Diario de un "Altanero" novato

Perdiendose en el cielo
Responder
Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Si he parado de hacer lo que estaba haciendo y sin ningún tipo de ánimo y con total desinterés he escrito es por ayudar.
Si dices que estoy rizando el rizo, no lo hagas tu y pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Un halcón debe comer en el señuelo SIEMPRE, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LE PONGAS EN EL SEÑUELO NADA, PUEDES DAR SEÑUELO CON UN PELUCHE, O INCLUSO CON UNOS PRISMÁTICOS COMO ME HA PASADO A MI CUANDO HE PERDIDO EL SEÑUELO, PERO CUANDO EL HALCON SE POSE DALE DE COMER, NO LO ENGAÑES, NO USES EL SEÑUELO PARA RECOGER EL HALCON Y LLEVARLO A CASA SIN DARLE NADA DE COMER.

Mis consejos me los aplicó YO, que he hecho casi catorce mil kilómetros en tres meses, que entró a trabajar a las 10 de la mañana, que me levanto a las 5:45 para estar en el campo al amanecer. Dudo mucho que haya gente que tenga las cosas más jodidos que yo, pero yo me muevo y hago que mi vida gire en torno a la cetrería, mis consejos le sirven a cualquiera que tenga a bien escucharlos. no son nada del otro mundo.

No tengo nada más que decir, Rafael Rivas Fernandez, me ha ofendido su mensaje, yo soy un proleta, autonomo, de aristocracia poco, trabajador, nadie me ha regalado nada. Y hago altaneria a costa de dejar muchas cosas de lado.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Vamos a ver no te ofendas q creo q en ningún momento he dicho q seas marqués ni conde.Q estaba generalizando, era una forma de decir q Eyo hoy en día es más plural y tanto mérito tiene el que le dedica media hora como e que hecha cuatro. Porque por H o por B puede hacerlo y por ello no es más ni menos. Iban por ahí los tiros. Y no te ofendas insisto q me parece muy meritorio lo q haces y como lo haces solo quería manifestar q pata uno q ahora mismo su admiración es ver al pájaro a 150 mt no podemos libro mucho y lo suyo es marcarle el camino más fácil. Y date cuenta q por aquí se meten muchas patas. El mismo hecho de lo q acabas de aclarar del señuelo si no lo haces alguien qvesta volando solo sin ver a otros lo q entiende es que tiene q dar de comer en el señuelo. Primero empezaremos a enseñar a uno de básica a sumar y em cursis superiores les hablamos de integradas.
Venga alegra esa cara :lol:

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

No os enfadéis hombre! Yo agradezco todas las ayudas y todas las opiniones, lo que está claro es que no puedo seguir todos los métodos que ponéis aquí, porque me lío yo y el pájaro.
Vamos por partes.....
falco330, por supuesto la culpa es mía y para nada me molesta lo que me dices, el pájaro hace lo que le marca su naturaleza, si que creo que hay pájaros más difíciles y otros con mejor actitud y si se juntan cetrerillo novato y malo con pájaro cabezón...
El pájaro estaba en 120/130 m. algún día más, pero de golpe empezó a ir bajando techos, evidentemente me echó un pulso y me lo ganó por goleada. Ahora se ha vuelto un puñetero vago y se cree el "Dios de la caza", me "exige" la comida en el puño, etc.
Se pega todo el día debatiéndose, se destrozó las plumas, ya lo injerté entero y ya empieza a rompérselas otra vez... Cuando dices que me tiene hundido, no te alejas mucho de la realidad...
El pájaro si que viene al señuelo, ama demasiado el señuelo, tanto que no parece un castigo o un "no premio" cuando se lo saco, aunque estoy trabajando en esto y creo que voy consiguiendo resultados.
Mi problema fundamental es que vuelo solo y tengo muy poca idea. Luego cuando ya he volado y cuento: he hecho esto o aquello, ya me echan la bronca, pero la mala lección ya está dada...
He llegado al extremo de ponerme nervioso cuando voy a soltar pihuelas, no atino a ver la actitud del pájaro, controlar, la altura, sacar la paloma, etc., si me acompaña alguien normalmente hasta el pájaro vuela mejor....
Es un círculo vicioso.
Cuando digo que he hecho un reset, me refiero al pájaro y a mi. Empecé desde cero...salir, diez segundos y paloma. Salir 30 m y 20 segundos y paloma, voy por minuto, 50 m. y paloma. Es lento ya lo sé...
Lo que hace el animal, normalmente es seguir un patrón parecido todos los días: Se va en una tira larga, subiendo poco, torna hacia mi, subiendo algo más y luego vuelve a irse manteniendo ese ritmo de subida (lento). Espero todos los día a sorprenderle con la paloma, en actitud de subida y de alejarse (alguno me dice que eso no es correcto, que le fomento el marcharse) y evitar el primer planeo. Procuro igualar o ganarle un metro o dos todos los días.
Hay días que según quito la caperuza ya veo que me la va a liar, tarda en salir, cabecea mirando todo alrededor, buscando en la lejanía, sale raso y en una tira hasta que desaparece.....
Lo ha hecho alto de peso, apretado, con viento, con lluvia, .... ese día le da por ahí y punto, o yo no soy capaz de ver que es lo que le provoca esa actitud.
Ahora no quiero correr, si consigo que se mantenga conmigo y ganarle un metro cada día, me doy con un canto en los dientes.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por Storm »

