Alguien vuela aplomados por altanería?.

Perdiendose en el cielo
Responder
guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Alguien vuela aplomados por altanería?.

Mensaje por guarda »

Buenas,

He comprado dos aplomados para prepararlos para la futura reproducción. Los he troquelado y los estoy volando para que se desarrollen adecuadamente y también por que me siento mal si no les dejase volar, por que no decirlo.
Los estoy dejando volar a su libre albedrío, haciendo una Crianza Campestre Controlada pero cortita y llamando al señuelo intentando darles un poco de lección de altanería. El macho ya está volando muy bien, hay días que muy alto. La verdad es que tienen una capacidad de vuelo, persecución y resistencia increíbles, nada comparables a otras falcónidas que conozco.

La pregunta es si hay mas gente que les vuele por altanería , solo por curiosidad.

No tengo intencíon de cazar.

Saludos.
Adjuntos
Esta es la hembra.
Esta es la hembra.

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Alguien vuela aplomados por altanería?.

Mensaje por IgnacioMoncada »

Hole Daniel, Para mi el sumum con una copla de '"aletos " es volar al estilo tradicional de los Esmerejones escalando en pos de su presa.
Disculpame, por que esto en nada o poco contesta tu pregunta, pero solo quería dejarte mi impresion de lo vivido con ellos.

Ignacio.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Alguien vuela aplomados por altanería?.

Mensaje por falco330 »

hay gente que los vuela y se ponen a lo visto muy altos. yo personalmente no los he visto.

lo que no se es como bajan... y supongo que traban.

Un saludo Daniel!...hablamos por teléfono el otro día.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Alguien vuela aplomados por altanería?.

Mensaje por goshawkrst »

Buenos dias Daniel ! Me alegro leerte, no sabia que estas manejando aplomados. Son unos halcones excepcionales de mano por mano sobre todo en lances a presas como la Perdiz, no he visto nada maa rapido detras de ellas,a perdiz/codorniz son letales. Otros vuelos buenisimos que estuve probando son a bandos de palomas en cultivo, esos vuelos te enseñan lo que es y lo que puede hacer un aplomado. Una buena telemetria y el coche es necesario, normalmente acavan pillando la paloma ( salvaje ) de media a 3km pero algunos casos se van mucho mas. El año pasado tuve el macho perdido tras lanzar a un bando de zuritas, en un par de minutos estaba literalmente al horizonte con mas de 100m de altura en cielo abierto. Telemetria y no lo volvi a ver ese dia acave a la ultima hora a 23 km de donde empezo el lance (!!!) delante de una montaña esperando lo peor. Aparecio el dia siguente lo recuperaron 2 amigos (y usuarios del foro). Me llaman estoa vuelos, mientraa tengas una buena telemetria sencillamente no hay Nada mejor que la paloma para medir al aplomado. Arriesgado pero el nivel de adrenalina te ciega y los vuelos que dan yo por lo menos no los pude igualar con otra rapaz de todas las que vole. Las hembras matan el faisan de escape (de campeonato) mejor que un azor, en sucio a muestra de perro con faisan salvaje lo vamos a probar esta temporada. Desnucan rapidisimo y cuanto mas lo hacen mas efectivas son. Pero los alcanzan rápido y esperan a que vayan al suelo se les ponen por encima y los trincan por el cuello a 1 metro del suelo antes de ir a peon. No son vuelos espectaculares pero muy eficaces. Sigo pensando en la paloma........ la reina !

Por altaneria van mal.
Suben muy rapido pero bajan muy lento. No tienen peso para acuchillar y tampoco lo intentan. Pican para meterse en la cola de la paloma y perseguirla al infinito para arriba y abajo hasta que los pierdes se vista. Sacas telemetria y suerte. No es lo suyo no corta bien el aire plumas demasiado suaves, cola demasiado larga, peso escaso.

A ver si me dejan cargar fotos desde el móvil. Un abrazo !

Responder