece una gran noticia Miguel,a ver si así salen las dos ediciones a la par y no hay que esperar ;)
Imagen

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Que tal Miguel. Para seguir un poco con el tema que empezaste en este post, seguimos trabajando en el segundo libro aunque va un poco lento. Tal ves y sea un poco mas especifico, y yo creo que hubiera sido lo que les hubiera gustado a algunos cetreros con el primero.
Las intenciones del primer libro era de fomentar un buen dialogo con algunas idea y punto de vista diferente.
Lo malo de escribir un libro es que la gente por lo general no lo toma como una discusión, sino como si nosotros estuviéramos imponiendo una manera de como se deben hacer las cosas.
Tu y yo cuando platicamos, y tenemos alguna discusión, nada mas llega a eso. Pero ya hemos visto que si está en escrito, cuidado porque la gente sale a defender su punto de vista. Cuando esta muy claro en el libro el como queríamos compartir un punto de vista, otra manera de como hacer las cosas y nada mas.
Bueno, vamos a ver que pasa con este segundo libro siendo un poco mas especifico de a las cosas que hay que ponerle atención "EL LENGUAJE DEL HALCÓN" para empezar.

A ver si me puedes ayudar en colocar este video en los lugares correctos. Este es un video con el que le ayude a Robert Bagley. Le siguen llegando correos a su compañía pidiendo información de como es la manera correcta de como poner el TrackPack. Me imagino que mucho de nosotros tenemos nuestra manera, y en este video por lo menos les da una idea de como a mi me gusta hacerlo.
Este es el Link de Vimeo de en donde esta: https://vimeo.com/97752481

Gracias y suerte. RV

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por papillon »

Hola, muy bien explicado , y clarito, gracias

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Hola a todos.Ya llevamos un buen tiempo si comentar algo sobre las ideas de como volar halcones. Quisiera compartir algo con ustedes.
Después de varios años de que ya salió nuestro libro, nosotros aprendimos de los errores que cometimos. Pensamos que el haber puesto las alturas de los vuelos fue un error. Fue algo que queríamos compartir, pero no era el tema principal, y algunos cetreros lo tomaron así. Pensamos que de ahi perdimos a lectores porque tal ves pensaron de que todo eso era imposible o no se podia volar de esa manera. A la mejor porque nunca habían visto un halcón volar de esa manera o a esas altura, o como nos dijo un cetrero en una reunion: "Es imposible que un halcón vuele a mas de 1000 metros porque nunca a sido documentado". Ahora poco a poco se han visto mas cetreros volando con altimetros y estas ideas van cambiando.
Ayer fuimos a volar unas hembras, las dos pasajeras, Pradera y otra Anatum, y tambien otra hembra pasajera de Aguila dorada de 18 años. El propósito de estos vuelos es porque se están haciendo pruebas de un equipo nuevo que va a cambiar como trabajamos/entrenamos/ y vemos la cetreria, pero personalmente validará todo lo que se encuentra en nuestro libro.
Ayer fui testigo de ver este equipo nuevo y que mas adelante podre compartir mas información con ustedes. Algo INCREIBLE, algo en lo que toda la informacion se recive "EN VIVO". Ya se imaginaran, alturas, velocidades. etc, etc....
Dentro de pronto pondre un video que enseñara lo que es esto, y las futuras posibilidades que se podrán lograr con este equipo.
Por el momento voy a tratar de poner un video en youtube del picado de la Aguila pasajera, bajando de mas arriba de 1600 metros en un vuelo a patos.
Hay me dicen que ven o que oyen.
Pondre un comentario en cuanto este.
Saludos
RV

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por jorgesr »

Hola.
En España llevamos unos años utilizando equipos que nos permiten conocer la altura del pájaro en tiempo real y la velocidad del picado, así como la posición respecto del cetrero, todo de manera instantánea. También están equipados con Gps para localizarlos si se extravían. Respecto a la alturas, desde que salieron este tipo de equipos y otros anteriores ya se ha podido comprobar que pájaros colgados en térmicas superan con creces los 1000 metros. Personalmente tuve una hembra de halcón Lanario a más de 1300 metros, pero en térmicas, sin ayuda de corrientes de aire me parece dificilisimo, no digo imposible, pero vuelos regulares a esas alturas no se...
Jorge Serrano

