Que le pasa al Barbary ?

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Bueno señores no se si seguir mas con este post porque hemos empezado con unas ideas y a medida que iba conociendo mas a Katara me enseño unas cosas que me hicieron cambiar de ideas de forma radical.

Al final resulto ser un halcon con gran potencial para la altaneria aunque sus techos eran bajos para empezar subia muy rapido en tornos muy cerrados no creo que llego a alejarse mas de 100 metros de mi, parecia montar en espiral encima de mi cabeza. Sus alturas los ultimos dias han sido entre 65 y 70 metros. Completame te mecanica menos los dias de viento que se limitaba a volar baja y a gran velocidad en amplios tornos alrededor. Por eso llegue a volarla cada dia a la ultima hora antea de anocheser con casi nada de viento ya que durante el dia no para. Se mecanizo mucho y iba sacandole unos pocos metros de mas cada dia gradual.

Sus picados han sido los mejores que llegue a ver al igual que sus cuchilladas, no perdonaba ni una sola paloma. Llego a picar por entre dos pinos y acuchillar palomas que volaban debajo de ellos. Su golpe siempre ha sido durisimo. Aunque la experiencia ha sido breve, sin duda es la mejor acucilladora que vi, una autenica navaja.

Su peso de caza sigue siendo su peso de muda. Pesa 585 gramos nunca llego a pesar mas y a dia de hoy sigue en 585 gramos volando a diario y comiendo buches llenos de paloma cada dia.su respuesta al señuelo y puño es instantanea ya ultimamente ni me molestaba en llamarla al señuelo incluso si fallaba una paloma y le daba por montar con un silvato y el puño en lo alto acude a el desde cualquier altura y distancia. He llegado a soltar tan solo 3 palomas enteras fuertes y las 3 han sido rendidas pero no capturadas. La 4ta la revento de cuchillada limpia. Y a partir de alli dimos el cambio en su manejo y conceptos....... me explico.

He visto unos detalles que quiero aprovechar de otra forma y aplicar en la caza real. Au velocidad en vuelo batido es absurda sobre todo los dias de viento tiene la costumbre de volar a tan solo 2 palmos del suelo, batir muy electrica y alcanzar una velocidad increible. A ratos la veo batir fuerte unas 5 o 6 batidas y luego cerrarse por completo y avanzar asi como una bala un par de metros o tres mas para luego volver a batir 5 o 6 veces y repetir cerrar como en picado y avanzar asi como un misil y todo eso a dos palmos del suelo.

Aun no estoy seguro si su velocidad o potencia en vuelo se debe a la subespecie tal como dan a entender algunos articulos americanos que he leido hablando de esta subespecie y su velocidad en picados tendidos largos..... ? ...... o se debe al hecho de volar en peso de muda sin necesidad de bajar ni un gramo .... o los dos detalles ?
Es redonda su pecho lleno sin quilla y duro. Su metabolismo es disparado super acelerado y sus pruebas veterinarias resultaron perfectas no tiene parasitos ni coccidia........

Tome la decision de dejar cualquier intento de altaneria de descampado a palomas de escapes y campeonatos y dedicarla por completo a los vuelos de mano x mano lanzandola desde lejos en campos de cultivo a bandos de palomas, tortolas, mas adelante cornejas, avefrias, perdiz y otras blancas.

El primer dia de caza con ella salio del puño hacia un bando de palomas y las perseguio un buen rato todo el tiempo intentaba controlar por encima de ellas quizas a 20m o asi bombardeando el bando con una serie de picados inesperados, cortos y rapidos gira muy rapido a pesar de tener la cola tan corta.......?
Llego a aislar una del bando de vuelta de cara hacia nosotros y la paloma no pudo con ella y se metio en la copa.de un pino donde pienso que la perdio de vista porque sino lo atraviesa como una flecha.....

Ya el segundo dia de caza ataco otro bando que comia en cultivo a diatancia saliendo del puño pegada al suelo dando alas como endemoniada, menuda sangre lleva !!!! Mis colegas que la vieron volar la compararon directamente con una hembra de gavilan por la forma que tiene de pegarse y la electricidad de la batida.... algunos llegaron a decir que es lo mas rapido que vieron en vuelo batido..... ya me parecia demasiado rapida pero por un momento pense que era un efecto optico debido a su pequeño tamaño y su batida electrica.... pero hoy vi claro como alcanza las palomas savajes en vuelo batido de echo salio pegada levanto el bando y no creo que llegaron a volar mas de 800m cuando en uno de esos cortos picados le dio a una que dejo una nube de plumas detras y se perdio mareada en un arbol alto mientras la barbary se dedicava a dar picados al bando de volaba en zig-zag debajo de ella con poca altura.... se emociono un poco. Al final se perdieron en el pueblo y la pajara empezo a montar, con un silvato regreso al puño en picado desde buena altura y distancia......

