Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por daniel cruz »

El enunciado es el resumen de la situacion donde nos vamos a ver en poco tiempo.

A dia de hoy comprar un ave de cetreria no supone mas que una inversion de algo mas de 100 € un cernicalo, 120€ un lechuza o 150€ un macho de harrys por poner ejemplos y si queremos ir un poco mas alla un azor 350€ y peregrinos brokei 350€, por tanto muchas personas ven que con esa cantidad de dinero ya pueden ser cetreros, se envalentonan y para alante.

Esta situacion desenboca en una realidad que es demostrable, cernicalos americanos con 3 cesiones en 1 año , harrys sueltos sin anilla por el monte.... azores y halcones recuperados por la administracion que el coste de ir a buscarlo al centro de recuperacion supone a veces por lo menos aqui en mi comunidad los 50€ minimos por trabajos de los rurales y en muchos casos el coste del veterinario a precio de mercado muchas veces mas de 300€, el resultado es que no se recojen en muchos casos, y los centros se les llenan de ejemplares que han de sacar de ahi como sea.

El problema viene de pensar que conseguir una rapaz por un coste economico ya tenemos todo resuelto y una rapaz por pequeña que sea necesita unos cuidados , una alimentacion, unas instalaciones(que da verguenza ver en muchas de las fotos), una telemetria para poderla recuperar en caso de perdida etc.

Que compro un azor y lo vuelvo loko, pues fuera y otro, que el halcon no me funciona pues ala que con 300 compro otro.

Tiempo al tiempo.

esta es mi reflexion, saludos

mms14
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 20 Ago 2015, 19:45
Nombre completo: Mario
Relacion con la cetreria: aprendiz
Aves que ha utilizado: harris y lechuza

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por mms14 »

Desgraciadamente así es desde hace ya tiempo.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por falco330 »

Pasa con todos los animales...tortugas, peces,... muchos de estos animales los tienes por 3 euros...¿¿hay derecho a eso??

La telemetría debería ser obligada por ley, porque los pájaros no se pierden por saber mucho o poco , por ser caro o barato...se pierden porque son volados, sin más.

Cuando no se criaban pasaba lo mismo, ibas al nido y los cogías gratis y se perdían casi todos.

Hasta ahora había pocos ejemplares de todo y la gente se ponía a criar, pensando que esto iba a ser así siempre, crio 15 o 20 azores/halcones a 1000 pavos de media y a vivir. Ahora que pasa, que ha llegado el batacazo, el mismo que has sufrido muchas especies de otros animales. La gente los cría por negocio, todo el mundo quiere sacar tajada y el mercado se satura.

La solución es la misma que para cualquier animal o producto, ser mejor que el resto o criar otra cosa. Esto es bueno para los animales porque presiona a los criadores y ya no vale cualquier cosa porque hay competencia. Los criadores que: críen a base de pollitos, que son muchos, manden los pájaros con cuerdas, que son muchos, pongan cosas en la cabeza a las que llaman caperuzas, que son muchos, se desentiendan de ti una vez que les haces la reserva, que son muchos, se retrasen un mes en la entrega, que son muchos, te envíen una linterna cuando habías pedido una lámpara que son muchos,... todos estos se hundirán y morirán por méritos propios. Los primeros que caerán serán los de azores, los de halcones les irá mejor porque como tienen tanta demanda de los árabes...todavía les vale "el todo vale", pero al final llegará la saturación del gxp.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por goshawkrst »

Que es lo que vale un macho de azor en Inglaterra ? Por menos de 300 euros lo tienes. Aqui en España pasa ahora lo mismo, mas tarde que los paises nordicos pero lo mismo. Hace 5 años atras todo el mundo llenaba sus instalaciones con Azores, algunos bastante mas que dos o tres parejas. Entonces no pensaban, que en cuanto todos esos pajaros empiezan criar, van a reventar el mercado ?

