Principiantes: Aviso para navegantes.

Perdiendose en el cielo
Responder
Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Juan Eloy, una pregunta, espero sea usted sincero. En base a su respuesta sabré si responderle o no.
¿De cuantas hectáreas de campiña dispones para cazar?, ¿Cuantos días a la semana?, ¿cuantos maestros altaneros tienes o has tenido?, ¿cuantas perdices mataste según mandan los cánones el año pasado?. Lo digo porque si me respondes como me has respondido en tu ultimo post, supongo que habrás matado muchas perdices a mas de 300 m.

Una cosa es intercambiar puntos de vista, y otra pegar puyazos.

pako
Senior
Senior
Mensajes: 386
Registrado: 29 Jul 2006, 17:59
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por pako »

Siempre hablamos de que si los halcones son mejores por peso de que si mas menos altura etc etc Cuando el principal problema para mi son precisamente los cazaderos y no por que no los haya buenos en España sino por el acceso a ellos y por su tamaño, me explico,yo hasta hace unos años tenia un coto de campiña relativamente llana y limpia es decir sin muchas heridas y una peregrina que volaba a las perdices bastante alto no puedo decir metros pero casi se perdía de vista pero el coto era muy pequeño unas 260 hectáreas mi principal problema era que si fallaba el primer lance muy fácilmente en el segundo la perdiz se "salia del coto" lo cual me creaba los problemas que todos imagináis.Sigo volando en el mismo coto pero el terreno ha experimentado un cambio ,han empezado a plantar olivos intensivos en muchas parcelas, ¿que pasa ahora? la misma pájara vuela mucho mas bajo y las perdices rara vez se "salen del coto" pero tienen mil perderos con lo que se ha complicado bastante el panorama.

pako
Senior
Senior
Mensajes: 386
Registrado: 29 Jul 2006, 17:59
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por pako »

La competición se ha convertido en la opción para todo el que no puede acceder a caza con regularidad yo admiro la altura que se consigue en campeonatos y la minuciosidad y disciplina que requiere preparar un halcón para esto. la atención al detalle de algunos de estos halconeros me deja alucinado pero...... esto no es para mi .........
Yo no tengo la habilidad de ver si un pájaro bate mas con la punta de las alas o es un poco mas eléctrico un baharí que un berberia lo que si aprecio es la intención y la agresividad que lleva un pájaro al bajar por una presa y eso para mi es mas importante que 50 o 60 metros de mas o de menos.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por jorgesr »

Hola a todos.
Este es un tema ya un poco rancio. Se ha discutido mil veces en el foro y siempre acaba igual. Que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda, y que sea feliz haciéndolo. No entiendo la postura de lo que yo hago es lo mejor y los demás son malos cetreros o no practican una cetrería de calidad.
Para cazar perdiz con asiduidad, mas de 4 días a la semana, hay que tener no solo buenos halcones, sino mejores cotos, algo a lo que mucha gente no tiene acceso, por orografía, dinero y tiempo. Si tienes la posibilidad de ir a un coto bueno 4 días a la semana estoy seguro que si eres un poco fino vas a cazar perdices.
Y en lo referente a que los halcones de concurso no cazan, no se si conocereis a la gente que queda en las primeras posiciones de los campeonatos, pero casi todos cazan un buen numero de presas a lo largo de la temporada.
Cada uno es libre de entender y practicar la cetrería como mas le llene y le realice, sin que tenga que ser mejor o peor. Yo por mi situación, tanto geográfica como económica no tengo acceso a buenos cazaderos y me levanto todos los días con la ilusión de ir ganándole metros a mi halcón, para que el día que me surja la oportunidad de cazar, esté lo mas preparado posible. Así que ya sabéis, estoy dispuesto a dejarme invitar por todos aquellos que tenéis buenos cotos para comprobar si lo estoy haciendo bien o no...
Un saludo
Jorge Serrano

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por nyctea »

Rellene usted su perfil correctamente antes de dar lecciones "sin debate".... permanecer en el anonimato cuando se abre un post debatible y con la prepotencia que se ha redactado... me parece un poco fuera de lugar.