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Sr. Serrano. Usted tiene toda la razón, ya van varios años de que se han visto estos transmisores GPS dando todo tipo de información, lo unico malo es el ver esas monstruosidades de transmisores en halcones tan pequeños. O tal ves están puestos en halcones tan pequeños que dan la apariencia que los transmisores son muy grandes.
Yo creo que la meta es el simplificar y mejorar las cosas. Como mencione, por el momento no puedo decir mucho, mas por razones legales y técnicas, pero dentro de pronto podre compartir un video.
Eso de volar halcones en térmicas es algo que hay que tener cuidado. Es muy facil abusar de eso y que se mal acostumbre un halcón.
Hoy en día tenemos a un amigo que esta volando una hembra pasajera de anatum que si no hay termal no importa, hay que ponerse los binoculares porque uno la va a perder de altura. A principios de la semana cuando estaban probando el equipo, me dijeron que estubo volando por los 1800 metros varias veces por dos horas. Se que mi amigo le gusta volar las palomas que hay de bajo de los puentes. Espanta las palomas y tiene un vuelo, sino mata, se van en el coche a otro puente y repite lo mismo. Tal ves lo haga dos o tres veces.

Bueno, espero tener el video del Aguila mas tarde y pongo el link para compartirlo. Mi conexión es lenta.
Lo unico que tienen que hacer es subir el volumen. Ed Pitcher es el que esta en el video.
RV

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por marcoshv »

Hola sr Velarde:
he leído en varios puntos de su intervención que se usan anatums y otros halcones NO provenientes de cría en cautividad. Perdone mi ignorancia, pero ¿que especies están en su país autorizadas a ser trampeadas para cetrería?. Creo que ese aspecto también es significativo para entender el estilo de vuelo que el sr Pitcher y usted proponen en su libro. Yo, por lo que pude entender de su libro, este abre una puerta a un nivel de vuelo de los halcones donde hay cierta obsesión porque el halcón vuele muy alto, como una forma de reivindicación de que el ave retome un estilo de vuelo mas acorde a su propia naturaleza, dominando muy amplios espacios de cielo y cazadero....todo ello como elemento fundamental del desarrollo mental del ave de cetrería que le permita su plena realización como halcón que es ...pero quizás me equivoque, pero para conjuntar ese desarrollo del ave y la práctica de una altanería viable, es decir, para poder actuar en equipo con su limitado colaborador terrestre ( el hombre), exige practicar la altanería en unas condiciones de terreno,clima, de presas y de poblaciones de posibles presas ( aves NO objetivo de la caza) muy específicas...así por ejemplo ¿ Sabe de algún cetrero que caza grouse en el mor escocés con este estilo de altura extrema ( mas de 1000 m)?...Siendo sincero yo siempre he creído que el problema no es que suba a 1000m...el problema es mantener a un halcón sano y vigoroso a esa altura y que además este meridianamente atento a los movimientos de su amigo terrestre sin que se vea atraído constantemente por otras presas que están a su alcance cuando vuela a esas grandes alturas. Sin contar con esas especiales condiciones de cazadero, creo yo y muchos amigos con los que he conversado de este tema, un lance de altaneria se convierte en un ir corriendo constantemente detrás del halcón allá donde haya hecho presa...y que gastamos más tiempo usando la telemetría que viendo los vuelos y picados de nuestro halcón.
Gracias a todos por leer mi post y en particular gracias sr. Velarde
Saludos cordiales a todos

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Aqui esta el video. Este lo tomo Robert Bagley y la pesona presente es Ed Pitcher. Me he dado cuanta que el volumen de una de mis computadoras enseña el sonido mejor que otra. Suerte.
El sonido es el de una aguila dorada pasajera de 18 años. Por el momento no tengo la altura EXACTA, pero se que estaba a mas de 1600 m de alta cuando sacaron las patos.
Suerte. RV
Youtube: The sound of a golden eagle stooping from over a mile high at ducks.
https://www.youtube.com/watch?v=fdUSqlidVaI

