codorniceros 2014

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

jma escribió:Nuevo pájaro, nuevo perro.... estoy encelado!.
Salí por 4 vez en una semana!
Primero con Padi que, tras un arranque mal , me hizo una muestra de estampa en un rastrojo pelado mirando a una ladera.
Cuando llegué a 10 metros salieron dos monte arriba.
Alcaravan (le he cambiado de nombre otra vez) salió tras ellas y tras un torno se posa en un roble bajo justo al coronar la laderita por donde habían subido las codornices .
Subo con Padi y era un perdido de hierbas muy altas . Padi se larga seguro que tras un rastro de perdiz. Aprovecho para llamarle al puño pero me cuesta unas llamadas. A pesar de estar con los perros todo el día no les quiere nada. El cachorro le molestaba mucho al principio y tampoco ha visto que sean fuente de oportunidades.
Con todo en orden ...Otra vez al tajo,levantamos una de las dos y la vuela sin pasión, enseguida se sube alto mirando donde va y acaba posandose en un roble alto. Paso de él y me voy a un arroyo para al menos hacerle una tira al señuelo o sacarle una para que vea que los perros y yo somos fuente de oportunidades , ya que no estaba por venir. Cuando viene me sobrevuela 15 metros por encima , definitivamente esta superalto y mosqueado. Sin perros la respuesta es siempre muy buena . Le dejo donde está y sigo con Padi que levanta otra lo que hace que se venga ,le dejo sosegar , le llamo y viene.
Llevaba una hora y cambio de perro.
Levanto una que persigue bien pero se encierra enseguida a 70 metros , Alcaraván se sube a una nave industrial a 5 metros.
Hans la encuentra y pone en un zarzal de la que a base de palos sale la codorniz por el lado equivocado.... para ella
A favor de viento y debajo del azor .... en 50 metros la agarra
está nervioso por el perro pero le pongo en quieto a unos 6 metros y empieza a pelar.
Le cebo con ella completa y algo más .
A pesar de todo un buen día
Ha visto que los perros sirven para algo además de molestar en el jardín
ha cobrado el campanu a las 9.13 (por si hay otro pretendiente)
Los perros han ido mejor .
He visto que ,de momento, 58y5 gr parece un peso alto.
no pongo fotos porque son de 8M y el sistema admite 6M
Oleeee! Me alegro mucho! Por fin salió el campanu. Eso sí con permiso de Nisus, que me ha contado un pajarito que algo ha hecho ya por esos campos del sur.
Yo este año creo que en blanco. Me está costando un verano, nunca mejor dicho, que el blanquito reaccione, aunque ya lleva unos días que diría que ha hecho el click.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Lo siento, el Jueves, 9 15 horas me estrené no he tenido tiempo de publicar.
Hoy a punto de la segunda.
Adjuntos
961ab7d1-5f31-437d-8887-71da934828b7.jpg
de5aabb8-5a62-4d67-954f-f2bb4e4799cd.jpg

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

https://www.facebook.com/nisusaccipiter/videos/2706517462740426/

el vuelo de hoy. Sin captura. La calor, ni la perra ni el pajaro ni los cetreros estaban ya para mas lances.

la captura del jueves.

https://www.facebook.com/nisusaccipiter/videos/2706539706071535/

la codorniz rompia, y el peryan reacciona. Fijaos como ha salido la de hoy, y es de segundo vuelo. La del jueves salia igual, pero no le dio tiempo.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

