Diario de un "Altanero" novato

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por INDIO1969 »

Enhorabuena por esos negritos de como los llevais, a socnar , storm , rafael rivas ,... y todos los que participais en el diario.

Tengo la suerte de poder estar volando uno este año y la verdad que son pájaros super agresivos, con un caracter muy fuerte y muy voladores, en fin un diamente en bruto el cual hay que pulir con suerte.

El mio se llama Moreno y es un Gerifalte x Peregrino (3/4 Brokei por shagen), criado por Francisco Sedeño de fuengirola. Actualmente tiene un peso de vuelo de 730 grs. y subiendo poco a poco

Lleva buen camino de momento,porque se le ve actidud y condiciones de vuelo, espero que se haga un buen pájaro para practicar la altaneria.

Los videos geniales,

Un saludo Luis concepcion.
Adjuntos
moreno1.jpg

KARDULOL
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2014, 15:52
Nombre completo: jose antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: HALCONEROS DE ARAGON
Ubicación: zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por KARDULOL »

Hola Indio,nos alegra que nos presentes a tu negrito ,ya nos iras contando que entre todos vamos sacando conclusiones y opiniones distintas.
Aquí en el grupo también hay uno como el tuyo, haber si acaba este calor infernal y van haciendo mejores vuelos
JOSE ANTONIO.[*][/size]

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Bueno, os cuento un poco el vuelo de hoy. El pájaro se pone muy nervioso cuando anticipa el vuelo, aletea y se debate aún encaperuzado. Cuando hace eso ya sé que el vuelo va a ser un desastre, el bicho se descentra, se sofoca y no sale a subir, si no a alejarse a ras de terrón.
Esto es lo que ha hecho hoy, salir muy fuerte pico a viento, pero a unos 7 u 8 metros de altura, ganando muy poco techo en la primera tira. Luego ha hecho un mini picado a alguna ralea, supongo que habrá visto un pajarillo o un conejo y al final se ha puesto a 68 m. a pedir paloma. Lo he bajado al señuelo y ha comido pollitos.
A ver si en el próximo vuelo mejoramos algo.
Lo único positivo de hoy es que por fin me funciona correctamente el altímetro y me ha permitido valorar el vuelo en tiempo real.
Sin título.jpg
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

INDIO1969 escribió:Enhorabuena por esos negritos de como los llevais, a socnar , storm , rafael rivas ,... y todos los que participais en el diario.

Tengo la suerte de poder estar volando uno este año y la verdad que son pájaros super agresivos, con un caracter muy fuerte y muy voladores, en fin un diamente en bruto el cual hay que pulir con suerte.

El mio se llama Moreno y es un Gerifalte x Peregrino (3/4 Brokei por shagen), criado por Francisco Sedeño de fuengirola. Actualmente tiene un peso de vuelo de 730 grs. y subiendo poco a poco

Lleva buen camino de momento,porque se le ve actidud y condiciones de vuelo, espero que se haga un buen pájaro para practicar la altaneria.

Los videos geniales,

Un saludo Luis concepcion.
Bienvenido al post Luis! Ya nos irás contando que tal va tu negrito y las cosas que intentas para hacerlo subir! a ver si aprendemos algo.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por INDIO1969 »

Muchas gracias.

Esperemos que vaya apretando el frio para que los pajaros vayan volando mejor. Os dejo una fotillo en la que se ve mejor el pajaro.

Un saludo.


Luis!!
Adjuntos
20160910_091521-1.jpg

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

INDIO1969 escribió:Muchas gracias.

Esperemos que vaya apretando el frio para que los pajaros vayan volando mejor. Os dejo una fotillo en la que se ve mejor el pajaro.
Un saludo.
Luis!!
Pue si INDIO1969, Ya tenemos ganas de frio y no sólo por los pájaros! jajaja.
El Tyr ayer voló regularcillo, me dio un pequeño bajón de peso y lo achaqué a eso, con el calor baja mucho, ya que al debatirse se deshidrata algo y tengo que estar siempre pendiente. Se pasa muchas horas dentro encaperuzado en el aire acondicionado.
Bueno el caso es que subió sobre los 70m., bastante centrado, picó bien y cebé en caliente, se comió los dos tirones de la paloma y los dos muslos limpios, a pesar de la buena gorga hoy había bajado cuatro gramos. Mañana le voy a hacer un estudio coprológico y si sale algo pues a tratar...
Hoy el vuelo ha sido un desastre, a pesar de la hora temprana, ha sido un continuo sube y baja y aunque no ha dejado de batir no ha llegado a los 40m. Lo he bajado al señuelo, le he dado un par de pollitos y a casa. Luego a medio día lo he cebado en el puño con media paloma y parece que no va quemando tan deprisa ahora...veremos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Spiningfly »

Haber como van esos pájaros,que ya me pongo nervioso si no veo noticias y relatos de nuevos lances jejejeje...
Un saludo...

pedro G.
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 20 Sep 2008, 17:47

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por pedro G. »