Con la oferta que hay hoy en dia, el interesado es libre para buscar y decidir, tiene oferta de sobra y compra al criador que mejor precio le ofrece. El criador debe ofrecer un precio mas ajustado, sino se los acaba comiendo, o los ofrece en otoño, tambien tirados de precio.

Se veia venir, ya hace años.

Lo que tengo claro en eso de la cria, si quieres criar algo y poder vender mas o menos bien, debes pensar al menos 7 años por delante y buscar una especie compleja de criar o que no cria nadie, si me interesaria la cria y tener ventas.
Si me pondria ahora a llenar mis mudas de azores o peregrinos, es lo que todo el mundo ya cria..... es logico que de aqui a 5 años los regalo y dejo la cria.

Un saludo, solo mi opinion.

Joseolvera
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 10 Nov 2014, 20:55
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: Amistad
Asociacion de cetreria: Mis amigos
Años practicando cetreria: Perdí la cuenta
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, Aguila calzada
Trofeos obtenidos: Varios desengaños.
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, McDermott, Nick Fox y otros
Ubicación: Andalucia

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por Joseolvera »

Busca, compara y si encuentra algo mejor y mas barato compralo. Señores es la ley de la oferta y la demanda. Con esto siempre gana el consumidor y el que cria tiene que espabilar, diferenciarse y ofrecer calidad en las aves, no solo con palabras, sino con hechos.
Hay que seleccionar, probar la decendencia y deshechar lo que no sirve. Ahora se crian rapaces como pollos de granjas, y se venden al peso.
Daniel Cruz es cierto lo que argumentas pero eso no se soluciona con precios altos. Desde mi punto de vista, se soluciona con concienciación, aprobando leyes al repecto, con control y sanciones.
"Aprendo enseñando"

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por daniel cruz »

el tema es que hay unas normativas que rigen el mercado, para todos sin excepcion, despues es tan facil como saltarse la mitad y ya puedes bajar el precio sin que pierdas dinero, en la industria los productos suelen tener un precio parecido por que? por que se rigen por las normas de mercado y las cumplen, aqui y en el mundo de mascotas como dicen pues no, no es lo mismo montar un centro de cria ni que sea pequeño compliendo todo que juntar dos vallas y 4 palets y ponerse a criar , incluso a veces sin nada de nada d papeles y despues decir que es cria accidental.... inseminando y accidental.

Exactamente es eso lo que digo el mercado se regula el solo con sus normas (por que las horas de mecanico no las encuentras a 10€???), despues hay dos listos los que se las saltan y los que les da igual que se las salten con poder conseguir un ave que despues no podran ni mantener, si no tienes x dinero para comprar un ave que despues necesitara, telemetria, buena alimentacion, cuidados veterinarios etc

en inglaterra tienen una normativa mucho mas laxa que aqui, crian sin papeles casi y los cites se los hacen ellos hasta hace poco ya no te digo pruevas de sangre etc....

Entrando en el tema azores y calidad , habiendo visto rusos,finlandeses bbuteoides y gentilis, albidus etc como he visto. es de risa lo que se ofrece aqui , finlandeses que no tienen nada de finlandes, rusos a mansalva cuando rusos de verdad con los dedos contados han entrado en españa, no quiero hablar ya de albidus por que me da la risa, se ofrecen a precios de risa y ni los tienen para criar ni creo que lo hayan intentado en la vida, se anuncian pajaros y no se ponen las fotos de los padres....

Solo digo que si todos nos rigieramos por las mismas normas hay un precio minimo y es el que por lo menos no pones dinero y eso no esta pasando.

Para los que piensan que es que se me ha jodido el negocio , dos cosas.

1º Yo tengo otra empresa que es la que me da de comer donde tambien me peleo con sin papeles y personas que trabajan a precios fuera de mercado saltandose todas las leyes que tenemos y como no siempre hay el que prefiere cojer a ese si le sale mas varato. esto es españa despues queremos que la sanidad no tenga recortes.

