cerni

Perdiendose en el cielo
Responder
squall
Junior
Junior

cerni

Mensaje por squall »

weno pues una vez en casa mi cerni ya hemos cogido el libro de felix para reproducirlo como la biblia....TEORIA dista muxo de la practica... alguien me expliq como un cerni a oscuras totalmente se puede debatir como el mio me dio muxo respeto (por no decir miedo) cogerlo pensando q le podia dañar el ala asias adios no le paso nada y lo pudimos encaperuzar (siguiendo la caperuza a escala de felix) pero la caperuza le qdaba grandisima porlo q se la quitaba constantemente, al dia siguient le hicimos una mas pequeña (demasiao) y al tercer dia le notamos una manxa de humedad a la altura de los ojos por lo q procedimos inmediatamente a quitarsela... habia lagrimeao muxo pero los ojos los tenia limpios (3 de la tarde) por la noxe constatamos q no tenia ninguna infeccion aun asi le aplicamos un poquillo de manzanilla para prevenir, esa misma tarde le hicimos otra caperuza muxo mas grandey holgada y claro ahora debe de estar 4 dias encaperuzado antes de quitarsela pero aun asi tngo la preocupacion de si no le molestara.
Es muy posible q me reprocheis q deberia haberla comprado (como ma dixo david) y de exo lo voy a hacer pro claro el pajaro va a tardar muxo en hacerse a mi si le ando trasteando mas de la cuenta asi q la pregunta q os hago es la siguiente: ¿como averiguo si tiene bien los ojos sin quitarle la caperuza? yo me he encargao de medirle la cabeza etc...de forma q le qde una camara de aire entre ojos y piel, q le qde libre la comisura del pico y sus fosas nasales pero me preocupan sus ojos... muxas gracias

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Squall, un saludo, queria decirte que no deves segir tan al pie de la letra lo que pone en el libro, esta claro que es la biblia de la cetreria y pocos respetan a felix como lo ago yo, pero con un cernicalo no es necesario tenerlo cuatro dias encaperuzado es mas creo que puede ser contraproducente, lo que necesita es una buena sesion de puño en un cuarto medio a oscuras y por la noche de forma que este cansado y intentar que coma picadas del puño, leete la guia de principiantes que tengo en el foro y piensa en como conseguir que el pajaro no este tanto tiempo encaperuzado.
Si tienes alguna duda escribeme.
Un abrazo JUANSE

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

tiene razón juanse,sobre cernicalos es quien mejor te puede orientar. Yo te diría que le pusieras las pihuelas, si es que no las tiene, lo ataras al banco y empezaras a amansarlo, a darle de comer en el puño y dejes lo de la caperuza para más adelante, asi no lo acojonaras tanto desde el principio. La mía vio la cape bastante tiempo después de soportar mi fealdad, en fin que con calma todo sale, eso si no te encabezones con una caperuza que le moleste, yo tengo dos distintas y a simple vista no hay diferencia entre ellas y si le pongo una la acepta y sin embargo la otra es ponersela y volverse loca loca. un saludo

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

paciencia....si te digo que cuando nos dieron a labala se debatia y se hacie la muerta a oscuras tanto que temimos por su vida ( por un atake al corazon) pero ya esta, lo que te aconsejo es mucho puño y ya se cansara de debatirse te lo aseguro.
la capreuza yo opino que es importante pero no te rayes con ella eso de tenerle cuatro dias encaperuzado es una barbaridad ( a mi parecer) te digo que el mio en el desvele se me quedaba mirando embobado cuando ya se habia cansado de debatirse, y ya la primera noche me comio algo en el puño, pero eso no quita que no sea algo complicado, de todas maneras diga lo que te diga cualquier persona todos los pajaros son diferentes y lo que te aconsejo es que empieces a conocer al tuyo para adpatar lo del libro de felix a tu halcon

buena suerte!!! y felicidades por haber empezado ya!

Responder