Principiantes: Aviso para navegantes.

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por INSAPRA »

Buenas noches.
El cupo puede que se quede corto o largo en cualquier caso al menos es algo mejor que dejar al libre albedrío el número de piezas a abatir creo yo.
Cazar perdices revoladas es algo que yo no practico por lo general pero no puedo criticar a nadie que lo haga ya que tiene el mismo derecho que yo ha cazar perdices y no es ilegal revolarlas por lo tanto si a alguien le satisface al menos por mi parte que lo haga, al menos en mi coto se que únicamente podrá matar dos, que es el cupo, ya que de esta forma podría matar muchas más. Creo que a esto es a lo que se refería Rubén con asesinar perdices, no creo que sea un asesinato aunque sí una manera muy poco deportiva de cazarlas, pero es legal hacerlo y al que le satisfaga que lo haga, pero respetando los cupos.
La manera de cazar perdices que a mi me gusta es muy diferente. Generalmente cazó sólo, sin ningún acompañante que me eche una mano, normalmente el amanecer me coge en el campo con el halcón en el puño. Cazo sin perro, para la altanería que práctico no me es de ninguna utilidad y realmente creo que el perro solo es útil para cobrar las perdices que el halcón no ha sido capaz de matar. Y generalmente a un único vuelo, es decir si la perdiz consigue burlar al halcón en el primer ataque en lo que a mi respecta me ha vencido a mi a mi halcón y por tanto ya no tiene interés alguno para mi el cazarla, se ha ganado en buena lid su vida, para mi a partir de ahí ya no es deportivo cazar una perdiz. Esta es mi opción de cazar no es mejor ni peor que cualquiera y no crítico a nadie por cazar a segundo, tercero o décimo vuelo. Simplemente yo no lo hago.
Con respecto a la altura, hay que tener en cuenta que todas las personas no vemos igual, pero en lo que a mi respecta soy capaz de ver un híbrido blanco en un día claro a 300 metros de altura solo con levantar la vista, como no tengo perro no tengo que estar pendiente nada más que del halcón y hasta hoy me he perdido muy pocos vuelos, en la temporada pasada ninguno, y suelo cazar perdices desde esa altura. También cazo las perdices pico a viento o rabo viento según la orografía del terreno donde están, pero a igualdad de condiciones las cazo pico a viento para el halcón es más fácil así, sacar siempre rabo a viento es uno de los grandes mitos que para mi existen sobre la caza de perdices y sin embargo nadie ha comentado nada al respecto.
Sin embargo soy consciente de que para cazar así hay que disponer de un coto de tierra de campos que decimos en Castilla y León o campiña en Andalucía y que hay muchos sitios en los que se cazan perdices por altanería en España que no reúnen las condiciones de estos lugares y por tanto cazar perdices en esos lugares con halcones a 100 metros tiene exactamente el mismo mérito.
Como puse unos post más arriba hay tantas maneras de cazar por altanería como cetreros practicándola.
¿Qué opináis de lo del pico viento, nadie más caza así?
Un saludo.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por nyctea »

La foto de las Perdices son dos capturas en el mismo vuelo, osea, el bando se levanta muy junto y este Halcón acuchilla siempre, acuchilló a la primera Perdiz y trabó a la que iba delante. Cuando llegué la de la cuchillada estaba muerta y el tenía otra en las manos, esto lo ha hecho dos veces en 9 años. Me parece algo totalmente fuera de lo común y muy anecdótico.

El post ahora se está poniendo increíble.

Gracias a todos los piropos a los Halcones, la verdad es que esa Híbrida es de lo mejorcito que he visto, pero el torzuelo de blanco morfológicamente es muy buen Halcón, ya pondré más fotos.