Deutsch Kurzhaar
1º Os hacéis muchas pajas con los metros y las medidas,es cierto eso dejadlo para el final, no se empieza una casa por el tejado, un altímetro está bien para cuando tienes el halcón a 200 m y no ves si está batiendo con actitud de subir o batiendo para engañarte, dejar los aparatos en casa, que les den por culo, y mirad los halcones.
2º El halcón SIEMPRE come en el campo, un pollo debe ser TODO PLACER, no vale llamarlo al señuelo y putearlo porque no ha hecho lo que tu querías.
lo hago habitualmente, si ha matado paloma y lo ha hecho bien, a tope, si no señuelo y gorga normal,
3º Recalco, en el señuelo come SIEMPRE, y no pollito, sino su papo habitual. El señuelo debe ser TODO PLACER.
4º NUNCA se llama a un halcón de posado, NUNCA, ni desde una torreta, ni desde el suelo. Si se va y se posa nos esperamos a que vuele, pero nunca le daremos señuelo ni paloma desde posado. ni se me ocurre
5º NUNCA se le da a un halcón que planea una paloma, me importa un pedo la altura a la que está el halcón, lo importante es el ritmo y la actitud, la altura viene luego, me importa un pedo si esta arriba o si está lejos, lo importante es el ritmo. también lo tengo claro
6º Las palomas nunca son un castigo, aunque sea una mensajera, ellos las ven como una oportunidad. tomo nota, pero no le suelto palomas fuertes desde hace un siglo, lo único que consigo es que persiga hasta "el infinito y más allá" y tener que ir a buscarlo
7º Un halcón a tercias a veces va mejor, va con mas peso y va vacío.empecé volando a tercias, ahora aprovecho todas las oportunidades de volar, intentando mecanizarlo lo más posible....
9º Un halcón a térmicas no es un halcón altanero, es un FLOJO que solo volará con térmicas, lo importante es el RITMO. Releamos el punto 5º. ok, de acuerdo
10º La caja de lanzar es un elemento indispensable cuando un halcón se pone a pedir. no tengo, no la he usado nunca, me lo había planteado cuando intentara introducirlo en caza
11º NUNCA se le suelta a un halcón una codorniz, la coge con la gorra, eso ve que cae al suelo y la recoge, no necesita altura ni esfuerzo.por supuesto, ni se me ocurre
12º Un halcón cuando se va, es como una mujer que se acuesta con otro, es porque tiene carencias, porque no sabemos escuchar lo que nos está pidiendo y porque no le dais rock del duro. El halcón tiene que estar a gusto contigo, matar contigo, volar contigo, y comer contigo.efectivamente, el halcón tiene carencias y el halconero no sabe escuchar, ahora lo que hace falta es que aprenda ha hacerlo...lo tengo chungo..
13º A un halcón nunca se le llama con una paloma atada, eso es una ordinariez y nosotros somos halconeros, ¡elegancia por favor!. bueno, dicen que para gustos colores, creo que hay diversos caminos para llegar al mismo sitio, puede que algunos sean atajos y otros muchísimo más largos, lo que yo pretendía era disfrutar del camino y desde luego no lo estoy consiguiendo.
14º Con un gerifalte vale una mala lección para que la aprenda, si le damos una paloma fácil en un planeo o la mata desde baja altura, lo captará con solo una vez. Un híbrido con tres, un peregrino con seis. ok, ya lo había oído/leído, o parecido, Pitcher?
15º Dadle roedero cada día, todo placer, habladles mientras parten, descoyuntan y desmembran. Cread un vínculo con ellos, tu lo debes conocer y el te debe conocer. lo hago los días que tengo tiempo...pocos, la verdad
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por terminos »

