por EDUCETRERO » 29 Jun 2014, 15:13
Hola a todos.
Rubén, nadie duda, por lo menos yo no, que el quad que tu vendes es mejor, en cuanto a autonomía, seguridad y todo lo demás, pero la gran diferencia la sabes tú de sobra, no vamos a entrar en ese debate, que no estamos en este post para eso, si no para enseñar a la gente este método de musculación y esperemos que también de condicionamiento de vuelo.
Una cosa que igual he entendido mal de tu quad, si la batería dura para cetrería 40 minutos y con una batería voláis tres halcones, a mi me sale 13,33 minutos por halcón. Nosotros usamos una batería por halcón (20 minutos de vuelo).
Voy a lo práctico que es para lo que estamos aquí. Hay un problema que es la visión, a partir de cierta altura los quad, no se ven y ese es un problema que hay que solucionar, a no ser que pongas dos altímetros, uno al pájaro y otro al quad, cuesta saber cuándo llega el pájaro al bote. Se me ocurre que quizá instalando algún tipo de luz intermitente más potente que las del phamton, o alguna clase de cola de cometa de un color llamativo que ondee de la línea entre el quad y el bote, claro que hará de vela con viento y nos restará batería.
Me han llamado varios compañeros interesándose por éste método y su principal preocupación es si los halcones suben con el mismo ímpetu al bote que al señuelo, pues bien, exactamente igual!!, eso no quiere decir que no surjan los mismos problemas que con la cometa, que si un día remolonea que si otro no quiere subir etc. Pero para eso tenemos el quad y sus fantásticas prestaciones como subir o bajar en cuestión de segundos, vamos en tiempo real.
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.