2º hace mucho que me di cuenta hacia donde va la cria de azores y diversifique a otro tipo de rapaces donde de momento no tienen acceso segun que personas.

Lo unico que me da pena es ver hacia donde vamos, no se encontrara un azor puro en todo el mercado, la logica de la genetica y la cria esta perdida y cruzar los azores que tienes por que si nos da como resultado ver los azores que se ven hoy en dia, creo que voy a empezar a hacer fotos de los ejemplares que se ven que dan risa.

Ademas de todo esto nos metera mano la admin tenerlo claro.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por goshawkrst »

Sobre la calidad de azores que se ofrece, creo que el interesado deberia hacer lo mismo que hice yo cuando busque el mio.....
Coger y preguntar a 10 Azoreros, de que linias o criadores vienen los mejores azores que han visto cazando en este pais.... y si 8 te apuntan al mismo criador, vas y se lo compras a ese....... jajaja
A mi me funciono, y no me arrepiento.
Si fuese a mirar fotos de padres y escuchar historias de los criadores, nunca podria elegir .....

Es solo un consejo a la hora de elegir y no equivocarse.

vent
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 28 May 2018, 09:15
Nombre completo: joan ramon bordoy
Relacion con la cetreria: aficionado.
Asociacion de cetreria: associacio de falcon
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,harris,cernicalo
Ubicación: Felanitx- Mallorca.

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por vent »

la verdad es que si que es una lastima que pasen estas cosas ya no solo lo del precio sino que se desvaloren unos animales por el hecho de que hay muchos i de poca calidad, que no funcionan una parte por genetica i otra x lo que decimos que cualquiera puede ser cetrero x el tema de precio, una pena que se vean animales en malas condiciones, una pena que las administraciones tengan animales en sus instalaciones por el mal cuidado de sus propietarios y la dejadez, con los perros considerados potencialmente peligrosos paso algo asi, en cuanto hubo masificación empezaron a haber problemas, una pena.
en cuanto a la normativa, en Baleares ya hace mucho tiempo pusimos que era obligatorio volar con temetria, intentemos regular la cosa n osotros como associación antes que nos la regule la administración sin ningun criterio favorable para los que amamos este modo de vida.

llatzer
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2012, 18:56
Nombre completo: llatzer
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: la del campo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: pelegrino
Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por llatzer »

Daniel cruz.
Tendrías que ir a tu comunidad autónoma o al ministerio y que buscarán las leyes que ya tenemos en otras comunidades autónomas.
Como el uso de telemetría,la recogida de aves extraviadas a coste de los gastos ocasionados al afectado y técnico para el buen mantenimiento de las aves o animales en cuestión.
Si se crían Azores a 350 euros tendrías que estar agradecido y contento si amas la cetrería y no el dinero.
El poder adquirir aves a precios asequibles no hace más ,que más gente se aficione a este mundo, aunque la cagen como todos en cierto sentido lo hemos hecho,o quieres tirar la primera piedra?
Aquí nadie nace aprendido,se aprende a base de cagadas!
Además por el tono y todas las pegas que pones me da que no ves aún el bosque,es grande , luminoso y con muchas oportunidades para la inmensa mayoría, menos para aquellos que sólo quieren mantener su estatus.
Aaas,se me olvidaba hay criadores pequeños, que se esfuerzan, que sacan 4 pollos que se auto abastecen
Y el único pecado es vender el resto de pollos para que la rueda siga girando,no a su conveniencia simplemente por creer que hacen lo correcto,como tú ?

mms14
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 20 Ago 2015, 19:45
Nombre completo: Mario
Relacion con la cetreria: aprendiz
Aves que ha utilizado: harris y lechuza

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por mms14 »

Llatzer, sabias palabras, el problema de fondo es que a muchos se les ha jodido el negocio y escuece.
Como tu bien has dicho todos hemos perdido pájaros y hemos volado sin los medios (telemetria) y se nos ha muerto de hambre torcida en invierno, etc. Pero ahora es fácil criticar a los nuevos, cuando yo conozco muchos veteranos que cazan de manera ilegal durante el verano y se le escapa un pájaro y como económicamente es fuerte se la suda compra o tiene otro, pero los fallos y las cagadas son de los nuevos y es muy injusto.
También ahora somos egoístas y queremos ir solos a volar y no nos gusta llevar a un observador (novato, mochilero) porque nos cohíbe la actuación de llenar el zurrón en muchos casos por no decir otras cosas para no sembrar mas polémica.

