codorniceros 2014

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

jma escribió:Oye Storm !!
esse pájaro es tan guapo tan guapo ,que no se si cazará!!! jeje
Jajaja, pues no sé si cazará, pero de momento lo intenta.
Dentro de un rato voy a intentarlo de nuevo, desde que te leo me pasa como a tí, soy un optimista!
Un saludo
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

nisusesparverius escribió: STORM ese pajaro es el brad pitt de los peryanes. Son la ostia de guapos. Como encima la mitad de geri sacre que lleva dentro saque un pelin de ese genio, te lo vas a pasar bien. ya nos iras contando.
Nisus, es gerifaltexperegrinoXyankee.
La verdad es que cada vez se hacen mezclas más raras, jajaja.
De momento lo cazo, o lo intento, en mano xmano, persigue dando alas como un demonio, pero claro, le faltan muchas picardías y la codorniz cuando se ve apurada, se zambulle en el primer sitio que le dé la mínima oportunidad de esconderse.
Esta tarde cambio de sitio, a ver cómo se da.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

trempat
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 09 Sep 2011, 09:44
Nombre completo: Ramon Furrriols Sola
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: El Arte De La Cetreria
Ubicación: Taradell.Catalunya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por trempat »

Hola jma
Al final no he ido a cazar la codorniz,en mi comarca hay muy pocas y no he sacada de la muda al azor.
Este año voy a probar de cazar la becada.
Que tengais suerte con la coturnix
Un saludo

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Bueno, pues esta tarde no hubo suerte. Seguramente me equivoqué al elegir el cazadero y la perdiguera no ha dado con ninguna.
El enano ya estaba histérico, miraba las evoluciones de la perra, los saltamontes, los pajaritos, finalmente ha saltado a por uno que lo ha llevado hasta el infinito, me ha tocado usar el GPS hasta encontrarlo a unos 600m. En un arroyo. Imagino que lo habrá encerrado ahí.
Sigo sin escapes, no hay manera de encontrar codornices de vuelo por esta zona.....
Mañana otra vez a ver qué pasa.
Un saludo
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Pues hoy no era día para estrenos, el cetrero sin controlar la bebida de la noche anterior, el peryan pasado de peso, y la perra es la unica que se salva. Muchos tiros y he buscado un sitio malo, por que veia que iba a terminar pronto. Por que aqui si pasan 20 minutos y no levantas nada te tienes que retirar con honra. El campo en el sur a partir de las 9 es para valientes. La perra haciendo su trabajo, ha mostrado 3 conejetes rebosantes de salud, ha mostrado un buis desde sus 10 metritos haciendo una aproximacion de campeona, levantando y sirviendolo al peryan que ha rematado de estocada, oreja y rabo según el respetable. Como el que se supone que debe poner el cerebro, la parte mas debil del grupo, no estaba para andar mas alla de lo necesario, he decidido dar una tregua (por mi salud no por los otros 2 que participaban en la terna) y me he retirado para emplazarnos el próximo jueves. Ya con el peryan 2 semanas volando y mas musculado, la perra que no puede ir mejor, y el supuesto cerebro mas despejado, iremos de verdad a por las africanas.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

El video de la estocada. Para los feisburistas.
https://www.facebook.com/nisusaccipiter/videos/2139571232768388/

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

nisusesparverius escribió:El video de la estocada. Para los feisburistas.
https://www.facebook.com/nisusaccipiter/videos/2139571232768388/
Que bien va esa perra!
Bueno os cuento....
Salimos está tarde a asustar africanas, busco un sitio que el otro día eche cuatro o cinco y en un ribazo al lado mismo del camino, la perdiguera se queda de muestra. Wit la mira interesado y después de trastear un poco entre unos cardos, sale el misil Tomahawk emplumado! Madre mía como volaba eso. El pájaro ha salido con mucha fe desde el puño, pero la codorniz le ha ido sacando metros, hasta que al llegar al final del campo los te perdido de vista.
Hemos ido la perra y yo a buscarlos y .....
Se queda de muestra otra vez, saca dos que vuelan en dirección contraria. Me quedo donde paran y prosigo con la búsqueda.
Lo encuentra la Jara entre unas hierbas altas, muy sofocado y con el pico abierto.
Lo recojo y digo que mientras vamos a por las otras dos ya descansa algo.
Cruzo el rastrojo en diagonal, y casi llegando donde las he visto caer, la perra empieza a tocar, hace una guía y muestra otra vez.... esas muestras toscas de los perdigueros, con la cara alta y masticando el aire.
Salen tres, suelto pihuelas y en unos 40 m. traba una a un palmo del suelo, la lleva volando otros cinco o seis metros y se posa entre las pajas del centeno.
No ha hecho por llevar en mano, creo que estaba tan reventado que no podía... jajaja
Bueno, era un pollete de codorniz, por eso lo ha cogido con tanta facilidad, pero a él y a mí, nos ha sabido a gloria.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
Screenshot_20180819-191606.png
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Ya ha salido el campanu!
el primero de la temporada
Enhorabuena Marcos!
Me alegro de tener que tragarme mis palabras sobre tu brad pitt !

