Como le saco lo Piona a mi pere?

Perdiendose en el cielo
Responder
juancparra
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2012, 02:52
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15

Como le saco lo Piona a mi pere?

Mensaje por juancparra »

Hola Amigos;
Quisiera pedirles ayuda en un tema que me tiene realmete estresado.
Tengo mi segunda pere y realmente la valla la tiene altísima porque su antecesora era una real bendición. Cariñosa, mimada por todos, brava en el campo y super altanera. Hecha a los patos. Lo mejor que me ha pasado y murió electrocutada en un poste frente a mí.

Ambas fueron improntadas pero ésta salió con caracter más arisca, dominante,bruzca y todavía no empiezo a cazar con ella ya que está aun en Crianza Campestre Controlada pero ya cubre cuando atrapa el señuelo, cosa q no me gusta para nada pero no me inquieta tanto como que es piona en el jardín. Aparece el resto de la familia y pia. Incluso llega a piar a veces hasta conmigo. Lo tomo como que es una protesta de la naturaleza por que algo le incomoda y espero que cuando empiece a cazar de verdad se le pase esta horrible manía.
alguien sabe de un dato para acelerar y asegurar el proceso de quitarle esta horrible manía?
Desde ya eternamente agradecido. Tengo grandes planes para esta ave pero para avanzar necesito cerrar este capítulo que realmente me quita el sueño. :lucha5:

Saludos cordiales
Juan

Avatar de Usuario
pelli
Veterano
Veterano
Mensajes: 880
Registrado: 12 Ene 2008, 12:33
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Ubicación: zaragoza

Re: Como le saco lo Piona a mi pere?

Mensaje por pelli »

Hola compañero ,si el ave es imprintada prueba a subirle mas el peso justo q en el señuelo veas que va dejando de cubrir antes asi hasta que veas la reaccion de que esta en un limite de sobrepeso.un saludo

ernesto madejon
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 06 Ago 2008, 16:51
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Re: Como le saco lo Piona a mi pere?

Mensaje por ernesto madejon »

te piará toda la vida,hagas lo que hagas.

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Como le saco lo Piona a mi pere?

Mensaje por antiheroe »

No estoy para nada de acuerdo.
Me paso un caso bastante parecido. En 2012 me quede una hembra de peregrino criada por mi, troquelada junto a sus hermanos, le hice campestre a ella junto con una hermana y elegí para mi la que era mas voladora. Jamás pió, ni se mostró agresiva ni cubrió la comida. Su defecto era posarse en las casetas que hay por todo el voladero. Por mala suerte se escapó de su posadero, llevandose la lonja. La encontraron en un cable eléctrico, colgada de la lonja.
En 2013 me quede con otra hembra, hermana de la anterior. Decidí no hacerle campestre por evitar que cogiese el vicio de posarse en las casetas. Esta me salió piona y cubría mientras la ataba, luego ya no. Además se posaba en las casetas mas que su hermana. He de decir que no soporto el vicio de piar, así que mas o menos por estas fechas, el año pasado la pare para que mudara, y tras la muda esperé unos tres meses por que hacia demasiada calor. La saqué hace como dos meses y no ha vuelto a piar, ni a cubrir. Los modales ahora son perfectos

juancparra
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2012, 02:52
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15

Re: Como le saco lo Piona a mi pere?

Mensaje por juancparra »

Gracias por sus valiosos consejos.
Publiqué una respueta hace un tiempo pero creo que no quedó grabada.
Decía que es piona no conmigo sinó con el resto de la familia cuando salen al jardín. No pia en casa ajena ni mucho menos en el campo. La he bajado bien de peso espero. Lo de cubrir se le está pasando ya que empieza a cazar lances y éstos no los cubre, solo el señuelo. Espero que siga así. Lo de piar a los de la familia y en particular a uno, es lo que me preocupa.
Gracias y saludos

Responder