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por daniel cruz »

llatzer, aqui no he hablado de ti, pon el precio o el valor que creas que valen tus pajaros, hibrida iberico con finlandes si quieres, imagino que lineas que tenias en la cabeza cuando empezaste tu pequeño y modesto proyecto de cria de azores buscando conseguir... el que??? o es que tenia un iberico para conejo i perdiz y una finlandesa para liebre y ya que tengo esto esto cruzo.

como te digo a mi no me afecta que regales tus pajaros , que pongas dinero o lo que quieras hacer . yo tengo otro tipo de azores,otro tipo de cetrero que busca algo en su azor, un proyecto pensado antes de comenzar a criar y sabiendo muy bien lo que queria, me han ofrecido mil veces pajaras para criar y sacar pastaaaa pero nunca he aceptado criar con un pajaro que no se ajuste a mi linea de trabajo. eso te lo podrian corroborar aqui las personas que me ofrecieron si ellas quieren.

te estoy diciendo lo que hay en tu bosque y no lo entenderas, hay que en españa pasara igual que en otros paises , proyectos de cria de años con una linea de trabajo se perderan, un ejemplo es mick cane 30 años criando azores , poderosos, grandes, con buen caracter , perseguidores creo que cualquiera que haya tenido la suerte de volar uno sabe lo que digo, pues a dejado de criar azores se a quitado todos , eso es una catastrofe para la azoreria europea , criadores de patio trasero os llama el.... graham ya lo dejo tambien,canape esta dejandolo,sherry tambien pasa ,volviendo a graham no lo sabras pero fue el primero que trajo rusos de verdad a uk y muchas de las lineas de ruso que hay en europa son gracias a el y su esfuerzo , eso lo dijeron sherry y mick cane delante mio , traer finlandeses, rusos o albidus de esos paises es una inversion y un riesgo de que te timen, de perder el dinero y mil cosas mas que estoy seguro que aunque tu seas el papa noel de los criadores si inviertes miles y miles de euros en conseguir sangre buena no la regalarias como haces, esta claro que si te costo el iberco 600 y al finlandesa 1000 y le sacas 6 pollos te da igual venderlos a 350 , pero si trabajaras lineas buenas y pajaros de calidad no regalarias tu dinero mas que nada si quieres seguir importando buenos pajaros y poder ofrecer a los cetreros calidad.

yo tengo 4 lineas diferentes de sangre tan solo en albidus , las dos de sherry,frey y kunzman, sabes para que para ganar sangres que en europa estan muy escasas, no tener consanguineidad, eso implica haber gastado mas de 40.000 € en albidus y un macho y una silver murieron antes de criar.

ahora dices que los de a precio de saldo , dime cuanto en vez de 5000 por un macho ,que pido? 1000 tres veces lo que tu? y crees que asi puedo reinvertir en traer mas sangres nuevas? crees que cubro mi inversion para que se puedan volar aqui en españa buenos albidus? ovendra un robinhood de los criadores y cruzara dos pajaros de la misma sangre o cualquier mierda como se ve por ahi de 3/4 o 50% anunciara albidus a 1000 y se los compraran? es que estan sobrevalorados de precio... pero que sabeis que cuesta conseguir una linea de trabajo de verdad no cruzar lo que tengo en casa por cruzarlo, eso si es abaricioso y egoista intentar sacarle 4 duros a lo que tienes sin mas. yo afrezco algo que tu jamas podras ofrecer, un trabajo, una idea sobre lineas y sobre azores.