Saludos

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por falco330 »

es que no entendeis o no quereis entender...

llenamorrales= persona cuyo único objetivo cuando sale con su halcón, escopeta, arco...es cazar como sea. da igual si es un buen lance o mal lance, su única satisfacción es cobrar la pieza como sea.

no me he dirigido a nadie cuando lo he dicho, no creo que vosotros en cuestión lo seais, pero hay muuuuchos por ahí tanto cetreros como escopeteros.

hay quien le emociona cazar, a otro la altura, el lance o un poco de todo...

yo por ejemplo a veces he matado y no me he ido satisfecho, me he sentido como cuando te dan el premio de consolación, otras la pieza ha escapado, pero me he ido con una sonrisa, ya será mañana, gran vuelo.

que si se ven a 300, mirando al pajaro y al campo, pero tienes que ir pendiente y pajaro centrado...

un saludo!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por falco330 »

es que no entendeis o no quereis entender...

llenamorrales= persona cuyo único objetivo cuando sale con su halcón, escopeta, arco...es cazar como sea. da igual si es un buen lance o mal lance, su única satisfacción es cobrar la pieza como sea.

no me he dirigido a nadie cuando lo he dicho, no creo que vosotros en cuestión lo seais, pero hay muuuuchos por ahí tanto cetreros como escopeteros.

hay quien le emociona cazar, a otro la altura, el lance o un poco de todo...

yo por ejemplo a veces he matado y no me he ido satisfecho, me he sentido como cuando te dan el premio de consolación, otras la pieza ha escapado, pero me he ido con una sonrisa, ya será mañana, gran vuelo.

que si se ven a 300, mirando al pajaro y al campo, pero tienes que ir pendiente y pajaro centrado...

un saludo!

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Hola Ruben!, esos lances de acuchillar una y ir a por otra lo he presenciado muchas veces, sobre todo en pollos que aun no saben centrarse en una presa, pero las ocasiones que lo he visto al final no han pillado ni a uno ni a otro. Preguntadle a Practicante, un día le levantó unos patos a su joven hembra de brookei, le pegó un leñazo a la pata y luego se metió en cola del macho, y al final ni uno ni otro.


Hola Iñigo, cuando he dicho no revolar lo he dicho dentro de unos límites, porque por ejemplo si el pájaro es pollo, creo que es necesario fomentar el amor por la perdiz bajo pena de que deje de quererlas, y eso se consigue dándole éxitos, aunque sea revolando, además que personalmente creo que es bonito ver a un halcón montar en cola con la cabeza vuelta hacia la espalda, mirando en donde se han encerrado, y ponerse de nuevo a su altura, creo que eso hay que premiarlo. Lo que no soy es partidario de revolar por sistema hasta hacer captura, porque los pájaros se acostumbran a esto y no lo dan todo en el primer picado sabiendo que luego se la volveremos a poner mas fácil.


Iñigo, es cierto, no hemos hablado ni del viento, ni del sol, ambos influyen mucho a la hora de plantear el lance, no tanto el sol en el planteamiento de un lance de perdiz como en el del pato, pero si que juega un importante papel.
Hablando del viento, creo que si el halcón es poderoso (hembras de peregrino, híbridos...) da igual por donde les entremos, de hecho si llevamos perro pues les entraría con el viento en contra para verles trabajar. Sin embargo si el halcón es de pequeño porte les entraría con el viento de espaldas, esto entorpece la maniobrabilidad del vuelo de la perdiz, las hace lentas en la salida ganando metros el halcón en el picado, y las obliga a entrar muy apuradas en la herida haciéndolas frenar muy bruscamente. Cierto es que una perdiz con el viento en el culo es un cohete, pero mas rápido baja el halcón, y si le llega lo hace pasado de vueltas y la acuchilla sobradamente. ¿Qué opináis vosotros?.

Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por INSAPRA »

Yo si el pájaro es pollo lo que hago es hacer sólo lances en los que creo que va a capturar casi seguro al primer vuelo. A un pollo no le pasa nada por volarle palomas en vez de perdices en caso de que pasen los días y no le encontremos ese lance que es el suyo, el que necesita. Si elegimos bien el lance y no volamos a un pollo a cualquier perdiz que veamos es muy probable que consigamos introducirle con éxito en la caza de perdices.
Un halcón no se desengaña de las perdices por fallar un par de ellas. Puse que generalmente no revuelo porque se que hay veces en las que es necesario hacerlo y en esas ocasiones yo también lo hago, pero se puede conseguir introducir el pájaro a perdices sin revolarlas, si llega el momento en que el halcón tiene que matar la perdiz si o si es que algo hemos hecho mal.
Casi siempre intentar cazar perdices mucho antes de que el halcón estuviera preparado para hacerlo.
Un saludo.