JMA cuando el proyecto es nuevo y todos sabemos lo que cuesta que todos los factores se compenetren y funcione, es satisfactorio. Equipo renovado y ahora a conservarlo muchos años. Suerte. Que aun te queda para afinarlo.
Marcos venga que se pasa el arroz. que hay ya mismo les entra el ansia viajera. A ver si tienes suerte y sale la flojita y ya le vas metiendo moral.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Por cierto iba con un colega fran. Y es el que me hace de acorredor. Por desgracia cuando vas solo como la del jueves que captura, tengo que estar pendiente y cerrando el paso para que no se escurra. Una codorniz atacada de primera hay que empujarla y cerrarle todas las salidas para que rompa de nuevo, de ahi el lance mas espectacular de hoy que la captura, por que la dejo respirar y el peryan no esta encima.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Bueno, acabo de llegar del campo. Ya hace calor y para un pájaro sin muscular con lo de hoy es suficiente.
Con las primeras luces busco una zona querenciosa, el otro día se oyeron bastantes tiros por ahí y al no ver hoy escopetas me he parado para probar suerte.
Es una zona cercana al pueblo, con rastrojos de trigo, algún "trasañado", que se dice por aquí, y una tira de almendros con bastante maleza entre los troncos.
En un ribazo enseguida se queda la Weimar de myestra, el pájaro todavía no ha cogido el juego y la mira con algo de desconfianza. Yo pendiente de la perra y de repente sale el pequeño muy decidido tras un pajarillo que era lo que mostraba la perra. Por supuesto, nada que hacer, le ha sacado 50m y al suelo. Recupero y seguimos.
Durante un tiempo no vemos nada, las perras empiezan a aburrirse cuando de nuevo la Weimar se para entre los almendros y la Perdiguera a patrón a unos 20 m.
Está bastante sucio de hierbas y aunque guía un poco y trastea, hasta que no estoy encima no sale la codorniz. Me ha parecido una jovencita, porque no le saca distancia al blanquito que se lo cree y aprieta riñones. La ha hecho embarrar al final de la finca, ya en una loma llena de aliagas y aunque hemos estado un rato buscando al final no ha salido. El esfuerzo le ha hecho abrir el pico, con lo que disimuladamente he sembrado un escape y a muestra de las perras, ahora sí más atento, lo ha fusilado en 25m.
No ha habido suerte, pero insistiendo al final caerá.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Bien nisus!!!
que honradez! yo puse mi captura a las 9.13 y tú a las 9.15.
Los codorniceros somos buena gente!!
Storm que bueno que estés en marcha !!!. Al final mucho antes de lo esperado
El equipo de veteranos está casi completo! (toraaaa!)
, siempre deseando algún refuerzo.
Para mí hoy ha sido jornada de reflexión.
Todos los días hábiles , campo por la mañana, toros por la tarde, alguna cenita... la vida puede ser muy dura!!
También le volé el sábado, también sin éxito. De nuevo Padi puso una y Alcaraván salió detrás justo de intención.(esperando que haga una tontería pero sin apretar)
Fuerza no le falta creo luego tornó y subió remando una loma . En vez de llamarle subí a recogerle de cerca y con picadita , vino medio bien.
En un arroyo le dejé salir tras unos gorriones , por verle un poco... ya que no suele ni mirarlos ,una vez se enzarzaron tomó altura , agarró una térmica y se puso en un momento a unos 70 de altura a 100 metros míos .
Bien o mal le solté el escape para ver su reacción, si pica,.... ver que hace
Bajo como en paracaidas rápido , nada bonito ni con emoción pero sí efectivo. La cogió a la entrada de una linde .
Cuando me acerco, oye al perro y se la lleva en mano con el mejor estilo (), ladera arriba unos 100 metros.
cuando me acerco y le enseño codorniz limpia salta al puño inmediatamente abandonando el escape.
me parece evidente que está alto aunque fuerte
Echo de menos a Patanegra!
Hoy jornada de reflexión
se admiten sugerencias y críticas no muy sangrantes !!!

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Ves como ayer te lo vaticinaba Marcos? una buena para darle fe, y escapito disimulado para que la proxima vaya a muerte.

Jma sugerencias o criticas? critica que estas lidiando con pajaro novato y perro novicio. Eso lo cura el tiempo.
Sugerencia que si no es para esta media veda, sera para octubre o noviembre cuando los 2 rompan y sea con las perdices.

Bueno el Coronel hoy espectacular. El lance que uno sueña, pero quedandote corto. La perra, mejor lo comento.
Ayer deje una que es la que se ve en el video que no coge. Asi que sin pensarlo me dirijo a la zona de ayer. La perra me lleva ventaja, parece que sabe el sitio y levanta hocico. Cruza el ribazo muy rapida y se pone recibiendo de frente la brisa fresquita que corria. El peryan no se si por intuicion o por que, pero sale con fuerza dando alas y buscando escalar. Primer dia que me lo hace desde que estoy en el coto. Los ultimos dias ha racaneado y ha estado mas pendiente del puño. En segundos esta a 50 60 metros dando tornos y amenazando con subir mas.
Justo despues la perra se tensa y muestra. En la parte alta del ribazo. Tiempo transcurrido desde el coche al sitio 4 minutos. Pongo 5 minutos para que no me tacheis de embustero.
Me acerco y el peryan esta tenso. Esta pendiente y torneando justo encima.
La perra entra y salta la codorniz, escucho silbar el peryan, y entrarle como una flecha, veo cruzar el ribazo de derecha a izquierda y un arbusto no me deja ver. Salgo y veo en medio del rastrojo la figura del peryan en el suelo. La tiene. Esa la ha pillado en el aire, no le ha dado tiempo ni a entrar de nuevo en la herida.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

la afotito
Adjuntos
11ed0139-def9-45cd-9c73-e23d33af5ea0.jpg

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: codorniceros 2014

Mensaje por tora »

