Precio de los halcones

Temas que no se contemplen en los demás foros.
papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Precio de los halcones

Mensaje por papillon »

bury, yo no te hablo de venta, te digo que de brookey salgan hembras de 1400gr me estraña, pero si tu lo has visto. si son de pealei vale.
vender hay quien vende todo, ya sea halcon , perro o cuarquier cosa y tambien a quien le cuesta muncho vender,
la venta tiene su arte, y saber promocionarse.
Saludos

arquero777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2013, 07:33
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Precio de los halcones

Mensaje por arquero777 »

Bury, normalmente un arco lo tien es entre dos y cinco años y hay quien lo cambia cada año. Pero vamos a esos precios que vuelen peregrinos los árabes.

arquero777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2013, 07:33
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Precio de los halcones

Mensaje por arquero777 »

1.200 eu, me parece un precio razonable para una prima de brookey

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por bury »

papillon las he visto pero claro son hijas de un buen gerifalte blanco que pesaba su 1300grs.Todas las hijas no eran de 1400grs pero las que no no estaban muy lejos,pero por lo que te digo,el padre es mucho padre.
arquero777 un arco lo puedes tener entre dos o cinco años pero hay halcones que no llegan contigo al final de temporada y en aquellos paises más todavía.
En estos casos agradezco que me guste mucho volar torzuelos
Imagen

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por falco330 »

la diferencia entre un pollo que viene de un gerifalte de 1300 y otro de 1200 es poca.

es mucho más determinante el tamaño de la hembra.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por bury »

falco330 no olvides que ese gyr puede a su vez venir de uno de 1400 y una hembra de 1600 y la hembra de brookey venir de padres relativamente grandes...pero no lo decía por eso sino porque hasta hace bien poco se ha visto mucho híbrido supuesto gxp q en realidad era un tres sangres
Imagen

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por falco330 »

lo tengo en cuenta pero ya te digo que el tamaño del pájaro resultante, variará poco por 100 o 150 gr. hasta ahora no he visto ningún gyr de 1400, no se si lo habré visto de 1300, porque báscula no llevaba jejeje.

El tamaño del huevo es lo más importante.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por bury »

Pues solo tienes que ver los gxp que se han estado vendiendo como tales que en peso de vuelo andaban por 720-750 máximo cuando los de otra gente, criados por gente de sobrado prestigio y calidad en los reproductores, andaban por los ochocientos,ochocientos y algo. Pero independientemente de esto ahora mismo los árabes están comprando tanto gxp como esos pseudo gxp con ramalazo de sacre. De hecho algún intermediario ha facilitado machos de gxs para sacar hibridos con peregrino.
Imagen

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Precio de los halcones

Mensaje por Deiroleucus »

Creo que en esto de los halcones, como el todo, el precio es muy relativo, y no debe medirse en términos absolutos. Lo importante es la relación calidad-precio. Y eso incluye muchas cosas: calidad de los reproductores (si han sido volados y cazados, tamaño, formas, carácter, color, salud...), buena alimentación, buenas instalaciones, dedicación... Comprar sólo por precio, puede salir bien... o muy mal.
Saludos.

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Precio de los halcones

Mensaje por zamorano »

Bury, como ha dicho falco330, el tamaño de la hembra es lo que determinará principalmente el producto final, tengo un gxp negro que vuela en 710 grs y por esa regla que empleas sería un pseudo gerifalte. El padre es un geri negro de Harald de 1300 grs, pero la madre es una brookey/babilonicus que no llega a los 700 grs en vuelo. Ese mismo donante con una centroeuropea o escocesa de 1100 grs produce híbridos de 850/900 grs y de 1300 grs en el caso de hembras, razón por la cuál a partir del kilo las hembras se pagan a determinados euros el gramo por encima, un saludo y como dijiste, disfrutemos de los torzuelos de brookey, que los tenemos olvidados

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Precio de los halcones

Mensaje por IgnacioMoncada »

Es absurdo pretender que la calidad del donante no influye en el tamaño del producto, Antonio lleva bastante razón y obviamente hay gyrs puros de un kilo y otros de uno cuatrocientos y como consecuencia he visto híbridos torzuelos salir de casa de Marco superando ampliamente el kilo.
Si sólo fuera determinante la hembra se verían mas peregrinos x gyr a pesar de ser mas costosos de producir solo por el valor final.
Ignacio.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Precio de los halcones

Mensaje por jorgesr »