Desspues de las lluvias y mi bronquitis volvemos a volaaarr!!!

Hoy Balrog en 200gr ha volado como 1 minuto y poca altura, le he soltado tortola pestañeada cuando daba alas hacia arriba, la ha cojido en el aire y se le escapa, la sigue y la vuelve a cojer, pero antes de llegar al suelo se le vuelve a escapar, se le cae la cinta a la tortola y a pesar de que llevaba 3 cuchillos de cada ala quitados, ha acelerado y se ha perdido de la vista en pocos segundos y este se posó antes, esperar que salga a volar y señuelo...medio pollito para bajar de peso y a casa.

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por falco330 »

Ese es una de los motivos por los que a veces es la mejor opción una paloma atada...

al final se ha ido la cinta y la tórtola, una buena lección que se ha tornado en una nefasta. Yo en cuando me pasa eso al día siguiente paloma atada, me aseguro 100% de que obtenga su premio.

porque le das medio pollito? no le habías soltado la tórtola porque lo había hecho bien? y ahora lo castigas...desmotivación e incomprensión al canto. Cuando me pasa eso que procuro que no me pase, le dejo perseguir hasta que desiste y en ese momento pito y señuelo y gorga completa. Nada de dejar que se pose y luego esperar a que salga. Premio automático por haber subido bien aunque sea haya escapado.

Un saludo!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por falco330 »

te he contestado al privado

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por terminos »

Buenas, falco330 yo he interpretado que no le ha entrado a la presa como tiene que hacerlo, vale que ha hecho su trabajo que era volar 1 minuto sin posarse, pero pienso que el final de ese trabajo bien hecho es la captura de su escape, se lo he puesto muy facil y aún así ha entrado tonteando y ha fallado, se posa porq al caer con ella se le suelta y directamente va al suelo, no había tiempo fisico de llamar al señuelo, le he dado medio pollito por que lleva 2 gr de más y eso es el motivo por el cuál ha fallado. Aún así me planteo dos cosas...

1. El pajaro siempre entra mejor a las presas en el suelo que en el aire, al señuelo igual...
2. Cuando entra en el aire, evita el golpe con la presa, llega, rodea y agarra desde arriba.

Como he probado a soltarle diversas presas para ver esa reaccion y siempre ha hecho lo mismo, lo ultimo que queda es el peso, quizás en ese peso no tenga el hambre suficiente como para dar el 100% en cada lance

Se agradecen todo tipo de opiniones, gracias a todos

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por falco330 »

Pues sí, seguramente se le ha ido de las manos porque estaba un poco alto. Entonces deberias llevarte tu el castigo y cenar hoy la mitad, porque el responsable de su peso eres tu. NO puedes corregir un peso habiendo dado un premio, eso es un contrasentido. Es como darle a un niño un pastel por portarse bien y justo cuando lo tienes en las manos quitarle la mitad porque está gordo. Imagínate su cara...O corriges el peso el día anterior o el día después en casa.

El pájaro traba y no acuchilla porque es un cernicalo, con unas manitas de juguete y trabando es mucho más efectivo que acuchillando. Cuando vueles un halcón más grande, acuchillara y trabara. Que problema hay en que trabe?
Se desenvuelve mejor en el suelo...claro...caya cosa...a cuantos cernícalos en el campo has visto acuchillar palomas, yo a ninguno. Y cazar ratones en el suelo y bichos?