Parece que tu perdiguera te encuentra alguna más .(también muy guapa , el estilo de perdiguera que me va!)

Entre el carro de codornices que hay en el sur y que va a encontrar nisus cuando despeje y las tuyas , este año va a estar animado!
Oye nisus
Si te han sobrado guitas , me las pasas por favor !

Un saludo desde Bahrein

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Bien Marcos. :aplauso2: En la cabeza del pajaro todas cuentan. Eso le mete un chute de fe, y lo mas importante sabe que se pueden cazar y no las va a rehusar cuando las cosas se pongan duras. La suerte del pájaro principiante. :lol:
Si por ahi salen tiernecitas, es señal de segunda puesta. Bieeennn mas bajan.
Me estas metiendo presion, asi que el jueves a la revancha.
Jma por ahi hay paso de codornices?

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Bueno ayer por la mañana salimos a darle caña a las coturnix, íbamos con el aplomado x kreyenborgi y un muy buen amigo y su hermano.
Las dos perras, Weimar y Perdiguera de Burgos.
Enseguida en el primer ribazo volamos una, que siguió linde adelante y el pájaro todavía encaperuzado. Nos quedamos donde se escondía y nos fuimos a por ella. Vuela sin aguantar la muestra de las perras y el híbrido la persigue con ganas, pero le saca metros de forma exagerada.
Seguimos hacia un rastrojo que estaba el trigo sin cosechar en una especie de barranquete del que suele manar agua. La Weimar empieza a "tocar", se queda de muestra, guía un poco, le cuesta sacarla de ahí. De repente sale un macho muy rojito, que le da la vuelta a un chaparrete y se lleva el pereaplo al otro lado de las tablillas del coto, pero el vuelo es parecido al primero. El halcón da muchas alas, pero la coturnas, más.
La siguiente suelta es a un pajarito, soltamos por error después de una impresionante muestra de las perras.
El último lance fue el que más cerca estuvo. La perdiguera las localiza, salen tres juntas y al principio el pájaro parece que le recorta a una, pero cuando se da cuenta de lo que le viene detrás, aprieta riñones y lo deja atrás de forma lamentable.
Acabamos con un escape que no voló casi.
No sé yo, empiezo a ser menos optimista.
Fuera de algúna tiernecita lo veo muy difícil.
Eso sí, nos lo pasamos genial con el trabajo de los perros y los vuelos del pájaro.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Que buena mañana Marcos !
pena de resultado.
Como sabes a primer vuelo la codorniz es muy difícil con cualquier cosa ,que no sea gavilán hembra.
Pero como los pájaros no desesperan, si tampoco lo hace el cetrero....pillarás mas.
Änimo que ahora son las más difíciles , las supervivientes y con los pájaros no suficientemente despiertos ni conocedores de la herida
Luego en Septiembre cuando engrasen para viajar se ponen más torpes.
que envidiaaaa.
yo tengo una semana más fuera y al menos me consuelo leyéndote.

A ver que ha hecho "el coronel"

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Marco pero no la siguen al final del vuelo? encierran y marcan sitio? Tantos metros le sacan? No controlan desde arriba si se les va subiendo metros?
Lo mio fue que la perra mato pelo que estaba encamado. No le dio oportunidad. De las codornices en este segundo sitio y mas adecuado, ni una. Tan solo un rastro que parecia fuerte por como buscaba la perra. Mosqueado me fui a los lugareños, mi amigo el cabrero que va con su burro. Me dice que sobre las pajas no ha levantado pero a 2 km mas arriba si ha llegado a levantar 4 o 5 . Las 9 30 de la mañana y esos 2 km de ida y 2 de vuelta puede ser un infierno, con la perra ya cansada y una calor de 32 grados. Que en 20 minutos amenazaria con los 37. Asi que lo pienso y decido parar y refrescarnos. La perra esta mostrando de cine. COnejos hay a patadas, y con buena salud, orejonas tambien y he visto perdices igualonas y mas pequeñas. El campo este año rebosa. Pero he pinchado otro sitio y me han dado esquinazo. Volviendo las he oido cantar muy lejos. Pero ya voy para el sitio bueno mañana. El coto tiene como 3 km por 3 km. Haceros una idea si tienen sitio donde meterse. Lo malo es que el tiempo desde las 8 que amanece hasta las 9 9 30 tirando largo no da para mucho. Y con tanta calor cuesta. A los perros y al cetrero que ya esta mayor. Ganas tengo de oir el pirrllll

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

La primera. Ha costado sacarla pero ya hemos dado con el sitio.
https://www.youtube.com/watch?v=vkytck8UlsY&feature=youtu.be

Marco tipico lance de pajaro poco musculado y que sabe lo que hace. Persigue le saca metros y domina subiendo azorandola, codorniz que embarra. Marca sitio y sube, mas musculado coge los 100 metros para dominar al maximo. Segundo levante y alea jacta est.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

pueeees a mi me ha encantado el lance y el vídeo!
y el perro

gracias !!! y enhorabuena

que biennn!!!!!
vamos a tener 4 videos por semana jejejje

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Hoy peryan 0 africanas 2.
No era el dia del peryan.

