Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

Hola alguien sabe algo sobre esto que dicen lo está promoviendo Esquerra? Todavía estamos a estas alturas con este tema erre que erre.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por rossifumi »

-La cetreria es patrimonio de la humanidad y que yo sepa no lo puuede tirar para atras un partido politico asi como asi,pero como aqui en Catalunya los politicos como en el resto de España hacen lo que les sale de las pelotas igual hacen una locura....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

Hace que se viene oyendo, y cuando se oyen estas cosas se te ponen los pelos de punta. Mas cuando te vas al parque agrario del Prat y ves uno tios con escopetas masacrando todo lo que vuela además de estar disparando cerca de las vías del tren y caminos frecuentados por paseantes y naturalistas.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por rossifumi »

-pero los escopeteros son muchos y nosotros pocos
-Bueno yo estuve en una reunion junto a otros presidentes de Asociaciones catalanas y ya se hablaba de este tema,pero quedate tranquilo que de momento son rumores....si algun dia nos vemos en persona te contare un poco mas de como fue todo..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

ernesto madejon
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 06 Ago 2008, 16:51
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por ernesto madejon »

Falcón,¿porqué tienes que meterte con los cazadores de escopeta? ellos practican una afición tan legal como la nuestra,si disparan cerca de los caminos están infringiendo la ley lo mismo que los cetreros cuando cazan en las zonas de seguridad( ferrocarril,cañadas ,arroyos etc.).
Las comunidades autónomas tienen competencias plenas en materia de caza y por tanto pueden prohibir la modalidad que se les antoje .
Que dios nos pille confesados si a los políticos se les mete entre ceja y ceja prohibir alguna actividad,y si no, preguntar a los taurinos.
Un saludo.

Cetron
Junior
Junior
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jul 2014, 16:16
Nombre completo: Xavie,L
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: unos pocos
Ave que utilizas actualmente: cenis y halcones,har
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Mas datos: Dice un manuscrito emcontrado en Castilla ,que Cetron era el dios de los cetreros y realizó un pacto con los anticetreros para se reviviera el arte de la cetreria.para que perdurara para siempre,por todos los desafortunios que surgieran hasta la actualidad..pero ese don perdura en nosotros que luchamos con la "hipocresia anticetrera,politicos presionados por los ecologistas y plataformas de personas que desconocen nuestro ancestro,compañeros a seguir con las leyes que nos faciliten disfrutar a nosotros y a nuestros descendientes,que tengan menos burocracia a la hora de adquirir, poseer y volar una ave de presa devidamente legal,criada en cautividad.Saludos
Ubicación: Barcelona

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por Cetron »

Hola,ya esta expuesto en el Parlamento Catalán ,por Esquerra y "plataformas,que les conceden SUPBENCIONES para cultivar vegetales y darle a "los productos que cultivan "derivación de origen"y arregrar "cortijos e iglesias",y se hacen pasar por ecologistas ,.Pero creo que es para solicitar mayor grado de protección, en la zona de Gallecs.Para que asi no se puedan volar aves de presa y asi nadie los moleste,hace años desalojaron a las avionetas teledirigidas,despues a los perros de muestra y a los "aeroplanos con motor, ,pero es un poco dificil que salga el decreto,por que no cumple con los requisitos exigidos,, ,porque hay terrenos que son urbanizables.Saldra la Resolución a partir del 20 de noviembre.:Pero no se por que ninguna asociación ni la federación (que yo sepa),no haiga realizado las oportunas alegaciones correspondientes,Saludos

arquero777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2013, 07:33
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por arquero777 »

El problema de fondo, ya sea en Cataluña o en cualquier otro sitio, es que los llamados "ecologistas" es que se prohíba la caza. Saben que es muy dificil entrar a por los Cazadores con arma de fuego, con lo que empiezan por los grupos minoritarios, cetreria , caza con arco, etc.

Por eso cualquier inciativa que se haga, como fue la declaracion de la cetreria como Patrimonio del a Humanidad tenemos que apoyarla y no os creais a los ecologistas esta declaracion no les ha sentado nada bien.

Un saludo

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por Marino Heredia »

Como bien dice ernesto madejón las CC. AA. pueden regular o prohibir la cetrería por mucho que esté declarada por la Unesco patrimonio cultural inmaterial. Y quien os diga lo contrario os miente.

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

Hola, yo no me meto con nadie ,lo que me choca y me toca las narices es que siempre y en toda el area metropolitana de bcn ,nos pongan un monton de impedimentos para volar un halcon y no digo para cazar. Pada que vengan unos a pegar tiros y matar todo lo que vuela,además no recogen lo que matan.
lo de prohibir la cetreria son capaces de todo, con tal de tocar los .......,tendrian que ocuparse de serbir a los ciudadanos pero claro sstarian haciendo su trabajo.

