The Aplomado falcon

Perdiendose en el cielo
Responder
Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Plumón, enhorabuena por la verde captura!! jeje. Una pena que tengan ese pico tan fuerte y no sean factibles porque sería un método ideal para mermar la maldita plaga que son!!

Le ves actitud cuando vuela tan alto? quiero decir, aprieta alas y no vacila al entrar? Porque lo más normal sería que "perdonase" en ese peso no?

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Hola Magpie!!! enhorabuena por ese egundo puesto!!

Bueno sinceramente y creo que lo he contado alguna vez, da igual el peso, siempre vuela igual de decidido y de asesino, la unica diferecnia en volar en estos pesos es que no tiene control de campo y que caza mas por su cuenta si cabe!
Yo diria que vuela mas y mejor ya que tiene musculo y fuerzas de sobra, le pasa como a los yankees que gordos cazan pero pierden interes por el señuelo, pues igual!
Eso si, estoy bajando de peso a Pumuki porque no me gusta nada ver las cosas que veo! Hoy precisamente estaba cazando encima del pueble vecino dando pasada a todas las urracas que veia y ellas volando por encima de el para no ser capturadas, algunas a uno 40 metros con el halcon detras.....
en fin no me gusta esto!
un saludo

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Me dejo un dato importante! y es que el peso en que ha cazado hoy es con tercia! osea ayer no comió nada y antes de ayer poco....
No se me ocurriria volar en ese peso habiendo comido ayer.
por lo demas sigo pensando que gordo vuela mejor pero no tiene control de campo ya que aguanta las tercias muy muy sobrado y duerme fuera con la que está cayendo....
saludosno

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Bueno pues ahora que tengo un ratito os cuento.
Este sábado me presenté con Bribón a las III Jornadas Cetreras de la Asociación Amigo Felix S.M.V. Estoy muy contento porque hemos quedado en la segunda posición, pero además porque el pájaro voló de manera espectacular. La gente me comentó que le había gustado, y eso, evidentemente le hace sentir a uno muy orgulloso de su pájaro.

El jueves le solté una codorniz con el simple propósito de que las conociese. No quería abusar de escapes a codorniz, porque iba a ser un paso atrás con las urracas ya que la codorniz no le da ninguna guerra en el suelo y es un vuelo digamos "más cómodo para él". Siempre hablando de codorniz de escape claro.

Llegó entonces el sábado y nuestro turno de salir. La verdad es que para el ambiente en el que estábamos se comportó muy bien en cuanto a la atención y actitud en un peso ligeramente por debajo de 340 gramos. Salió como un demonio hacia su presa, no dejando de batir ni un segundo hasta que le llegó a la codorniz, que embarró a unos ciento cincuenta, el halcón hizo punta y trabó en el suelo. Sin ninguna duda se dió cuenta de lo que ya comentaba: es una presa más cómoda de lo que está acostumbrado. Cortesía y caperuza a esperar los resultados para la final.

Nos nombran y allá que vamos a por la segunda gallinacea. De nuevo con actitud y batiendo con fuerza en cuanto sale el escape. Esta vez le llega antes y la acuchilla. En el lance anterior creo que la tocó levemente, pero en este segundo la tira literalmente al suelo. Nuevamente hace una punta y traba en el suelo. Ahora sí, buena ceba, aguita con el pulverizador y un poco de sol mientras yo como las judías que nos prepararon y repaso todo lo que hemos hecho.

Como ya he dicho estoy muy contento. Por el resultado, por la actitud del pájaro y por la "seriedad" que va cogiendo. Pero bueno, esto es una parada en el camino puesto que aun queda mucha guerra con las blanquinegras!!

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

plumon escribió:Hola Magpie!!! enhorabuena por ese egundo puesto
Gracias!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Storm »

Magpie escribió:
plumon escribió:Hola Magpie!!! enhorabuena por ese egundo puesto
Gracias!!
Enhorabuena Magpie!!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Gracias Storm!

