Diario de un "Altanero" novato

Perdiendose en el cielo
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

rafael rivas fernandez escribió:hombre me alegro que lo hayas recuperado.!Esas cosas se avisan! bueno pues a seguir con el .
Por lo que leo y de lejos me parece que ese pajaro tiene hambre de más. Metele gasolina y que vuele. y se vaya ... con concierto control claro está.
El mio ya lo tengo mas recuperado, ayer en 790 grm hizo una tira al señuelo con respuesta eléctrica y muy buen trato. Seguiré para arriba, lo llevare a 800 u 820 y en una semana lo suelto. Es la primera vez que hago un pajaro alreves jejejejejeje, subiendolo de peso en vez de bajarlo.
Que buenos pesos saca el tuyo Rafa!! Me alegro que ya vaya mejor y como tu dices en quince días a 200 metros!! Jajajaja
Si es verdad que ayer el pájaro iba apretado, por eso se puso morralero, pero quería darle un toque de atención porque la última vez lo vi muy "disperso". Ahora poco a poco le iré dando gramos, a ver hasta donde llego sin que me la juegue.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Bueno, os cuento un poco el vuelo de hoy. Muy contento con él! Creo que me ha hecho un buen regalo de cumpleaños.
Sale a los pocos segundos y con el airecillo empieza a montar pico a viento. Se pone a 57 m y gira con viento lateral, se pone a 71 m y pico a viento montando. Se la he soltado a 94 m. por no apurar. Pito y viene alto, ha picado y machaca el pichón. Le he puesto un papo tremendo!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Spiningfly »

Marco lo llevas fantastico enorabuena.Pero ya tengo unas ganas de que acabe la veda y leerte algun lance en caza real.Porque...¿piensas meterlo a perdiz o pato?;o a los dos jejeje...
Por cierto felicidades y que cumplas muchos mas.No comas mucha tarta que luego se nota cuando hay que hacer alguna carrera para llegar al pajarin jejeje...
Un saludo...

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por FenixnoIkki »

Feliz cumpletacos y por muchisimos años mas de cetreria.

Saludos
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

FenixnoIkki escribió:Feliz cumpletacos y por muchisimos años mas de cetreria.

Saludos
Spiningfly escribió:Marco lo llevas fantastico enorabuena.Pero ya tengo unas ganas de que acabe la veda y leerte algun lance en caza real.Porque...¿piensas meterlo a perdiz o pato?;o a los dos jejeje...
Por cierto felicidades y que cumplas muchos mas.No comas mucha tarta que luego se nota cuando hay que hacer alguna carrera para llegar al pajarin jejeje...
Un saludo...
Gracias compis!!
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Bueno, os cuento un poco lo de esta mañana.
El pájaro estaba bastante más alto que anteayer, en 707 g. me las prometía muy felices, pensando que ese plus de peso le daría gasolina para subir más.
Suelto pihuelas y sale ya diferente de otros días, en vez de coger hacia arriba directamente empieza la tira raseando, aunque enseguida tira hacia arriba. Va subiendo mientras se aleja, desaparece por encima de las casas del pueblo, lo veo por la torre de la iglesia a unos 47 m. de altura, cuando hace el torno y vuelve. No he soltado porque lo he visto planear y he dejado que girara y se alejara de nuevo. Cuando iba otra vez por encima de las casas y a 53 m. le he soltado pestañeada, premiando actitud de subida y de alejarse,
Ha venido muy fuerte y la ha acuchillado en el aire, cogiéndola en el suelo a continuación.
En fin, menos metros, actitud "correcta", pero creo que lo puede hacer mejor, porque ya lo ha demostrado. Voy a empezar a soltar palomas más difíciles, a ver si persiguiendo se motiva un poco más y eso le hace ganar metros de altura y músculo, y si se le escapa alguna que aprenda la lección.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por rafael rivas fernandez »

si haces eso te equivocaras porque es facil que las coja o persiga hasta el infinito
cosa que no te interesa, cortale el vuelo rapido y paloma siempre atada busca vuelos de menos de un minuto y premia actitud de ascension con paloma atada
Las fuertes a estos no les enseñan nada mas que a perseguir y a comprender que llegan persiguiendo y que la altura no la necesitan
lo de hoy ha sido fallo tuyo si antesdeayer hizo lo que hizo y le diste buena gorga tocaba tercia, no intentar que subiera hoy era normal que hiciera lo que hizo

