por Miguel Angel 63 » 03 Mar 2016, 00:46
Hola ,yo no estoy nada de acuerdo en que para hacer un buen cerni ,tenga que ser parental,yo soy el amigo de jcamdi3,Kiara es mi cerni ,me la trajeron con un par de semanas,y os puedo asegurar,que para mi son muchas las ventajas ,volar y cazar en pesos altos,esta temporada he cazado en 240grs y ha volado entrenando en 250grs,con los cascabeles rellenos de plomo (lastre),la vuelo con aire,lloviendo,y algún día me he tenido que ir a casa sin ella,he recogido a mi hijo del colegio,le he dejado entrenando con su equipo de fútbol,(sin decirle que Kiara estaba en el campo,he vuelto al campo de vuelo y allí está esperándome,caza de tórtola, para abajo,y le doy escapes de codorniz y tórtola,le suelo hacer 2, el 1° por altanería y el segundo mano x mano,muy poquitos se le van,actualmente la he parado para que mude y evitar disgustos,ya se me ha enganchado con la cerni salvaje,que domina el campo donde la vuelo,ahora pesa 301grs,y empezará a bajar hasta los 290 aproximadamente,peso en el que se man tendrá,el año pasado,su primer año cazaba en 220grs y volaba,en 230g,en muda llego a los 220grs,quedándose en 265grs,
El cento de cria donde la compre es la pihuela
Falco,todos los pájaros tienen sus limitaciones ,lo que el cetrero tiene que saber ,es el pájaro que tiene y a lo que pueden llegar su pájaro y el mismo,yo te puedo decir por mi,que muchos halconeros,ya quisieran que sus halcones ,llegarán a los 200 mts,como llega mi cerni.
Saludos