Diario de un "Altanero" novato

Perdiendose en el cielo
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Llevo algún año manejando halcones, siempre en mano por mano. He probado con el bajo vuelo también y aunque es una modalidad apasionante, llegué a la conclusión que lo que realmente me llenaba era un halcón al puño. Siempre he practicado (y seguiré practicando) como decía, el mano por mano y una mediocre semi-altanería, que aunque para las presas y terrenos que tengo me funciona bastante bien, me da la impresión que no se le saca todo su potencial a los falcos. Es una modalidad en la que los dos, presa y predador salen en igualdad de condiciones y necesitas tener a tu ave súper fuerte para lograr reducir a las salvajes, peeeero también es verdad que la forma natural de caza de un halcón es el ataque aprovechando la altura y es algo que tenía que probar algún día, y ese día ha llegado.
Desde el domingo día 29 de mayo tengo en cas un "torzuelín" parental de gerifalte negro x peregrino cálidus. Salió de la muda en 860 g. y llegó a mi casa ese domingo por la noche en 820. esa misma noche comió en mi puño y al día siguiente ya desencaperuzado, el jueves dio su primer salto al puño a punta de lonja y al día siguiente a 70 cm.
Lo he estado desparasitando y ya mañana empiezo con el señuelo.
Nunca había tenido un pájaro que fuera tan rápido, pero bueno estoy muy ilusionado con él.
Sólo espero que algún día alcance esos techos estratosféricos a los que suben los halcones de los grandes maestros y verlo caer en picados vertiginosos sobre patos y perdices.
Tyr, que así se llama el negrito, ya puede esforzarse, para cumplir todas mis expectativas...
De todas formas soy un completo analfabeto en Altanería y necesitaré que me aconsejéis para meter lo menos posible la pata con él.
Ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por de valpierre »

suerte con el pajaro, tiene que ser un buen ave, para empezar una correccion, el no debe esforzarse, mas bien tu eres el que debe esforzase para sacarle todo su potencial.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

de valpierre escribió:suerte con el pajaro, tiene que ser un buen ave, para empezar una correccion, el no debe esforzarse, mas bien tu eres el que debe esforzase para sacarle todo su potencial.
un saludo
Tienes toda la razón! Jajajaja
No sé que le pasa l foro que no deja pone fotos, cuando se arregle ya iré poniendo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bueno pues me alegra que veas lo que es tener al formula uno de los halcones, sin querer entrar en polemica, por cierto el progreso del pajaro tan rapido ademas de ser cosa de hibridos, es tema de su edad hay que cogerlos en su dia nada de dejarlos 70 días ni historias de esas, ya me veras ami con el mio que esta ya pasado de rosca, esta agrio como un limón.
Nos aprovecharemos de tu post para hablar de los negritos de "Graná" por lo menos 5 estamos para contar nuestros progresos.Mañana cuando pueda pongo fotos del mio , ya veras que pepino.
Venga a disfrutarlo.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

rafael rivas fernandez escribió:Bueno pues me alegra que veas lo que es tener al formula uno de los halcones, sin querer entrar en polemica, por cierto el progreso del pajaro tan rapido ademas de ser cosa de hibridos, es tema de su edad hay que cogerlos en su dia nada de dejarlos 70 días ni historias de esas, ya me veras ami con el mio que esta ya pasado de rosca, esta agrio como un limón.
Nos aprovecharemos de tu post para hablar de los negritos de "Graná" por lo menos 5 estamos para contar nuestros progresos.Mañana cuando pueda pongo fotos del mio , ya veras que pepino.
Venga a disfrutarlo.
Gracias Rafa!! Los primeros días tanta mansedumbre me tenía un poco "mosca" pero ahora ya le voy viendo que saca su carácter. Me parece que es un pájaro súper inteligente y me va ha hacer esforzarme a tope con él. Nada, ya cierro los ojos y lo veo haciendo mil capturas desde alturas de vértigo.
Ojalá los 5 negritos de "Graná" escribamos en este post y por supuesto todo aquel que quiera aportar algo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Parece que ahora si...
Adjuntos
comparativa entre los dos híbridos, peregrino x alfaneque y gerifalte negro x cálidus
comparativa entre los dos híbridos, peregrino x alfaneque y gerifalte negro x cálidus
Ahí está chillándole a un milano negro que pasaba por encima.
Ahí está chillándole a un milano negro que pasaba por encima.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Magpie »

Aunque ya os lo he dicho un par de veces, os deseo mucha suerte esta temporada con "los negros". Espero poder leer y ver grandes lances y momentos.

Por otro lado, es increíble el rápido progreso y la mansedumbre que están demostrando. Claro está que el cetrero en esto juega u papel muy importante, pero el pájaro condiciona mucho también. Quizá sea por el tema que comenta Rafael Rivas.
Lo he estado desparasitando y ya mañana empiezo con el señuelo.
¿A qué tipo de desparasitación te refieres? ¿le viste algo o una desparasitación externa general?
La verdad es que yo nunca he desparasitado explicitamente ningún pájaro, salvo un ácaro que tuve una vez.

Y por último, en las fotos, como se nota la diferencia del "traje nuevo" de Tyr al "traje usado" del otro híbrido!

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por socnar »

Te has cogido un híbrido negro Storm? Anda que dices algo eh....jajajaa
Suerte con él y que Dios nos pille "confesaos"
FalconryTube Spain

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

socnar escribió:Te has cogido un híbrido negro Storm? Anda que dices algo eh....jajajaa
Suerte con él y que Dios nos pille "confesaos"
Si socnar, uno hermano de padre del tuyo. Justo ese que me trajiste tu casi medio camino desde Granada...No te hagas el interesante y cuenta como va...
Un saludo
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Ribereño »

A ver si vais comentando como van todos los hermanos. A este paso vamos a dejar Zaragoza sin palomas este año :lol:

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Magpie escribió:Aunque ya os lo he dicho un par de veces, os deseo mucha suerte esta temporada con "los negros". Espero poder leer y ver grandes lances y momentos.