Además... seguro que hay mucho principiante deseando tener su enseñanza!

Es igual de feo quien habla sin saber como el que sabiendo se cree que lo sabe todo.

Su post es totalmente debatible, pero si el debate le quita a usted las ganas de escribir... ahí lo dejo escribiendo solo.

Un saludo

Jorgesr, totalmente de acuerdo, el cuento de la loba deberian aplicarselo algunos maestros de la caza de perdiz, siempre se criticará aquello que nunca has podido conseguir.

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por cherokyA »

Nyctea no podría estar más de acuerdo. Lo no me explico es que se deja participar a gente en este foro sin tener relleno el perfil (que por otra parte es de obligado cumplimiento) así se permiten soltar las lindezas que dicen amparándose en el anonimato y luego decir que es una forma de hablar, no se si se dará cuenta que comentarios como el punto N 11 es lo que están esperando que pase los grupos ecologista para tachar a todo el colectivo que utiliza perros para la caza, como mata perro, cuando se habla o se escribe en un foro público hay que tener encuentra el daño que puede hacer, porque será una forma de hablar o lo que quiera pero estará de acuerdo conmigo que eSe comentario no beneficia a nadie, también hay que decir que cada uno practica la cetrería que puede, lo que le permiten las ley dependiendo donde vive, su economía, su tiempo libre para practicarlo, y todas son cetrería,lo importante hoy en día es tener el ave buen Estado y por suerte hoy hay muchas técnicas de entrenamiento
cetrero y criador

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por practicante »

No creo que Deuch.... haya puesto ninguna afirmacion que el mismo no este dispuesta a discutir, solo hace unas afirmaciones y el que quiera que las discuta.
Dicho esto, me veia en la obligacion ya que algunos en vez de discutir sobre el tema, entran en las supuestas oscuras motivaciones que creen que llevaron a Deuch....., vaya nombre que te has buscado, para escribir el post, vamos que no entran ni en el fondo del post, sino que se molestan en hacer un analisis quasi sicologico del porque ese dia este cetrero se puso a escribir.
Bueno al grano, para que veais que se puede debatir sobre el post os pongo un caso veridico del año pasado.
Pones un halcon en el aire con el objeto de levantarle unas perdices que previamente has marcado, el halcon vuela contigo haciendo caso omiso a palomas , turcas, estorninos etc, es un lugar complicado, al cabo de los 15 minutos andando, no solo no consigues levantarle las perdices, sino que le levantas una paloma, baja , acuchilla, y mata a la paloma. ¿ pensais que esa paloma es una ralea??? Premiariais la actitud, o castigariais por ser una paloma la presa???

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por practicante »

Otro caso " veridico "
Estas en las primeras fases de adiestramiento de un halcon, es decir enseñando al halcón a coger altura y a estar en la vertical, con palomas. El halcón a 100 mtrs aproximadamente, centrado con el cetrero, unos galgueros a aproximadamente un kmtr levantan, creemos , unas perdices, el halcón ataca y hace presa. ¿ pensáis que ese halcón se fue a raleas? en este caso, ¿ es la perdiz una ralea? como actuaríais. Cuando hayais opinado, criticado, o lo que sea, me da igual, os contare que hizo el cetrero en cada situación

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por cherokyA »

Bueno me arriesgo a contestarte JCsrlos, pero aparte de lo que cuentas creo que para actuar bien sería bueno saber cómo a actuado el Halcón en días anteriores pues un Halcón que está en fase de aprendizaje, bueno el el primer caso que es el Cetrero quien levanta tanto la perdiz como la paloma, pué yo premiaria, pues se ha lanzado a lo que el Cetrero le ha levantado y en el segundo caso las Perdices que levantan los galgeros serían realas, pero yo dependiendo de las presas que llevará el Halcón y siendo las presa sobre las que quieres cazar ,que se yo si premias Estás premiando que se valla a realas y si no premias y son sus primeras piezas......,creo que me faltaría mas datos pero si llevaes varias presa de caza Real levantadas por su cetrero creo que no premiaria en el segundo caso al fin y alcavo esas perdices para mi son realas
cetrero y criador