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

rafael rivas fernandez escribió:si haces eso te equivocaras porque es facil que las coja o persiga hasta el infinito
cosa que no te interesa, cortale el vuelo rapido y paloma siempre atada busca vuelos de menos de un minuto y premia actitud de ascension con paloma atada
Las fuertes a estos no les enseñan nada mas que a perseguir y a comprender que llegan persiguiendo y que la altura no la necesitan
lo de hoy ha sido fallo tuyo si antesdeayer hizo lo que hizo y le diste buena gorga tocaba tercia, no intentar que subiera hoy era normal que hiciera lo que hizo
Ok Rafa, entendido.
Bueno , pues ahora que me siento un rato aprovecho para contar el vuelo de hoy.
La salida ha sido instantánea, menos de tres segundos, pico a viento y subiendo muy decidido, en una tira ascendente. A la que me he dado cuenta ya lo tenía a 92 m. y entonces... se ha puesto a planear, descentrado unos 200 m de mi posición. Me ha podido el ansia de verlo subir y he perdido la oportunidad de servir cuando subía con tanta fuerza.
En fin, que he esperado que dejara de planear en esas alturas, ha estado entre esos 92 y los 96 m. hasta que en uno de los tornos se ha puesto a batir y a subir, le he servido a los 112 m. ha bajado hecho un misil y ha fulminado la paloma.
Creo que ha pinchado una térmica y se ha quedado allí, la mar de cómodo y al ver que no salía la paloma, ha decidido subir un poco más.
Bueno ya veremos el próximo día que hace, si s estanca ahí o progresa algo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Bueno, hoy ha sido otra historia...me imagino que como hoy tendré muchas .
Quito cape y sale inmediatamente, empieza a montar como el otro día, de golpe lo veo acelerar hacia abajo y ha desaparecido detrás de las lomas persiguiendo algo.....
Ha tardado unos eternos seis minutos en volver. A media altura. Por supuesto lo he recogido con el señuelo, muy asfixiado.
Creo que aunque me ha fastidiado el vuelo, la lección ha sido provechosa.
Voy a cambiar unos días de campo de vuelo, por evitar estas historias.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

https://www.youtube.com/watch?v=4VHL0gTDX9c

¿Estos sois ustedes no?.

Un halcón necesita muuuuuuchas palomas, eso un híbrido en la cuarta o quinta ya sabe lo que es.

Y cuando necesites soltar dos palomas o tres, ¿cómo haréis?.

Y si el híbrido toca y la paloma aun con eso se va, con eso puesto... No es práctico.

Si las usáis contad que tal, pero ya digo, eso por muy tonto que sea el halcón acaba viendo el engaño y fácil, no bajará a las que no les vea eso puesto.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Deutsch Kurzhaar escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4VHL0gTDX9c

¿Estos sois ustedes no?.

Un halcón necesita muuuuuuchas palomas, eso un híbrido en la cuarta o quinta ya sabe lo que es.

Y cuando necesites soltar dos palomas o tres, ¿cómo haréis?.

Y si el híbrido toca y la paloma aun con eso se va, con eso puesto... No es práctico.

Si las usáis contad que tal, pero ya digo, eso por muy tonto que sea el halcón acaba viendo el engaño y fácil, no bajará a las que no les vea eso puesto.
Las use dos o tres veces. Ya no. Van bien porque pestañeas sin agresión a la paloma y no ven absolutamente nada. Pero al final he vuelto a métodos más tradicionales.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por falco330 »

me parece un buen mtodo pero, abriendole dos agujeros demanera que tenga una buena visión hacia arriba, para que vuele hacia delante.

dos problemas:

en la cuchillada perderas caperuzas...
si la paloma se va...se muere de hambre y algunas se irán, eso seguro aunque no tengan visión.

sino se abren aberturas, es como taparle la cabeza con cualquier cosa, creo que lo interesante es abrirle dos buenos boquetes, que vuele recto y mucho y el hecho de que en el morral sabes que no se va a caer ni mover.