Por otro lado, es increíble el rápido progreso y la mansedumbre que están demostrando. Claro está que el cetrero en esto juega u papel muy importante, pero el pájaro condiciona mucho también. Quizá sea por el tema que comenta Rafael Rivas.
Lo he estado desparasitando y ya mañana empiezo con el señuelo.
¿A qué tipo de desparasitación te refieres? ¿le viste algo o una desparasitación externa general?
La verdad es que yo nunca he desparasitado explicitamente ningún pájaro, salvo un ácaro que tuve una vez.

Y por último, en las fotos, como se nota la diferencia del "traje nuevo" de Tyr al "traje usado" del otro híbrido!
Gracias Magpie!! Van rápido los negritos, si...Pero ahora ya van sacando más carácter.
Hoy Le he presentado el señuelo en 757g. Demasiado peso y poca hambre, La primera vez se ha debatido y la segunda ya ha ido a cogerlo, pero dando un rodeo. Le he dejado comer casi media paloma y recupero con unas pechuguitas en el puño. A ver mañana lo que pesa, pero es evidente que le tengo que tocar el peso.
De todas formas hoy lleva todo el día sin caperuza, por la mañana enjardinado y por la tarde en la terraza en casa. En el jardín apenas se debate, la terraza le gusta menos....
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Ribereño escribió:A ver si vais comentando como van todos los hermanos. A este paso vamos a dejar Zaragoza sin palomas este año :lol:
jajajaja Vale David! evidentemente palomas usaremos más de dos....jajajaja
A lo que tengo ya ganas de ver como baja es a un azulón en la orilla de una charca!!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Perdona Magpie que no te respondo a todo.
El desparasitar ha sido porque con el estrés han tenido un pico de coccidios y ya se les notaba que quemaban mucho. Los cuatro en general, pero unas pastillicas mágicas de Marino han hecho milagros.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por rafael rivas fernandez »

ahi va el mio
negro.jpg

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Feillo que es el chaval :D :D :D :D :D :D

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Muy guapo Rafa, el tuyo que era de saheen? o me lo he imaginado...
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por rafael rivas fernandez »

No la madre es una escocesaxbrokey

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por socnar »

Storm escribió:
socnar escribió:Te has cogido un híbrido negro Storm? Anda que dices algo eh....jajajaa
Suerte con él y que Dios nos pille "confesaos"
Si socnar, uno hermano de padre del tuyo. Justo ese que me trajiste tu casi medio camino desde Granada...No te hagas el interesante y cuenta como va...
Un saludo
Marcos
Aaaah esos híbridos, bueno pues evolucionan favorablemente. el mío esta ya con señuelo, hoy le tocará la segunda lección a más distancia a ver que tal va después de un día de ayuno.
Como dice Storm, tuvieron un pico de coccidios, algunos mas que otros, el mio bajaba aun metiéndose más de una paloma, pero ahora ya esta estable y subiendo de peso si me descuido. El resto, os lo pongo en vídeo que es más ameno, tanto el mio como el de jmarinvet.

La recogida
https://www.youtube.com/watch?v=wV8Y8VjBnXk

Primeros avances
https://www.youtube.com/watch?v=RkU1gcABH0c
Adjuntos
IMG_20160603_2055421.jpg
IMG-20160606-WA00681.jpg
FalconryTube Spain

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por de valpierre »

Hola buenas noches , desde mi opinion esa introduccion al señuelo es erronea.tal vez alguien con mas experiencia pueda corregirme pero por lo que tengo entendido , no se le debe echar el señuelo al pajaro estando posado en el suelo pues estaras premiando esa actitud, de estar posado. creo desde mi punto de vista que lo correcto hubiera sido, con el halcon en el guante, desencaperuzar y meterle el señuelo encima/delante de las garras, que comiera un poco, se encarnizara en el y luego acto seguido echarselo al suelo a tus pies. cebar hasta las trancas y terciar.
estais varios para hacer los halcones, intentad apoyaros como morraleros mutuos y si no pues un hermano, novia , etc. necesitais en esta fase alguien que sujete el halcon en el puño y vosotros en la distancia voltear el señuelo y llamar al pajaro. pero como ya he dicho antes el pajaro no debe salir/estar ni del suelo, ni de un banco ni del techo del coche, pues le estareis diciendo que posado sale el premio. y aunque quereis altanear a ras de terron, jijiji , eso supone al menos unos centimetros mas alto que el suelo.
un saludo y seguid contandonos.
p.d todo desde mi humilde opinion
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por falco330 »

yo siempre hago la introducción sólo, nadie quiere venir, jajajaja, ni yo estoy dispuesto a esperarlos... yo lo llamo desde su caja de transporte, no he tenido nunca problema de posarse por este motivo, creo que en esta fase el pájaro esta pendiente de demasiadas cosas nuevas, como para hacer esa asociación, además la introducción al señuelo son 5 o seis sesiones, no más. No se posará, sino te recreas en el señuelo.

Creo que atarlo a la llanta no es buena idea, sobre todo cuando le hagas llamadas a más distancia, yo cojo un pesa de medio quilo, o en su defecto un "palo", de los que haya en el campo, jajaja y ato ahí el fiador, por si vuela hacia el lado contrario que no le de un latigazo cuando se acabe la cuerda.

Responder