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por coll »

Jaja....bueno practicante,pero yo te lo complico mas,dos casos parecidos,pero con un mismo halcon y pocos dias de diferencia entre las dos situaciones,y claro,en el segundo caso el pajaro ya esta cazando perdices...premio y castigo?...
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por GoldFalconry »

Practicante, perdona.. pero Deusth en dos ocasiones dice que no hay discusión alguna sobre sus afirmaciones, y en otro comentario dice que las afirmaciones de otro le hacen perder las ganas de escribir, por lo que Deusth no acepta debate, simplemente afirma de manera prepotente y sin dar la cara y aún encima de manera déspota niega el debate a otros usuarios. Análisis psicológico? probablemente, pero en esta vida lo primero que le interesa a las persona es saber con quién estás hablando, cuando una persona se esconde en un perfil falso... pierde toda credibilidad alguna si es que la tuviere.

Si Deusth es quién creo que es... humildad a chorros le hace falta.

Ya empezamos otra vez con la misma tontería de mirar quién la tiene más larga.

Ejemplo verídico???

Híbrido de gerifalte x peregrino, viaje a UK y de tres lances se cuelga dos Grouses desde 450-600 metros. Viene de viaje y se vuelve a ir, esta vez a Marruecos, de tres vuelos una Ortega desde 450-600 metros. Y así su día a día en España y con esos techos...

Dejen que cada uno haga su Cetrería de una vez, que cada vez que se abre un post de estos, siempre viene dado por una persona que niega la efectividad de un Halcón alto, "el cuento de la loba"
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Zarza »

Ruben, afloja un poco hombre, si tienes algo personal con este usuario y sabes quien es, llamalo, no utilicemos el foro para venganzas o disputas personales.
A los demas, no saquemos la cosas de quicio ni de contexto y hablemos de cetrería por favor.
En este foro se dan consejos u opiniones, unas veces mas acertadas y otras menos...gente humilde y otros no tanto, pero lo importante es participar y desarrollar temas interesantes, creo que muchos de los puntos son correctos. No obstante, ya se le ha avisado para que rellene los datos de su avatar o sera dado de baja.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Mañana lleno el perfil de cosas, ahora no porque desde el movil no se.
Lo del perro obviamente es una forma de hablar, y me ha sorprendido que os hayais quedado en eso, pasarte horas pensando una serie de frases que poner para que luego te critiquen una tonteria que pones en una y ni valoren ni razonen las otras no mola. Eso es lo que quita las ganas de escribir.

Cuando escribes sentencias cortas intentando resumir una verdad, debes en muchos casos generalizar, y eso hace que te puedan buscar el error. En Suecia las mujeres son muy bellas, pero basta que digas "todas las suecas son guapas" para que salte alguien con la foto de una que no lo es. Yo puedo decir que un halcon a 180 m es muy alto, porque sé que en caza para la generalidad en la cual me encuentro, 180 m son muchos metros, y tambien digo que 250 a veces son demasiados sin riesgo a equivocarme porque las perdices no suelen estar donde quieres que esten, y el lance por la orografia no permite tanta altura. Y ahora salta Ruben y menciona a esa sueca poco agraciada, la excepción, de Jonathan, su gran hibrido del que todos hablan y con razon pues es de admirar, creo sinceramente que a dia de hoy es el mejor halcon de altaneria del mundo y es de admirar lo que consigue ese chico con todos sus pajaros, pero ese halcon es un duera de serie y no podemos considerarlo algo normal. Lo que hace Usain bolt no es normal, lo que hace Marc Marquez no es normal. Y en la caza practica, en la del dia a dia, no todos podemos volar piezas como la ganga, el grouse, o el pato, que admiten altura, cazamos perdiz y del primero o si me apuras segundo bando que encuentres. Por eso digo sin miedo a equivocarme que 180 m son muuuuchos metros, yo firmaba por que el halcon que estoy adiestrando matase todas las perdices este año a esa altura si es que mata alguna.

