duda de altura

Perdiendose en el cielo
iZtacihualt
Veterano
Veterano

duda de altura

Mensaje por iZtacihualt »

bueno habeis visto el pedazo de video del SUPER CERNI volando que casi ni se le ve¿¿??
se puede saber que es lo que ahy que hacer para que un pajaro suba tanto??, deverdad que me ha sorprendido gratamente ( esto es un elogio para el dueño del super especimen) esa tremenda altura..., como lo has hecho??
quisiera saber si sabeis algun truco para coger altura, y lo de que se le escapen las codornices tortolas o palomas ya me lo se, aunque al mio se le han escapado pocas la verdad`por que no ha cazado lo suficiente...
enserio que es lo que hacemos mal para que no suban como unos verdaderos halcones??

anda portaros.
felices fiestas chic@s!!!!!!!!!!

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

dejarle volar.

felices fiestas ;)

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Migui maiden, creo que hablan de tu pajaro!!!
Si lees esto podias participar un poquito!!!

Creas admiradores!!!

Senator: a que te refieres con dejarle volar??
puedes explicarte un poquito más??

Nosotros cada dia intentamos aumentar un poco el tiempo de cada vuelo. Pero es lo único que conseguimos, tenerlos un poco más en el aire. No coseguimos que aumenten la altura.

Si la subo el peso se va a su bola, vuela un rato o se posa.

Sobre lo de las presas que se escapan... Tampoco lo hacemos muy bien; Asta ahora les hemos dado codornices como ya sabes, e igual le queriamos poner una dificil, y esta volaba como si estubiera esperando al cerni, como que podía salir escopetada. lo que quiero decir, es que nos ha sido casi imposible el controlarlo.

Tambien hemos probado el ir descendiendo una pendiente y algo les ha dado de altura, pero en comparación con el de migui... Mucho nos deja que desear.

Gracias a quien colabore, Saludos y FELICES FIESTAS!!!

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Con lo de dejarle a volar es esactamente eso, dejalo q vaya a su bola, q se aleje buscando las termicas si se posa, pos se llama al puño y a volar otra vez, q sin un buen vuelo no hay comida.

Este problema q tu comentas tb lo tengo yo...la altura, el mio como no haga viento es q no vuela (problema de plumas de la cola) asi q lo tengo jodidillo, pero un dia de un buen viento lo deje volar a su bola, y el tio piyo una termica y en un torno subio unos cuantos de metros (como un 4 piso mas o menos) lo cual para mi ya es un mucho.

Puedes hacerle un metodo q esta en la guia de adiestramiento de juanse. Lo dejas en el suelo te alejas unos metros y lo llamas al señuelo (teniendo en cuanta como tendras al cerni supongo q podras ponerte bastante lejos) le das el señuelo cuando llega durante un par de dias y al 3º no se lo das, solo le llamas pero no sacas el señuelo, y cuando gira para la 2º pasada se lo das. Asi, vas subiendo el numero de pasadas antes de sacar el señuelo, asi el canijo esta atento a ti.
Tambien esta el metodo de las picadas en el puño, tb de juanse :P. Este no lo he probado.

Un saludo y espero ser de ayuda.

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Si volar me vuela bien, puede estar asta 5 minutos siguiendome por el campo sin posarse, pero no se separa de mi a no ser que este gorda.
Y si me espero más de los 5 minutos ya... se ralla un poco y o se pira a su bola o se posa.
Normalmente la hago seguirme unos 4 minutos y luego la suelto el escape.

El problema es que me sigue como a 10 o 12 m (un segundo o tercer piso) de altura. No sube nada más. Algún día si que ha subido, no 80m, pero si superando su altura normal. pero han sido en ocasiones muy puntuales como las tuyas Con buenas condiciones admosféricas siendo un buen día.
Además creo que no siempre supe premiarselo.

No se si es porque no sabemos premiarla, exigirla, oporque coje todos los escapes, pero no consigo que suba más.

Matillitas, a ver si encontramos alguna técnica realmente efectiva!!! o cual es el la equivocación que tenemos!!!