Le ha dado por los alaudidos a primera hora con la fresquita. Ha encerrado 2 a poder a 400 metros y en el coto de al lado tras cortarle por arriba y obligarlas a bajar.

Cuando ha salido la primera codorniz la ha encerrado bien, pero ya venia cansado del vuelo. Se le notaba. Se ha mantenido 3+4 minutos en el ala arriba a 40 mts pero ha desenballestado, despues de ese tiempo de busqueda por la perra, muy ahogada de la calor. Diferencia de ayer que no hemos dado con ellas hasta una hora y pico despues y cerca de las 10 de la mañana. A esa hora ya imposible para la perra para trabajarlas como debe. Ha dado la perra y en el segundo vuelo el peryan lo ha intentado pero ha pasado de ella a los 50 metros volviendose.

La segunda parecida, fuerte subiendo y cuando va a picar a por ella se mete un cerni del campo. La codorniz la veo encerrarse. Trifulca y aqui he visto como anda de fuelle. El año pasado en forma los echaba, se podia llevar 10 minutos dandoles caña. Hoy se ha tirado a tierra y ahi han estado los 2 dandose leña. De camino a buscarla 2 muestras distintas de la perra a perdiz. Las ha levantado y la perra a tomar por saco detras de ellas. Cuando ha vuelto no podia con su alma. He llegado a la herida de la codorniz, me ha hecho muestra de donde la vi caer, pero no ha habido forma de dar con ella. Hoy han faltado fuerzas y todo muy caotico. Demasiada perdiz y liebres. Me han vuelto loca a la perra. El peryan tiene que muscular mas, y aguantar arriba, y a ver si esta pu*a calor se va. Pero estando a medio mudar sin 2 cuchillos y 4 de la cola saliendole, demasiado le estoy pidiendo. El juves zona nueva, de girasol recien cortado. LAs pocas que veo por esta zona es por que el resto van a estar metidas alli. Me las prometo felices, a ver que me encuentro.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

nisusesparverius escribió:Marco pero no la siguen al final del vuelo? encierran y marcan sitio? Tantos metros le sacan? No controlan desde arriba si se les va subiendo metros?
Pues es que íbamos por el linde del coto y las tres se metieron 200 m fuera del coto, de la provincia y de la comunidad autónoma, y no es coña! Jajaja.
No era cuestión de irse a cazarlas fuera de tu coto.
Me imagino que estos lances, el primero manoxmano y luego al encerrar por semi altanería, parecido a como cazo las perdices con el perxlan, pero con el Brad Pitt, no le puedo pedir mucho más. Pollo, sin muscular bien... Y además aún nos estamos conociendo.
Por cierto, espectacular el Coronel como vuela.
Yo iré esta tarde con la fresca a probar otra vez, ya os contaré.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Primer lance

https://youtu.be/S18jKZiX7cs

Segundo lance

https://youtu.be/9kqtPU_-72s

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

A ver si hay suerte y repetan la linde. Ya aprenderá el pollo. Son listos que te cagas estos hibridos. Los video ponerlos a pantalla completa y 1080 puntos para el detalle, cuando querais bien el lance bajad la velocidad a 0.5. Se ven bien los vuelos los he pillado cerca. El peryan esta flojo marco. De bici de 6 velocidades estará ahora en la 2. Le faltan 4 para aguante, fuerza y rapidez.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Pues esta tarde ha estado bien. Me he llevado las dos perras y han trabajado de lujo.
Hemos sacado una de una zona con la hierba muy alta y cardos. Ha volado a lo largo del ribazo de centeno hasta una zona donde quedaba una tira sin cosechar. El Wit la ha perseguido bien y se ha posado en un montón de piedras cerca.
Lo he recogido justo a tiempo de la muestra de la Weimar y otra persecución, esta vez más apurada. La codorniz se ha metido en un ribazo y el pájaro se ha clavado dentro. Creía que la había cogido porque estaba cubriendo el suelo muy nervioso. Pero no.
Esta ya no ha salido.
La otra ha sido un vuelo muy largo y se ha metido al monte, donde la hemos perdido.
Un escape y a casa.
Hoy bastante contento.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Como se divierte uno aunque no haya capturas. Es adictivo. Si te quedas sin codornices en octubre, por que bajan todas, vas a soñar con ellas. Pero ya tendras fuerte al geryan y te dara vuelos a otras presas.

Responder