Caza de gaviotas

Perdiendose en el cielo
Responder
J.Miguel
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 28 Sep 2003, 21:34
Ubicación: Valencia

Caza de gaviotas

Mensaje por J.Miguel »

Hola, estoy haciendo una hembra de brookei, tiene buen tamaño y estaba pensando introducirlas a gaviotas. Me gustaría saber de gente que las haya cazado, o intentado, las dificultades que se han encontrado y las cosas que deberían tomarse en consideración (como ha sido la introducción, si con el tiempo se dejar a por ellas si también intentamos otras presas, etc).

También me interesa saber la opinión que os merece una hembra de brookei para este lance, me imagino que un sacre o cualquier hibrido con el iría muy bien, pero supongo que una peregrino también apropiada.

Si alguien las ha trampeado, para luego usarlas como escape, también me interesa saber cómo las ha cogido.

Muchas gracias

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Caza de gaviotas

Mensaje por falco330 »

Hola!

que tal, no se si me recuerdas, me quedé con tu hembra de brookei...hace unos años.

vuelves a las andadas?

Tienes que contactar con Miguel Vélez, las ha cazado con muchos pájaros diferentes. Creo recordar que la mejor opción es una gerifalte x sacre hembra.

Yo no las he cazado, aunque me han dado ganas. Creo que el factor tamaño es crítico.

Para coger alguna, yo intentaría contactar con algún compañero, que las cace con azor.

Espero que me invites algún día a verla cazar...Un saludo!Carlos

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Caza de gaviotas

Mensaje por malcata »

io lo hago con hembras brookey. Una muy agressiva que vuela de altaneria con quasi 900 e tanto mata gaviotas como corvus corone como buteos. E otra mas pequenita (que no vuela de altaneria, pero voy a intentar este ano) que vuela de mano por mano. Con esta tiengo problemas porque por un lado es un animal menos agressivo do que la otra e como es mas pequena, en lances de mano por mano ay que pelear e no le gusta. Entonces por un lado tiene que andar mas baja de peso e para ir a gaviotas esta segunda brookey la vuelo con 760 mas o menos, pero es mas pequenita do que la otra. Hasta poco tiempo no tenia problema en atrapar gaviotas para escape porque trabajava en basureros a hacer control de gaviotas

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Caza de gaviotas

Mensaje por malcata »

Tambien las cazo con un hibrido de GXP pequeno con .660 pero con uns cojones enormes. Este tambien de mano por mano pero este no tiene ningun problema en peleas. No tiene miedo de nadie

J.Miguel
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 28 Sep 2003, 21:34
Ubicación: Valencia

Re: Caza de gaviotas

Mensaje por J.Miguel »

Hola Carlos, como te va todo? Claro que me acuerdo de ti. Pues si, estamos otra vez a las andadas con un pajarita que tiene muy buena pinta, ya veremos que logramos sacar de ella.

Ya no estoy en Valencia, ahora vivo en Ibiza, pero si alguna vez vienes por aquí dame un toque claro. Si en Valencia era complicado encontrar un sitió donde volar aquí lo es todavía más, además hay muy pocas perdices y siempre en terrenos demasiado cerrados, lo único que creo que es medianamente factible son las gaviotas, pero no se de nadie que las haya cazado y no se como abordarlas.

Muchas gracias por la información Malcata, mi intención era hacerla por altanería e introducirla más adelante a gaviotas, pero no tengo claro que vaya querer ir a por las gaviotas si también le ando soltando palomas. Los primeros escapes pensaba hacerlos con el pico encintado, esta que vasya aprendiendo a dominarlas. ¿Cómo de largos suelen ser los lances? lo digo porque se va muy lejos al ser un terreno tan cerrado luego será un follon recuperarla.

Un saludo

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: Caza de gaviotas

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Algunos recogemos el halcon cayendo la noche y quitamos el emisor con la luz del coche..........no te digo más
Un saludo

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Caza de gaviotas

Mensaje por Miguelvelez »

Hola J.Miguel, he refrescado un antiguo post sobre este lance. Espero que te guste.
Nuestra experiencia es que cualquier pájaro que las quiera puede cazarlas, pero que para mantenerse en ellas y ser consistente hay que buscar peso. Cuánto? Cuanto más mejor. Diría que un mínimo de 800. Pero para hacerlo bien de 1100 para arriba. Es un lance muy duro y ocasionalmente muy muy largo, de kilómetros. Y veo muy difícil compaginarlo con hacer altanería o haberla hecho antes, especialmente con los pájaros de menos de esos 1100 gramos mencionados. Naturalmente estas son nuestras apreciaciones en nuestras circunstancias, así que ánimo con tu proyecto!
Un saludo

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Caza de gaviotas

Mensaje por Torto »

De acuerdo con Miguel. Yo las he cazado con cuatro pájaras, aunque sólo dos las cazaron de forma continuada, de las otras dos, una las acabó cambiando por garcillas y la otra no sirvió. Fueron 3 gerxsac y una sacre y sus pesos estaban por encima de 1100g salvo la sacre que estaba entorno al kilo. El post de Miguel Vélez me sirvió de base para conseguirlo. Entre las tres pájaras maté algo más de 70 gaviotas. Un saludo.

Responder