Buenas, yo espero comenzar Domingo k viene con el azor, hace 3 dias k salio d muda, es muy rapido però tengo k aprovechar k hay muchas y son tiernas,tengo 5 dias para afianzar al puño y amansar, ya os contare

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

https://www.youtube.com/watch?v=Gyud-0cmjmo

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Enhorabuena nisus!!!!
precioso
que misil!!
ole ole ole !!!

trempat
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 09 Sep 2011, 09:44
Nombre completo: Ramon Furrriols Sola
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: El Arte De La Cetreria
Ubicación: Taradell.Catalunya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por trempat »

Hola
Como las caza,enhorabuena
Un saludo

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Bueno, bueno...
Después de un día de viaje con los amigos, llego a casa a las 19:30, cojo perra y pájaro y vuelo a monte.
Después de todo el día de escopetas, me ha costado bastante dar con la primera, la Weimar de muestra muy firme y estirada, el pájaro muy atento.
Estamos en un ribazo muy alto, con una pequeña zarza en la base, y ahí precisamente me la marca la perra.
Me coloco bloqueando la huída hacia un pedazo de monte y de golpe oigo el priiiiii del machaco salir como un misil, pero sale hacia lo limpio, ribazo adelante.
El blanquito falta del puño muy decidido y bate alas como un poseso, luego la telemetría me ha dado una máxima de 72km/h!
Cómo no había heridas, al final la africana se ha tirado al final del ribazo, unos 90m. y el pájaro se ha tirado detrás.
Cuando he llegado tenía un puñado de hierbas cogidas en las garras y estaba completamente bloqueado, mirando a ver dónde estaba su codorniz me ha costado sacarlo de ahí y mientras tanto la perra la ha levantado.
Le he hecho un escape medio a oscuras, buena gorga y para casa.
A ver si poco a poco le voy limando asperezas.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Bueno, bueno...
Después de un día de viaje con los amigos, llego a casa a las 19:30, cojo perra y pájaro y vuelo a monte.
Después de todo el día de escopetas, me ha costado bastante dar con la primera, la Weimar de muestra muy firme y estirada, el pájaro muy atento.
Estamos en un ribazo muy alto, con una pequeña zarza en la base, y ahí precisamente me la marca la perra.
Me coloco bloqueando la huída hacia un pedazo de monte y de golpe oigo el priiiiii del machaco salir como un misil, pero sale hacia lo limpio, ribazo adelante.
El blanquito falta del puño muy decidido y bate alas como un poseso, luego la telemetría me ha dado una máxima de 72km/h!
Cómo no había heridas, al final la africana se ha tirado al final del ribazo, unos 90m. y el pájaro se ha tirado detrás.
Cuando he llegado tenía un puñado de hierbas cogidas en las garras y estaba completamente bloqueado, mirando a ver dónde estaba su codorniz me ha costado sacarlo de ahí y mientras tanto la perra la ha levantado.
Le he hecho un escape medio a oscuras, buena gorga y para casa.
A ver si poco a poco le voy limando asperezas.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Estas cerca. Ayer cambie el sitio, voy a tantear todas las zonas buenas del coto, para cuando llegue la general. Ahora con la calor tienes 3 cuarto horas desde que sale el sol hasta que no hay quien este en el campo, por la fatiga de la perra y el pajaro. Levanté 2, que se fueron al coto de al lado, encerradas por el peryan, por lo que hay lo deje. Al menos hay y se estan levantando. A ver si tiran para el mio, por que esta gente saben hasta los limites del coto.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Hasta aquí hace calor !
este año no hay rebequita!
Martes cazé dos horas por la mañana.