Los padres aportan el 50 % de la genética de su descendencia, por lo que ambos son igual de importantes. Luego podemos hacernos todas las cábalas que queramos pero esto es asi. Cierto es que hay determinadas características que parecen ser más transmisibles por uno de los sexos, pero ambos influyen; al igual que hay determinados ejemplares que transmiten a su descendencia alguna característica con más fuerza que otro especimen aparentemente igual. En ganadería se invierte mucho dinero en el estudio de la genética, para producir animales que tengan más crías, que engorden más rápido, más resistentes a determinadas enfermedades y que su carne esté más buena. estos estudios se realizan analizando el genoma y realizando un sin fin de cruces y haciendo análisis de su descendencia. la verdad es que es bastante interesante... Hasta que esto no se haga en los halcones, cosa que no es rentable ni de lejos, solo podremos decir que este semental me da unos pájaros más blancos que aquel y que esta hembra da híbridos más grandes que aquella.
Jorge Serrano

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por falco330 »

Una cosa es la calidad del pajaro y otra la talla.

Un macho que lleva sacre de 1200 y un gerifalte puro de 1200. Con toda seguridad que da pajaros más grandes el puro, algo más grandes. Sobre todo respecto a aquellos descendientes del híbrido que hereden más genes del sacre. Habra más disparidad de tallas y colores que con un geri puro.

El tamaño de la habitación donde crece el embrión es lo más importante, eso no es una especulación es una hecho. Hay hembras que con un mismo peso ponen huevos un poco más grandes o un poco más pequeños. Pero claro la diferencia entre una de 800 en gordo y otra de 1200 es bestial.

De lo que tendrían que preocuparse los criadores es de no hacer guarradas y no de si pesa 1200 o 1300gr porque pagar miles de euros más por 100 gr es de risa.

Creo que bury ha dicho por ahi que había tiempo atrás algunos gxp hechos con gerifaltes que son híbridos. Yo creo que lo que hay es algunos gxp que son de gerifaltes puros que no es igual dos tazas de té que dos tetazas. Y me da que ahora hay más 3 sangres que nunca, como todo vale...

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Precio de los halcones

Mensaje por practicante »

Una pregunta para los expertos. ¿ que es mas grande un gyr-per o un per-gyr? Si el tamaño es una cualidad de la que los dosprogenitores participan en el mismo porcentaje seran iguales de tamaño. lo ciertoes que no conozco a nadie que los crie

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Precio de los halcones

Mensaje por zamorano »

Por el tamaño del huevo y por consiguiente el embrión, una hibridación de hembra de gerifalte y macho de peregrino es mayor que la hibridación clásica, no obstante el hecho de que esos híbridos no abunden es de sentido común, a una hembra de geri normalmente se insemina con geri por que el valor de los puros normalmente superará el del híbrido y esto al fin y al cabo es un negocio. Esto no significa que el que disponga de esta posibilidad y tenga el dinero por castigo no lo haga para tener un ave más exclusiva.
Volviendo por última vez a mis razonamientos anteriores de que el tamaño de la hembra es más determinante que el del macho para sacar híbridos grandes y a pesar de que la genética es caprichosa (nunca sucede ese 50% teórico de aportación genética individual), por ese razonamiento los modernos híbridos con yanquis (peregrino, gerifalte o tres sangres) deberían tener tamaños dispares y desproporcionados dependiendo de la especie parental y no es así, el tamaño final de ese híbrido lo determinará el tamaño del huevo, si el embrión es demasiado grande no llegará a eclosionar, ahora, me decís que los peryan son más compactos y tienen las manos más grandes proporcionalmente que los yanquis hibridados con geri o gxs, eso es un hecho constatable y lo que transmite el padre es muy importante, como morfología, color, carácter y tamaño, pero si me decís que Marco ha sacado machos de gxp con hembras de brookey pequeñas tipo barbarys de más de un kilo, tengo que verlo para creerlo

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Precio de los halcones

Mensaje por jorgesr »

Cada progenitor aporta el 50% de los genes de su descendencia. Eso es un hecho incuestionable. Una cosa diferente es que el resultado de una hibridación varíe en función de que especie actúe como padre o como madre. Eso ya esta demostrado, no es lo mismo cruzar un burro con una yegua, que un caballo con una burra...
Jorge Serrano

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por falco330 »

que lo de aportar el 50% ya lo sabe todo el mundo. eso no lo discute nadie. esto es como cuestionar si la tierra gira alrededor del sol o el sol alrededor de la tierra.

pero un embrión de un híbrido en un huevo de gerifalte tiene el doble de nutrientes y espacio, que en un huevo de peregrino. porque que creeis que muchos huevos se abortan cuando el macho es enorme y la hembra es minuscula, como es el caso de los peryanes? El 95% del tamaño del pajaro depende del desarrollo del embrión y de la alimentación de los primeros 70 días, si hasta aquí no se ha hecho un pajaro grande... milagros a Fátima.

