ataque con mal desenlace

Perdiendose en el cielo
Responder
linguido
Junior
Junior

ataque con mal desenlace

Mensaje por linguido »

hoy salimos a volar 2 primas de aplomado pasajeras, la mia, sofia y la de mi amigo jorge, fiona. sofia ya esta cazando y esta temporada atrapo varias presas. fiona recien estaba volando suelta y andaba bien. las llevamos a las 2 para que fiona aprenda algo de sofia. luego de que sofia persigue a una perdiz casi la pierdo por que se alejo demasiado y no volvia. asi que llame al señuelo y le di una paloma para recompensarla. jorge suelta a fiona, habia bastante viento. comienza a alejarse y jorge la llama al señuelo, fiona le pasa por encima y decide seguir volando un poco mas. al momento aparecen varios caranchos(cara caras) y comienzan a molestarla. en un momento, yo que estaba a unos 200 250 mts. veo como la traban en el aire y al instante se libera de su agresor. pierdo de vista a fiona a los caranchos y a jorge. al rato diviso a jorge regresando al vehiculo. trae a fiona echeda sobre el guante. jorge me mira y dice: no lo puedo creer. le arrancaron la cabeza. estaba a un metro del cuerpo. que mala leche. yo me quede perplejo.
regresamos a casa...........

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Os....!!! q fuerte, q asco de caracaras..lo siento linguido.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Huaaa...., se me ha puesto la piel de gallina, lo siento de veras, Linguido, esa es la peor pesadilla que puede tener cualquier cetrero, joderrr, he quedado perplejo..
Anímate

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

ojo con los caranchso loko, NUNCA vuelen aves chicas como los femos en lugares con caranchos, a un amigo le mataron un hembra de aplomados tambien
un arazo.
aunque muchas veces no sabes si hay caranchos o no, pero a tener cuidado
adios

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

el problema es que no siempre ves a los caranchos, a veces estan posados en el suelo y otras vienen desde lejos. el problema de esta zona es que esta minado de caranchos y otro problema son las pihuelas, es conveniente volarlos sin ellas. las otras aves las pueden confundir con una presa y querer robarselas.

_MANCE
Veterano
Veterano

Escopeta

Mensaje por _MANCE »

Para eso lo mejor es llevar una buena escopeta!!!Q cabrones de pajaros...Lo siento por tu amigo.Saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

y si linguido esas son cosas que pasan a los caranchos no se los ve pero estan siempre estan aa tillo le paso algo parecido pero la cagga es que esto es parte del juego lamentablemente .una pena para el ave una pena pal dueño seguro que lo sintio mucho pero no se le puede culpar al carancho simplemente hace lo que hizo toda su vida en fin que se yo realmente si me pasa a mi creo que saco alas y les corto la cabeza .abrazo cuidate lamentable pero hay que seguir adelante .

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

El no dejar las pihuelas largas y evitar el transmisor en la pata ayuda un poco porque a veces otras rapaces creen que lleva comida o algo así y les llama la atención.

Responder