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

http://pda.staperpetua.org/linformatiu/index.php/component/content/article/21-politica/4039--erc-ha-anunciat-una-politica-unica-i-conjunta-dels-sis-municipis-que-tenen-terrenys-a-gallecs#header

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

No entiendo esta inquina por la Cetrería Es incomprensible, e un sitio que somos 4 Que vamos que no puedes acceder en coche.existe algún organismo internacional d
Onde recurrir

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

No entiendo esta inquina por la Cetrería Es incomprensible, e un sitio que somos 4 Que vamos que no puedes acceder en coche.existe algún organismo internacional d
Onde recurrir

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

Cetron a que decreto te refieres ?

JesusEs
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 01 Jun 2014, 11:43
Nombre completo: Jesus
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peres-esmerejon
Aves que ha utilizado: Pere-gavilan-Azor-esmerejon
Trofeos obtenidos: Sobrevivir a los politicos

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por JesusEs »

Esta noticia puede ser positiva
Siempre que Cataluña sigua en España, creo
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/24/actualidad/1414154628_200321.html

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

para muestra un boton. que gente con mas caradura y poca vergüenza ademas de ignorantes.
Adjuntos
IMG_3561[1].JPG

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

era este .

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

era este .
Adjuntos
IMG_3562[1].JPG

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por FALCON »

bueno es el mismo articulo en dos fotografías ,es un periódico comarcal, viene a decir que la zona de gallecs suelo agrario y zona de seguridad , quieren aprovecharlo para los municipios vecinos con actividades que sean sostenibles con el entorno, pues bien la circulación de vehículos de motor esta prohibida , hasta bien pero ahora quieren prohibir tb la cetreria porque dicen que es perjudicial para el entorno. el mundo esta lleno de iluminados .

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por cherokyA »

Bueno yo no soy catalán ,pero si tengo asumido que todo lo que huele a caza está condenado desaparecer, te irán poniendo tablas burocráticas, recortando salidas de caza, ya está pasando con silvestritas, cazadores con galgos, te lo poniendo cada vez más complicado. hoy en día hay una tendencia o moda ecologista (de pacotillas ) y piensan que los aficionados a cualquier tipo de caza es cometer asesinatos de animales permitidos por ley, que los cazadores somos personas estancadas en la evolución, con mentalidad primitiva, que la cetrería se patrimonio de la humanidad sólo nos hará más que alargar unos años la cosa, yo que soy de Andalucía cuando practicó cetrería estoy obligado ha hacerlo más tiempo fuera de la legalidad que dentro una pena y no creo que mejore la situación
cetrero y criador

Cetron
Junior
Junior
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jul 2014, 16:16
Nombre completo: Xavie,L
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: unos pocos
Ave que utilizas actualmente: cenis y halcones,har
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Mas datos: Dice un manuscrito emcontrado en Castilla ,que Cetron era el dios de los cetreros y realizó un pacto con los anticetreros para se reviviera el arte de la cetreria.para que perdurara para siempre,por todos los desafortunios que surgieran hasta la actualidad..pero ese don perdura en nosotros que luchamos con la "hipocresia anticetrera,politicos presionados por los ecologistas y plataformas de personas que desconocen nuestro ancestro,compañeros a seguir con las leyes que nos faciliten disfrutar a nosotros y a nuestros descendientes,que tengan menos burocracia a la hora de adquirir, poseer y volar una ave de presa devidamente legal,criada en cautividad.Saludos
Ubicación: Barcelona

Re: Prohibición de la cetreria en Cataluña?

Mensaje por Cetron »

Hola,.considero que este problema ,no tendría que existir si hubiera mas fuerza y unión entre la Federación de caza y las Asociaciones de cetreria,.Actualmente no se si estan negociando dichas entidades,pero deberiamos de presionar nosotros que afin de cuentas somos los que salimos al campo y nos van "devilitando" poco ha poco ,con sus normativas,",.Igual que dice ERC,que "todos los Catalanes queremos votar,¿todos? pues ami no me han preguntado y ha vosotros?.Pues esto es igual en Gallecs hay un acumulo de resposables muchos politicos y otros familiares de Gallecs y politicos CATALANES que quieren que desaparezca la cetreria 1º de Gallecs,y despues de Cataluña.Y nosotros tendriamos TODOS que pedir cuenta ha nuestras sociedades ,que para eso estan,para representarnos,.Dicho esto, es solo una gota en una en un vaso que cada dia que pasa se va llenando hasta que rebose y no se pueda limpiar,.Saludos

Responder