usar el silbato
-
- Nuevo
usar el silbato
hola a todos me llevo haciendo esta preegunta varios dias.ahíva: ¿si a un harris al señuelo, al llamarlo al señuelo se usa el silbato ,al llamarlo al puño tambien se usa el silbaton o solo se le enseña el puño. un saludo. 

pool
- roberto carlos
- Master
-
- Nuevo
El silbato se utiliza como estimulo condicionado, en un principio le pitamos y le enseñamos la carne (en simultaneo), obtenemos un reflejo condicionado, (por el pito.)
Si le enseñas el guante a la vista del ave lo más normales que acuda, pero si duda puede que un pitido le refuerce la acción. Si ese condicionamiento esta bien fijado y reforzado, nada mas escuchar el silbato el ave acudirá volando hacia ti, aunque este en un sitio algo alejado, o por la orografía del terreno no te pueda visualizar a ti, ni al guante, muy útil para recuperar tu pájaro. Yo recomiendo usar el pito lo justo y lo necesario, pues una acción de este tipo demasiado repetitiva puedes obtener un efecto contrario.
Espero haberte aclarado.
Si le enseñas el guante a la vista del ave lo más normales que acuda, pero si duda puede que un pitido le refuerce la acción. Si ese condicionamiento esta bien fijado y reforzado, nada mas escuchar el silbato el ave acudirá volando hacia ti, aunque este en un sitio algo alejado, o por la orografía del terreno no te pueda visualizar a ti, ni al guante, muy útil para recuperar tu pájaro. Yo recomiendo usar el pito lo justo y lo necesario, pues una acción de este tipo demasiado repetitiva puedes obtener un efecto contrario.
Espero haberte aclarado.