Como digo la alimentación es crucial, en la primera estapa, esto lo he podido comprobar yo mismo, que no lo he leído en ningún sitio, lo he probado y lo he observado. La diferencia puede ser BESTIAL, de una alimentación correcta a una pobre. Hermanos de nido alimentados por padres diferentes y con calidades de comida diferentes, a los 60 días no parecían ni hermanos. En el huevo pasa lo mismo, la yema y la clara son nutrientes y no es lo mismo comerse todos los días un plato que comerse dos. Sino observad a nuestros abuelos y a los niños de ahora, que les sacan cabeza y media o es que han mutado de repente.

También es importatísima la alimentación que recibe la hembra mientras se forma el huevo, es decir unas semanas antes se debería alimentar de forma diferente a la del resto del año. Esto es algo que muchos criadores desconocen. Si quieres coge una huevo de mercadona y uno de gallina de las de tu abuela, abrelos y piensa.

Lo de que Marco ha sacado gxp de más de quilo con hembras de brookei pequeñas...ni viéndolo me lo creo. Las habrá sacado con peregrinas bien grandes. Los americanos resulta que sacan machos raspando por encima de 1000gr con pealei de ley y gerifaltes del campo y resulta que con cualquier hembrilla se puede hacer... Otra cosa es que tenga alguna pajara que pone huevos muy grandes para su tamaño y en alguna ocasión ha puesto alguno descomunal y ha salido ese individuo excepcional en cuanto a tamaño y ni aún así. Creo que sus geris son de ley pero ni con uno de 1400gr.

No se si Harald tendrá o habra tenido alguna vez en su vida algún gerifalte macho de 1400gr... Los demás...cuantos de vosotros habeis ido a casa de un criador con una báscula de vuestra casa y habeis pesado a su gerifalte asegurándoos que no ha comido hace 8 horas y que no lleva nada "extraño" encima...Aquí es que se ponen pesos con una ligereza. Hace unos años hablábamos de los geris de 1200, luego se paso a los de 1300, y ahora hemos llegado a los de 1400. No creo que pasen más de tres o cuatro años sin que hablemos de los de 1500.

Me hace un poco de gracia cnd la gente habla de la calidad del gerifalte asociándola exlcusivamente al peso. 1300 = calidad, 1200 = calidad standard. Yo creo que la calidad de un gerifalte está en si es puro o no que ya me parece un puntazo a favor saber con certeza que es puro y otro aspecto sería morfología. El peso siempre que no sea un tamaño pequeño lo pondría en un cuarto aspecto a valorar.

Un saludo!

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Precio de los halcones

Mensaje por jorgesr »

Está claro que la alimentación es el 80 % del éxito de la cría o más. Muchos abortos de huevos se producen por que la alimentación de los progenitores ha sido deficiente y el embrión es débil. Cuando los buenos criadores gastan tiempo y dinero en mantener codornices vivas y bien cuidadas y alimentadas no es por gusto. Yo estuve un año encargándome del cuidado de las codornices de un centro de cría grande, entre otras cosas, y es un verdadero coñazo!!!! Y que el "habitáculo" donde se desarrolla un embrión influye en su peso, pues también está claro. En mamíferos también pasa. En una perra, por ejemplo, que pare 4 cachorros, éstos son más pequeños que si al siguiente parto tiene solo uno; tiene más espacio y más aporte de nutrientes. Cuanto más grande sea la hembra, más grandes serán sus hijos, si inseminamos con el mismo macho. Y en cuanto a la pureza o no de los gerifaltes...
Jorge Serrano

neblí
Senior
Senior
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2004, 21:26
Ubicación: tenerife, islas canarias

Re: Precio de los halcones

Mensaje por neblí »

Buenas me gustaría comentar una experiencia personal, tengo dos primas de halcón peregrino, una hembra grande sobre los 900 gr y otra pequeña aproximadamente unos 720 gr, estos pesos son en gordo. Ambas llevan la misma alimentación e inseminamos con el mismo torzuelo, la peregrina grande pone unos huevos pequeñitos y muy oscuros y la hembra pequeña los pone más grandes y claros. El resultado es que al nacer los pollos alojados en los huevos más grandes dan pesos mayores los primeros días pero según avanza el crecimiento la cosa cambia. Si comparamos las primas con la misma edad las hijas de la peregrina grande dan pesos de 800-820 en gordo y las hijas de la pequeña 700-740. Luego si puedo e interesa subo una foto de los huevos para que la diferencia de tamaño es bastante apreciable.

Saludos

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Precio de los halcones

Mensaje por jorgesr »

Al final las hijas de la peregrina grande son más grandes, no?
Jorge Serrano

Responder