Bancos de piedra

Perdiendose en el cielo
Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Bancos de piedra

Mensaje por Miguelvelez »

Hola a todos,

alguien ha usado los bancos de piedra estos que están poniéndose algo de moda? yo los vi usar en estados unidos a algunos cetreros y decían que iban bien, aunque por lo que pude apreciar no llevaban sino unos pocos meses usándolos.

Pongo esto aquí en altanería porque le centro en halcones de mediano o gran tamaño exclusivamente ( 350 gramos para arriba, para entendernos).

un saludo

juan eloy
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 15 Ene 2006, 16:25
Ubicación: la malaha( granada)

Re: Bancos de piedra

Mensaje por juan eloy »

Podrias poner fotos?
Hace tiempo escuche algo de esto y creo que escuche decir que iva bastante bien para el pico y las uñas pero nunca e visto ni siquiera una fotografia

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Bancos de piedra

Mensaje por antiria »

los fabrica marshall (creo que le compro la idea a otro americano que los "invento"), tienen muy buena pinta, por lo pronto dicen k aparte de ir bien,son para toda la vida (con lo que cuestan, eso espero jeje). No conozco a nadie que los use, quizas fran bolinches los usa o podria explicarnos mas sobre ellos. os paso unas fotos.
Adjuntos
RockTop with Base.jpg
RockTop side detail.jpg
Best 4.jpg
Antonio Fernandez Diaz

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rossifumi »

En mi perfil podeis ver uno de piedra k uso yo.....tiene incrustadas piedras de playa o rio redondas para k las patas tengan entrads de aire y no se produzcan clavos......lo uso con un sacre desde hace 7 años y ningun problema.....pero en un peregrino k siempre estuvo en astroturf en poco tiempo sufrio heridas, solo es valido para halcones k vuelan bastantes dias......porque si permanece mucho tiempo en la piedra podria sufrir clavos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rossifumi »

Sin molestar a nadie pienso k la superficie lisa sin relieves no es buena para las patas.....
pd. Yo los copie de Angel Remon quien los usa con todos sus halcones y sin sufrir accidentes nunca
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rossifumi »

Esta es
Adjuntos
13169_3c2a8d03fa114ca4fd03cc39f232c8ef.jpeg
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rossifumi »

Otra
Adjuntos
13169_8017741dd557daa9fad0524206572b31.jpg

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Bancos de piedra

Mensaje por antiria »

tiene buena pinta rossi, y seguro k mas economico k el americano jejeje
Antonio Fernandez Diaz

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rafael rivas fernandez »

La piedra desgata las uñas , el apoyo permanente como han comentado en liso y duro produciran clavos si es porosa albergara microorganismos bacterias etc. Yo no lo veo. Ahora que tengas para un ratico uno de piedra , otro con astrotuf, y le vayas cambiando las posturas de apoyo al pajaro, pues si lo veo bastante conveniente.
Y los que estan a la intemperie ahora en invierno con ese granito de la foto manteniendo los menos tantos grados de frio, no creo que sea muy bueno tampoco, El pvc aisla algo mas ademas de lo bueno de airear y el apoyo en los pocos puntos del astrotuf. Para mi fue uno de los inventos del siglo.

MGarcía
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2014, 09:09
Nombre completo: Miguel García Gómez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Cantabria
Años practicando cetreria: desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, peregrinos, hibrido
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Sin preferencias
Ubicación: Cantabria. España

Re: Bancos de piedra

Mensaje por MGarcía »

Hola,
yo los he usado en los años 90; me los hizo un cantero de la zona con recortes de piedra de sillería. Eran higiénicos, fáciles de limpiar y desinfectar, más pesados y casi que eternos. Los usé con cernícalos y peregrinos en época de vuelo sin problemas (mudaban en cámara). No obstante les veo un problema, sobre todo para pájaros que permanecen todo el año en el banco, y es que la pata apoya permanentemente la misma zona sobre la piedra dura lo que conlleva obligatoriamente a una irrigación deficiente del área de apoyo y erosión continuada de esa piel; esto es el inicio de los clavos.
Personalmente me quedo con los de astroturf, menos fáciles de limpiar, fáciles de desinfectar, y menos duraderos (el astroturf se deteriora antes), pero respetan la vascularización de la pata que apoya en muchos puntos distintos, lo que hace un reparto reparto diferente del peso y permite una mejor oxigenación y renovación de la piel.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rossifumi »

-teneis razon en lo que decis,pero os explico algo:
-El banco de astroturf convierte las manos del halcón en lo que se denomina "Manos de señorita",por eso en algunos casos se fracturan los dedos de las patas con los lances....ha pasado,poco pero yo os digo que pasa...
-Los bancos que hago yo duran eternamente se pueden limpiar con la mangera y luego les echa F10 y ningun problema,lo de las uña no estoy de acuerdo,si quereis os hago una foto de las uñas y os puedo decir que en 7 años nunca se las he arreglado,en astroturf o coco les crecen y hay que hacerles la manicura,el pico con la piedra ellos mismos se lo retocan como hacen en estado salvaje,te das cuenta porque lo ves limado por los lados,eso si lo vuelvo a recalcar,solo para epoca de caza y que hagan ejercicio habitualmente y halcones que desde pollos se hayan acostumbrado ya,porque asi se les endurecen las almohadillas....ante la duda no usarlos....pero creo que tiene muchas ventajas combinado con coco o astroturf...
-Yo los mudo sueltos porque luego salen mucho mas fuertes que atados,pero A. Remon de Albalate de Cinca los muda en esos bancos y nunca ha tenido problemas,pero claro el solo usa esos desde pollos...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: Bancos de piedra