A partir de mañana le enseño los saltos verticales y seguramente el señuelo blanco com caña telescopica. Tiene un potencial brutal mano x mano y seguire volando a bandos de palomasen cultivo, aunque mas adelante veo unas presas que las podria cazar con una facilidad brutal como la corneja, las blancas y hasta me atrevo que podria llegar a tocar la perdiz en el primer vuelo..... pero ya lo veremos mas adelante.
Me tiene euforico. La amo.
Aqui teneis mi experiencia hasta la fecha.

Un saludo a todos y buena caza.
PD - en la ultima foto esta al lado de un macho de escoces de un amigo, asi se puede ver un poco su tamaño y formas.
Adjuntos
20190928_104427.jpg
20190928_114709.jpg
20190928_114718.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Si yo no lo tengo claro que camino seguir, el halcon lo tiene aun menos.

Nos hemos tirado una seminta cazando mano x mano, lanzando de empuesta a bandos de palomas en cultivos, cornejas y estorninos. Salia del puño a un palmo del suelo y a gran velocidad intentando sorprender, similar a un accipiter. Muy electrica y rapida.

Pero de hace un par de dias empece sacar mi azor y como los años anteriores volara de la misma forma, de empuesta a palomas basicamente y salto a faisan y perdiz.

Decidi volver a volar a la barbary por altaneria y ya no volver en la tentacion de lanzarla mano x mano. Los ultimos dias volando (incluido el de hoy) han sido salir al campo tranquilo y disfrutar.

Resulta ser la peregrina mas segura que vole, incluso mas segura que los hibridos de gxp que vole antes. Si la tengo que llamar al puño, incluso si esta muy lejos y con altura , al instante baja en picado y acude al puño. Un control brutal de campo.
Sigue volando y comiendo buche lleno de paloma cada dia, no se lo que pesa del verano no la volvi a pesar. Hoy comio un buche de paloma hasta que rechazo mas comida en el puño y empezo hacerse las plumas....... y aun asi mañana estoy seguro que sacarle la caperuza sale para arriba y en tornos muy cerrados no para de batir para arriba. Nunca me pierde de vista parece que sube en espiral encima de mi cabeza. Hoy al minuto de vuelo estaba en casi 70m y seguia para arriba. Cada dia le dare 3 o 4 metros de mas, de forma progresiva. Es muy mecanica sale del puño y va para arriba.
Sus picados son verticales muy rapidos pero donde mas destaca con diferencia es en la cuchillada. Le caen secas o con espasmos temblando tras el navajazo y parece tener una precision increible, todos los cortes van a la altura del cuello y buche.

Estos ultimos dias sali al campo a disfrutar deverdad. Poco a poco le voy sacando mas metros, lo que me motiva y anima es su conducta, parece haver pillado la idea de salir para arriba y volar CONMIGO y no a su bola. Es una pasada. Si volvere a repetir en el futuro, volvera a ser otra barbary sin duda alguna !
Adjuntos
20191005_101956.jpg
20191002_190428.jpg
20191005_102010.jpg
20191006_104512.jpg
20191006_104537.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Unos 15 metros mas que ayer...
A este ritmo seguramente 10 o 15 metros menos que mañana.
Va subiendo bien, redonda, centrada y segura.
Adjuntos
20191007_100941.jpg
20191007_101029.jpg

vvvmmmccc
Junior
Junior
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2015, 18:45
Nombre completo: Valentin
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: -
Mas datos: -
Ubicación: Madrid

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por vvvmmmccc »

Hola Sergio,
Nos tienes expectantes...dinos como evoluciona esa maravilla.
Gracias anticipadas por ello !
Saludos

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por tizon »

Si es tan rápida como dices,tienes un capital en tu poder.Participa en las carreras de velocidad de Emiratos y si
ganas el primer premio es de 125.000 Euros y un todoterreno,y ya la bárbari ni te cuento lo que te darían por ella.Te veo rico,je,je.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Buenas tardes compañeros, pensaba que no habia mucho interes y he dejado un poco de escribir.