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Sr. Hernandez. Entiendo su comentario al 110%. NO es la primera ves que nos preguntan algo así, pero no es algo que le pueda responder en unas pocas lines. Algo que si le puedo decir es que he visto, es cuando veo halcones que son volados de una manera "Tradicional" a 200m, 300m, etc... y un día el halcón se desaparece, hay problemas. Veo que son mas difíciles de recuperar, o que cazan por su cuenta. Eso pasa cuando están fuera de su rutina.
Ahora, si un halcón a sido volado desde esas alturas desde un principio y esa es su rutina, Y A TENIDO EXITO (que es lo que desarrolla esa lealtad a una rutina) con ese estilo de vuelo, por lo general no hay problemas. Si los hay, pero no a un grado mas alto a como cualquier otro que esta fuera de su rutina.
Creo que en algún lugar dentro de todos estos posts hemos echo el comentario de que hay tres factores que llegan a influenciar mucho a un halcón. La hora de vuelo, el peso del halcón y el lugar de vuelo. Si uno cambia uno de esos factores todo esta bien, pero si cambiamos mas empiezan los problemas.
Otra cosa que esta mencionada en el libro es de que primero nos gusta ver halcones volar, y para otros es tener un halcón controlado, centrado, etc... que es lo que siempre para nosotros a sido una manera muy limitada de volar a un halcón.
Si, he mencionado que algunos de estos halcones eran pasajeros pero no tiene que ver nada en como vuelan. Creo que la mayoría de los vuelos en el libro son de halcones criados en cautiverio, menos China y el RedNape.
Bueno espero que algún día regresemos por esas tierras a visitar a Miguel que fue el que empezó este post, y tener una platica constructiva en la que todos podramos aprender algo.
Saludos. RV

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por marcoshv »

Muchas gracias por su respuesta sr Velarde. Imagino que dudas tenemos todos y solo recorriendo el camino se aprende a caminar...y seguro que ese estilo de volar halcones requiere experiencia para llegar a ejecutarlo bien...pero al margen de esto, lo que no me cabe la menor duda es que todos hemos aprendido, todos hemos podido ver mas allá planteándonos preguntas, dudas, generando reflexiones y nuevas posibilidades a través de las propuestas que exponen en su libro y que ustedes se plantearon en su momento y siguen planteándose...el replantearse cosas y no dar por invariables cosas, es la forma de mejorar nuestra cetrería y el bien estar de nuestras aves...y eso es lo importante.
Gracias de nuevo
Saludos cordiales

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por falco330 »

""""Hola sr Velarde:
he leído en varios puntos de su intervención que se usan anatums y otros halcones NO provenientes de cría en cautividad. Perdone mi ignorancia, pero ¿que especies están en su país autorizadas a ser trampeadas para cetrería?. Creo que ese aspecto también es significativo para entender el estilo de vuelo que el sr Pitcher y usted proponen en su libro. Yo, por lo que pude entender de su libro, este abre una puerta a un nivel de vuelo de los halcones donde hay cierta obsesión porque el halcón vuele muy alto, como una forma de reivindicación de que el ave retome un estilo de vuelo mas acorde a su propia naturaleza, dominando muy amplios espacios de cielo y cazadero....todo ello como elemento fundamental del desarrollo mental del ave de cetrería que le permita su plena realización como halcón que es ...""""


marcoshv...uno de los dos no ha entendido el concepto del libro. yo no lo he visto así.

no creo que el halcón deba volar alto para su reivindicación como una ave de la naturaleza. Para mi es al contrarió el animal de desarrola plenamente como individuo a nivel mental y físico y como consecuencia de ello realiza este tipo de vuelos. vamos que vuela así porque puede y como consecuencia de una adapatación a lo que le da resultados positivos.

no creo que se necesiten lugares especiales para volar así. está claro que cuanto más despejados y amplios mejor. por supuesto la presa a de volar largas distancia. para la perdiz este sistema está descartadísimo en cuanto volar con grandes techos. pero ello no implica que el pájaro puede desarrollarse de igual forma obteniendo los mismos resultados, sólo que el pájaro volara en techos adecuados.

vamos que en ningún caso creo que el objetivo del libro sea volar a 1000 metros, más bien el objetivo sería desarrollar al halcón como un individuo superior dando el máximo rendimiento para el que está capacitado física y mentalmente. esas alturas vendran solas si vuelas las presas que favorezcan estas actitudes.

los pájaros que volamos (yo también hasta el momento), con la rutina típica de vuelos cortos y "explosivos" de 5 minutos, nos llevan a pájaros que son unos completos tullidos, en comparación con lo que podrían ser estando cerca de su 100% y digo esto con conocimiento de causa, lo he podido corroborar en mis propios pájaros, de esta forma tradicional, no le sacaremos más de un 20% de su potencial ni volando a diario (lo he probado), esto en el mejor de los casos, pensamos o yo por lo menos lo pensaba hasta ahora que el pájaro esta en forma, pero ya me he dado cuenta, que está a un mundo de estar en forma. Hay pájaros que en esta rutina alcanzan 200-300 metros y unos pocos que debido a sus condicines excepcionales y una mano con experiencia logran techos mayores, muy pocos... pero están lejísimos de ser un pájaro plenamente desarrollado. De esto estoy más que convencido.

