Prloblema de altura

Perdiendose en el cielo
Responder
David del a Varga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2014, 20:28
Ave que utilizas actualmente: Halcon

Prloblema de altura

Mensaje por David del a Varga »

Tenemos dos halcones un torzuelo y una prima de brookey. El torzuelo es pollo de este año y la prima del año pasado y el problema es que no conseguimos hacer que suba. Hemos probado soltando desde sitios altos y desde hace unos dias premiando la minima altura (con minima me refiero a 40m) con paloma facil por que me dijeron y asi he leido que ir premiando poco a poco la altura, cada dia un poco mas, pero no veo respuesta del halco. Empieza tirando bien para arriba pero luego, como me ha pasado hoy, se baja sin motivo y tampoco ha estado tanto tiempo volando como para cansarse que ya es bastante dificil.

Me podrias ayudar diciendo vuestras tecnicas para hacer altaneros a los halcones, nada de y si pruebas esto... y si pruebas lo otro por favor decidme yo hago esto y me resulta o no hagas lo otro que le trasmites lo contrario al halcon.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo. :baila5:

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: Prloblema de altura

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Hola:
dale tiempo al halcon a asimilar lo que intentas transmitir!!!
LLaman a la cetreria un arte por eso..............esto no se hace en un dia !!!!!!!

hemos hablado ya en leon???
mandame un privado y hablamos!!!

Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Re: Prloblema de altura

Mensaje por INSAPRA »

Buenos días.
Premia mientras esté ascendiendo, aunque haya volado solo 15 segundos y muy poco a poco le vas alargando el tiempo de vuelo. Al principio no importa la posición ni la altura solo la actitud del pájaro.
Cada pájaro es un individuo diferente a los demás.
No hay fórmulas magistrales en cetreria.
Un saludo.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Prloblema de altura

Mensaje por practicante »

Como dice INSAPRA lo que se premia es la actitud no la altura

David del a Varga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2014, 20:28
Ave que utilizas actualmente: Halcon

Re: Prloblema de altura

Mensaje por David del a Varga »

Muchas gracias a todos ya tengo algo que seguir lo haré y en unos días os digo que tal me a surjido. Un saludo

David del a Varga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2014, 20:28
Ave que utilizas actualmente: Halcon

Re: Prloblema de altura

Mensaje por David del a Varga »

Y si un día me lo hace mal que hago? Le dejo sin comer? No se que hacer

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Prloblema de altura

Mensaje por practicante »

Sin comer???en ningun momento va a dar de alas para arriba?? Piensa que el que fallas eres tu.

David del a Varga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2014, 20:28
Ave que utilizas actualmente: Halcon

Re: Prloblema de altura

Mensaje por David del a Varga »

entoces de comer en el señelo la comida diaria?

Avatar de Usuario
pelli
Veterano
Veterano
Mensajes: 880
Registrado: 12 Ene 2008, 12:33
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Ubicación: zaragoza

Re: Prloblema de altura

Mensaje por pelli »

Practicante quiere decir que siempre dara alas hacia arriba aun que sea muy baja la altura .lo cual dice que si da alas tiene su comida .has de tener paciencia y empezar muy poco a poco segundos .minuto .minutos etc.un saludo

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Prloblema de altura

Mensaje por falco330 »

insapra lo ha dicho muy bien. si no vas con altimetro sera más dificil premiar. pero esos 40 metros los alcanza en unos 35, 40 segundos. ahi acaba el vuelo, deberias premiar en actitud de subida. si un día no sube mira a ver el motivo y llamas al señuelo con su ración de comida para que se mantenga en peso, dale pollito.

los días de premio que mate paloma y coma pollito y paloma caliente.

un saludo!

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: Prloblema de altura

Mensaje por cetreriazuera »

Hola david. Lo que hacen muchas veces es acomodarse a una situacion determinada. Como tu dices pierden la tension. Aflojan. Y caen. Finalizas con señuelo o incluso paloma fuerte creyendo que haces bien y refuerzas eso. Lo que hacen asi con eso que dices es esperar. Sin tension. Sin actitud. Esperar a ver que pasa porque siempre termina de una forma aceptablemente buena para el.asi que se acomodan. Lo que no debes hacer es darle nada cuando veas esa falta de tension. Nada.
Aqui es muy bueno y yo lo he dicho muchas veces dejar que se vayan y premiarlos cuando esten muy lejos y alejandose. Cada vez mas. Que se acostumbren a que paloma o señuelo no aparecen si no esta muy muy lejos. Cebar siempre a tope y poco a poco ir tirandole palomas mas cimprometidas. Pero siempre asequibles. Y controlar el crono. Saludos.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Prloblema de altura

