ataque con mal desenlace
- linguido
- Junior
ataque con mal desenlace
hoy salimos a volar 2 primas de aplomado pasajeras, la mia, sofia y la de mi amigo jorge, fiona. sofia ya esta cazando y esta temporada atrapo varias presas. fiona recien estaba volando suelta y andaba bien. las llevamos a las 2 para que fiona aprenda algo de sofia. luego de que sofia persigue a una perdiz casi la pierdo por que se alejo demasiado y no volvia. asi que llame al señuelo y le di una paloma para recompensarla. jorge suelta a fiona, habia bastante viento. comienza a alejarse y jorge la llama al señuelo, fiona le pasa por encima y decide seguir volando un poco mas. al momento aparecen varios caranchos(cara caras) y comienzan a molestarla. en un momento, yo que estaba a unos 200 250 mts. veo como la traban en el aire y al instante se libera de su agresor. pierdo de vista a fiona a los caranchos y a jorge. al rato diviso a jorge regresando al vehiculo. trae a fiona echeda sobre el guante. jorge me mira y dice: no lo puedo creer. le arrancaron la cabeza. estaba a un metro del cuerpo. que mala leche. yo me quede perplejo.
regresamos a casa...........
regresamos a casa...........
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- linguido
- Junior
el problema es que no siempre ves a los caranchos, a veces estan posados en el suelo y otras vienen desde lejos. el problema de esta zona es que esta minado de caranchos y otro problema son las pihuelas, es conveniente volarlos sin ellas. las otras aves las pueden confundir con una presa y querer robarselas.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y si linguido esas son cosas que pasan a los caranchos no se los ve pero estan siempre estan aa tillo le paso algo parecido pero la cagga es que esto es parte del juego lamentablemente .una pena para el ave una pena pal dueño seguro que lo sintio mucho pero no se le puede culpar al carancho simplemente hace lo que hizo toda su vida en fin que se yo realmente si me pasa a mi creo que saco alas y les corto la cabeza .abrazo cuidate lamentable pero hay que seguir adelante .
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.