¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por juanal »

Buenos días.

Estando en este foro varios años, veo dos tendencias claras en los peregrinos (Tamaño y precio).
Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Llegarán los machos de peregrino a pesar mas que los machos de Gerifalte? (ya pesan más que los híbridos de estas dos especies)
- ¿Se llegara a pagar al cliente para que se lo lleve? (vale ya casi más un macho de cernicalo)

Son solo preguntas retóricas, que no llevaran a ningún lado, pero pueden dar una muestra de lo ilimitado, insondable e inabarcable que puede llegar a ser el egocentrismo humano.

Un saludo de Juan Alberto López

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por falco330 »

Hola Juan Alberto!

Pues ya sabes como son las cosas...la cetreria es un negocio, machos pequeños regalados, y hembras grandes a precio de gerifalte.

Los que buscan cazar y volar en España se frotan las manos, porque los mejores pájaros para ello son los que nadie quiere y están a precio de chiste, tanto machos como hembras.

Espero criar no tardando demasiado si es posible...y voy a criar lo que me guste y seguramente lo que no cría nadie.

No creo que ningún macho de peregrino en España haya superado el tamaño de los tuyos.

Un abrazo! Carlos de Valencia

cetreriacastellon
Junior
Junior
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2017, 16:56
Nombre completo: Isaac Ribera Gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Mas datos: el tirili
tlf: 672594153
http://cetreriacastellon.blogspot.com/
Ubicación: Castellon
Contactar:

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por cetreriacastellon »

Aupa!

Dejemos que el mercado regule precios y tamaños y formas . El comercio se tiene que auto-regular, sin intervención ni imposición de reglas , los negocios salen o no y punto.
Siempre dije que hay dos tipos de cetreros, los que practicamos esto por pasión y los comerciantes ( ambos grupos son fáciles de descubrir ) , buenos y malos hay en ambos bandos y de las dos clases son necesarias. Esto ya paso con los harris, dejemos que entre la corriente y veamos que criadores se quedan y quienes se las piran.
el tirili
tlf: 672594153

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por daniel cruz »

yo tb veo dos grupos , los que hacen todo en regla y los que piratean por sacar dos duros.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por goshawkrst »

Y los "peregrinos" gigantes que llevan algun % de gyr ?
Tuve un macho de gyr silver x peregrino que jurarias que era un macho de peregrino gigante......

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por antonio »

Para mi opinion aquí en España existe criadores de primera división y de segunda que no uno es mejor que el otro simplemente juegan en ligas separadas. Los de primera son los grandes criadores o granjas de halcones con su nucleo zologico que les permite exportar su genero fuera de España y su clientela prinsipal son los paices árabes. Los de segunda son criadores pequeños donde algunos tienen y otros no tiene núcleo zologico (esto no les hace ser más o menos legal puesto que el núcleo zologico es obligatorio pasando de un número de parejas de cría) y que su género sólo les permite vender dentro de España o de la comunida Europea siendo su principal cliente los españoles. El mercado como todo se regula sólo para bien de unos y mal de otros puesto que antes existía muy pocos criadores con respecto al los tiempo en el que estamos. El precio de los halcones en España están regulados según el mercado que tenemos fuera donde los árabes sólo quieren halcones grandes dejándonos aquí en España los halcones más chicos. Creo que el mercado que mas esta sufriendo es el de segunda divicion que esta compitiendo con criadores que viven de sus ventas en españa con criadores que lo tiene como jobi o como segundo trabajo. Esta claro que el mercado en España está ya más que saturado esto se lleva hablando desde hace ya años donde sólo se salva de la caída de precios un puñado de rapaces esto no sólo afecta a los peregrinos sino que empezó con los Harris y de tras de esto empezó a decaer los Azores los peregrino ...
Es mi opinion a muy grueso modo y creo que seguramente en el futuro no muy lejano los que vamos a quedar son los que verdaderamente nos gusta la cetreria y no vivimos de este negocio descartando a los criadores que venden fuera de españa.

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por daniel cruz »

Aclaraciones. Para criar es necesario nucleo zoologico y permiso de cria aunque solo cries con 1 hembra y te cedan el semen, en la mayoria de comunidades.
Para poder vender se ha de hacer factura y segun el volumen repercutirlo de una forma u otra el ingreso en renta von autonomo o empresa.

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por antonio »

Daniel Cruz si me exponer donde marca esa ley te lo agradecería tal vez ande yo perdido y seguramente ata matices de la ley dependiendo de la comunida de donde vivas. Si esto es así porque el soibre te deja declara pollos criados sin tener éstos requisitos que usted marca anterior mente? El tema de la factura es ya según el criador y comprador, porque si se puede facturar y poner iva sin dedicarte profecionalmente a la cría esto es ya cuestión de el que lo compra y el que lo vende. El tema de núcleo zologico te digo yo que también tiene sus trampas pues puedes odtener el número de núcleo zoológico como animales de expocision y con esto ya venderlos sin nesesida de tener un núcleo zoológico de cría. También me preguntó yo porque el que cría canarios periquitos loros perros etc y sólo tiene un par de parejas de cría no le es nesesario tener núcleo zoológico. Si esto es como usted dice creo que todo cetrero debería de tener en su casa aparte del permiso de tenecia del ave el permiso de núcleo zoológico o no? Si yo con un halcon le saco tres pollos y se de cetreros que poseen en su casa mas de tres halcones y que no se dedican a la cria.