La hembra de barbary la estoy volando por altaneria, ya se empieza perder en las nubes en tiempo record. Estoy siguiendo la filosofia de Pitcher y ahora empiezo entender muchas cosas.
Para no estirarme mucho cuento lo bueno y lo malo, de bueno lo que tiene es que vuela completamente gorda, muchas veces me pregunto que es lo que realmente la motiva montar tan rapido, alto y picar tan kamikaze... no la peso del verano, solo voy la recojo en la muda y vamos al campo, a dia de hoy aun no ha hecho ni una tonteria viene al puño desde el fin del mundo incluso si esta alta y desplazada tras picar y perseguir alguna paloma fuerte la llamo al puño y viene como una bala da igual distancia, altura o sitio. El señuelo hace tiempo que no lo ve ni lo necesito sacar.....
En cada vuelo come en la paloma hasta que ya tira la carne y sube al puño, me refiero a una larga hora comiendo hasta ponerse un buche que casi no gira la cabeza. Volando asi gorda consigue ponerse alta muy muy rapido, a lo que sale del puño va para arriba sin parar, sus tornos son muy redondos alrededor mio no se aleja nada y si levanto la vista siempre esta alli encima de la cabeza dando para arriba.

Como dije muchas veces, sube rapido, segura y mecanica como un hibrido, pero pica y acuchilla como un peregrino. Es el mejor halcon altanero que tube el privilegio de tocar. Una gozada salir y saber que va sin tonterias. No creo que tarda mas de 2 minutos en pasar los 150-180 metros.... y de forma progresiva he ido sacandole 1 o 2 metros mas cada dia. A este ritmo en diciembre estaremos en los 400m jejejeje o al menos confio en que lo alcanzara. Confio en ella.
Ed Pitcher tiene razon... el primer capitulo: dejala volar. Segundo capitulo: sigue dejandola volar. Punto, no hay mas secreto. Eso le sube mucho el metabolismo y parece que siempre tiene hambre incluso estando redonda..... con el tiempo ya aprendere que es realmente lo que la motiva subir y bajar tan rapido, por el momento no se que decir, pero si funciona para que bajarla ? Con ese pecho y fuelle que tiene es rapidisima en todo....


Lo unico "malo" que me paso con ella era lo de la caperuza. Empezo siendo dulce y de un dia para otro cambio de forma radical hasta el punto de llegar a tirarme las ma nos y dejarse caer colgando como un murcielago. No aguantaba ni ver la caperuza. La tenia que encaperuzar colgando del guante como un murcielago, apoyandola sobre la rodilla con las alas abiertas de espalda y intentando una y otra vez ponerle la caperuza esquivando sus picotazos.........
Una vez puesta la caperuza... de cine.... Se queda como el mejor de los peregrinos.....
A dia de hoy ya aflojo un poco con la tonteria, ya no tira las manos ni intenta picar pero se deja de espalda casi cayendo del guante. Aun asi de 10 intentos a lo mejor en 7 consigo encaperuzarla perfectamente y en los otros 3 la tengo que encaperuzar boca abajo..... poco a poco, al menos no es tan chungo como al principio.
A todo lo demas no tuve ningun problema con ella.


Otra cosa a tener en cuenta, todo lo que me contaron sobre esta ssp de peregrino, sobre todo lo malo, no se cumplio. No acertaron mucho con los consejos. O quizas me lo tome muy enserio y consegui evitar muchos de esos " malos habitos" que decian tipicos del barbary.
-" se aleja mucho" - es el peregrino mas seguro que vole en mi vida incluso mas segura que los GxP que montaban a tira y se alejaban, esta monta en tornos alrededor nuestro controlando en todo momento el campo....
- " son bipolares " - me parece que no, mas bien es cuestion de metabolismo al tenerlo mas acelerado lo veo como comparar una hembra de azor iberica con su mala uva, con una rusa gigante y boba..... no es que sea bipolar o cambie de caracter de un momento para otro, simplemente es mas nerviosa debido a su alto metabolismo.
- " les faltan huevos por su pequeño tamaño " -.... a esto solo digo zzzzzzzz... y a dormir. Otro cuento chino.