De todas maneras, yo no he dicho en ninguna parte que matarlas a mas de 300 sea imposible porque yo lo he vivido.

En cuanto al tema campeonatos, o caza, pues pienso que cada cual es libre de hacer lo que mas le llene, a din de cuentas esto es una aficion y lo que cuenta es divertirse y pasarlo bien. Lo unico que veo es que hay muchos chavales jovenes que empiezan y toman por ciertas ideas que no lo son, por eso me he tomado la molestia de escribir esto. La caza de altaneria nunca es semcilla, es una ecuacion con muchas incognitas, y esi es lo bonito que tiene, si yo me paso el año dandole vieltas al coco, dedicando horas a un perro y un halcon, pagando coto y guardas y mil historias, y viene un chico joven que no ha presenciado nunca caza real y me dice que matar una perdiz por altaneria, o un pato, es facil, pues se me queda cara de idiota.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Sigo:
Cheroky, amigo Manuel, he estado un par de veces en tu casa, y fui yo quien me llevé una perra hija dr tu pointer, se llama Cora, esa perra no tardaria ni 30 segundos en encontrar una perdiz de bote en un rastrojo, te cobra el pajaro de ala y el zorzal que cae en el apretado, muestra todo bicho viviente, y se cruza el rio para cobrar la caza como el mejor de los retrievers. Es ironico que con lo que yo cuido a los pocos perros y animales que tengo o haya tenido me taches de individuo que se esconde en el anonumato para decir burradas, soy Curro de Jerez, seguro que ahora sabrás que aquello es una forma de hablar y no darás mas importancia a esto, espero que las demás si hayan sido de tu agrado.
Ruben: no se si tienes algo contra mi, espero que no porque siempre he tenido un trato cordial y amistoso contigo, y no te negaria un rato de cervezas, me sorprende que hayas dicho eso, espero sea porque te confumdiste de persona. En cuanto a que no admito debate, eso no es cierto, todo en la vida es discutible y matizable, incluso el color del cielo y del mar. Lo unico que digo es que creo que mis frases resumen unas verdades que para mi son esenciales, y si me tomo la molestia de sentarme a escribirlas y alguien quiere decirme que me equicoco lo unico que pido es que me de un argumento que sea razonable. Porque yo tambien estoy aqui para aprendee., dejo la puerta abierta al que crea que me equivoco o piense algunas frases mas.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por practicante »

Perdon, halcones diferentes en diferentes temporadas, cetreros tambien diferentes.
Ruben , no te entiendo, es un post de pricipiantes y he puesto dos casos reales, para discutir, no entiendo que pretendes que discutamos con el ejemplo del hibrido, a mi me parece perfecto, y ahi no cabe discusion, creo, halcon a 400-500 mtrs, lo sabe porque lleva altimetro, porque a ojo , yo por lo menos , a partir de 200 , solo lo puedo intuir, y ademas caza dos presas totalmente siferentes, eso tiene mucho merito, enhorabuena para el cetrero.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por practicante »

PD. pongo veridico porque es real, es sinonimo de verdadero, real, y son para que opinemos, critiquemos, discutamos, etc
No he puesto que un halcon muy alto sea por norma poco efectivo, todo dependera del terreno, la presa, lo que todos ya sabemos, solo he puesto que prefiero una captura a 120, que un fallo a 180, esta claro, que si captura a 250 mejor

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por falco330 »

Deutsch Kurzhaar » Sab Ago 09, 3:15 pm

Asimismo cuando quieres tener un halcón a 350m o mas, necesitas desvincularlo un poco de ti, ¿como se consigue esto muchas veces?, dándole gramos al halcón, halcones algo mas inapetentes, por eso no es extraño ver en los campeonatos halcones que no bajan o que no bajan duro a la mensajera. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.


un halcón a 300 metros se difumina a simple vista si el dia está claro, y sin telemetria tarde o temprano se pierde. No creo que arriesgasen tanto.