Mensaje por Storm »

cetreriazuera escribió:Hola david. Lo que hacen muchas veces es acomodarse a una situacion determinada. Como tu dices pierden la tension. Aflojan. Y caen. Finalizas con señuelo o incluso paloma fuerte creyendo que haces bien y refuerzas eso. Lo que hacen asi con eso que dices es esperar. Sin tension. Sin actitud. Esperar a ver que pasa porque siempre termina de una forma aceptablemente buena para el.asi que se acomodan. Lo que no debes hacer es darle nada cuando veas esa falta de tension. Nada.
Hola Fran!! Hasta aquí lo he entendido y no podría estar más de acuerdo, pero...lo siguiente:
cetreriazuera escribió:Aqui es muy bueno y yo lo he dicho muchas veces dejar que se vayan y premiarlos cuando esten muy lejos y alejandose. Cada vez mas. Que se acostumbren a que paloma o señuelo no aparecen si no esta muy muy lejos. Cebar siempre a tope y poco a poco ir tirandole palomas mas cimprometidas. Pero siempre asequibles. Y controlar el crono. Saludos.
:shock: Porque? porque asimilan la distancia al cetrero y así no les da miedo tampoco alejarse en altura? Entiendo que se pondrán como toros de las largas persecuciones y eso les ayudará a subir también con menos esfuerzo.
Soy totalmente ignorante en Altanería, pero me interesa mucho tu opinión en esto ya que tiene que ver con la etología de los halcones y en eso si que me gusta ahondar, para aplicarlo en las aves que manejo.
Gracias y un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: Prloblema de altura

Mensaje por cetreriazuera »

Hola marcos. Efectivamemte cuando los halcones cazan lo hacen mucho por sorpresa y desde luego a nosotros no nos interesa que sea desde un posadero.... asi que nos interesa fomentar en la cabeza del halcon que si la paloma le ve, np vuela. Asi como tambien que cuando sale a volar es muy asequible. Nada de palomazos. Poco a poco esa distancia horizontal va transformandose en altura dando tiempo de vuelo.
Los vuelos son amplisimos. Los picados tendidos pero poco a poco como todos se van centrando. La altura final a la que llegues ya es otra cosa....

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Prloblema de altura

Mensaje por Storm »

cetreriazuera escribió:Hola marcos. Efectivamemte cuando los halcones cazan lo hacen mucho por sorpresa y desde luego a nosotros no nos interesa que sea desde un posadero.... asi que nos interesa fomentar en la cabeza del halcon que si la paloma le ve, np vuela. Asi como tambien que cuando sale a volar es muy asequible. Nada de palomazos. Poco a poco esa distancia horizontal va transformandose en altura dando tiempo de vuelo.
Los vuelos son amplisimos. Los picados tendidos pero poco a poco como todos se van centrando. La altura final a la que llegues ya es otra cosa....
Ok Fran!! Es más o menos lo que yo imaginaba. Es que uno va leyendo y "cada maestrillo tiene su librillo". Hay gente que saca el señuelo como castigo, otros regalan palomas pestañeadas para premiar o mensajeras para castigar. Algunos premian exclusivamente la altura y no sirven hasta que por lo menos no hayan ganado un metro más que el día anterior y otros premian la actitud de batir y subir del pájaro. Hay veces que alucino que haya halcones que levanten más de un palmo del suelo, creo que los volvemos locos.
También creo que a distintos pájaros diferentes estrategias, independientemente de la especie de halcón. Yo me muevo muchas veces por intuiciones, ya se que seguramente no es lo correcto, por eso no soy altanero!! jajaja
Un saludo y gracias por la respuesta.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

J MARTIN
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 12 Feb 2013, 19:20
Nombre completo: JOSE MARTIN
Relacion con la cetreria: ALTANERIA
Asociacion de cetreria: NAVARRA
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: HALCON,AZOR.GAVILAN

Re: Prloblema de altura

Mensaje por J MARTIN »

No estoy muy suelto con este chisme llamado ordenador. Si en algo puedo ayudar, llama a 625 087 087. y bueno, adelante con cetrolios.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Prloblema de altura

Mensaje por rossifumi »

-Hay un articulo de la Alcandara,de Ramon Barbas,muy interesante sobre este tema,donde explica detalladamente como funciona la altaneria con palomas....a ver si encuentro en que numero esta,porque esto no se resume tan facil...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

David del a Varga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2014, 20:28
Ave que utilizas actualmente: Halcon

Re: Problema de altura

Mensaje por David del a Varga »

Rossifumi que es eso de la Alcandara un libro o algo? Si puedes pasa un enlace que quiero leerlo

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Prloblema de altura

Mensaje por rossifumi »

-Es una revista de AECCA,si no eres socio te la tendria que vender alguien..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Prloblema de altura

Mensaje por rafael rivas fernandez »

No olvides que un pajaro necesita carnes para subir, en ocasiones el problema es falta de gasolina...Y eso de dejar sin comer no es buena formula en un dia pierdes la musculacion que le has ganado en semanas, con el peso de los halcones hay que ser milimetrico, y si un dia le quieres dar un escarmiento que venga de una subida, nunca se baja de peso a si sin mas sin haberlo programado.

Responder