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por nec »

hola a todos de vuelta de hungria,

varios vuelos en un dia:
desde el punto de vista del halcon ningun problema
las condiciones: pocos halcones, un halcon con 2 o 3 vuelos o 3 halcones con un vuelo
para el coto supone lo mismo.
para el halcon: condiciones meteorologicas por supuesto calor, termicas, viento lluvia , heladas.
densidad: lo entiendo como posibilidades de lanzes ( ya por buena densidad de perdices ya por numerosas posibilidades de tener acceso a ellas.

condiciones fisicas: estas son imprescindibles fisicamente( entiendo por ello la energia necesesaria un peregrino para subir a un buen techo y picar), extrapolando las 100 o mas pases a señuelo , o 200 o mas saltos al puño( jump) son comparativamente bastante mas consumidoras de energia.
condiciones de lanzes esta es la parte interesante e exigente: la calidad de estas es lo que haran que el halcon disminuya la altura o su motivacion.
el primer lance concluye felizmente: el segundo queda habierto es decir que puede fallar sin que influya sobre el tercero.
el primero falla el segundo , segun mi experiencia, tiene que concluir con exito.
si falla dos veces seguidas ,la frustracion empieza a instalarse y segun el porque de estos fallos( por fallo del halcon o por fallo nuestro) el halcon o se busca la vidad por su cuenta o modifica su vuelo bajando su techo .

si es devido a el y segun el porque , mal centrado, bajo de techo etc.. lo corrije.

generalmente tres fallos y se frustra y deja de creer en sus posibilidades de todos modos improvisa y cambia su vuelo generalmente a peor desde nuestro punto de vista.
para mi la regla es cada vuelo añadido tiene que presentar posibilidades de captura mas mejores que el anterior.
la cortesia: este punto es importante y puede influir mucho sobre los vuelos multiples.

este punto mereceria una respuesta entera, pero, si no lo contesta alguien antes de que vuelva dare mi version mañana.
un saludo a todos y gracias por las aportaciones interesantisimas de todos.

ah por cierto coll por cierto que una perdiz puede volar mas de medio kilometro pero una perdiz no se tira 500m con un halcon dominandola en situaciones corrientes, por eso me interesaba la explicacion que me ha dado insapra y que corresponden a unas situaciones excepcionales que desconocia y queria entender.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

"Véngate siempre a las mientes que el día en que nació el neblí para ser tomado por el hombre, y cazar con el, en ese día nació la gallina, y siempre tráela contigo, viva; y aunque tu halcón mate otras presas y des algunas picaduras de ellas, o el corazón, sin embargo, la gorja hazla siempre de gallina, porque lo conserva siempre templado y sin orgullo, ya que la carne de ánades y aves de ribera, y de otras cualquier presa es mochina y salvaje, enorgullece al halcón y lo hincha de horrura y no obedece al señuelo o cuida de raleas".

"A tu neblí pollo hazlo volar, algunas veces, sobre las perdices, porque los hace la tal voleria muy altos y muy redondos, y toman los halcones en ello muy gran golosina y gran sabor, y vuele como te dije que debe volar sobre los sisones; si recaudare, quitasela de las manos, y no le des de roer, y cabalga y revuele, y cuando vieres que asaz ha volado, y está alto, antes que desemballeste para bajar, dale señuelo y de comer. Procura, cuando quieres que tu halcón vuele así la perdiz no traer mas de un podenco o dos, y bien mandados".

"Y el caudal y sutileza del arte del neblí todo es la altanería".

¡Con qué maestría lo narraba y explicaba el sabio Canciller!. Mucho es lo que hay que aprender de estos viejos libros que apenas releemos así por encima, creyendo que todo lo bueno es lo moderno. Ojalá yo supiera lo suficiente como para poder decir "hago halconería antigua".

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Bueno, como veo que esto está un poco aletargado, voy a poner dos frases mas por si os apetece debatirlas, y alguna foto para darle color.

- Los halcones aprenden errando, y confirman lo aprendido acertando, pero siempre es mayor la lección que le da el fallo que la del acierto.
- La caza no es solo un fin, también el medio para poner a los halcones como queremos.

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Miguelvelez »

Hola.