Aprovecho para contaros que ayer salí a hacer unos stoops y terminé teniendo que usar la telemetría!!!
Sabéis lo peor de todo? que el pájaro ya estaba en mi puño!! ejeje.
Cuando terminé de cebarlo, fui a quitarle el emisor del arnés y, sorpresa! Se había desoldado el clip. Tuve mucha suerte y lo encontré con el receptor, gracias que era una zona muy localizada. Al estar el emisor en el suelo la señal era prácticamente nula y no me dió señal hasta que me encontraba a unos metros de él.

Por cierto, ayer intenté darle caña con el señuelo y tras sesenta pasadas el pájaro ni jadeaba. Le he estado metiendo mucha caña con los balanceos los días que no he podido salir y eso se nota. Además, claro está, de los sprints que se mete cazando.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Que bien!!! Lo tienes fuerte fuerte! Ahora lo notas no?
Bueno yo ayer salia sin intencion de caza por el aire que hacia pero hizo captura de otra urraca! Eso si antes habia fallado en un bando de estorninos pero el lance fue duro duro muy bonito, no perdonó en meterse dentro.
La urraca comía en un cesped cerca de un chopo y el halcon la ve! Sale cómo un cohete y la urraca lo quiebra, se va a los pies del chopo gritando y corriendo alrededor pero Pumuki hace una punta y se clava encima de la urraca.
Ayer cebe por primera vez en urraca ya que el domingo antes habia seleccionado una cotorra entre varias especies y no queria que asociase la cotorra con comida facil, entonces di poca y ayer mucha y caliente a ver si aprende aunque me da a mi que a este le da igual la carne que el pescao..... . ataca y si trinca trinca.
Bueno el proximo finde mas!
Un saludo

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Que bien!!! Lo tienes fuerte fuerte! Ahora lo notas no?
Bueno yo ayer salia sin intencion de caza por el aire que hacia pero hizo captura de otra urraca! Eso si antes habia fallado en un bando de estorninos pero el lance fue duro duro muy bonito, no perdonó en meterse dentro.
La urraca comía en un cesped cerca de un chopo y el halcon la ve! Sale cómo un cohete y la urraca lo quiebra, se va a los pies del chopo gritando y corriendo alrededor pero Pumuki hace una punta y se clava encima de la urraca.
Ayer cebe por primera vez en urraca ya que el domingo antes habia seleccionado una cotorra entre varias especies y no queria que asociase la cotorra con comida facil, entonces di poca y ayer mucha y caliente a ver si aprende aunque me da a mi que a este le da igual la carne que el pescao..... . ataca y si trinca trinca.
Bueno el proximo finde mas!
Un saludo
Enhorabuena Edu!
Poco a poco le irás amueblando la cabeza, aunque ya sabes que lo que mejor les va es cumplir mudas volando y cazando mucho.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Gracias Marc!!!!!!;
Adjuntos
IMG_20151201_110304.jpg

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Bueno que tal!
Hoy hemos salido de nuevo a cazar y Pumuki a necesitado 3 lances para capturar.
El primer lance a tortolas, se ha colado en el centro del bando queandose con un manojo de plumas entre las garras con el posterior bloqueo! 15 minutos en una farola sin querer bajar y dejando caer plumas....
Luego hemos sacado un lance a estorninos muy guapo, tambien se a metido al medio de un bando seleccionando a uno de ellos que a dado un quiebro dejando al halcon arrastrando por el verde suelo y saliendo recazando sin ya opcion alguna!
Luego el lance de la captura a sido a una urraca que comia junto a una valla. A salido como un misil por la urraca que al verlo venir a perdido la cabeza y se a estampado con la valla quedando medio colgada y en ese justo momento Pumuki la atropella cayendo los 2 al suelo hasta mi llegada!

Me está gustando ver que ya no pia al ver el lance aproximarse, osea piar pia pero cuando ve presa se calla y me la marca hasta salir catapultado y eso le da mas opción de captura!!
Tambien he visto que ha partido 2 timoneras las cuales o injerto o poco vamos a durar en activo ya que van una tras otra!!!
Por lo demas poco a poco y con muuuucha paciencia!
Un saudo !

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Enhorabuena por las capturas Storm. Y ten cuidado con esas plumas porque como bien dices van una detrás de otra...

Yo he hecho una parada técnica entre unas cosas y otras, pero esté fin de semana si no pasa nada volveremos a dar guerra!

