Transporte de lechuza

Responder
AthenenoctuaS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2014, 20:41
Nombre completo: Sandra Pérez Cercos
Relacion con la cetreria: Trabajo y Ocio
Años practicando cetreria: Uno
Ave que utilizas actualmente: Lechuza común
Aves que ha utilizado: Cernícalo vulgar y Harris
Mas datos: Actualmente tengo una hembra de lechuza común llamada Noa

Transporte de lechuza

Mensaje por AthenenoctuaS »

¡Buenas tardes!

Me llamo Sandra y quería preguntaros una duda que me ha surgido con el transporte de mi lechuza. Cuando fui a recogerla al criador no sabía muy bien dónde debía transportarla, por lo que me llevé el típico transportín de perros. En principio yo quería hacerle una caja de transporte de madera ya que los transportines no me gustan mucho, pero el criador me dijo que el llevaba a todas sus lechuzas en transportines y que iban muy bien, iban tranquilas y ellas solas se metían en ellos. Así que decidí probar a llevarla en transportín. Le cerré la reja de la puerta con cinta para que no pudiera sacar las alas y no se hiciera daño y cada vez que la saco de casa (casi a diario) la llevo así. Desde el primer día ha estado intranquila, intentando sacar el pico por el menor resquicio que podía pero al meterla al coche ya se quedaba tranquila. Al principio pensé que se acostumbraría, pero ya han pasado unos meses y sigue igual, los 5 minutos que tardo en meterla al coche no para, y no quiero que se haga daño.
He pensado hacer un cajón de madera, ligero, pero no se muy bien qué medidas debe tener, ni cual sería el mejor método de cierre. ¿Qué me recomendáis? muchas gracias de antemano y un saludo.

Sandra

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Transporte de lechuza

Mensaje por Magpie »

Hola, no he manejado nunca una nocturna, pero lo que te voy a decir es algo general.
Según describes, lo que ocurre es que tu lechuza sale ansiosa y con hambre (imagno que en peso de vuelo). Depende un poco del caracter del pájaro pero en estas condiciones es normal que no pare quieta, ya que sabe que lo que viene es su sesión diaria y quiere salir cuanto antes. La solución es que el tranportín sea oscuro. Tú misma dices que al meterla en el coche se queda tranquila, imagino que al maletero oscuro. Una vez ha volado y comido segura que vuelve más tranquila. Si lo que te ocurre es esto, sin duda la solución es la luz.

La oscuridad les tranquiliza, y aunque al principio extrañe luego entrará ella sóla ya que sabe que es un sitio tranquilo. Sobre todo si cuando la cebas la dejas descansar en su transportin para que lo asocie con la tranquilidad.

En cuanto al transportin de perros creo que no es lo más indicado. Lo mejor es un transportin donde tenga un posadero alto y la cola caiga hacia abajo.

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Transporte de lechuza

Mensaje por piscas »

Hola yo la mia la transporto en el maletero atada al banco ,i mi harris igual,los primeros dias era un caos pero cuando cojen el aire estan la mar de vien!!!tengo el maletreo tapado con carton i mantas el arco bien atado i siempre soy consciente de lo que tengo en el maletero ,hize un trasportin con un armario de esos de plastico i tansolo lo utilizo cuando salen juntos i para fardar jejeje.
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Transporte de lechuza

Mensaje por piscas »

Perdon ....la lechuza en un banco redondo hecho con una maceta, el harris con un arco.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

AthenenoctuaS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2014, 20:41
Nombre completo: Sandra Pérez Cercos
Relacion con la cetreria: Trabajo y Ocio
Años practicando cetreria: Uno
Ave que utilizas actualmente: Lechuza común
Aves que ha utilizado: Cernícalo vulgar y Harris
Mas datos: Actualmente tengo una hembra de lechuza común llamada Noa

Re: Transporte de lechuza

Mensaje por AthenenoctuaS »

