Aplomado socializado

Perdiendose en el cielo
Responder
alber_db
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2013, 20:58

Aplomado socializado

Mensaje por alber_db »

Hola acabo de recibir mi primer aplomado. Un machito que ha sido criado junto a sus hermanos.

Me gustaria saber si va a ser muy propenso a piar y si el piar es muy molesto. Sólo he tenido un yanke que piaba cuando me veia o escuchaba ruido, pero tampoco era muy molesto. Hacia como pipipipipipi.
Pero claro era un pájaro mucho más pequeñito..

Algún consejo para que no pie y algún consejo en general? Gracias.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Aplomado socializado

Mensaje por ismael »

Buenas.
Lo normal es que píe,tuve uno,cazando no piaba,pero en casa si y era bastante fuerte.
No se como pía un yanke,pero un aplomao molesta mucho si lo hace.

Saludos

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Aplomado socializado

Mensaje por alsape »

alber si ha sido solializado te piara seguro aunque sea con hermanosd,un poco mas tarde en comparacion con el troquelado...lo que no comprendo es que si te preocupa el piar,como asi parece, NO lo cogas parental...despues se ponen a la venta-regalo pajaros que pian y los vecinos...

en cuanto al manejo me imagino que el criador te puede orientar,creo que en bajo vuelo puedes encontrar tema aplomados,pues la mayoria de la gente los vuela de ese modo...

a mi me encartaria hacer uno pero no tengo caza para el, son bonitos y creo que vuelan la ostia...TEN BUENA TELEMETRIA,PRUEBALA SIEMPRE ANTES DE SOLTAR Y OJO POR QUE CON LO QUE SE ALEJAN PUEDEN SER COMIDA DE MUCHOS DEPREDADORES...SUERTE

Responder