Mensaje por cetreriazuera »

Como dice rossifumi yo tmb tengo esos de piedra hechos caseros y ningún problema. La limpieza lo mejor que tienen. Y como están clavados en césped al final pasan muchas horas tmb en blando

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Bancos de piedra

Mensaje por coll »

Solo como anecdota, yo les di a dos halcones la opción de escojer entre varias superfícies y los dos pasaban mas tiempo sobre piedra con irregularidádes que sobre astroturf y a la piedra lisa ni mirarsela,y se lo canvie de posicion un par de veces y seguian escojiendo la misma. La lisa era de una especie de granito parecida a esos bancos.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bancos de piedra

Mensaje por Zarza »

Recuerdo hace 10 años un halconero de Segovia me comentaba que había experimentado con uno de uno de sus halcones con clavos poniéndolo sobre piedra, no recuerdo si mármol o granito, el caso es que junto con la medicación noto que los clavos iban a menos. Todo tiene sentido, los halcones permanecen mucho tiempo en los cantiles y estos están hechos de piedra.


rossifumi, interesante eso que comentas de que las manos sobre astroturf se vuelven delicadas, nunca habia oido nada al respecto, y también tiene su logica.

Saludos.
Adjuntos
h.cantil6.jpg
h.cantil5.jpg
h.Borni.jpg
h. cantil3.jpg

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rafael rivas fernandez »

El no tener memoria, el olvidar la historia, es lo que hace al hombre caer de nuevo en los mismos errores.
Lo que biene siendo" tropezar con la misma piedra" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UN poco de variedad cambiar superficies y formas de apoyar eso es lo correcto.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rafael rivas fernandez »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ustedes perdonen por ese" biene" :lucha5:

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rossifumi »

-Zarza no me invento nada como me dice mucha gente,si coges un peregrino desde pollo y lo pones en un banco de piedra,pero no cemento armado,con desniveles como os he puesto,no tendra clavos nunca,porque se les endurecen,piensa que el ser humano tiene los pies delicados porque lleva zapatos,si ves a un indigena de cualquier parte del mundo veras como tienen la planta de dura.....si desde pollo siempre esta sobre superficies blandas tendra las manos de señorita y seran muy fragiles toda su vida.....he visto muchos salvajes en los centros de recuperacion y tienen la planta de la mano endurecida porque viven en acantilados,...eso si no lo intenteis con uno que lleve años en superficies blandas porque se le pelaran las manos.......
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bancos de piedra

Mensaje por Zarza »

rossifumi escribió:-Zarza no me invento nada como me dice mucha gente,si coges un peregrino desde pollo y lo pones en un banco de piedra,pero no cemento armado,con desniveles como os he puesto,no tendra clavos nunca,porque se les endurecen,piensa que el ser humano tiene los pies delicados porque lleva zapatos,si ves a un indigena de cualquier parte del mundo veras como tienen la planta de dura.....si desde pollo siempre esta sobre superficies blandas tendra las manos de señorita y seran muy fragiles toda su vida.....he visto muchos salvajes en los centros de recuperacion y tienen la planta de la mano endurecida porque viven en acantilados,...eso si no lo intenteis con uno que lleve años en superficies blandas porque se le pelaran las manos.......
Rossifumi, no veo por ningún lado que haya dudado de tu criterio o haya afirmado que inventas cosas.
Saludos.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rafael rivas fernandez »

El problema es que los pajaros del aire estan volando casi todo el dia.no estan 23,30 horas al dia en un banco . Porque por esa regla de tres un pajaro cogido del campo como se hacia unos años atras, se pondria sobre una piedra y problema solucionado. y no era asi ni mucho menos Todos terminaban llenos de clavos.
El problema es que un pajaro que esta todo el dia en un banco no puede estar apoyado sobre toda la planta , porque no traspira y porque debido al escaso riego sanguineo de sus manos termina dañandose. Ahora sobre una superficie como el astrotuf los puntos de apoyo van variando y por supuesto traspira.
Que no se pone las palmas tan duras como uno del campo? puede pero tampoco le vamos a exigir lo que a uno del campo. Y mas vale prevenir que curar creo yo.
Un ratito en cada posadero es la solucion.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Bancos de piedra

Mensaje por rossifumi »

-Zarza no lo digo por vosotros ,con el rollo de los whatssaps estoy liado,lo de inventar cosa me lo dicen en plan recochineo,nada mas que escribo algo ya me estan torpedeando....no me lo he tomado mal ni nada de eso hombre.
-Rafael,esta claro que si el halcon esta todo el dia en un banco no son los ideales,eso creo que ya lo dije antes,tengo un amigo que tiene un banco de astroturf y al lado una piedra asi el halcon se va moviendo a donde mas le gusta....yo creo que lo mas saludable es un banco de piedra con varios niveles en temporada de caza,y durante la muda suelto....siempre que se pueda.....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder