Palomas enfermas.

Perdiendose en el cielo
Responder
Ismael L.Z.
Junior
Junior

Palomas enfermas.

Mensaje por Ismael L.Z. »

Hola , he leido algunos post sobre los escapes de paloma, de como los gavilanes se las cargan , de como algun cernicalo lo hacia etc... mi pregunta es, como se puede evitar que se le pegue la enfermedad esa tan mala al pajaro, trichomonas creo que era, cuando comprais las palomas de escapes se os dan las garantias?¡ en que se puede uno fijar para saber ke una paloma esta libre de parisitos y de la enfermedad esa? muchas gracias de antemano , un saludo!
En mi puño , el pirata de la espesura dominando su feudo.

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

si tienes tiempo compra las palomas o capturalas y tenelas un tiempo con desparacitador y con buena alimentacion asi se les va toda la porqueria de aadentro, pero igaul aunque tengas tiempo de esto y estes totalmente seguro de que la paloma esta sana yo lo que hago es, cuando el pajaro captura la palo no dejarle comer la cabeza ni los organos, entonces me acerco le corto la cabeza, abro la paloma le saco lo de adentro y le ayudo a comer la pechuca y todos lso musculos que son lo mejor de la paloma, nada mas.
un abrazo
dario

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

A mi se me murio la gavilana hace poco y sospecho que era por esas palomas. Yo siempre use esas palomas urbanas (de la playa :roll: ) como escapes y comida. Y ahora...mira que me paso.....

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

goshawkrst como dije antes, tenes que sacarle la cabeza y los organos y si podes congelalas un dia
un abrazo dario,

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

asi es jamas le des de comer palomas silvestres y menos la caseras esas de la plaza generalmente tienen tuberculosis y muchas enfermedades mas
asi que si lo haces solo el corazon y la parte del pecho nunca la cabeza ni las visceras ok abrazos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Se coge la paloma se tira de las dos alas y se le arrancan las dos pechugas y todo lo demas tirado , ni cuello ni columna y lo peor los pulmones .
Si al abrirla te da la sensacion de demasiada delgadez la tiras directamente

lanaris
Senior
Senior
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Contactar:

Mensaje por lanaris »

quitale la cabeza y las tripas
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Los pulmones y costillas que han estado en contacto , o es que no nos acordamos de la cocidiosis.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, leiendo el libro de Felix, creo que podria ser aspergilosis ! Parecian como unas setas (plantas) en interior de los pulmones y por toda la sistema respiratoria. Y el estado era muy avansado...de daba miedo mirarlo !!!! :cry: No tengo palabras....... era por mi culpa porque la vola mucho tiempo en el mismo peso sin subirla (bueno, la subi pero solo 10 gramos maximo).

rafael rivas fernandez
Master
Master

Busca la respuesta ,creo yo, en el criadero ,la gran mayoria de estas enfermedades ya las traen los pajaros pero en el caso del gavilan al ser tan delicado ,en el momento que baja de peso no aguanta la invasion y cae.
Por cierto me imagino que no lo pondrias en lugares donde estuvo el sacre , porque muchas enfermedades de este tipo son muy persistentes , y lo que soportaqba el sacre a lo mejor no lo soporta un gavilan .

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Buenos agradeceros a todos vuestras respuestas ! asi da gusto y mas cuando empiezas , que una simple tonteria , te raya la cabeza constantemente.
Creo ke de palomas para comer.....por el momento nada de nada , veo demasiado peligro en mis manos y no quiero arriesgar...bueno muchas gracias amigos.
P.D. Gos , no sabia lo de tu gavilana, hace tiempo empeze a leer tu diario, me akuerdo de como relatabas los primeros dias y de como evolucionaba, pero no sabia ke murio...lo siento mucho. Lo mejor seria empezar cn otro ave no?, para que tengas ilusion y eso, porque ese mal trago... Bueno Espero que si pillas uno , te vaya bien! un saludo a todos.

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

cuando consigas palomas para saber si tienen buena salud debes ver: sus plumas, que no esten opacas o quebradizas, que no sea una paloma flaca, rebiza la boca, si tiene unas placas blanquecinas descarta esa paloma (lo + probable es que sea tricomonas) trata de no usar palomas de cascos urbanos, estan en mala salud por la contaminacion humana. busca palomas de los alrededores (no se en españa pero aca en argentina abundan) los pajaros salvajes comen todo. y las visceras son fuente de vitaminas y oligoelementos que no estan en los musculos. yo lo unico que descarto es el estomago (solo por que a mi no me gusta). cuando tengas palomas dale durante una semana en el agua antibiotico y antiparasitario. pregunta a algun veterinario o pajarero las dosis ( yo uso sulfas y albendazol, no siempre y a veces le hago una profilaxis al halcon)

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Muchas gracias linguido, tengo miedo por eso de las enfermedades tan potente como la tricomonas y toda esa mierda, ...... bueno komprare antiparasitario ke me has dicho para las torcaces y tortolas, ke en mi kasa (esta es medio del campo) abundan. un saludo bro
En mi puño , el pirata de la espesura dominando su feudo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

si tienes tiempo las capturas las encierras y le das trichomonicida y coccidicida asi te aseguras un poco la s tienes un tiempo med largo y luego las vas usando de escape de cualquier forma recomiendo jamas la cabeza o el pulmon o las tripas si la pechuga ok abrazos

Responder