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por daniel cruz »

antonio si quieres me crees y si no no lo hagas alla tu. la ley es como es, segun comunidades varia pero cada vez mas restrictivas, soivre te da numero criador pero son las communidades las que llevan ell tema de permisos de cria que no te dan si no cumples cada vez mas requisitos y la mayoria de los zulos de cria que se ven en las fotos no los cumplen.
Toda transaccion lleva sus impuestos hasta las donaciones entre familiares, despues ya va quien ama mas su patria o quien prefiere mover dinero B.
pero la ley es la que es.
Intenta montar un nucleo zoologico con permiso de cria y vender la produccion como marca la ley y veras como son las cosas.

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por daniel cruz »

Y tu trampa de nucleo zoologico de exposicion.... hay nucleos de coleccion privada , que no conllevan permiso de cria , no puedes criar, pero bueno si ya vas con trampas pues hasta el final... ten pajaros sin permisos , cria sin permisos y mueve dinero B resultado halcones a 200 €...

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por antonio »

Esto es como los taxista con uber y cabyfae, los tiempos cambia para bien de unos y mal de otros. No le veo sentido que un cetrero con un Halcón que crié por joby y para autoabastecerse tenga que montar semejante tinglado de núcleo zoológico hacerse empresa o autónomo cuando el núcleo zoológico va dependiendo del número de animales que posees y el soibre como órgano oficial del Estado tiene la obligación de denunciar ante una ilegalida y de no darte los cites de los halcones criados. El tema de saltarse la ley y cobrar en b lo puede hacer tanto una empresa como uno que no lo es. Igual que un piso en alquiler o una persona que te arregla el coche en un taller que te pregunta si kieres factura o no , hay quien lo declara y quien no eso ya depende de la persona. Daniel no tengo nada con tra usted respecto su opinion yo simplemente eh opinado de lo que creo y de lo que veo. Para mi no hay mallor satisfacción que cría un Halcón desde 0 de mi cosecha propia y de volarlo y lo que me sobra poder cederlo para pagar este jobi que no es barato.

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por daniel cruz »

ya, lo que digo es que opiniones hay muchas pero la ley es para todos.

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por marcoshv »

lo que es evidente que los pajaros objeto del interes de los arabes estan en unos precios y el resto, por buenos que nos puedan parecer, estan en otros precios mas bajos acordes a la capaciad adquisitiva media del mercado nacional...eso es lo que esta claro...y no solo precios, solo en volumen...la industria que ha movilizado el mercado arabe de halcones es un mercado equiparable al de cualquier producto de consumo..por contra tipo de mercado de aves rapaces en ocidente para cnsumo en occidentees un tema mucho mas similar a lmercado de artesanias...es como comparar mercadona con un puesto de un mercadillo del agricultor de cualquier pequeña ciudad...esa realidad provoca desajustes entre produccion-demanda-precio que llevan a situaciones aqui comentadas, a lo que habria que añadir factores como modas, tendencias y otros intereses que provocan que cieros pajaros un año coticen a precios habitulaes y alaño siguiente suban o bajen notablemente...Tambien las reglamentaciones,politicas, normativas comercials, aparicion-desaparicion de mercados o/y proveedores etc etc etc, ya no solo entre comunidades, o paises europeos, sino a nivel internacional pueden provocar sobre oferta o escased de algunos tipos de pajaros de unas temporadas a otras...lo que es una realidad cada vez mas acentuada es que la brecha que separa la industria que provee de halcones a los mercados arabes con las produccion artesanal, a pequeña escala para autoabastecimiento y ejercicio del deporte es cada año mas abismal...y ese es el origen del hundimiento de los precios de unas aves y la explosion del precio de otras

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por goshawkrst »

Aqui para criar incluso con una pareja te piden el nucleo zoologico.
Incluso si estas registrado como criador en soivre, las primeras crias que sacas te los consideran accidentales y te avisan por escrito que no vuelva a pasar o te decomisan los pollos posteriores al aviso y te multan. Soivre aqui no sirve, con nucleo zoologico si o si.

Luego hay ventas con factura, y tambien hay Cesiones que no necesitan factura.

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: ¿Hasta donde vamos a llegar con los "PEREGRINOS"?

Mensaje por Sebastian Moreno »

Con respecto a los núcleos zoológicos el Soivre no tiene competencia para exigirlos según ley, depende de la Consejería de Agricultura y ganadería de cada CCAA, para mi esto es un gran error porque esta falta de coordinación entre administracion estatal y autonómica conlleva a criaderos ilegales, para que quieres núcleo zoológico si el soivre ya te da los cites?
Luego esta contemplado que puedas vender unas pocas aves sin ser empresa como sucede n la Región de Murcia y luego existe la disparidad de las autorizaciones de núcleos zoolofgicos, los pueblos donde no tienen desarrollado el uso del suelo conceden la actividad de cría de aves rapaces a una parcela ubicada en una urbanización mientas en los que figuran la normativa para desarrollar esta actividad puede llegar a ser tan exigente que no hay nadie con Núcleo Zoológico real a la actividad que desarrolla y esto no significa que el que está legal tenga mejores instalaciones que el ilegal , además hay instalaciones legales en los que los veterinarios inspectores no han ido en diez años, así que tampoco te asegura mejor estado sanitario de tu centro, en definitiva es un caos a nivel de hacienda, a nivel de comunidades autónomas, comercio exterior etc, por eso debería haber una asociación que luchara por regular todo esto y persiguiera el intrusismo, la competencia desleal y nos representara de cara a la administración.

Saludos Sebastián Moreno

Responder