yo pasaría de pintarles el punto del ojo, el pájaro ya sabe que están pestañeadas, cualquier cosa que hagas lo sabe. sabe si es un macho, una hembra, pollo, paloma salvaje, zurita, mensajera al tercer aletazo que ha dado. No creo que se trate de engañar al pájaro porque no hay forma de hacerlo.

yo precisamente hago cosas para que el pájaro tenga claro que las mías son más fáciles y deje en paz a las de los palomares, torcaces y demás.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Bueno, cuento un poco lo del viernes y el domingo...
El viernes cuando llegué al pueblo sobre las 18:30, el pájaro había bajado mucho de peso, estaba en 695g. y muy canino, con lo que no me extrañó nada al soltar pihuelas que hiciese tres tornos muy cerrados a mi alrededor y se pusiese a pedir a los 57m. Lo dejé que se cociera un rato allí y cuando hizo intención de volver a irse y subir, le solté la paloma semi pestañeada. Falló el primer picado pero luego en pocos metros la cogió.
El sábado tocó sesión de fitness y ayer por la mañana temprano vuelta a la carga.
Ya parecía que estaba en un peso más adecuado, 711g. y con ganas de volar.
Sale del puño e inicia una tira larga que lo lleva por encima del pueblo, que está a casi un kilómetro del campo de vuelo, ataca las palomas de la torre de la Cárcel, luego las de la torre de la iglesia, luego las de la ermita de la Santa, se va a dar otra vuelta hasta casi no verlo ni con los prismáticos y al final vuelve bastante alto, al llegar a mi vertical está en 91 m. y le sirvo en uno de los tornos que hace intención de batir bien las alas. Coge la paloma, la mata y sin yo agobiarle, porque ya le veía intenciones, la lleva en mano hasta una pared de piedra, cincuenta metros más allá.....
En fin, que con estos bichos cada día es una historia, a ver si los entendidos me dicen si lo he hecho mal o fatal... :lucha5:
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Perdón altura máxima 87 m. no 91, aunque es poca la diferencia.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por socnar »

Bueno ya estamos de vuelta,

No iba del todo mal la cosa con Toruk, hasta que fui para Zaragoza que se descontroló del todo. Empezó a no querer las palomas, o no como al principio, y se marco una excursión de 9 kilometros por tierras mañas.
Después de eso le baje un poco para resetearle un poco a las palomas, lo que hizo que se pusiera morralero asqueroso, pero ya va volviendo a su ser y empieza a alejarse y subir como antes, pero acudiendo a la paloma en cuanto la ve. Os dejo el video resumen

https://www.youtube.com/watch?v=oqOVOS3N3wo&feature=youtu.be
FalconryTube Spain

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por antiria »

Socnar que tipo de palomas echais???
Antonio Fernandez Diaz

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por socnar »

Las primeras que empece a soltar yo eran zuritas. La segunda remesa me vinieron mezcladas con mensajera, porque eran palomones. Y la siguiente remesa que la recojo entre hoy y mañana pues... aun no lo se jejeje.
FalconryTube Spain

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por antiria »

Me refiero a que tipo de paloma en plan, mermada, no mermada, tipo de merma.... etc
Antonio Fernandez Diaz

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por socnar »

Ahhh, le he soltado pestañeadas y mermadas. Las mermadas siempre igual, como me dijeron que lo hiciera, sin cola y solo con 4 cuchillos, para que las siguiera pero llegara, pero no llego a ninguna de esas.Y ahora empezaré a soltarle alguna tuerta y mermada, o pestañeadas si va mejorando lo del dia anterior. Ni siempre faciles, ni siempre dificiles
FalconryTube Spain

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Bueno, estos días hemos tenido un pico de todo. Hemos volado los tres días.
El lunes lo volé a última hora y se fue detrás de las palomas, cuando se cansó vino bajito a pedir de forma lamentable. Señuelo y a casa.
El martes lo volé a mediodía y subió bastante decidido en una tira larga. Cuando estaba en acción de subir y a 68 m. serví paloma semi pestañeada.
Hoy ha volado un poco más alto. Alrededor de 715 g. y el vuelo ha sido parecido en subida y altura, 67 m., lo único que estaba un poco más descentrado y la paloma ha sido, en consecuencia, más fuerte.
La ha humillado dos veces en velocidad, obligándola a embarrar, para finalmente en la tercera persecución capturarla.
Buena gorga y a casita.
Un saludo.
Marcis
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Responder