En europa solo hay una persona que tiene mas lineas que yo de albidus, me llaman de todas partes del mundo interesandose por mi trabajo. y a mi me vas a dar clases de a donde va la cria de azores y de lo que hay en el bosque , en el boque hay un tio con un hacha dejandolo yermo .

saludos

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por tizon »

Daniel Cruz,enhrabuena por ese trabajo que has realizado para conseguir líneas de azores de gran calidad,y por esos álbidus,rusos,etc que tienes.Pero te olvidas que para ser cetrero, con un buen machito de Iberico es suficiente,si lo cazas y cuidas como es debido,y muchos no necesitan lineas ni pájaros "especiales".En ese sentido lo que hace quien vende pájaros baratos es de agradecer,y tener un pazor barato no quiere decir despreciarlo.Perros gratuitos son más queridos que otros de raza y caros.

I.Seco
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2015, 15:42
Nombre completo: Ignacio

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por I.Seco »

Las líneas caras de Azores en base a que lo son, exclusividad o superioridad frente a todos los demás? Mi azor actual me vino de rebote, pagué 350 euros y está cazando perdiz, conejo y pato.
La única pega que veo en los precios es que das acceso a caprichos de un día pero lo demás y como usuario de Azores para cazar y asimilar lo que me puede pasar en cualquier momento, agradezco los precios que están en relación a lo que podemos gastarnos la mayoría de los trabajadores en este país.
Otra cosa es si alguien me dice que un azor macho de 2500 euros me ofrece un plus cazando que el mío m, que también es nórdico, y me ha valido 350 no me aporta. Alguien caza esos Azores y puede justificar a nivel caza la superioridad económica tan grande?
Un saludo

blavill
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 03 Jun 2007, 14:22
Nombre completo: Blas Anula
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria
Ubicación: valencia

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por blavill »

Hola a todos ,aquí nadie a regalado nada ,si no recuerdo mal ,350 machos 800 hembras , hoy en día mucho dinero, y Llatzer ha puesto sus precios y ya esta. Daniel escribir que no son lineas buenas y pájaros de calidad, creo que te estas equivocando. Un saludo.

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por marcoshv »

una pregunta...en toda esta disquisicion ha salido a relucir que uno de losmotivos clave de la bajadas de la demanda de azores y del precio este años es la crisis, aun de consecuencias no previsibles, de la liebre??
Tengo que decir que la actitud consumista, el virus del capitalismo extremo ha llegado a la cetreria...o mejod dicho..a la cria comercial de rapaces...y eso tiene cosas positivas y otras negativas...y desgraciadamente en el tema aqui expuesto,si lo analizamos friamemnte, cada vez tiene menos de cetreria y mas de comercio puro y duro...y aqui, por lo que veo, y como era logico y normal hace algunos lustros, se estan mezclando las 2 cosas...pero debo de decir, que ha dia de hoy, ya mezcla ambos conceptos 8 comercio y cetreria) no lleva mas que a errores, malas interpretaciones y malos entendidos que solo llevan a poco entendimientos entre las personas...hoy por hoy son 2 temas, que si bien estan logiamente vinculados, ya no van de la mano como ocurria antaño. Muchas,por no decir toda, las exposiciones aqui dadas, tienen razon o no la tienen si la vemos desde un prisma u otro...creo que esto debe de llevar a una reflexion, a darnos cuenta de lo importante que es conservar y mantener la esencia de la cetreria, su espirirtu...porque la distorsion que crea el mercantilismo generado en torno a la cria en cautividad puede hacernos perder la esencia,lo mas autentico...

mms14
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 20 Ago 2015, 19:45
Nombre completo: Mario
Relacion con la cetreria: aprendiz
Aves que ha utilizado: harris y lechuza

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por mms14 »