En unos dias conocera su primer faisan, seguido por pato.
Sin dudar y tal como la conosco, pongo la mano en el fuego que lo partira en dos. Ya lo contare...
Nada pica y pega como un peregrino.... NADA.
Es lo que me enseño y me enseña cada dia. Lo tengo claro ahora.
Adjuntos
20191102_094125.jpg
20191026_133058.jpg
20191031_114950.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Es el primer video que le hice no se ve el picado y tampoco acuchilla solo traba una paloma encintada.
Solo queria grabarla mientras monta para enseñarle a un compañero lo centrada que se mantiene en todo momento y su forma de subir. El video esta cortado a los 10 segundos es decir grababa y a los 10 segundos lo pare, la deje montar un minuto mas y volvi a grabar el momento que le echo la encintada. En los primeros 10 segundos aun se ve montando ya despues se pierde en la altura.
Las palomas normalmente las hecho con fuerza para recompensar le doy encintadas sobre todo cuando lo hace de cine.... y por cada 3 encintandas recibe una entera. Ya empezo matar las enteras tambien y si es alguna mas fuerte que no mata, consigue rendir y encerrar. Domina bien la altura y aprende rapido.
Cuando la paloma se acerca mucho al suelo, pica dibujando una " S " , y como esta del video la traba o acuchilla orizontal ( logico sino se daria contra el suelo ).

Es un video cutre no demuestra nada ni era la intencion, solo queria enseñarle a un colega que forma tiene de subir y lo " mucho que se alejan los barbarys "..... ya que esa era su principal preocupacion a la hora de volar una, varios relatos de cetreros que dicen que los barbarys montan lejos y se mantienen desplazados porque por naturaleza cazan en picados oblicuos largos y persecuciones de cola...... no se....
Ya vendran videos mejores los proximos dias.
Un saludo !


https://m.youtube.com/watch?v=7yCQmHcA6Xk&feature=share

trempat
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 09 Sep 2011, 09:44
Nombre completo: Ramon Furrriols Sola
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: El Arte De La Cetreria
Ubicación: Taradell.Catalunya

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por trempat »

Hola
Muy interesante,té vamos siguiendo.
gracias,un saludo

lamas
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ene 2007, 12:54
Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)
Ubicación: Viseu, Portugal

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por lamas »

Hola
He no lido todas las mensages del tema, pero aún asi voy a decir lo seguinte:
Hay una grande diferença entre Baharís y Barbaris: los primeros estan entre los más ágiles de los peregrinos, capaces de cazar cerca de arbolado y otros obstáculos, mientras los Barbaris són exactamente lo contrário, com forma más de vencejo que qualquer otra raza de peregrino, que son extremadamente incapaces de manejar obstáculos.
Saludo :D
La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por falco330 »

los barbarys giran y quiebran igual o mejor que un brookei

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Hace puntas muy cortas en pocos metros... mas cortas que estas solo el aplomado jeje

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Bueno intento evitar escribir en estados euforicos y esperar a que me pase...... pero ya van dias uno tras otro y esta enana sigue poniendome el corazon a 1000.....

Antes he contado que evitaba los dias de viento porque da a rafagas y no volaba nada bien con viento. La tramontana no llega hasta mi zona, pero se notan las rafagas frias. Y es entonces que pasaba una de dos.... o se posa directamente nada mas salir del puño, o hace varios tornos a dos palmos del suelo y acaba posandose y negandose volar.

Nos tiramos dos semanas largas evitando esas rafagas, y empezo volar de cine....... y en las ultimas salidas ya mecanizada y buscando la altura rapidamente, decidi que era el momento para volver a probar los dias de viento.

En las ultimas 2 salidas, con rafagas de viento frio, me ha sorprendido. El primer dia salio y en vez de posarse se puso a tirar para arriba. El viento era fuerte y le costaba mucho mantener la vertical luchaba y no se dejaba arrastrada de la posicion de ataque. Incluso se le junto una corneja que la molestaba durante gran parte del vuelo y entre esquivar a la corneja y mantener la vertical creo que tardo mas de 5 minutos para alcanzar unos 80 o 90 metros, altura inferior a los dias sin viento.....
Decidi echarle una paloma entera, porque tocaba ya que por cada 3 encintadas que mata premiendo y cortando su ascenso, le sirvo una entera que se le vaya y asi la pajara espavilla aun mas los siguentes dias..... pues resulta que aun con viento y la corneja en la espalda, pico y conseguio darle como un ladrillo a la paloma, la dejo tuerta. Le puse un buche que no podia ni girar la cabeza ( que facil encaperuzarla asi jajaja ! ) .

