de valpierre escribió:rafael rivas , completamente deacuerdo.
un saludo
rafael rivas fernandez escribió:Si el pajaro hace una tira y se aleja con buen batir , es el dia perfecto para premiar la distancia y la actitud, no esperes que te mire ni vuelva, porque le estas recompensando el volver y tu lo que quieres es que se aleje, que lo hace en distancia, da igual ya se traducirá en altura , tu tienes que premiar el que se vaya y mire para fuera. y sobre todo la actitud de vuelo electrico y batido, no dejar ni esperar a ver que pasa o que desballeste. Cronometro en mano y lo dicho premiar actitud. lo demás ya ira viniendo, y la paloma siempre atada y en tus pies. Cuando suba a mas de 200 con energia y buen batir ya le vas echando alguna facilona que perfeccione los picados . El esperar a ver que hace es perder el tiempo, cortale los vuelos que el vea que cuando sube y con vuelo fuerte y batido, se le da su pastelito, asi tendera a mantener esa actitud, aunque el vuelo dure minuto y medio.Yo ahora sigo sin pasar del minuto, y le estoy diciciendo que se come cuando se aleja y no para de dar alas, no espero nunca porque lo mas normal es que haga una cagada. Cuando le tengas fijada esa actitud, y hablo de semanas , o meses se le van metiendo segundos de vuelo. Ahora es preferible servir en cien metros si el vuelo ha sido correcto que esperarse a que de 150 de malos modos. En diciembre seguro que lo tienes a mas de 200 pero con la actitud grabada en el disco duro. Entiendo que jode salir a volar para un minuto o poco mas ,pero esa es la forma de hacer un halcon currante, lo demas es ir a ver que pasa o que quiere hacer hoy.
Si, si, de acuerdo. Así empecé, premiando la actitud de alejarse y el batir alas, luego después de un par de malas experiencias y debido a mi falta de experiencia en altanería, empecé a soltar premiando sólo actitud de batir y subida con paloma fácil, de coger si o si y si no lo hace como yo considero, lo recojo al señuelo con un pollito y dos en el puño y al otro día, normalmente reacciona.
Cuando hay señuelo se cabrea, me chilla y tarda en comer, o sea que lo entiende perfectamente y normalmente luego reacciona.
De todas formas se agradecen todos los consejos!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.