Buenas noches!!
Muchas de las veces la vuelo en el jardín de mi casa y cuando la saco en el transportín ya ha comido, así que yo creo que el ansia de comida no creo que sea... Además ahora mismo aún no la llevo justa de peso porque es muy piona y estoy bajándola muy poco a poco. No se a qué se deberá su rechazo al transportín, la verdad...
Y en cuanto a la posibilidad de transportala en el maletero en un banco para mi es imposible, ya que el maletero de mi coche tiene muy poca altura y la pobre tendría que ir hecha un reguño xD
Así que la única opción que se me ocurre es hacerle una caja de transporte donde vaya más oscura que en el transportín...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Sandra
Muchas gracias!

Cetron
Junior
Junior
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jul 2014, 16:16
Nombre completo: Xavie,L
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: unos pocos
Ave que utilizas actualmente: cenis y halcones,har
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Mas datos: Dice un manuscrito emcontrado en Castilla ,que Cetron era el dios de los cetreros y realizó un pacto con los anticetreros para se reviviera el arte de la cetreria.para que perdurara para siempre,por todos los desafortunios que surgieran hasta la actualidad..pero ese don perdura en nosotros que luchamos con la "hipocresia anticetrera,politicos presionados por los ecologistas y plataformas de personas que desconocen nuestro ancestro,compañeros a seguir con las leyes que nos faciliten disfrutar a nosotros y a nuestros descendientes,que tengan menos burocracia a la hora de adquirir, poseer y volar una ave de presa devidamente legal,criada en cautividad.Saludos
Ubicación: Barcelona

Re: Transporte de lechuza

Mensaje por Cetron »

hola ,os doy ha todos la razon,pero no habeis tenido en cuenta una cosa ¿de que comunidad es es esta mujer?.por que ya se que todos llevamos nuestras aves como creemos mejor,pero hos habeis preguntado¿que dice la normativa de animales de aves de preda ,al respecto,pues os sorprenderiais,cuando nos paran los agentes de la ley muchisimos no lo saben ,pero en determinadas comunidades o ayuntamientos te pueden prohivbir que lo lleves en el maletero ,en una cesta de minbre,etc.lo mas rentable ,el trasportín,porque son los que utilizan las mensajerias (solo trasportines de plastico),y si te paran estas cumpliendo la ley en cualquier comunidad autonoma,ya se que para nosotros no es lo mas seguro,y engorroso y mas el que lleva 4 o5 aves,pero si alguna vez hos paran ,poner de escusa que siempre lo llevais en trasportines,y saldreis del paso,habria que ver que dice las normativas minuciosamente ,es un tema que nos interesa ha todos,para respetar las normas.Saludos,(una sugerencia tapa bien el trasportin como dicen los compañeros que no vea nada de nada ,hasta llegar al coche y luego le dejas mas luz,y si hace calor ,si tienes el aire acondicionado).Saludos
N.-.Por favor no quiero discusiones y que nadie se sienta ofendido,que no es mi intención como siempre que realizo una sugerencia.

AthenenoctuaS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2014, 20:41
Nombre completo: Sandra Pérez Cercos
Relacion con la cetreria: Trabajo y Ocio
Años practicando cetreria: Uno
Ave que utilizas actualmente: Lechuza común
Aves que ha utilizado: Cernícalo vulgar y Harris
Mas datos: Actualmente tengo una hembra de lechuza común llamada Noa

Re: Transporte de lechuza

Mensaje por AthenenoctuaS »

Hola Cetron,
Llevas toda la razón, lo mejor es dejarse de líos... A mi ya me ha parado la guardia civil, y aunque no tenían ni idea de cómo la tenía que llevar ni de la documentación, no me podrían haber dicho nada al llevarla en el transportin. Mañana mismo le taparé todo lo que pueda hasta que la meta al coche y a ver que tal va... Espero que se quede más tranquila. Muchas gracias!!
Un saludo!

Responder