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Hola
Yo también opino que lo mejor es dejarle volar. Poco a poco se va aumentando el tiempo de vuelo. Si ahora solo llega a 5 minutos, pues mañana intentas que este un poco más, así hasta que vayas consiguendo que se quede más rato volando y atenta.
El problema que puedes tener también YoMuro, es que tu cernicala ha cogido bastantes escapes de codorniz a poca altura y sabe que con esa altura le basta para cogerlas.
Pero no es imposible, es cuestión de plantearselo, dejandole volar más tiempo, que explore el viento y la manera de controlarlo, y las térmicas pueden ayudar mucho (y tener un buen escape cuando se enganche a una). Quizá otro tipo de escapes que vea que no les llega a poca altura... yo no he llegado hasta ese punto todavía, pero es lo que se me ocurre.
Saludos

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Muchas gracias, Yo creo que pasa lo que tu dices nekira, que al ver que a esa altura no se le escapa prácticamente ni una codorniz no se le ha creado la necesidad de subir más alto.

Cómo puedo crarla esa necesidad???

Estoy intentandola meter a escapes un poco más complicados; pero con las tortolas las persigue asta cansarlas y consigue cojerlas!!!
Y las paloma esta aprendiendo a matarlas (hoy como llovía la di una paloma para que matara), cada vez las tiene menos miedo y más ganas, pero creo que aun no ha aprendido lo suficiente como para soltarsela de escape.

Un saludo; y grácias por participar

Migui_Maiden
Senior
Senior

Mensaje por Migui_Maiden »

Posiblemente incluyan un artículo sobre mi cernícalo en la reivsta Lonja (la revista digital que están oreoarando con esfuerzo Senator y bury).

Migui_Maiden
Senior
Senior

quise poner preparando en vez de "oreoarando".

Migui_Maiden
Senior
Senior

En el vídeo que colgué tiene un techo de poco más de 30 metros y en ocasiones supera seguramente los 70, acercándose a los 100, en poco más de 5 minutos. Últimamente sube muy bien con viento el calma, sólo batiendo. Hoy por ejemplo, soplaba mucho y le ha costado mucho alcanzar un techo razonable, no conseguia hacer tornos, sin embargo hizo una buena bajada a la codorniz y la enganchó tras rozar en el picado.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Hay cernicalos predispuestos que de pollo son altaneros por genetica. Sobre todo los torzuelos. Otros son mas mojigatos y pedigüeños y les cuesta un mundo subir un metro. Por naturaleza las primas son mas retraidas en el volar alto.
Para los mojigatos lo mejor es ignorarlo como se ignora a un niño mimado que llora y llora. Aprovechar el momento de berriche que hara que suba alto y premiarlo. Para conseguir esto debemos de estar muy atentos e intuir cuando va a tocar techo.
Amen de tecnicas y trucos como los de Juanse.

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Joder migui, y como le has enseñado a subir tanto???
Cuanto tiempo le sueles tener en el aire??
comparte algo con nosotros, no creo que por un poco que nos cuentes dejemos de leer el artículo en la revista!!!
Me muero de ganas por saber como se hace un cerni tan altanero como el tuyo.
Que problema crees que puedo tener yo para que mi pájaro no suba tanto??
SALUDOS y GRACIAS

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

NEKIRA: cómo va tu pajaro??? cuentanos algo!!!

+SALUDOS

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

bueno, creo que una manera de obligarle a cojer altura es, o con dos o tres cajas de lanzar o algun compañero, cuando el pajaro esta a tope de su altura, se lanza el escape cuando este al otro extremo exactamente, aunke no capture no preocuparse, porque entendera que la codorniz puede salir de mas sitios y que para tenerlo controlado ha de subir mas alto, asi necesitara aumentar su techo, lanzando el escape cuando esta lo mas alejado posible...es solo una idea...que creeis??

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Bueno, Cisco ha volado libre un par de veces, y a partir del próximo finde ya siempre espero. El problema es que solo puedo salir viernes, sabados y domingos, y así se avanza muy poco :( . Pero de momento es lo que hay...
Adora el señuelo, ahora quiero que responda al puño en el campo porque todavía le cuesta. Lo de la altura yo lo dejo para la temporada que viene, que espero salir más... aunque si sube algún día, bienvenido sea.
Saludos

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

bueno todo lo que decis es bastante productivo pero; teniendo en cuenta que yo tengo un pollo de este año y es torzuelo y aun no ha hecho (creo yo ) los suficientes escapes como para que sepa que simplemente con esa altura las coje todas... que pasa??? ALGO TENGO QUE ESTAR HACIENDO MAL Y NO SE EL QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto me desconcierta y eso que yo creia que no lo hacia mal del todo eh...el primer dia que volo libre joder que altura!!! y mas de una vez a subo mucho mas que LABALA pero ya no... no se que pasa.....
he visto el video del migui maiden y se me ha caido el alma a los pies...

entonces la recomendacion es dejarle volar lo que quiera no??? el pobre lleva ya tres dias sin poder volar por el ... tiempo.... mu mal... que bajon

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

La verdad es que es un tema que me resulta dificil, no consigo encontrar la manera.

Lo de las distintas cajas de lance me parece buena idea, pero no tengo y no las veo muy asequibles.
La verdad es que tirarle los escapes yo siempre es un problema porque lo tiene demasiado aprendido, lo único que he podido hacer para arreglar eso ha sido sembrarlas,(las codornices) y tenía que meterme encima para levantarlas.

Pero ahora que lo pienso con las tórtolas yo creo que si saldrían volando solas del imvento de la caja con cuerdecita, porque las codornices se quedaban ahí y no salian si no las asustaba.

Igual con ahora con las tórtolas puedo exijirla un poquito más.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Con buestro permiso, queria comentaros algo y es que la verdad siguiendo buestros mensajes lo unico que leo y saco en claro es ,el pedirle mas, el sacarle mas, el subirle mas, el buscar algo que de mas emocion a lo que haceis, la impresion que tengo es que estais llegado al punto de obsesionaros de tal manera en tener un pajaro campeon, que estais perdiendo la razon y el sentido de por que os embarcasteis en esto de la cetreria y de la mano de un cernicalo. Realmente esto si bien es logico (todos pasamos por esa fase) tambien es peligroso en mi opinion, lo que creo que os esta pasado es que en buestra obsesion no estais prestando suficiente atencion al placer de volar un pajaro como es el cernicalo, en mi opinion y no me cansare de decirlo, el cernicalo es un pajaro con el que aprender a amar las rapaces, con el que disfrutar con la inmensa suerte de compartir diariamente las anecdotas del campo y los placeres de la vida al aire libre, de volar los dias de sol y de volar los dias con un viento que tire pa tras, de dejarle volar y acompañarle en su aventuras con los demas pobladores del campo, en pensar en su desarrollo mental y fisico como si de un ñiño se tratara y no de una maquina de dar saltos al puño,pasadas al señuelo y vuelos de altaneria que luego de conseguirlo te diras y ahora que ya tengo al pajaro volando por altaneria, que bonito que pasada, pero en realidad nos emos esigido tanto que ya no nos conformamos con nada y tras una o dos temporadas volando por altaneria, ya tampoco nos sera suficiente, pues abremos perdido la ilusion del principiante que con la sola presencia de una rapaz ya tiene suficiente para setirse feliz y completo.
Perdonarme pero no puedo evitar sentir tristeza por lo que veo y tan solo me gustaria recordaros que el pajaro al que tanto quereis exigir es un ser vivo, con el que si quisierais podriais compartir la vida disfrutando con el simple echo de verle disfrutar a el , no seais egoistas y menos con buestro primer pajaro, pues os acostumbrareis a hacer lo mismo con lo demas pajaros y no encontrareis lo mas bello que se esconde en este arte y esto es la compañia incompareble de buestro mas intimo aliado.
Os pido perdon pero es como pienso.
JUANSE
P.D: cuando os dicen dejarla volar es simplemente eso, dejarla volar dejarla que investige, dejarla que esperimente la aventura de la vida, dejarla disfrutar de su lugar y acompañarla con una sorrisa en los labios, la sonrrisa del que ama, la sonrrisa del que quiere.
Adjuntos
compañeros.jpg

Migui_Maiden
Senior
Senior

Poco estoy de acuerdo con lo que dices. Sólo comparto lo de no obsesionarse, aunque supongo que pocos lo hagan. Eso del no exigir me parece que es una auténtica bobada.

Migui_Maiden
Senior
Senior

YoMuro escribió:La verdad es que es un tema que me resulta dificil, no consigo encontrar la manera.

Lo de las distintas cajas de lance me parece buena idea, pero no tengo y no las veo muy asequibles.
La verdad es que tirarle los escapes yo siempre es un problema porque lo tiene demasiado aprendido, lo único que he podido hacer para arreglar eso ha sido sembrarlas,(las codornices) y tenía que meterme encima para levantarlas.

Pero ahora que lo pienso con las tórtolas yo creo que si saldrían volando solas del imvento de la caja con cuerdecita, porque las codornices se quedaban ahí y no salian si no las asustaba.

Igual con ahora con las tórtolas puedo exijirla un poquito más.
Conseguí que cogiera techos estupendos antes de haberle hecho escapes, lo digo para que no le des muchas vueltas al asunto. Con sencillez, idea y buena mano se consigue. No se puede dar una pauta general porque todo es una consecuencia; los mínimos detalles influyen.

Responder