Altaneria con halcon lanario

Perdiendose en el cielo
Responder
practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

esas son gangas

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Ademas tu sabes que a mi no me gustan las gangas......que lo barato sale caro...

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Y la foto que he puesto es de un dia de caza REAL. Quien de este foro caza gangas con peregrinos o hibridos o conoce quien lo hace?, esas experiencias son las que interesan lo demas es pura tertulia, que tampoco esta mal para entretenernos

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

La ganga es una de las presas habituales del halcon lanario, muchos lo despreciais por desconocimiento o por haberlo sabido manejar, como puse al principio es un halcon para cetreros experimentados, autenticos maestros, pocos saben sacar partido a su resistencia en la persecucion, la agilidad en sus movimientos y en sus manos y su valentia atacando dentro de lo mas sucio como se de un azor se tratara
una fotillo para los incredulos
Adjuntos
Immature-lanner-falcon-with-sandgrouse-prey.jpg

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por jorgesr »

Practicante hay cetreros españoles que han cazado gangas en Marruecos. Por desgracia en España esta prohibida su caza, como todos sabemos, sino habría mas cetreros capaces de cazarlas. Pero para muchos gangas y ortegas son las piezas estrella de la altanería por la dificultad del lance y de lo difíciles que son de capturar aunque todo salga perfecto y el halcón las acuchille fuerte
Jorge Serrano

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Juan Carlos!
Como sigas porfiando voy a tu casa y te quito la peregrina, no te preocupes que mañana te llevo una lanaria.
Yo he visto una peregrina mia en campestre, pollo, disputarse una paloma con una lanaria del campo, y el poder que tenia la peregrina, siendo de cetreria aunque con campestre, era muy superior al de la lanaria, me quedó muy claro.

Despues, te vuelvo a recalcar, que no son las mismas gangas, ni se llaman igual tampoco, no tienen nada que ver ni en costumbres, color, vuelo, ni peso, fijate y compara.
En España estan la pterocles alchata (ganga) y la pterocles orientalis (ortega), ambas muy parecidas en vuelo, aunque de distinto color. Tu has visto conmigo en la marisma a la primera, esas que van a 200 metros de altura como cohetes diciedo "prr prr prr". Busca fotos y las ves.
La sudafricana al lado de ellas parece una codorniz, es la pterocles biscinta, tambien tienes tela de fotos en internet.

Gente en España que las caza?. Lo primero es que son especie PROTEGIDA, y lo segundo es que tu y yo conocemos gente que las ha cazado en un pasado algo lejano con peregrinos, y no una ni dos, si quieres el proximo dia en el desayuno que te cuenten las batallitas jejeje. De todas maneras hay gente que las caza, en marruecos.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

https://www.youtube.com/watch?v=L3tPNGE8Lt0
No veo la falta de potencial en un lanario
Alguien duda de la capacidad de un lanario para entrar en un bando de gangas y quedarse una?
https://www.youtube.com/watch?v=pkmnp-YogTQ
Rafael. para mi el fuerte de la ganga y la debilidad frente al lanario no es el mimetismo, es la manera de volar en bandos,casi como si de palomas se tratara

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Que ves tu en esos vídeos que te haga pensar que un lanario de esos va a poder con una ganga de las de aquí?, yo no veo nada. Yo digo que no podrían cazarlas usualmente, pocos son de hecho los peregrinos o híbridos que lo hacen. Un peregrino bajar como un obús desde el cielo, la golpea, y muchas veces la ganga se va de poder, son mas rápidas que una paloma y mas duras que una perdiz.

Son la pieza ideal para la altanería porque vuelan!!!.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Yo no estoy hablando de lanarios aqui, estoy hablando de cetreria en el habitat del lanario. Estoy de acuerdo contigo en parte, es una presa idel para la altaneria siempre y cuando se diseñe un lance en el que el halcon no vea las gangas antes de tiempo...complicado

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por rafael rivas fernandez »

hombre del video primero me quedo con los dos ultimos y sobre todo la ultima torta, eso es lo que espera uno de un lance de altaneria.
Que si que un lanario es mas versatil y entra en lo sucio y todo lo que queramos, que si me apuras esa versatilidad para terminar el lance le facilite hacer mas capturas con el tiempo, de acuerdo. Pero si de un lance por altaneria lo que esperamos es que rebañe la perdiz en el suelo embarrando o en lo sucio. tendremos capturas pero para el congelador.
Yo estoy este año entreteniendome con un peryan ¿y pilla las palomas? si, en lo sucio es impresionante y mañana empiezo con las urracas, pero eso para coger piezas, no para ver lances de altaneria.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

¡ Que no hablamos de perdices rojaaaaasssssss¡
Particularmente para presas como la urraca grajilla o estornino en vez de un peryan preferiria on un torzuelo de azor, o una gavilana o un esmerejon, o un torzuelo de peregrino, hay muchas alternativas naturales

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

perdon se me olvidaba o un torzuelo de lanario, mano por mano no sabes la capacidad que tiene, pero hablamos de altaneria con lanarios, sin entrar en comparaciones....cada uno cuenta la feria como le va

