Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por goshawkrst »

Aun mas baratito en España......
http://www.juguetronica.com/pajaros-robot/avitron-v2.html
Me empieza picar el tema !

Avatar de Usuario
R&B
Senior
Senior
Mensajes: 393
Registrado: 07 Nov 2007, 14:10
Nombre completo: Raul
Relacion con la cetreria: Adiccion
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Brookeis
Aves que ha utilizado: De todo
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por R&B »

Para lo que esta quedando la cetreria madre mia.....para nada estoy en contra de la tecnologuia...que todos la usamos, pero donde va a quedar la esencia, la caza, el espiritu de superacion......cada vez veo mas gente que se dedican a estas historias y no han matado una pu....perdiz o un pato o un sison con un pajaro en 300m......en fin, al final la esencia real de la cetreria, que es la caza, desaparece a este paso.
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por goshawkrst »

Hombre, eso no es para cazar ni debe verse como Cetrería. Es solo una herramienta mas y se le puede sacar mucho juego (estirar, muscular etc...).

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por goshawkrst »

Coño Raul... si eres tu ! jaja no lo sabia ! Un saludo !!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por falco330 »

aurelio y felix eran pura esencia y no se si llegarían a matar un pato, sisón o perdiz en los 300m que cometas.

la cometa, telemetria, altimetro, quad, es puro espíritu de superarción. no creo que nadie se gaste 2000 euros en equipo para hacerlo peor.

la pura esencia, es eso mismo esencia, está demasiado encorsetada en parametros rígidos y totalmente desfasados. ojo son validos, pero rigidos y duros como un palo. bruce lee les dijo a todos esos maestros puristas del kung fu, que estaban limitados en la tradición y se lo demostro superandolos ampliamente. era un loco...hoy todo el mundo piensa que es un genio. simplemente elimino cosas que no servían para nada e introdujo nuevas que si aportaban.

creo que esos buenos cetreros como felix y aurelio, han sido ampliamente superados por unos cuantos cetreros (no muchos), que no han dejado que las nubes nublen su sol.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por falco330 »

también creo que la caza no es el único objetivo o el fin ultimo, creo que es un objetivo entre otros. creo que quedarse sólo en esto es autolimitarse demasiado. la cetreria es mucho más. es como decir que el objetivo de un portatil es navegar en internet.

depende de la motivación de cada cetrero.

Avatar de Usuario
R&B
Senior
Senior
Mensajes: 393
Registrado: 07 Nov 2007, 14:10
Nombre completo: Raul
Relacion con la cetreria: Adiccion
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Brookeis
Aves que ha utilizado: De todo
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por R&B »

Para Sergio: un saludo para ti tambien y haber si nos vemos.

Para falco330:"la pura esencia, es eso mismo esencia, está demasiado encorsetada en parametros rígidos y totalmente desfasados"....A que te refieres con esencia?? y sobre todo....a que llamas tu parametros rigidos y totalmente desfasados??.
"creo que esos buenos cetreros como felix y aurelio, han sido ampliamente superados por unos cuantos cetreros (no muchos)"....yo no te he hablado en ningun momento de Felix ni de Aurelio, de echo no he nombrado a nadie, pero te aseguro una cosa, en gran medida,y digo en gran medida, gracias a estos señores y alguno mas que queda en el tintero, la cetreria hoy se puede practicar en españa, y no solo eso, si no que las aves rapaces tambien tienen unas leyes que las protegen etc...

Con respecto a que la caza no es el unico objetivo te dire que no es ni tu unico objetivo ni el mio, pero si hablamos de un halcon o un azor o cualquier rapaz, seguramente sea el objetivo mas importante que tienen sin lugar a duda....de echo te dire mas, la cetreria esta contemplada como modalidad cinegetica no como recreo....pero esas son las necesidades de las rapaces no las nuestras claro.

El dia que tenga que volar un halcon con un cacharro de esos que hay por hay para verlo en las putas nubes dejo la cetreria y me dedido al aeromodelismo y asi no tengo que estar pelando palomas y codornices todos los dias, ni buscando el vandito de perdices 2 horas dando tumbos hasta llegar a verlas, soltar el pajaro y ver como monta con fuerza....dando alas, entrando en tension...y cuando miro el altimetro lleva volando 4 minutos eternos pero ya esta por encima de 200m, y viene subiendo mas y centrandose, sabe bien a lo que viene...y sabe que va a tener una oportunidad y que tiene que dar lo mejor de si mismo...y yo miro de nuevo el altimetro y veo que esta subiendo como si le fuese la vida en ello, pienso en ese momento.....amigo, para esto es para lo que naciste, tensate y preparate para vajar como un rayo, acuchilla con fuerza o la perderas....yo estoy aqui abajo pero tambien intentare facilitarte las cosas.....suelto al perro....miro al cielo...unos segundos y Hayyyyyyyyy.......alli vaja como un tiro...vaja dando alas el hijo pu...madre mia que ost....le va a dar....uffffffff,
Al final se encerro en una junquera y nunca mas la vi......o no...quien sabe como termino ese lance, pero mira.....esto es lo que me mueve el corazon, y al halcon tambien.