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Hola perdon queria decir cuchillos! partió 2 cuchillos que ya he injertado! timoneras tiene una tocada pero nada grave y no me lo eplico con lo que cubre....
Bueno despues de la captura de urraca hice tercia y volví a salir al dia siguiente.
Sacamos solo 3 lances 2 de ellos a urracas, el ultimo le hizo la raya en la nuca, casi la traba!! menudos gritos daba la urraca.
Al final decidí lanzar a un gurpo de cotorras de empuesta ya que tenia prisa y no salian lances pues las quiere ademas a muerte!
La ve, cabecea y se agacha, el lancé fué largo para lo acostumbrado. Las cotorras parecen no verlo llegar, de 2 lances a cotorras 2 capturas, un 1oo% de acierto.
Se coló sin ser visto en el bando trabando una cotorrita sin darle oción ni a la defensa, las domina muy muy bien, se que tienen un gran arma que es el pico y me la juego pero tampoco todo va a ser caza facil y bonita, tambien me gusta arriesgar aun sabiendo que podemos terminar en el veterniario.
De momento entre semana estoy haciendo verticales con dias de tercia, para afianzar al guante, y ademas creo que la mania de marcharse a cazar por su cuenta se le está quitando haciendo lances cortos y mas urbanos pues falla y se espera en un poste o sencillamente en el suelo para volver a cazar.
Bueno este fin de semana volvemos a la carga!
Un saludo gracias y suerte Magpie!

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Bueno ayer volvimos a salir de caza con pumiki.
Hicimos varios lances ya que pumuki ayer concretamente parecia un yankee en control de campo y actitud de caza!
Falló varias urracas, era fallar y posarse en el poste mas cercano a esperar mi llamada, como un aplomado en si!
Hizo un lance a torcaz la cuak siguió hasta casi perderlo s de vista y al silbido dio media vuelta a buscar su picada, me dejó a cuadros.
La primera captura una cotorra, grande y gorda por la cual di cortesia ya que volvió a sekeccionar la cotorra entre varias especies pero al siguiente lance y ya encedidisimo trabó una urraca larga rindiendola y trababdola sin miramientos en el suelo!
Por cierto la cotorea alzó el vuelo con el bando y fue trabada en vuelo eb el aire! Precioso!
Creo que ahora sabe a lo que sale. Pia menos, sale con nucha actitud y ve todas las presas y además viebe al guante cuando falla para seguir cazando.
No ha vuelto a irse de caza por su cuenta y toco madera!
Ya hoy toca tercia y mañana mas!
Un saludo

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Enhorabuena plumón, ya lo tienes más que encamindado! Trabando en el aire y todo!

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Yo he estado desaparecido prácticamente desde el campeonato de la Asociación Amigo Felix porque un par de días más tarde, la mala suerte quiso que Bribón se diese un pequeño golpe. Nada grave pero ha tenido que guardar reposo, antinflamatorio y antibiotico. Luego además ha venido el puente y estuve fuera, el terreno no acompañaba así que relax total para el halcón.

Tras los preparativos para el fin de semana, ayer Bribón estaba un par de gramos o tres por encima se su peso de caza. Yo ya sabía que el haber conocido la codorniz me iba a hacer retroceder, pues más aun el haber estado parado después. Me hizo un paripé terrible. Salía hacia las blanquinegras y a medio camino se arrepentía, o llegaba a acosar a alguna pero sin muchas ganas.
Esta mañana no he conseguido bajarlo, estaba en 342. Es el peso en el que ha cazado prácticamente todas las que llevamos, pero le hace falta un apretón (considero que su peso ideal es 340gr). El caso es que la mañana ha ido peor aun, así que sin pensarlo demasiado nos hemos vuelto a casa sin comer.
A la tarde vuelta a intentarlo en 338gr, pero enseguida se ha hecho tarde y ya no había nada. He sacado dos lances con algo más de voluntad de mi falco. El primero ha rendido, y tras la pasada inicial ha vuelto a hacer el tonto. El segundo ha salido con más ganas, ha rendido y ha perseguido bien, pero al azorar a la blanquinegra en una junquera ha hecho una punta y ha entrado dentro. Cuando hace esto es porque entra a muerte a por ella. Pero esta vez se ha posado, mariposeando ratoneando en el suelo en busca de la presa. A mi llegada, evidentemente la urraca ha salido y mi pájaro no tenía nada que hacer. Después se ha intentado ir por su cuenta en un par de ocasiones, camino a la nada...