La primera frase es un poco acertijo y engaño en si misma, no? Si aprenden acertando para confirmar el fallo anterior, como dices... aprenden acertando, no? jajaja

Mi impresión es que todos los seres vivos aprendemos del acierto. Tanto es así que solo repetimos aquello que nos ha reportado un éxito (aunque a veces sea retorcido o simplemente supersticcioso, como puede ser el comportamiento de morderse las uñas). Fallos pequeños en un marasmo de aciertos enseñan, es cierto, porque como dices confirman los aciertos. Pero siempre se está en disposición de aprender cuando uno está en un entorno exitoso. Un niño que saca buenas notas puede tener un traspiés que le venga bien para aprender... Pero uno que suspende mucho poco aprende de sus suspensos o de un suspenso más, es más, le reafirman más en buscar otros modos de tener satisfacciones...

Los halcones son grandes depredadores, creo que su camino tiene que estar sembrado de éxitos y triunfos y muy poquito trufado de fracasos, y que estos sean pequeñitos y rápidamente subsanables.

Un saludo

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por coll »

No dice que aprendan acertando,sino que el acierto es la confirmacion del aprendizaje provocado por el fallo....soy esencialmente contrario a la vision que comenta miguelvelez,que por otro lado da pajaros muy buenos sin duda,pero...
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por EDUCETRERO »

Hola.

En mi opinión, creo que en este asunto, deberíamos diferenciar dos grandes grupos, los pollos inmaduros y los pájaros que han superado su primer año de vida, este segundo grupo, creo que tiene una mayor capacidad de análisis sobre el ensayo/error, y sobre todo, el fallo, creo que les repercute menos.

Creo que instruye o confirma más lo aprendido “el acierto”, enseña más, y más rápido, el fallo decepciona y resta fe (sobre todo en el primer grupo, los pollos, tan necesitados de autoestima y estrategia). Creo que la capacidad de análisis, tras un fallo, que puede tener un halcón y su facultad para corregirlo, es menor que la simple repetición de un comportamiento que reporta éxito, como es el acierto (reflejo positivo), desde el punto de vista animal, creo que es más asimilable.


UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Pienso al contrario que ustedes.
¿Qué nivel de acierto tiene un halcón en el campo?.
Imaginaos, 10 posibles acciones en una situación, el halcón desarrolla una y falla, al día siguiente la descarta y usa otra y falla, y al tercer día por descarte piensa y utiliza una que le da la victoria. ¿Con qué ha aprendido mas?.
Imaginaos un halcón que baja a por las perdices en el suelo, las ataca a peón, ¿como enseñas a ese halcón que no las ataque en el suelo?.
Si un halcón siempre acierta, ¿como mejora su técnica de cuchillada, de picado?, ¿para qué mejorarla si lo que hacen les va bien?.
Los fallos hacen pensar al halcón, los aciertos no. Por eso las mensajeras lo espabilan, y las de matar los acomodan.
Es mi opinión, debatidme si queréis y vemos si incorporamos las frases o no.
La segunda frase va en relación de la primera.

La distinción que hace Eduardo va en correlación con la fe del halcón, eso es otro punto a parte, la fe es algo con lo que no se debe jugar, pero los fallos no tienen porqué hacerle perderla si son en pocos días reforzados con una victoria. La perdiz muchas veces no la mata el halcón sino el planteamiento del halconero, a veces hay que ser zorro para que nuestro halcón también lo sea.

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Miguelvelez »

Como siempre estamos todos diciendo lo mismo. Jajaja

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por EDUCETRERO »

Hola a todos.
Curro, te pondré un ejemplo al hilo de lo que has dicho.
Hace unos años teníamos un halcón que mató dos perdices en el suelo a peón (acierto), nos costó dios y ayuda quitar esa manía, era ver el bando desde su techo… y bajaba como un demonio al suelo, costó meses que dejara de hacerlo. Por otro lado todos hemos visto a nuestros halcones en alguna ocasión atacar en el suelo a las perdices sin éxito (fallo), al final desisten.
Todos hemos visto a los halcones del aire entrar a un pueblo a gran velocidad por encima de los tejados y barrer un numeroso bando de palomas que comían en el suelo, aprovechando el pánico y el desconcierto, esa técnica la tienen fijada, es exitosa, aunque en ocasiones fallen, no abandonan la técnica, el acierto fija más.
En mi opinión, los fallos también enseñan, claro que sí, pero creo que el acierto lo asimilan mejor y enseña y ratifica más y mejor lo aprendido.
En el adiestramiento siempre intento hacerlo en positivo, muy poco en negativo, he visto que progresan más rápido. El problema es que el halcón y nosotros tenemos una percepción diferente de cuando se están haciendo bien las cosas. Hay que pensar más como los halcones!!!!