Tienes que volarlo como un cernícalo que es...y hará cosas de cernícalo.

Cuando cayó se le fue de las manos, entiendo que habria alguna persecución, si la hubo, cuando ves que desiste llama antes de que se pose, o incluso llama en medio de la persecución, porque se le va a ir seguro.

Que no le haya entrado bien a su presa es algo meramente circustacial, muy poco importante, mañana lo hará mejor, una vez sale de tu morral la tórlola, ya es una premio suceda lo que suceda, aunque ni siquiera la toque. Tiene que comer bien.

Estas intentando enseñarle que subiendo tiene premio y quieres también enseñarle que tiene que capturar...dos cosas a la vez a un pájaro que tiene el cerebro de un garbanzo. NO lo entiende. Los pájaros no piensan con nuestra lógica, ni de la misma forma. Céntrate en que vuele a cierta altura sin posarme, premia eso.

Premia la actitud, no el resultado...el resultado no importa, no importa nada, porque mañana si lo premias volverá a atacar y tu te aseguraras de que capture al 100%, porque si falla dos veces seguidas, tu pájaro en concreto, que tiene muy poca fe en si mismo, la terminaras de desmoralizar y saldra de tu puño directo a una piedra. No puedes exigirle que estudie para el examen y cuando lo ha hecho enfadarte porque no ha sacado un 10. El notable es válido también.

Un escape nunca es lo suficiente fácil...te va a pasar mil veces...

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por terminos »

Muchas gracias por las aclaraciones falco330, quizás debería olvidar del todo el chip del bajo vuelo por que parece que me juega alguna mala pasada.


El hecho de que lo trate como un halcón es porq bastante gente me ha dicho...olvidate de que es un cernicalo y trátalo como un peregrino...

Ahora cuento lo he hoy...

Balrog, 192 gr 15:30pm

Sale del puño y empieza a montar dando alas, rapidamente se pone a unos 10m, da un torno cerrado y sigue subiendo, he aguantado porq el objetivo era superar 1 minuto de vuelo dando alas y así ha sido, delante de mí ha permanecido dando alas y recuperando la altura que perdía cuando torneaba rabo a viento, no llevo altimetro pero los 18m no los ha superado.

En cuanto el crono me dice que llevaba 1 minuto volando suelto tortola atada (hoy se la merecia mas que nunca), la traba facil en el suelo y la mata, buen buche de buena comida y a casa
RESPECT!!

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por terminos »

Hoy de nuevo me vengo muy contento del campo...

Balrog 197gr. 13:30pm

Sale del guante en una tira larga y empieza a subir, supera la altura maxima de ayer y gira alrededor mia planeando, se coloca pico a viento y sigue subiendo, si habrá superado los 18m pero no creo que mas de 25m.

Sin mirarlo, lo observo por el rabillo del ojo y sigue torneando y dando alas, según el crono se cumple el minuto de vuelo y sirvo tortola atada, baja en un picado oblicua y la traba, ceba y a casa.

Quiero mecanizarlo unos dias a que vuele 1min dando alas y subiendo.

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por terminos »

Muy buenas, han sido dos dias malos...

El jueves llovia y volé al enano, sale del guante dando varios tornos muy bajo, se posa y espero a que salga de nuevo para darle señuelo y a casa.

El viernes salió del guante y se posó cuando solo llevaba 20sg de vuelo, lo recojí, encaperucé y espere un rato...

Lo volví a sacar y solté, para reforzar el vuelo cuando llevaba 20sg, solté codorniz muy facil y capturó, le dí a tope de comer y a casa...

Hoy he terciado

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por INDIO1969 »

Buenas, el Moreno parece que empieza de nuevo a retomar altura y a trabajar a como lo hacia antes. Peso 740 grs. Hoy 198 metros y subiendo. Mañana probaré escape de pato para ver si baja a por el.

Un saludo
Adjuntos
microsensorymoreno.jpg

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por terminos »

Muy bien INDIO1969, ya nos cuentas que tal el lance a pato jej

Os hago un resumen de estos dias...