Atribuyo este comportamiento a que el hambre le apretaba pero no ha terminado de centrarse. Buscaba a la desesperada un final para su jornada. Después de seguir dando vueltas durante un largo rato no he encontrado nada más y he optado por cebar al guante para reforzar y porque con la tontería que tiene le he tenido que engañar ligeramente para que bajase y no me gusta nada eso.
No he consguido llamar de lejos, ya que sabe perfectamente cuando le voy a hacer llamadas y venía todo el rato a posearse a mis pies y pedirme comida.

No termino de ver que este pájaro funcione bien con hambre de más, pero es necesario el apretón. Creo que es más de coco que de hambre. Porque los días que iba con fe, las ha querido muy por encima de su peso. Voy a ver si saco tiempo esta semana para premiarle con un escape en cuanto vea que le pone ganas de verdad. Esto de cara a que llegue al fin de semana con mejor actitud de caza..

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Gracias Magpie!
Yo respecto al peso te puedo decir que Pumuki ha capturado desde 390gr hasta 350gr todo despues de dia de tercia menos su primera captura que fue gordo a tope despues del escape del dia antes!
La ultima a sido en 355 gr y en ese peso las vuela a muerte y muy duro ademas de tener un gran cobtrol de campo.
Mas peso las vuela nejor pero no hace caso si falka y caza por su cuenta y menos peso lo noto muyyy canino y muyy flojo, se hincha de pluma y va muy flojo.
Por eso he optado 355 gr terciado y me esta funcionando.
Mañana la idea es ir al parque agrario a buscar una urraca mas que larga y que no tebga resguardo cerca, creo que está preparado para hacer capturas lejanas y confío en el.
Ya contaré mañaba la evolucion en campo si se ha notado las capturas y la bajada de peso!
Un saludo y suerte

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Hola! lo dicho hemos salido esta mañana, ya el frio se hacia notar 5º y las presas brillaban por su ausencia.
Como dije iria a una zona para realizar vuelos largos y así a sido.
El primer lance ha sido a un grupo de urracas que comian a lo lejos en medio de un campo, perfecto si no hubiese hecho el aire que hacia.... Pumuki sale batiendo y consigue poner en alerta al grupo haciendo salir a todas en dirección a un arbol pasando el por debajo en una pasada muy muy rapida y volviendo pero sin blequear! Suele quedarse posado cerca..
El segundo lance la urraca comia sola y esta lo ha pasado peor pues el halcon la ha volado en cola hasta meterse en una masia perdiendo yo la vision del lance por completo, entonces Pumuki no a tardado en venir en mi busca a buscar su cortesia.... la urraca estaria a unos 100 metros mas o menos.Me encanta el control de campo de estos ultimos dias.
Ya buscando un nuevo lance y cambiando de sitio he pasado por un sitio mas urbano para acceder de nuevo al campo pero se a presentado un lance en un cesped a unos 15 metros, una preciosa urraca vieja comiendo, Pumuki la ve y se debate, ya sin piar que es lo que está dandole tanto acierto estos dias, y entonces sale directo, la urraca lo ve y hace un quiebro y yo logro ver como Pumuki lanza la garra izquierda cerrando mano y revolcandose con la urraca trabada con una sola mano y revolcados los 2 por el suelo.
Ya dominada la urraca me ha dado tiempo a sacar unas fotos.
Bueno me quedo con los lances largos que ha volado muy muy bien y con la captura pues ha sido preciosa.
adjunto foto a ver si se ve bien.
un saludo
Adjuntos
12380938_903266773062650_1237280804_o.jpg

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Storm »

Enhorabuena Edu! Ha costado pero ahora estás disfrutando eh?
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por plumon »

Si Marc de pensar en abandonar por no perder el halcon como ya me pasó con Wally en su dia y aun sigo resentido.. a disfrutar como lo estoy haciendo!
Muchas gracias compañero!

Responder