Dia siguente llego del curro me asomo a la muda en cuanto me ve abre las alas y empieza batir.... menudo motor !!!!! Siendo debil y sin pensar me veo en 10 minutos con la mochilla en la espalda, dos palomas y la caperuza en mano..... automatico me ha salido.
Segundo dia de viento tras la anterior experiencia, al desencaperuzar me temblavan las rodillas..... salio y a diferencia del dia anterior, literalmente se perdio en la altura en tiempo record.... joer no eran los pajaros pequeños los que iban mal con viento y los pajaros grandes los que lo aguantan mejor ??? Al parecer no tanto, no creo que llego a los 3 minutos de vuelo y la perdia entre las nubes blancas....... ya llevaba 3 encintadas matadas y 1 entera el dia anterior que se le deberia escapar... no pasa nada hoy le damos la entera que se le escapara..... lanzo fuerte la paloma, pito... picado y toma.... la segunda entera noqueda..... buche a reventar y para casita......

El proximo dia sera el tercer intento de echar una paloma y que se le vaya !!!!!!! Como aprende la jodia y que estilo tiene.....

Estoy euforico. Quizas deberia escribir dentro de una semana jejeje...
Ninguna antes de Katara.... ninguna despues de ella, me parece a mi.... es unica y por desgracia pajaros asi duran poco. Lo bueno acaba demasiado rapido.....
Pero mientras dure...... ;)
Un abrazo
Adjuntos
20191102_094125.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Buenas gente hace rato no actualizo.

Katara resulta ser un halcon excepcional.
Sus techos diarios en su campo de vuelo estan sobre 260-280m.
En campos nuevos se queda un poco mas baja pero no mucho.
Su ascenso es rapido y muy centrado, sube redonda alrededor mio.
Normalmente alcanza estos techos entre 3 y 5 minutos.
Su peso sigue sin tocar y sigo sin pesarla, me dijeron que la voy a perder y aun asi sigo cambiando y llevandola a campos nuevos y sigue con la misma respuesta... parece que vuela conmigo me da la sensacion de equipo, me sigue desde lo alto es muy muy obediente.

Empieza madurar sus ataques son mas calculados. Tambien su forma de volar pero creo que se debe al peso, no le falta fuelle nunca, va redonda de pecho. Su forma de montar de atacar desde arriba bandos de estorninos y palomas que se le cruzan por debajo, volver a montar rapido en las nubes, lo controla todo ! El otro dia pico desde unos 250m a una Alondra que pasaba volando a 100m mas o menos de altura.... y pico la barbary y la alondra la esquivo y hizo una punta para arriba y volvio a montar y perderse en las nubes. Todo eso a unos 100m de altura una imagen fantastica con el sol rojizo de la tarde dandole.

Completamente regular y mecanica en el ascenso, le puedo cambiar el campo de vuelo, la hora de vuelo todas las veces que quiera. Seguira igual. Cada dia come un buche completo de paloma y el dia siguente vuela sin ninguna tonteria... lleva asi desde hace tiempo ya.
Voy a la muda me espera batiendo alas la cojo la encaperuzo y bajo al campo. No la peso de hace mas de mes y medio, y la sensacion que tengo al subir al puño me parece que pesa mas que antes, se nota mas pesada, mas dura y robusta y muy muy energica batiendo. Mañana si no me olvido la pesare por curiosidad porque lo queria hacer hace un par de dias y no me iba la bascula.


Empiezo entender la filosofia de Pitcher. Sobre RELACIONES, olvidarse de la bascula y sobre el impulso genetico o como lo llame... realmente no necesita bajar peso, necesita ese pecho y el maximo de gramos posibles para que vuele asi. No se si es ella la excepcion o hay algo que se me escapa, pero a dia de hoy sigo sin entender que la motiva subir y volar tan fuerte, atacar a muerte y sobre todo aceptarme y volar conmigo y no irse..... a todos los halconeros que la tocaron y la vieron les pregunte de donde podria venir esta motivacion y todos me dicen que la voy a perder. Dentro de poco recibire el GPS y ya desde alli ire aun mas tranquilo. Me gustaria mucho entender su motivacion y esta relation que tenemos, porque asi podria volver a repetir en el futuro.....