Hola,contare mi historia con mi híbrido Gxsh es de blanco.lleva volando dos meses ,empecé dándole pasadas al señuelo de caña cuando estaba fuerte empecé a palomearle sus primeros vuelos cerca de donde había muchas palomas se volvía loco ,pero después de unos cuantos vuelos así ni las mira.volaba por las tardes con mucho ritmo,despues le he pasado a térmicas con unos techos q no bajan de 600 mt decir q cuando no las hay trabaja muy bien con techos de más de250

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por falco330 »

es un gxs?

pedro G.
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 20 Sep 2008, 17:47

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por pedro G. »

Geryblanco x shajin,falco330.Seguire contando creo q los híbridos el q entiende las cosas y se le enfoca en el buen camino son máquinas este a mi me tiene alucinado.contare un vuelo q hizo la mañana estaba con muchas nubes no había térmicas le preparó y le suelto sale a darlo todo en un minuto 108 mt lo normal en el son entre 60 a80 mt lo bueno de las nuevas tecnologías es q ves si trabaja o vaguea lo ves , . ese día hizo el mejor vuelo q le he visto visto 380mt en cinco y poco.Otra cosa q escucho mucho q si premio oh castigo no creo q sea esa la forma de hacer un buen altanero yo siempre doy buenos papos si mata q se ponga morao y sino comida de menos calidad a mi me va bien.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por falco330 »

estoy de acuerdo

tercias o vuelas a diario?

me puedes decir cuanto dura un vuelo? entre cuantos y tantos minutos más o menos...

pedro G.
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 20 Sep 2008, 17:47

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por pedro G. »

Si mata tercio,como te he comentado come a tope si no mata c lo mida de menos calidad y vuela al día siguiente.tiempo de vuelo entre 6 a12 minutos .

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Bienvenido al post pedro G!
Vaya máquina de pájaro que tienes. Me da la impresión de que no es el primero que haces por altanería, lo digo porque si no cometerías los errores que cometo yo,,,, :lucha5:
Os cuento un poco, porque tengo esto algo abandonado.
Llevo unos días con mucha ralladura de cabeza con el dichoso gxp. Cuando Cambié del Berkut con altímetro al Microsensory, al principio creía que no me aclaraba con él, pero resulta que no funcionaba bien el altímetro y me pegué un par de semanas sirviendo la paloma o el señuelo sin saber bien la altura del pájaro. Esto me ha hecho retroceder algo. Finalmente me cambiaron el emisor por uno nuevo y ya la cosa ha cambiado.
Estoy casi empezando otra vez a premiar actitud de subida y ganándole unos metros cada día. Procuro volar a diario cuando el peso y la metereología me lo permiten y parece que va funcionando.
Ya os iré contando...
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Spiningfly »

Joe valla pu....ya me dejaste preocupado porque yo estreno gps mañana,espero que todo valla bien y no esté nada roto...
Un saludo...

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Spiningfly escribió:Joe valla pu....ya me dejaste preocupado porque yo estreno gps mañana,espero que todo valla bien y no esté nada roto...
Un saludo...
El GPS tanto con la llamada como con el mensaje, va de lujo. El otro día con una telemetría convencional me hubiera queda sin pájaro, casi seguro. Y ahora con todo bien es una maravilla.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Spiningfly »

A mi ahora que ya me asustarte no intentes consolarme que ya voy a ir cacao...jejejeje...
Un saludo...

pedro G.
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 20 Sep 2008, 17:47

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por pedro G. »

Storm,sirve desplazado y con el tiempo lo tendrás alto no te preocupes por el centrado.Hice uno pero no llegó ha ser altanero murió de un infarto.Soy más de peregrinos...

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por INDIO1969 »

Esto esta paraillo.

Bueno el mio sigue con sus progresos con techos regulares de 200 metros. Siempre volados a primera hora de la mańana.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

INDIO1969 escribió:Esto esta paraillo.

Bueno el mio sigue con sus progresos con techos regulares de 200 metros. Siempre volados a primera hora de la mańana.
Bueno, es que no cuento mucho porque no tengo mucho que contar. Le hice un pequeño "reset" y va mejorando. Este finde he andado por ahí de vacaciones y ha estado sábado y domingo sin volar. Esta tarde le doy caña otra vez y os cuento.
pedro G. escribió:Storm, sirve desplazado y con el tiempo lo tendrás alto no te preocupes por el centrado. Hice uno pero no llegó ha ser altanero murió de un infarto. Soy más de peregrinos...
Gracias pedro G. estoy en ello. Es un pájaro que me está haciendo comerme mucho la cabeza, pero creo que ya le voy cogiendo la medida.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Bueno, como lo prometido es deuda os cuento un poco el vuelo de hoy.
730 g. viniendo de terciar. Suelto pihuelas y sale rabo a viento, con buena actitud de subida y batiendo fuerte, sube hasta los 67 m. y vuelve hacia mi se coloca a 82 m. justo encima de mi y por no servir en la vertical le dejo un poco más, desballesta unos pocos metros y recupera por dos veces y al minuto quince sirvo paloma y la fulmina.
Conclusión....nunca se sirve lo suficientemente pronto, la actitud ha cambiado y le voy ganando poco a poco los metros que le hice perder.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Responder