usar el silbato

Velocidad desde el puño
Responder
pool novatillo
Nuevo
Nuevo

usar el silbato

Mensaje por pool novatillo »

hola a todos me llevo haciendo esta preegunta varios dias.ahíva: ¿si a un harris al señuelo, al llamarlo al señuelo se usa el silbato ,al llamarlo al puño tambien se usa el silbaton o solo se le enseña el puño. un saludo. :shock:
pool

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

es al gusto el silbato lo uso para las grandes distancias
a donde se que el ave no me escuchara aunque le grite o mas bien a donde no me ve
siempre funciona llamarlo con silbato

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Yo lo haría de las dos formas, sin y con silbato.

pool novatillo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pool novatillo »

gracias por la aclaracion.un saludo

freidam
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por freidam »

hola como dice roberto puedes utilizar el silbato para llamarlo en distancias largas, como lo he usasdo es para que las aves tanto de alto como de bajo lo utilizo para que cuando se tarde en regresar es como la campana en el experimento de paulov para reforzar la venida al guante

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

El silbato se utiliza como estimulo condicionado, en un principio le pitamos y le enseñamos la carne (en simultaneo), obtenemos un reflejo condicionado, (por el pito.)
Si le enseñas el guante a la vista del ave lo más normales que acuda, pero si duda puede que un pitido le refuerce la acción. Si ese condicionamiento esta bien fijado y reforzado, nada mas escuchar el silbato el ave acudirá volando hacia ti, aunque este en un sitio algo alejado, o por la orografía del terreno no te pueda visualizar a ti, ni al guante, muy útil para recuperar tu pájaro. Yo recomiendo usar el pito lo justo y lo necesario, pues una acción de este tipo demasiado repetitiva puedes obtener un efecto contrario.
Espero haberte aclarado.

Responder