Hace años el foro estaba genial, entraba gente que sabia de verdad, y los que leían les respetaban. Yo no digo que yo sepa, pero se me quitan las ganas de compartir nada.

respondiendo al compañero y con su permiso voy a poner el punto 15 y el 16 para principiantes:

15. Un halcón no vuela más alto cuanto más peso gana, vuela más alto cuando esta en peso (hay que saber lo es estar afilado, estar en peso, y estar alto de peso).
16. Un torzuelo de barbary se ve perfectamente a 300 metros a simple vista y en cualquier condición. he seguido vuelos a vista de pajaros volando en 670 por encima de 500 metros.

compañero en este foro ya deberías haberte dado cuenta que el respeto va en función de quien escribe, si tienes un nombre conocido, puedes decir pura mierda que nadie te va a contradecir. no te lo tomes como personal que te critiquen no depende de lo que sabes, sólo es una cuestión de si eres fulanito de tal.

un saludo!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por falco330 »

coll » Sab Ago 09, 1:16 pm


falco330, crees que una peregrina de 900 gramos no puede derribar un zorzal?...crees que tomar altura es físicamente difícil para ellas?...y crees que no se puede cerrar como una gota de agua?...el punto 7 como los demás es en resumen mucho mas correcto que su "contramito",como lo son los demás puntos,en mi modesta opinión.

creo que podría matar gorriones si se lo propusiese, pero tambien creo que un esmerejon de 160 gramos los mataría mejor...no se si es discutible hablar sobre la agilidad, creo que está bien claro que una pájaro de 700 es mucho más agil que uno de 1100. cuando vea a uno de 1100 acuchillar a una paloma haciendo un looping como hacia mi barbary brookei...creeré

y si, creo que la palabra es fisicamente, porque es una custión de física...yo no te quiero convencer, pero si quieres echale un vistazo a los últimos 10 sky trial y mira a ver cuantas peregrinas de 1.100 han ganado. y cerrarse se cierran como gotas de agua todos los peregrinos que he visto, pero las pequeñas bajan más rápido.

un saludo!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por falco330 »

juan eloy » Sab Ago 09, 3:32 pm

Señor deuscth cuando uno escribe en un foro supuestamente lo hace para intercambiar opiniones y escuchar a la otra parte si por que alguien difiere de su opinion basada en su experiencia a usted se le quitan las ganas de escribir hara usted bien en dejar de hacerlo, pues esto es un foro publico y esta para eso desde luego decirle a un principiante que una perdiz no se puede cazar con asiduidad a 300 m para mi no se corresponde con la realidad ...como te an dicho mas arriba todo depende del sitio del cetrero y del halcon ... un saludo

hombre para un principiante cazar una perdiz a 300m, yo te diría que ni con asiduidad, ni esporádicamente...si es un princiante que se preocupe primero de buscar una buen halcón (que lo va a necesitar) y después de como lo va a hacer para ponerlo a 300 metros, pero metros, no metrillos...

y si caza alguna a 300 metros, es que tan principiante no es...

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por falco330 »

pako » Sab Ago 09, 5:31 pm


Yo no tengo la habilidad de ver si un pájaro bate mas con la punta de las alas o es un poco mas eléctrico un baharí que un berberia lo que si aprecio es la intención y la agresividad que lleva un pájaro al bajar por una presa y eso para mi es mas importante que 50 o 60 metros de mas o de menos.

pues la agresividad e intención sólo es una cuestión de 10 gramos...sin más.

Responder