El problema es que ahora mas que nunca es un negocio que a la mayoría y gracias a dios se les ha jodido, ya que lo único que hacían era especular con las aves para ganar dinero y volar ellos pájaros gratis, gracias al altruismo de muchos pequeños criadores que se auto abastecen y venden a precios módicos, podemos disfrutar de la cetrería mucha mas gente, que si no hubiese pasado no seria así.
Ojala pasase con las grandes rapaces que están a precios super desorbitados por la falta de competencia en su cría.

llatzer
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2012, 18:56
Nombre completo: llatzer
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: la del campo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: pelegrino
Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por llatzer »

Cuando un ave vale menos que una telemetría es simple.....las dos las regulan los compradores.
Si una persona se gasta 40 mil euros en montar un tinglado comercial, hace la cuenta de la abuela y no le sale las cuentas,tendrá que buscar la razón?
Pero en cambio una persona modesta invierte unos pocos euros,sin pretensiones de hacer la cuenta de la vieja,más bien el auto suministro y dar un servicio comercial a coste pagados y con algo de beneficio a gente modesta,en dónde está el problema?
Aunque siempre habrá quien vea el problema en la persona que mal venden los pájaros,o que reducen costes a base de mala alimentación,o alguna patraña para no ver la que se les viene encima.
Lo más sensato es ver qué si los pájaros bajan de precio, siempre habrá gente dispuesta a comprar, pero si no bajan siempre podrán hacer reintroduccion a nuestra Pacha mama.
Un saludo cetreros y a comerciantes!

autillo67
Senior
Senior
Mensajes: 497
Registrado: 24 Oct 2009, 18:29
Nombre completo: sergio manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos.muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones y azores
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: el lance diario que mayor trofeo
Libros preferidos: todos son interesantes;hay buenos maestros.
Mas datos: La cetreria una forma diferente de entender la vida.
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por autillo67 »

Buenas...vaya revolucion has liado ..jajajaja. .muy bien esos precios ....y bueno azores malos no hay ..y el cruze bueno...el 95%100 depende del cetrero ...o no....lineas especiales si de belleza . morfologia y caracter....pero en caza todos cazan son azores por dios...

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por susovicho »

Un ave de 3 ó 4 mil euros estara condenada en una muda como la gallina de los huevos de oro, el criador nunca se arriesgara a perderlo (mas vale pajaro en mano que tres o cuatro mil euros volando) lo que significa que la gran mayoria no han sido contrastadas en caza ni se conoce su comportamiento en el manejo.
El cetrero quiere un pajaro para cazar y no necesita hacer una inversion tan grande en dinero,sabe que lo que tiene que invertir es tiempo, saber hacer y por supuesto caza.
Los que valoran a un azor o halcon " segun color y peso" muchas veces dejan de valorar otras caracteristicas mas importantes para un ave de cetreria y que son las que mas valorara un verdadero cetrero.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por falco330 »

Más que líneas buenas y malas, habría que hablar de caras y baratas, ambas tienen su nicho.

Nada tiene que ver barato con malo, véase el ejemplo del barbary y del brookei, los mejores con diferencia para volar y cazar hablando de peregrinos y están tirados de precios. Si buscas un pájaro que venga de una pareja contrastada en caza y que estén bien alimentados, yo me iría al criador pequeño, el que tiene dos parejas. Los ha cazado y probado en muchos casos y además los alimenta bien porque de ahí saca pájaros para él. Ojo no quiere decir que los grandes los alimenten mal, que en muchos casos si lo hacen y obviamente el 90% de los pájaros que tienen no los han probado, pueden ser carísimos, pero no están probados y más aún, cuanto más caros menos volados. Véase el ejemplo de los gerifalte,¿ hay alguien en España volando y cazando gerifaltes, que haya desechado los que no funcionaron y luego crie con los buenos? ...nadie. Gerifalte que nace, gerifalte que va a una muda de por vida.

El precio de los animales y las cosas va en función de la cantidad, poco---caro, mucho----barato. Lo de bueno y malo está en ambos bandos.

Responder