Un saludo y buena caza.
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.

Avatar de Usuario
R&B
Senior
Senior
Mensajes: 393
Registrado: 07 Nov 2007, 14:10
Nombre completo: Raul
Relacion con la cetreria: Adiccion
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Brookeis
Aves que ha utilizado: De todo
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por R&B »

Por cierto falco330, no conozco a nadie que tenga un portatil y no tenga internet....y tu?
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por falco330 »

a mi como contemple la cetreria la administración, la verdad es que me da igual, es su concepto no el mio, yo tengo mi propio gusto y personalidad.
pelar palomas y codornices, las pelamos todos.
buscar caza la buscamos todos, unos más otros menos.
esos lances los hemos hecho todos o muchos...un lance tipico standard, bonito pero he visto otras cosas, otros tipos de adiestramiento, otros tipos de entrenamiento y otros tipos de vuelo y caza...que me han gustado más que lo que hacía, para ser exacto me han emocionado a un nivel superlativo.

por lo que veo utilizas altimetro, bien por ti, yo tambien, pero eso no es esencia ni tradicional, es novedad.

El dia que tenga que volar un halcon con un cacharro de esos que hay por hay para verlo en las putas nubes dejo la cetreria...
El dia que no pueda cazar perdices dejo la cetreria...
El día que tenga que matar perdices de repoblación dejo la cetreria...
El día que tenga que volar a palomas dejo la cetreria...
El día que tenga que hacerme 400km para matar una perdiz dejo la cetreria...
El día...

Dejadla pues si os sucede!...ya las he oido antes...cada uno lo dejara cnd no vea recompensada su motivación.

No se porque me hablas sobre los meritos de Aurelio y Félix que son por todos sabidos y en los que estamos todos de acuerdo. yo hablo de la forma de entender la halconería.

veo que no has entendido el simil del portátil.

un saludo!

Avatar de Usuario
R&B
Senior
Senior
Mensajes: 393
Registrado: 07 Nov 2007, 14:10
Nombre completo: Raul
Relacion con la cetreria: Adiccion
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Brookeis
Aves que ha utilizado: De todo
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por R&B »

Falco 330, gracias por subestimarme cuando dices que no he entendido el simil, pero no te servira de nada puesto que no es mi intencion entrar en una polemica absurda.

Yo no he dicho todos esos "el dia", lo has dicho tu, solo he dicho uno y lo mantengo y te lo argumento:

Si tu ves algo vello en volar una rapaz persiguiendo un artilujio tu concepto de velleza no es el mismo que el mio.
Si crees que eso es lo que quiere un halcon, la tecnologuia que deveriamos usar seria para que hablen y poderles preguntar..jajjaja

En ningun momento he estado en contra de las tecnologia, ni lo estare, pero hay que utilizarlas con inteligencia humana, y hay es donde tenemos el problema, por que el ser humano piensa en el "YO"....a mi me gusta, a mi me motiva....a mi, a mi, a mi....

Por cierto me gustaria que comentaras que tipos de vuelo y caza son aquellos que te han emocionado a un nivel superlativo.

El lance que he comentado es standar como tu dices....pero esta en mi retina....es uno de muchos, y lo disfrute solo, de manera que ese placer ha sido solo mio y de mi halcon el aquel momento, no es el mejor ni el peor de los que he visto pero por el panorama que veo hay muchos cetreros hoy en dia que vuelan sus pajaros a diario y nunca han visto uno....era para ellos...haber si se pican....jajajjajaj.

un saludo
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Se acabaron lo globos, las cometas, lo drones....

Mensaje por falco330 »

Creo que te subestimas tu sólo, yo nunca subestimo a nadie, ...pero es que no lo has entendido.

Verlo volar ya me parece bello en si, pero creo que tampoco entiendes el fin del quad, porque el objetivo del quad no es ver algo bello.

Si crees que lo que tu halcón quiere es cazar para ti...
Si no quieres pensar en el "YO"...entonces deberías soltar el pájaro y dejarlo libre.

Al menos estamos de acuerdo en algo, algunos vuelan a diario y pocas veces ven los 200. De todas formas no creo que sea ni peor ni mejor, cada uno tiene una motivación diferente. y espero que no se pique nadie porque no tengo ningún interés en convencer a nadie...hago lo que me ilusiona, lo que diga tal o cual maestro me da igual.

un saludo!

Responder