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Hábil has estado Eduardo, has dado la vuelta a la tortilla, y con una lógica aplastante casi me haces dudar jajaja.
Sin embargo sigo en mis trece. Ese halcón mató en el suelo, para el es un acierto, para nosotros un fallo, entonces vamos a no usar estas palabras porque nos vamos a liar. ¿Cómo hacer ver a ese halcón que no debe bajar a las perdices en el suelo?, pues dándole un alto indice de perdices matadas si aguanta volando, y un alto o intentemos que total indice de perdices fallidas si baja a las del suelo, ya sea rezando un padre nuestro mientras baja, o intentandoselas levantar cuando pierde la inercia y antes de que la coja en el suelo si es que puede. Es complicado esto.

Los halcones del campo aprenden de los fallos, ellos no pierden la fe, si la pierden y dejan de atacar se mueren de hambre, ellos van sobraditos de musculo y reservas y no suelen jugar al filo de la navaja, así que lo que buscan es el máximo beneficio por el mínimo esfuerzo. Ellos utilizan técnicas que les han dado resultado en otras ocasiones, cuanto menos trabajo les cueste realizarlas, y mas beneficio le den, más las usan. Cuando el hambre empieza a apretar ya el margen entre esfuerzo y beneficio empieza a recortarse pues no pueden permitirse elegir tanto.

Con los fallos aprenden lo que no deben hacer, o como no deben hacer lo que deben hacer.

Por ejemplo hoy, he ido al campo con Juan Carlos (practicante). Puse la caja de lanzar unos 100 metros delante mía, contra el viento, con una bravía fuerte. Solté al halcón y se me fue detrás, hizo una tira fuerte contra el viento subiendo, un pequeño torno, y luego otra tira mas hacia mi subiendo con buen ritmo. Aproveché cuando pegó este tirón para abrir la caja, es decir, el halcón estaba entrándome desde detrás, pico a viento, y la paloma le salió 100 metros por delante y contra el viento. Le llegó con mucho trabajo pero se le fue después de pegarse la paliza. Lo llamé al señuelo y le di de comer lo justo para que mañana esté un par de gramitos menos. Creo que el halcón esta noche pensará, y recapacitará, y dirá "si hubiera estado mas alto y por delante habría comido caliente". Es decir, con lo de hoy piensa y aprende. Si el mañana lleva a cabo la segunda carta de la baraja, descartando la que usó hoy, y obtiene una victoria y come caliente, confirmará lo que aprendió hoy. ¿No creéis?. Obviamente son halcones, tienen un cerebro que puede procesar las cosas lentamente, y pueden necesitar ver varias veces lo mismo para recapacitar y entenderlo.

Un saludo!.

barranquero
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 15 Oct 2009, 08:59
Nombre completo: manuel bermudez rodriguez
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: + de 220
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: azor y peregrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: aventuras

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por barranquero »

El debate me parece interesantísimo, diría mas, entusiasta y lleno de contenido, pero creo que para cazar perdices solo hay que hacer una cosa ....
Intentar cazar muchas. Al final aprende.
¿El halconero sabe cazar perdices?

barranquero
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 15 Oct 2009, 08:59
Nombre completo: manuel bermudez rodriguez
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: + de 220
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: azor y peregrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: aventuras

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por barranquero »

El debate me parece interesantísimo, diría mas, entusiasta y lleno de contenido, pero creo que para cazar perdices solo hay que hacer una cosa ....
Intentar cazar muchas. Al final aprende.
¿El halconero sabe cazar perdices?

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por EDUCETRERO »

Barranquero, esa es otra clave del aprendizaje en positivo, intentar plantear bien el lance para que no fallen. En algunos lugares de España están muy duras de cazar, y muchas se fallan por no plantear bien. Además de tener un pájaro bien puesto y que vuele bien, en su sitio, hay que sacarselas bien, y en eso fallamos también.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Principiantes: Aviso para navegantes.

Mensaje por D28 »

Hola. Me podrías/ais explicar el por qué del punto 5º , me he quedado con la curiosidad de saberlo de buena mano.
Firmado: un saltamontes.

Responder