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Por animar un poco, no me importaria volar una hembrita con estas hechuras
Adjuntos
lanaria sudafricana.jpg

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por nec »

para seguir animando
el lanario es uno de los halcones mas interesantes para un cetrero
pues es un halcon que obtiene resultados mas bien mediocres ( salvo excepcion ) en manos cetreras y que son fantasticos cuando son del aire
los sudafricanos que son os verdaderos maestros de la caza con estas aves emplean casi exclusivamente pasajeros y consiguen resultados espectaculares, no asi con niegos
esto quiere decir que el entrenamiento de la naturaleza es muy superior al nuestro , quiere decir tambien que nos queda muchisimo por mejorar lo que es una buena cosa.
el dia que consigamos con un niego cazar gangas y cobrar una de cada dos con un borni , ese dia si que podremos considerarnos como maestros , y lo seremos.
casi diria que la calidad de un cetrero se podria medir a los resiultados que consigue con un lanario

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Nec, has dado en la tecla del post...son todas pasajeras, y los cetreros la vuelan en su habitat. Francisco, no hace falta que te conteste poque la contestacion ya la intuyes ¡ NO CAMBIO LA PEREGRINA POR NADAAAAA¡¡¡ jajajaj

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por falco330 »

hombre debemos comparar pajaros en igualdad de condiciones...capturemos un gerifalte pasajero a ver que tal...seguro que caza las gangas sino muere del calor jejeje.

yo he visto volar algun lanario y algún hibrido de lanario...vuelan notablemente más flojo que otros halcones, el sacre nada tiene que ver...es otra cosa.

creo que no se puede medir un cetrero por si consigue algo con el lanario o no. para eso coge un alcotán que tmb tiene lo suyo.

los lanarios niegos...lo que les pasa es que como la mayoria de halcones de cetreria van entre poco musculados y lamentablemente musculados. si a todo ello le sumas una pobre motivación y cualidades limitadas...pues ya lo tienes.

un saludo!

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por nec »

pequeño reajuste: las gangas : en sud africa vuelan por lo menos 4 especies de gangas de 200 a mas de 400gr.
lo de que se meten en el morral solas... ni de ensueño, he hablado con anton, en el foro internacional donde le pregunte acerca de su pajara.
es una pasajera de final de temporada , o sea con meses y meses de practica.
el porcentaje de captura de esta es del 50% mas o menos el porcentaje de los otros pajaros( peres, g x p o lanarios) avecina una de cada 10.
las alturas suelentener como 100m minimo.,
saberque un lanario no aga nada que no pueda hacer un peregrino efectivamente , pero no se trata de eso se trata de no menos preciar un halcon que esta muy infravalorado , empezando por mi mismo, yo , siendo un peregrinomano no creo que un dia les vuelva a consagrar tiempo
como se lo merecen pero es uno de los halcones que merece ser tomado en cuenta cuando se habla de altaneria.

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por nec »

camara mas lenta
https://drive.google.com/file/d/0B7xv1xzH2xdUdGI2MktPWUJzc2s/view

Avatar de Usuario
NUCLEO ZOO NUGA
Veterano
Veterano
Mensajes: 955
Registrado: 16 May 2007, 15:44
Nombre completo: ANTONIO
Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
Asociacion de cetreria: MI GENTE
Años practicando cetreria: DESDE 1984
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: MUCHAS
Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
Libros preferidos: TODOS
Ubicación: TARRAGONA

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por NUCLEO ZOO NUGA »

Yo estoy volando una Alfaneque de las que crio en 720 grm ,parental ,sale del puño y a los 3 MINUTOS esta en mi vertical a 180 ,190 mtr ,fulmina todo lo que le sale y digo FULMINA,porque las deja secas del impacto ,...he visto peregrinos que ni de coña hacen esto que hace esta lanaria...subir rapido sin parar de dar alas en ese tiempo,3 minutos y a esa altura ,dando tornos ,centrada y picando a 92/km que es lo mas rapido que ha bajado que conste ,que el picado no es igual de profundo que de un peregrino eso esta muy claro,pero puedo decir que si un lanario se hace bien puede matar lo mismo que un peregrino,no me cabe la menor duda,(no hablamos de acuaticas,)pues he volado y cazado tanto unos como otros,y para mi el mejor ave para la altaneria es el peregrino y el nuestro el BAHARÍ ,el lanario es un pajaro facil de hacer ,por eso es muy bueno para la gente que se inicia en la Altaneria,suben mucho mas rapidos que los demas halcones,son muy buenos caperuceros y señoleros como ellos solos ,mas de 90 stoops le puedes dar si resistes tu ,porque ellos no se cansan ,si estan ya musculados claro,es mi opinion.
Un saludo.
Antonio.

Sobre los de las gangas Deutsch Kurzahaar tiene toda la razon ,no son las mismas de las que podemos encontrar aqui.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Una fotillo para animar. Para cazar esto hay que tener cierta agilidad
Adjuntos
lanner Kgalagadi.jpg

Responder