Altanería con Cernícalo Vulgar

Perdiendose en el cielo
terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por terminos »

Vale, ya lo he captado, mañana mismo empiezo a emplearlo con mi hembra de Harris aunque esta ya tiene muy buén control de campo. Gracias por tu ayuda Falco330

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por ORTIZ »

los pajaros cojidos a esa edad te van a dar la lata si o si. Te piara, cubrira, etc...

Mejor un parental.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Buenos consejos del criador!!! Para quitarselo pronto de encima :lol: :lol: :lol: :lol:
Te lo dire , y perdona,un poco mas brusco para que no te empecines en tu error, NO HAGAS EL TONTO, para altaneria un pajaro serio lo mas serio posible. con mas de cuarenta y cinco dias mejor cincuenta. Olvidate de CERNICALO PARA ALTANERIA piensa en halcon para altaneria y haz lo mismo que se hace con un halcon.
Control sobre el pajaro el justo,8 tu lo que quieres es que se vaya )no tenerlo cerca ni tiene que alejarse y subir y mientras mas se aleje mas premias.
Me imagino que ya tienes el emisor, si no es asi compralo antes que el pajaro, y cuenta con una codorniz por dia para escapes, sino tu empresa es casi imposible.
El empezar con un cernicalo no puede ser fruto de un quiero y no puedo, me voy a comprar un pajaro que me permita licencias. o saltarme reglas basicas de la altaneria. es un halcon como cualquier otro y con las mismas exigencias. Si acometes c
la empresa con miedos, o con limitaciones poco futuro tendras. Y te digo esto desde la experiencia y como amigo, y te sigo animando a cumplir tu sueño. pero espero que seas consciente de donde te metes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por terminos »

Rafael rivas, muy directas y claras tu palabras, como ya dije el criador me ha dado a elegir cuando recojerlo y hablando anoche con él decidí que se recojerá a los 50-60 días, la mecánica de la altanería la tengo metida en la cabeza, además casi a díario salgo al campo con un halconero que vuela dos peregrinos y me está aconsejando y enseñando también...estoy seguro de donde me meto por que la altanería es lo que realmente me gusta y quiero paracticarla. Para ello estoy dejando todo atado y bien atado para cuando llegue el pájaro no falte nada, muchas gracias por los consejos

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por falco330 »

la gente cree que control=volar cerca...poco control=volar lejos

puedes no ver el pájaro (por que está alejado en altura o distancia) y tener un control total sobre él.

es mejor superar los miedos con un cérnicalo...quien no está acostumbrado y ve que su peregrino hace una tira en linea recta...le tiemblan hasta las orejas...poco a poco se va pasando jeje

rafael...todo lo que dices es correcto...pero es como pedirle a un conductor novel que pise a fondo con un ferrari...
Creo que su objetivo es aprender a manejarlo, lo de desarrollar el pájaro son palabras mayores y cazar bien...lleva años...
Por cierto codornices no le soltaria ni una...son caras para la poca chica que hay...pocas vuelan lo suficiente...se encierran, algunas ni vuelan...etc, etc, etc...yo sin dudas soltaría palomas, seleccionar las más pequeñas, un poco mermadas y tendrás un pajaro mucho mejor, eso seguro.

Por cierto cógete una hembra bien grande

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por terminos »

Eso eso, empezemos con adiestrarlo bien y luego ya iremos avanzando. Estoy pensando en hacerme con la telemetría berkut, la usan unos amigos y les funciona super bien además que es mas económica que otros sistemas, elegiría microsensory pero el emisor es demasiado grande para un cerni. Falco330 en este caso mi hembra es una de línea inglesa y he visto a los reproductores y son bastante grandes. La mayoría de codornices no suelen volar mucho porq se pegan muchos días en una jaula, podría usar pichones pequeños pero aver si puedo contactar con algún criador de codornices de vuelo.

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por falco330 »

Haz un cernícalo a palomas y dejarás a la gente boquiabierta...pueden con ellas tranquilo, pequeñas me refiero a que no sean palomos, hay zuritas más pequeñas de tamaño.

Una codorniz es demasiado fácil y aburrido.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Para altanear un cernicalo no pueden volar las presas. Siempre codorniz o paloma lo que decidas pero atada y tirada al suelo. En el momento que le vuele le pierdes el techo. Porque ellos comprenden que la altura no les favorece, no es un peregrino. ellos son efectivos a 40 mt cuando pasan de 100 todo se les escapa o encierra no les llegan. El dar codorniz lo digo por dar un premio vivo. y premiar la altura.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por FenixnoIkki »

Me interesa tambien la telemetria que quieres usar la Berkut, por que yo tambien estoy pensando en ella pa cuando vuelva a practicar la cetreria y esa telemetria me llama muchisimo la atencion por lo pequeña que es y tiene un precio mas o menos asequible.