Viernes: vuela bien dandome su minuto de vuelo, sirvo codorniz y mata

Sabado: tercia

Domingo: inundacion en Málaga

Lunes: vuela y se pelea con un vulgar del campo, señuelo y a casa

Martes: vuela bien pero en el primer torno se posa, sale de nuevo y vuela mas de 1 minuto, sirvo codorniz y mata

Hoy miercoles...

Peso 198gr

Sale del guante y coje altura, la pierde al tornar y se queda a unos 18-20m, al minuto de vuelo sirvo codorniz y hace un buen picado, ceba y a casa
RESPECT!!

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por INDIO1969 »

Escape de Pato hoy.

Bajó bien a por el pato pero no volo todo lo que debiera el pato para darle en el aire, de todas formas ya lo conoce.

La altura no fué mucha ya que no quise dejar que estuviera muy separado . Estaria sobre 140 metros.
Adjuntos
moreno2.jpg

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por INDIO1969 »

Bueno una pena este post que se iba a ver la evolución de estos pajaros y parece que poco se ha puesto al final. No se como le habrán ido al resto de negros.

Yo con el mio solo me queda esperar al año que viene ya que con problema en un dedo de hace quince dias se paro y ya aunque esta practicamente curado he decido pararlo con unos techos de 200 metros estables volando con mucho control y muy buena respuesta, aunque estuvo más alto pero sin control al principio de temporada pero no tan controlado. EL caracter le ha mejorado con el manejo y el paso del tiempo y espero que para la próxima temporada los conceptos que se le ha enseñado los tenga mas claro y se pueda trabajar ya con el más en serio. Un pájaro con mucho potencial que en proximas temporadas espero que vaya a mejor.

Un saludo

Luis

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por socnar »

Bueno yo con el mío parece que ya voy recuperando altura e intensidad, después de parones varios por causas diversas, lleva toda la semana en al menos los 100m, veremos si podemos volver a llegar hasta los 150 que tenía, que yo creo que si y a no mucho tardar, y si se sobrepasan, mejor que mejor.

En este tiempo, hemos ido solo un día a intentar cazar alguna perdiz, que le sirvió para aprender 2 cosas, que tiene que subir y colocarse más y más rápido, que de momento se ve que lo entendió, y que las perdices en el suelo no se atacan...
También le eché un faisán para ver como reacciona si le sale algo grande y no tuvo ningún miramiento en bajar, acuchillarlo y hacerse con él.

Ahora que estoy teniendo más horas de vuelo, volverá a hacer algún vídeo de como va la cosa.
FalconryTube Spain

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por terminos »

Bien socnar, un techo de 100m en el año de pollo yo creo que no está mal.

Yo os hago un resumen...

Las ultimas dos semanas todo eran ataques de los vulgares salvajes y se llevó el pajaro 12 dias de señuelo seguido sin poder volar mas de 1 min, perdí un poco las ganas pero continué saliendo a volar, con esto el pajaro perdió toda costumbre de volar y los siguientes dias se posaba en mi pies y ahí se quedaba...

Ayer salió del guante y le solté un escape fuerte para que se le fuera y aver si espabilaba y digo si ha espabilado...hoy ha salido del guante super fuerte y ha volado 1 minuto 45sg a 15m por el altimetro, he servido escape facil y buena ceba, mañana tercio que hoy se ha hartado a comer.

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por rafael rivas fernandez »

bueno para que no se muera esto participo también, pero que el que tiene que hablar es el doliente!!!!.
El mio creo que ya esta cumpliendo las expectativas, muy centrado y redondo con techos a diario de mas de 200 mt en tienpos de tres minutos y medio o poco mas 4 maximo, volando a cualquier hora del dia y en sitios diversos, y con la setter debajo. Escapes varios de perdiz y el otro dia de pato. Y ya digo muy cuajado ya para pollo, el año que viene mudado estará espectacular.
Os dejo unas fotos , la del emisor es de hoy
WhatsApp Image 2017-01-24 at 15.49.54.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-21 at 11.00.49.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-26 at 19.03.59.jpeg

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Diario de un "Altanero" novato

Mensaje por FenixnoIkki »

Rafa mientras no te rompa el vuelo ninguna paloma despistá la cosa va fina. Disfruté mucho viendo volar a ese negrito.

Saludos y abrazos amigo
FENIX

Imagen

Responder