Cambie de terreno y saqué los 2 perros a la vez , siguen poniéndole nervioso pero hay que darlo todo.
Me salió una de los pies que abandonó pronto y la ví seguir hasta el final de unos girasoles
Luego Padi, que estaba muy lejos, se puso de muestra y antes de que llegáramos salieron 2 , a pesar de que estábamos a 50 metros se arrancó tras una que no creo que encerró, lo encontré sobre una encina alta y por mucho que trasteamos ... nada.
No solté escape. me gustó mas esa actitud al bajarle unos gramitos
Volvimos a por la otra y era una herida casi imposible y nos desgañitamos a darle vueltas
Ya ,hacia el coche, pasé donde la primera de la mañana sin mucha ilusión por los vuelos flojetes y las pocas vistas y los perros se pican y sin muestra salen 4 !!!
Contra mucho viento las persigue mal , se lía con otra que salió retrasada y vuelve alto.... le doy la grita y suelto el escape

la capturo sin más llevo un poco en mano .
No sé si será buena o mala lección pero como me había demostrado poco interés por el vivo quería que coma de cazado
Creo que más que hibrido de alcaraván es hibrido de avefría , no sé si me ha salido un azor tonto!
esta semana le he soltado dos veces a torcaces a menos de 10 metros y naaa, ni medio intentar
voy a bajarle unos gramitos a ver
Es bueno que esté muy manso pero que me reciba para ir de caza con la pata levantada y el puño en alto demuestra una actitud que... como de poca afición al trabajo
como de pocas ganas de trabajar!

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

JMA, es un pollo un niñato que quiere vivir la vida. Haces bien en darle un escapito en forma de paga si se lo curra. Tiene que matar y matar y ya vendran las buenas.

El mio este año muy aplicado, tercera. Esta a la gavilanera, habia atacado una codorniz real de pico ganchudo, estuvo arriba a unos 50 mts dominando con el bicho encerrado, la perra estaba a 100 metros y levantó la codorniz sin muestra, estaba trasteando y pensaba que eran conejos. El peryan picó tras ella y la encierra a unos 500 metros. Voy con la perra el terreno esta arado, y tardo un rato en llegar, la perra estaba asfixiada y no daba con el rastro, el peryan arriba, y al final baja asfixiado tambien, decido dejarlo por que ya la calor era insoportable, tiro para el coche y empiezo a andar, y a unos 15 metros mas adelante, salió, se habia desplazado sin verla. El peryan reacciona cual gavilan y la machaca en pocos metros. Lo que le quedaba, reaccionar como los gavilanes. La codorniz tenia un solo vuelo, esa iba parriba que se las pela y con fuerza.
Adjuntos
IMG_20190831_091356.jpg

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Bueno, realmente no creía que este año me estrenara con las africanas, pero hoy cayó la primera, os cuento:
Esta mañana no estaba el pájaro en peso y salí con la de los ojos negros y la Perdiguera, con la intención de sacar a la Weimar y al blanquito por la tarde.
Cómo al final alguna he visto, he decidido volver está tarde.
Ya se me hacía largo esperar a que refrescará un poco, sólo mirar por la ventana y a la primera nube que cubrió el sol un momento, ya estaba pesando el pájaro.
Llego a la zona, una serie de rastrojos largos, cerrados por un lado por una pared de piedras que separa las labores de una zona de loma muy pelada, con algún chaparro y aliagas dispersas.
Justo donde salieron esta mañana han salido dos, una atravesando todo el rastrojo y la otra un par de segundos más tarde a lo largo de la pared de piedras, pasando por encima y echándose al otro lado.
El blanquito ha perseguido está última hasta que cruzó al otro lado de la pared y lo ha despistado. Se ha posado veinte metros más adelante y se le veía cabreado, estirándose y mirando hacia todos lados. Cuando ha llegado la perra, se le ha tirado, dándole una pasada, como si la pobre tuviera la culpa.
Lo he recogido al puño y saltamos la pared y vamos hacia donde creía que había parado la codorniz, pero no daba con ella, hasta que la Weimar la muestra al otro lado del camino, ya en la loma.
Le corto el paso y sale muy fuerte lona arriba, perseguida de cerca por el gersayan, que no la deja irse mucho hasta que cuando iba a meterse en una aliaga, la traba justo en el borde de la mata, en el suelo.
Bueno, esto me lo he medio imaginado, porque se han ido unos 300 m. loma arriba.
Cuando llego y veo la perra dando vueltas y el otro cubriendo algo, casi grito de alegría.
Un papo tremendo y a casa más que contentos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: codorniceros 2014

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Estupendo, me alegro un monton

Responder