Cuando la tengas y la trastees pon tus impresiones por fa jejejejejejeje.

Has hecho bien en cambiar la fecha de recogida.

Saludos
FENIX

Imagen

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por Alex Puig »

Estoy de a cuerdo con Rafael Rivas , yo cogia codornices y le cortaba las plumas de la alas, caían como una pelota, cuando quería divertirme algún sí que tiraba de Tortola , pero veces contadas ! Sobre todo y más importante al principio es soltar señuelo cuando el pájaro este batiendo fuerte hacia arriba ! Sesiones cortas y de calidad mejor q largas y mala !

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por terminos »

Aver...uno que suelte presas que vuelen y otro que no vuelen jajajaja tanto cambio de opinión me crea más dudas. Las codornices que tenemos por aquí de granja no suelen volar más de 50 metros...

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por Storm »

La telemetría Berkut funciona de maravilla, el pro en modo brújula es súper intuitivo, pesa y ocupa poco.
Yo uso la Doha con altímetro y estoy encantado. A lo mejor para una altanería extrema se quedaría corta, pero tiene emisores muy eficaces, pero para lo que tu quieres sobra.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo hablo de poner un cernicalo a 150 metros o mas . Perderlo de vista en el cielo.y en tres minutos o cuatro, sin termicas. y como vuelen y se embarren o no les llegue. Al dia siguiente esta el pajaro cerniendose a 40 mt que es donde es realmente efectivo. Desde esas alturas cuando pica te puedes echar un cigarro que tarda un rato bueno en caer. No olvides que sigue siendo un cernicalo.

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por terminos »

Rafael Rivas en principio mi objetivo de altura son los 50-60 metros, para conseguir esto con qué presa debo empezar? Si viera que el cerni va bien a las palomas pensaría en sacarle más altura, supongo que también influirá si la rapaz es capaz de acuchillar y eso no?

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

GUAJO
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2005, 23:05
Ubicación: dos hermanas

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por GUAJO »

Por fin un post entretenido que creo que debería estar en el apartado de lo mas interesante... Y darle el valor que se merecen nuestros cernicalos y dejar ya de decir que es ave para principiante porque la mitad no saben ni como vuela un cernícalo pero luego te ven con el en el puño y te miran x encima del hombro x que llevan un peregrino o cualquier halcón y luego te los ves en medio de un llano todas las tardes soltandoles una palomita de escape y con plumas quitadas del ala para que mate pero claro lleva el tío un halcón y se creen superior a ti te preguntan como va el cernicalito?..... Pos casi seguro que mejor que tu halcón so jilipollas pero por educación solo lo pienso y no se lo digo....... Asin que vamos a darle a nuestros cernicalos el valor que tienen dentro de lo que son que dan para mucho y que conste que he volado halcones pero cada pajaro merece su sitio asin que darles caña a vuestros cernicalos como si tuvieras un gerifalte que os dará muy buenos momentos inolvidables....

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por terminos »

Guajo me parece bien tu pensamiento sobre los cernis, pero no faltemos al respeto a los compañeros, yo también pienso que un cernícalo es el ave idónea para empezar porque su adiestramiento es fácil y su metabolismo te hace ser muy fino a la hora de alimentar, pero no quiere decir que introducirlo a la caza sea para principiantes, lo mismo que hay cetreros que solo quieren el azor y el peregrino, hay muchos otros que saben sacarle el máximo partido a estos falcos.

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por falco330 »

los cernícalos tienen limitaciones que el cetrero no puede compensar.

Un saludo!

GUAJO
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2005, 23:05
Ubicación: dos hermanas

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por GUAJO »

Términos no me has entendido en lo de principiantes.... He querido decir que dejen de decir que dejen de decir un pajarito para principiante como sino tuviera valor

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por terminos »

Bueno el tema de la crianza está solucionado, lo más parental posible, ahora otra duda...desvele o no desvele? En el caso que si se haga desvele...con caperuza o sin ella?

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Altanería con Cernícalo Vulgar

Mensaje por FenixnoIkki »

No creo que tengas que hacer desvele estrico ahi sin dormir, tenlo en el puño hasta que tengas sueño y lo dejas con cape en un posadero bajito por si se debate y al dia siguiente pues mas puño. Yo lo de la caperuza hasta que la acepte bien, luego ya sin cape y solo la usas para traslados y para arreglar pico, pero no creo que te suponga mucho trauma, se acostrumban relativamente facil y si lo haces con tiento y dulzura antes se acostumbra. Tambien le puedes pone la radio para que tenga ruido pero en poco no le hara ni caso.

Saludos
FENIX

Imagen

Responder