Creo que lo primero es decidir que te gusta más, si lo que quieres es hacer vuelos de unos 200m, "ordenados" y tener el pájaro en tu campo de visión siempre y de este modo disfrutas y estas contento, no veo la razón para aplicar el método de pitcher, debes seguir haciendo esto y siendo feliz. Si eres un cetrero volador más que cazador y no te importa perder el contacto ocular y buscas vuelos más extremos, necesitas aplicar este método u otro que permita desarrollar al pájaro, porque para subir a esas alturas, necesita mucho músculo a parte de seguridad en si mismo.

Creo que hasta la fecha no he tocado un pecho de halcón ni mio ni de otra persona que esté a más de un 60% de su pontencial. La mayoría de pájaros que he visto están entre flojos y flojísimos. Incluyo aquí los mios y la mayoria de los que van a los campeonatos.

Son conclusiones que saco, son miás y cada uno puede tener las suyas.

Este año espero hacer muchos cambios positivos, que los he meditado durante mucho tiempo, algunos basados en el libro de Ed, otros de alguna otra persona con la que he hablado y ha conseguido el mismo resultado que Pitcher, con su propio camino y algunas cosas propias que he rumiado, jejeje. Para conseguir un individuo superior, no techos, eso vendrá como una consecuencia lógica, si no me equivoco. Ya veremos.

Un saludo!

Un saludo!

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Sr. Falco330. Estoy de acuerdo con usted en el sentido de que seria mejor tener un halcón a 300 metros volando de una manera muy dinámica a uno a 1000 flojo y buscando el morral.
Creo que a sido mencionado en alguna de estas paginas, el propósito del libro nunca fue el de proponer que la única manera de volar un halcón era a miles de metros. De que queríamos dejarlos con la idea de las posibilidades, otras fronteras, etc... si.
El tema principal del libro, y lo podría resumir con una sola palabra en ingles seria "RELATIONSHIPS". La relación que uno desarrolla con un halcón para poder volar de la manera de como describe Ed Pitcher sus vuelos. Volando a lo que se refiere en el libro "FUERA DE LA BASCULA". Que es lo que les da los pechos, las fuerzas, la energía de volar mas cerca a un pasajero.
Con el equipo que menciono en esta pagina nos dará la oportunidad de poder seguir aprendiendo de los halcón para alcanzar nuevas metas.
En cuanto esté el video listo lo podré compartir y les dará un idea de lo que hablo. Yo creo que van a cambiar mucho las cosas y podremos seguir gozando de este dicho habito que tenemos. :lol:
Saludos

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por IgnacioMoncada »

El audio de la bajada de la Real, impresionante Ricardo, gracias.

Ignacio.

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por IgnacioMoncada »

El latigazo final es la frenada antes de golpear, el contacto sobre el pato o ambas cosas?

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Sr. Moncada. Eso nada mas es el sonido de la picada del aguila como un demonio :lol:
Saludos y suerte.
RV

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por nec »

Tambien se llama aerodinamismo mediocre :-)
Un saludo ricardo

Juan de belgica nos vimos varias veces en el gamefair ingles

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Juan. Muchos saludos. Espero que nos veamos en un futuro no muy lejano. Imaginate esa aguila dorada hembra casi en 5 kilos bajando como un ladrillo pulido PUF!!!
RV

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Estimados Cetreros. Por fin ya me dieron permiso de compartir este video. Espero que para mañana haga la correccion y pongo la direccion al video de la version en castellano. Esto por lo menos les dara una idea de lo que les estaba mencionando.
Espero les guste.
Saludos
RV

https://vimeo.com/129807173

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Aqui esta la version en castellano.
Marshall de nuevo imponiendo el futuro en tecnología.
Para nosotros y como lo dijo Ed hace unos meses, esto va a validar muchas de las cosas mencionadas en nuestro libro.
Nosotros vemos muchas posibilidades de como vamos a poder mejorar como manejamos a nuestros halcones.
RV


https://vimeo.com/129832949

Responder