El libro de Pitcher es una autentica maravilla.
Lo que pasa que no llegue a entender algunos conceptos.
Katara me enseña y poco a poco vamos aprendiendo.
Por el momento con quitarme la bascula y permitirme hincharla y volarla a tope, y aceptar volar conmigo, es mi mayor alegria.

Os dejare algunos videos. Mal grabados pero bueno..... ya mejorare.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Uno de los primeros videos que hice cuando empezo tirar para arriba y perderse en las nubes.


https://youtu.be/7yCQmHcA6Xk

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Aqui me invitaron a un coto nuevo. Le tube que cambiar de campo y tambien la hora de vuelo. Era la primera vez que volo con perro.

Salio como siempre se puso alta y le sirvieron la primera paloma la del video. La fallo.

https://youtu.be/BLsjgACbj44

Pensaba llamarla al puño pero la deje aver que hace... es que muchas veces hay que romper le patron y dejar que ellos mismos nos enseñen a nosotros. No la llame la deje.

Y volvio a tirar para arriba, de nuevo se ha ido a las nubes y le echan una segunda y esta se pego al suelo volo baja y se metio en un arbol se escapo.... y volvio a montar sin parar y de nuevo arriba !!! Y le echamos una tercera paloma que llego a matar.

Se habra tirado unos 15 minutos volando, centrada y controlando todo desde arriba quizas por unos pocos instantes se centro encima de una granja con palomas pero volvio enseguida. Esos 15 min llego a montar 3 veces fallando 2 palomas y matando la tercera.... en coto nuevo, cambiando su hora y con el breton debajo....... le puedo pedir mas ???? Si para mi es un sueño ya !!!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Aqui se puso a 280m en unos 3 o 4 minutos a las 8 de la mañana con 1 grado de temperatura, el siguente dia de volver del coto..... un rato me entretube con
Decir que en el coto le puse un buche que no podia ni girar la cabeza....... como cada dia vamos.

https://youtu.be/6_2OwC1fk58


Me habia fijado como baja..... en picado va batiendo para abajo y alcanza una velocidad brutal ( no la medi aun ya llegara el gps ).

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

He puesto los enlaces pero no salen los videos... no se porque si algun moderador lo podria modificar seria genial.
Un saludo !
Adjuntos
20191115_111817.jpg

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por falco330 »

Tu método dista mucho del de Pitcher, partiendo de que él vuela parentales y los sube desde abajo. Los vuelos que hace son muuuucho más largos quizas 45 minutos de media y muchas más cosas.

Le hice una campestre a un gxp y no lo pese en un mes, comía lo que le daba la gana y era un pájaro muy seguro, podría haberlo seguido volando así de redondo, pero claro en aquella época, pensaba que era lo que Félix ponía en su libro y nada más. El pájaro era socializado.

El pájaro no lo pierdes porque es troquelado sino me equivoco y porque no le engañas, le das bien de comer, no andas con medios premios y tontunas que sólo sirven para que pierdan confianza. Le proporcionas más aciertos que fallos, lo cual refuerza su fidelidad y seguro que cuando la recoges y la dejas, lo haces con buenas formas y no de malas maneras como muchos hacen.

Mientras sigas así tranquilo que no lo perderás, empieza a tontear y veras como a partir de diciembre empiezas a tirar de coche.

Este año quería probar cosas nuevas con un peregrino, cosas de esas que no están en los libros. Socialice un pájaro para volarlo redondo y vuelos largos, estilo Pitcher pero no igual claro porque mis condiciones ni se parece. El primer día lo perdí, por elegir el día equivocado, un día de viento. Decidí bajarlo y subirlo desde arriba, enseguida le puse gramos y la respuesta era siempre perfecta, hasta que se eletrocutó. Creo que hubiese volado muy cerca del peso máximo o incluso redondo.

El pájaro puede estar fuerte, seguro que vuela más recio que el resto de tus compañeros, pero está lejísimos de un estado de forma del 100%, porque con vuelos de 5, 10, 15 minutos, no alcanzarán nunca un estado de forma como el de sus congéneres. Estas haciendo un buen experimento, que es no ser un exclavo de la báscula, sigue así y obtendrás conclusiones, bájala y llegarás dónde ya sabemos todos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

La misma filosofía que aplica a los parentales es perfectamente aplicable al troquelado.
De echo quien la ve juraría que es parental.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por falco330 »

Sí, pero su filosofía difiere en muchos aspectos de lo que tú estás haciendo.

Responder