Halcón para Principiante

Perdiendose en el cielo
quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: Halcón para Principiante

Mensaje por quiquebrieva »

Estoy tan ilusionado con la idea de tenerlo que mi novia esta a punto de mandarme a tomar por culo, pero estoy seguro de que en cuanto lo vea se ablandará como un pancillo.

Tengo pensado darle al pajaro una dieta compuesta de ratoncillos criados por mi, pollitos de un dia congelados y codorniz de engorde. En el caso de que me proponga llegar a soltarle palomas, debería incluir a estas en la dieta? Enseñarle a matarlas en su muda con palomas mermadas para que coja experiencia? Toda información es poca, ahora mismo soy una esponja. Muchas gracias! saludos gente!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Halcón para Principiante

Mensaje por falco330 »

puedes darle todo eso y palomas.

sólo necesita matar una y comer de ella. pero tienes que hacer otras cosas antes, más importantes. lo de las palomas pregúntalo hacia julio.

Tuno
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2014, 23:40
Nombre completo: toño
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: más de uno
Ave que utilizas actualmente: halcones,harris
Aves que ha utilizado: cernícalo,gavilán, harris....
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: Halcón para Principiante

Mensaje por Tuno »

falco330 escribió:todo el mundo te dirá cosas por bien. pero irremediablemente te vas a liar...tranquilo a todos no ha pasado.

mira lo de escapes a codorniz no le veo el sentido. las de granja tienen un vuelo muy limitado y van a estropear el techo del pájaro. las perdices cuestan 8-10 euros cada. te va a salir carísimo. si luego quieres cazar las bravas igual te dice el pájaro que las caces tu. esta bien soltar una o dos como introducción, pero ya.

HÍBRIDOS... tienen en general peor carácter. fulanito te dirá que el suyo es un dulce. yo el dulce también lo he tenido. pero no podemos ir a la excepción...en general más nerviosos, listos y cabezotas...al menos al principio y esto juega en tu contra. un híbrido de permún no tiene ningún sentido. para eso coge un peregrino, porque es más sencillo que el permún y tiene más prestaciones...para que quieres un Híbrido?????

PASADAS...lo que hace perder la fe a un halcón, no son las pasadas en si. sino hacer las pasadas mal, y con esto no me refiero a la técnica sino a otras cosas...hay mil cosas que hacen perder la fe, tranquilo.... en cuanto a lo de que el halcón cree que el señuelo es una presa. discrepo con el compañero y con la mayoría de la gente. desde nuestro pensamiento racional humano pensamos que el halcón cree que es una presa. pero el pájaro no viene porque crea que es una ave. viene porque ha asociado ese estimulo visual a comida, nada más. puedes comprobarlo quitandote una zapatilla en el campo y haciéndola girar cogida de un cordón, el pajaro vendrá igual.

mira...tu objetivo...es aprender a coger un pájaro, llevarlo en el puño, saber como se deja, atarlo, aprender a controlar su peso. aprender como jugar con los tipos de carne y comida. amansarlo correctamente, hacerlo un buen caperucero, hacerlo señolero y poder soltarlo al campo y que venga. si aprendes a hacer todo esto...ya te puedes dar una piedra en toda la boca. te aseguro que hay gente que lleva años y todavía no sabe como se deja un pájaro en su banco. y la telemetria...que tienes mucho que aprender y te estas preocupando por si tal hibrido o escapes de perdiz. está mirando demasisdo lejos

creo que la mejor opción es un cernícalo común hembra. matan palomas de escape, puedes dar stoops y en definitiva todo lo que puedes hacer con un peregrino a pequeña escala. son duros, muy dóciles, caben en cualquier sitio y no se van ni tirándoles piedras, además tiradas de precio. el siguiente pájaro podría ser un peregrino...y si estás encabezonado en un halcón de más empaque pues un peregrino directamente. pero un hibrido...eso pa que????...pero ya te digo que con una hembra de común te vas a divertir un rato y te va a enseñar mucho más de lo que puedes asimilar. y lo más importante no te vas a resabiar.
Carlos enhorabuena por la exposición, creo mejor explicado no pudo quedar, ya que lo haces fácil de entender y el consejo que das es muy aceptable.
En cuanto al razonamiento que haces sobre el señuelo de que el halcón relaciona ese estímulo visual con comida estoy totalmente de acuerdo contigo

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Halcón para Principiante

Mensaje por antiheroe »

Falco330, estoy de acuerdo hasta en lo que discrepas de mi... tienes toda la razón.
Aunque también es cierto que los pájaros relacionan tal o cual animal con una presa por que han asociado ese estimulo visual (la presa) con comida, ya sea por que los padres los han alimentado con ellas, por que en sus juegos de roqueros se han hecho con una o por que el cetrero les ha preparado un escape para introducirlo, o como sea...
Al final es lo mismo, no quería decir que el pájaro se confunda y crea que el señuelo es una paloma, si no que en su "mundo particular" existe un animal "mu tonto" y muy sabroso que sale alrededor del cetrero y vuela en circulos, sin alejarse y que cada vez que va a por uno termina comiendo. El pajaro lo ve como una presa.

neblí
Senior
Senior
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2004, 21:26
Ubicación: tenerife, islas canarias

Re: Halcón para Principiante

Mensaje por neblí »

Tu halcon es el Lanario

Responder